nano73 escribió:
se refiere a que una empresa española, con acuerdo , subencion y armamento aportado por el ministerio de defensa español, esta operando bajo bandera que no es la española, esta clarisimo que eso es una estafa a todos los españoles, se mire como se mire.
gemina escribió:
Lo que no está bien es cualquier aprovechamiento público para beneficio privado (no me refiero sólo al hecho de las armas) y a parte, sí que me preocupa la responsabilidad de algunos vigilantes con TIP español, trasladados por el Ministerio de Defensa en buques extranjeros sin licencias o autorizaciones de fabricantes o autoridades locales.
¿Que pueden hacer esto mismo bien y legalmente? Pues claro que sí. Es cuestiond ehacerlo y asumir el coste
Vuelvo a repetir, que el armamento que se encuentra en los buques de pabellón Español así como el de los buques Españoles bajo pabellón de Seychelles NO ES DEL MINISTERIO DE DEFENSA, el Ministerio de Defensa solo facilito la venta y traslado del armamento a los buques bajo pabellón Español que tuvieron que pagar fielmente los armadores con opción a "recompra" lo pongo entre comillas porque lo más probable es que si se extingue el operativo, se lo acabaran regalando al Ministerio de Defensa.
Las armas de los buques Españoles bajo licencia de Seychelles, ni siquiera son las mismas que las de los anteriores, si no que sus homónimos Rusos, Suizos y otros en la mayoría de los casos, que también fielmente pagaron sus armadores y son de su propiedad, cuando se extinga el contrato, harán lo que les venga en gana con ellas.
El ministerio de Defensa actualmente NO TRASPORTA al personal de Protección Marítima, únicamente se hizo con el primer contingente por la veracidad del problema y forzaron un rápido despliegue, por lo tanto no se ha vuelto a hacer.
El Estado Español se comprometió a correr con el 25% de los costes generados por el dispositivo así como el Gobierno Vasco con el otro 25% y los armadores con el 50% restante, pues hasta hoy los armadores y el Gobierno Vasco son los que han corrido con los costes ya que el Estado Español no ha soltado ni un duro, se sabe que están a punto de liberar el pago pero de esto ya hace mas de 11 meses de manera que suma y sigue porque la cuenta la siguen pagando los clientes que requieren la protección.
Y por supuesto que actualmente la compañía Española a la que os réferis, cuenta con las licencias y aprobación del estado de Seychelles para ejercer las labores de Protección Marítima en sus aguas y en los buques bajo pabellón de Seychelles.
Soy el primero en creer que se puede mejorar muy mucho el cómo se hacen las cosas actualmente y de hecho le queda bastante por madurar, incluso el hecho de que deje de ser una concesión y otras compañías puedan realizar esta labor, pero con lo que no puedo estar de acuerdo, es con que habléis tan a la ligera sobre cosas y sobre información que en muchos casos no es exacta o no la estáis interpretando como debéis.
La consecuencia es la mala imagen que le creáis a esta compañía con los comentarios que vertéis en todas direcciones, te puedo asegurar que las extranjeras no son muy distintas y los problemas que pueda encontrarse esta, también se los encuentran las demás.
Gemina, en contestación a tu anterior mensaje, este hilo lo cree tal y como dice su nombre para EL PERSONAL OPERATIVO EN AFRICA y no en exclusividad para los miembros de Protección Marítima Españoles de hecho te voy a recordar que esto no es NADA NUEVO, la única novedad es la participación de una compañía Española, intentemos ser un poco más flexibles y ser conscientes de que ellos han marcado un precedente en el sector de la seguridad privada en nuestro país y aunque no sean perfectos dejémosles trabajar que en no demasiado tiempo podrán hacerlo las demás también.