Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 May 2007 11:27 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 18:19
Mensajes: 260
larita85bcn escribió:
¿Cual de estos tres grupos del US Army creeis que estan mejor preparados?. Segun he leido los Seals son los mejores preparados del mundo, pero segun he oido por la TV los Rangers son los mejores. De los Delta Force nunca he oido nada, asi que os dejo que opineos sobre estos grupos. Un saludo :P


Vilcore escribió:
Cada grupo se usa para cosas distintas y la verdad no me atrevo a dar ninguna valoración, pero sin duda alguna puedo decir que los mas místicos para mi son los delta force, apenas fotos, solo se intuye donde se instruyen (Fort Bragg en teoria) etc....

Siento no atreverme a decir nada mas :oops:

Saludos a todos :wink:


BOINA VERDE escribió:
la verdad esque todos son muy buenos y cada uno el mejor en su campo,pero para mi los mejores son los delta.es mi opinion.saludos


rainman escribió:
Los deltaforce seguro que son mejor que los rangers. Y con respecto a los seal, seguro que son grandes nadadores y muy buenos fisicamente, pero con todos mis respetos son , en el fondo, marineros. Lo fueeron antes de entrar en la unidad.

En cambio, la delta es del ejercito de tierra puro y duro. Muchos fueron rangers antes y estuvieron en tropas aerotransportadas y fuerzas especiales.

De todas maneras creo que no es lo mismo comparar la elite de las fuerzas especiales (la delta) con los seal. ellos (dicen) tiene su propia elite que es el devgrup.

Y despues los marines tienen su propia elite con los recon. Yo no se con cual opinaria.

Un saludo :x


leonpro escribió:
vamos a ver,comparar a unidades de elite,tanto militares como policiales,es ardua tarea :? todas son las mejores,por eso son de elite,claro.

por cierto,a los Rangers no se les puede meter en el mismo saco con esas unidades,a pesar de pertenecer a las fuerza especiales norteamericanas,no estan para realizar el mismo trabajo que los boinas verdes,digamos que son una unidad de choque;mientras unos operan,ellos anestesian :lol:

personalmente prefiero a los Delta,se costituyeron como un equipo A,la elite de la elite,el echo de que se sepa poco de ellos es buena señal, :wink:


Joseph_Stern escribió:
DELTA y SEALs trabajan a menudo de forma conjunta. La existencia del DEVGRUP no es un rumor (es una realidad de la cual tengo la enmienda donde se refleja su existencia) y conforma la unidad antiterrorista de elite de la marina de EE.UU, herederos del Team Six.

Entiendo el comentario de que antes fueron marineros (asi que lo te voy a decir es sin malicia :D ) pero los DELTA antes de militares fueron chavales de instituto y antes de eso niños de guardería. Es el entrenamiento lo que les convierte en lo que son. El BUDS es de los "entrenamientos" más duros y exigentes del mundo y es solo el principio.

El 1st SFOD-Delta es una selección de los mejores hombres de las fuerzas especiales del US ARMY pero no solo son buenos porque de ellos no se sabe nada :D . Además no es conveniente olvidarse de la gente del 160th SOAR, ya que la mayoria de actividades de las SOF no serian posibles sin ellos.

P.D.: Desde luego, dentro del ARMY me quedo con el 1st SFOD-Delta :wink: (Los SEALs son "patrimonio único e intrasferible" de la NAVY :D )
P.D.2: Un conocido mio estuvo de maniobras con la Force Recon y salió muy decepcionado. Muchas veces nos hacemos demasiadas espectativas con la capacidad de las fuerzas especiales.


Última edición por Choosker el 28 May 2007 11:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 11:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 18:19
Mensajes: 260
rainman escribió:
Me reafirmo en lo dicho. Para combatir en cualquier guerra, los mejores especialistas son los del propio ejercito. No vas a poner a un marinero a pilotar un f 18 (excepto Us)ni a un tanquista a pilotar un barco. Las operaciones de comando son operaciones de infanteria, y los mejores estan en el ejercito de tierra simplemente por que son mas.
Cuando tienes a 800000 soldados dando barrigazos todos los dias, les creas un entrenamiento que llevado a sus cotas mas altas y si lo aguantan se convertiran en delta, rangers o Rainbow six. Pero si soloo tienes 4000, la base siempre sera menor.

Cuanto mas gente practica un deporte, mayores son las posibilidades de sacar campeones olimpicos. Hay excepciones, pero a mayor base mayores posibilidades de sacar a los mejores.

un saludo :x


Temple escribió:
Sin duda el cine y una buena maquinaría propagandística hacen mucho.

En eso los estadounidenses se salen y es recomendable tenerlo presente.

En una ocasión leí que un ex-miembro del Delta definía a los operadores de dicha unidad como "los mejores tiradores del mundo" (mundial añadiría yo!) :roll:

Está bien confiar en el entrenamiento y materiales; pero una cosa es eso y otra muy distinta es infravalorar al enemigo debido a lo anterior y en eso nuevamente los estadounidenses también tienen experiencia.

En cualquier caso el Delta se supone una elite dentro de la elite. Cuentan con todos los medios a su disposición y su entrenamiento tiene que estar al máximo nivel. No sé si sus miembros "serán los mejores tiradores del mundo"; pero seguro que están entre ellos ... :wink:

No estoy totalmente seguro; pero creo que el Delta ha participado alguna vez en el CTC alemán, auténtica piedra de toque a nivel internacional. ¿Alguién lo puede confirmar?. ¿Un 2º ó 3er puesto?

Un saludo,

Temple


munifex escribió:
Es cierto, a los Rangers se les puede considerar una fuerza de choque de infantería muy especializada pero no son FE,s, digamos que es el siguiente escalón de la infantería convencional.-


claudio arnaldo gerez escribió:
RECIRDEMIS RESPECTO DE ESTE TEMA QUE TIDA VERDAD TIENE 50 POR CIENTO DE MENTIRA Y 50 POR CIENTO DE VERDAD
SALUDOS


claudio arnaldo gerez escribió:
Pediria a estas fuerzas un ejercicio interfuerzas material a usar brujula cuchillo y una soga , imaginan el resultado " teatro de operaciones selva Venezolana "


Cecilio Andrade escribió:
JEJEJE

Buen pensamiento Claudio.


leonpro escribió:
claudio arnaldo gerez escribió:
Pediria a estas fuerzas un ejercicio interfuerzas material a usar brujula cuchillo y una soga , imaginan el resultado " teatro de operaciones selva Venezolana "


weno,ante todo bienvenido claudio.

respecto a lo de usar cuchillo y brujula,es buen planteaminto,aunque tambien me reconoceras,que las batallas presentes y futuras no se libran a cuchillo :wink: ,más bien con coordinación y destreza,veo desfasado el modelo ochontero a lo rambo,que no te niego que ante algunas situaciones está bien usar esos artilugios,algo que se sigue entrenando,pero poniendote de ejemplo¿que utilizas ahora más,el correo ordinario o los e-mails :wink: ?

creo que me entenderas :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 11:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 18:19
Mensajes: 260
rainman escribió:
Quillo, que piensas ¿que ellos no se entrenan en jungla? Ellos estan entrenados en todo tipo de terrenos. Puede que no sean los mejores del mundo en selva.
Puestos a elegir el campo de vuelta como en cualquier tipo de partido a doble partido dime tu ¿que prefieres, Alaska o Nuevo Mexico? LO digo por los 40 grados bajo cero o los 50 a la sombra.
Y en cuanto a lo de brujula, cuchillo o soga, yo en mi superviciencia el mejor material que utilize fue mi perdida herramienta leatherman, que da la casualidad que es estadounidense y no venezolana.

Un saludo :mad:


leonpro escribió:
rainman escribió:
mi perdida herramienta leatherman, que da la casualidad que es estadounidense y no venezolana.



bueno,esa caracteristica no es un plus,más bien es circustancial,seguro que los amigos venezolanos tambien tendrian excelentes articulos si tubieran las mismas bazas comerciales. :wink:


Jorge Ureta escribió:
Cada unidad de fuerzas especiales ha sido creada con un propósito especifico. No es posible comparar fuerzas de ditinta naturaleza. Los Delta son entrenados para operaciones de rescate de rehenes, que no son operaciones de combate exactamente, más se asocian a operaciones policiales. La Force Recon, son unidades fundamentalmente de reconocimiento. Los Green Berets, son fuerzas especiales orientadas a operar en tierra y si bien son diestras en dicho escenario, no son aptas para operar desde el mar. Los Navy Seals, son fuerzas que cumplen, dependiendo de la unidad, roles de reconocimiento, combate, rescate de rehenes, etc. y son diestros operando desde el mar. Creo firmemente, que las fuerzas quecubren un espectro más amplio del conflicto desde el punto de vsta de las operaciones de fuerzas especiales son las fuerzas especiales de las armadas o navies.

Espero haber aclarado muchas de las dudas que aquí se plantean.


munifex escribió:
Pues aclarar, aclarar, poco, lo ya sabido por la mayoría de los foristas.
Más información especializada, se hecha de menos.-


davczm escribió:
Hola a todos. Ya que estoy viendo tanta discusion por cual es la mejor unidad de elite de todas ellas, me gustaria decir una cosa. Pensad que USA es el pais que mas dinero gasta en defensa y el que en mas fregaos esta siempre involucrado, por ello, no hay mas $%&/ de que se tenga a las mejores unidades del mundo. Ahora solo pensad si España tuviese tanto material y tanta ayuda economica como ellos tienen como serian nuestras fuerzas especiales? Aun sin participar en ninguna guerra, porque para mi el honor y la tradicion guerrillera pertencece (bueno, pertenecia) a las Coe's.


armero escribió:
larita85bcn escribió:
¿Cual de estos tres grupos del US Army creeis que estan mejor preparados?. :P


Los Seals y Delta no pertenecen al US Army, Rangers y Green Berets si lo son,partiendo de este punto,cada uno tiene una capacitacion por su procedencia,si un Seal tiene 1000 saltos en paracaidas un Ranger tendra 5000,por ejem. y asi con tomas de playa,infitracion por selva,medio artico (Rangers) etc

Para entrar en DELTA casi es necesario haber sido Ranger o Green beret o similar,si no lo tienes vas de culo,se puede decir que es un nivel superior de FOEs

elite es ser lo mejor de o en algo, pero de que? Navy,Army,Marines.... y compararlos con guerrilleros es casi ( a mi punto de ver ) ridiculo,
el guerrillero de hace 40-50 años no disponia de informacion visual a tiempo real de satelites y bases de datos de dimensiones biblicas,ni manejaba equipos que valian mas que su propia casa,todos a su modo estan en su cumbre pero siempre habra otra.

En cuanto a nosotros diria que nos encontramos a un nivel muy basico de Operaciones Especiales (por temas economicos) pero dejamos hace tiempo de ser Guerrilleros con g mayuscula que para eso el termino lo acuñamos nosotros.

saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 11:33 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 18:19
Mensajes: 260
PoL escribió:
armero escribió:
larita85bcn escribió:
Para entrar en DELTA casi es necesario haber sido Ranger o Green beret o similar,si no lo tienes vas de culo,se puede decir que es un nivel superior de FOEs


Se pide la aptitud de Ranger si o si, aunque no se este en el regimiento, si no me equivoco, sera como aca en Argentina q para pertenecer a la Ca. Cdos. 601 nesecitas hacer el curso de Comando, tener la aptitud, pero no todos entran en la Compania.

salu2


armero escribió:
PoL escribió:
larita85bcn escribió:
Para entrar en DELTA casi es necesario haber sido Ranger o Green beret o similar,si no lo tienes vas de culo,se puede decir que es un nivel superior de FOEs



Pol el comentario es mio,no de larita85bcn,sin mas,alli en Argentina no se como sera,pero en casi todos sitios se emplea palabra elite,especial etc a la ligera que pierden su significado. en fin yo soy la elite de mi mismo....

saludos a todos.


PoL escribió:
Sisi, Delta es la Elite de las FOE's del ejercito yankee, solo q en el comentario anterior decia q no era nesesario ser ranger. Todas las FFEE del US Army pasan primero por la escuela de Ranger si no me equivoco. es como un curso de prefeccionamiento.


armero escribió:
pues imagino yo que Delta dependera administrativamente de alguien no? pero tambien quiza compartan instalaciones con el Army que se asemejan mas a sus necesidades,al princio de crearse la unidad "no existia" pero se debian entrenar y tendrian que tramitarles la documentacion en alguna unidad no?

pero bueno esto es para otro hilo,que vamos a marear a larita85bcn

la elite del Army son los Grenn Berets (boinas verdes) aunque la preparacion de los Rangers es muy alta por ser un Regimiento al igual que la 101º Airbone pese a que es una Division.

larita85bcn resuelta tu duda?

saludos a todos.


POTT escribió:
SIN LUGAR ADUDAS LOS SEALSON LOS MEJORES POR ALGO SON LAS ESPECIAL FORCES CON MAS MISIONES EXITOSASY ESTAN CAPACITADAS PARA OPERAR EN MAR TIERRA Y AGUA COMO SU NOMBRE LO INDICA ES UN ACROSTICO EN INGLES DE MAR AIRE Y TIERRA SON LOS MAESTROS DEL BUDS [/b]


armero escribió:
POOT una cosa te agradeceremos en el foro,escribe en minusculas.

Que operen por tierra y mar no es significativo,todas la FOEs operan por tierra,mar y aire...desierto y montaña invernal....dia y noche...etc

El GEO del CNP son "simples" policias y asaltan barcos en alta mar y tiene capacitacion paracaidista...

Y en cuanto que son los que mas misiones finalizan con exito....pues no se en que te basas,la mayoria de operaciones no son de dominio publico no se conocen esos datos o me vas ha decir que te lo han dicho??

Los mejores son los que vuelven a casa,por lo menos para su familia...

saludos a todos.


PoL escribió:
Como decia mas arriba armero, para entrenar si no me equivoco usan las istalaciones de Ft. Bragg, y en cuanto a donde esta, puede ser una unidad ficticia, como lo mostraban en la seria The Unit, q estaban baj el nombre de una unidad de logistica.

En fin, algun dia lo sabremos mientras tanto, a seguir adivinando :)

salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 11:34 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 18:19
Mensajes: 260
armero escribió:
Poot aqui en España se esta emitiendo la serie y la verdad desde el capitulo que realizan una accion en España,en Valencia mas concretamente... una gran decepcion.

Aparte, la pregunta original de larita85bcn ya esta respuesta,asi que por que no habre alguien un hilo sobre "quienes es mejor" o "que nivel tiene cada unidad",incluso que se establezcan similitudes o nivel,y este que los cierre un administrador.

saludos a todos.


armero escribió:
PIDO MIL DISCULPAS.

he confundido nombres, donde dice POOT debe de decir POL.

corrijo mi error, es de justicia.

saludos a todos.


LMiguel escribió:
davczm escribió:
Hola a todos. Ya que estoy viendo tanta discusion por cual es la mejor unidad de elite de todas ellas, me gustaria decir una cosa. Pensad que USA es el pais que mas dinero gasta en defensa y el que en mas fregaos esta siempre involucrado, por ello, no hay mas $%&/ de que se tenga a las mejores unidades del mundo. Ahora solo pensad si España tuviese tanto material y tanta ayuda economica como ellos tienen como serian nuestras fuerzas especiales? Aun sin participar en ninguna guerra, porque para mi el honor y la tradicion guerrillera pertencece (bueno, pertenecia) a las Coe's.


Bueno, puestos asi, en mas fregados que Israel que lleva en "guerra" toda su vida, o que sus presupuestos en defensa son enormes, serian los mejores del mundo.
Respecto al honor y tradicion guerrillera tambien la tienen los legionarios, los regulares, la marina, ........

Esto es lo de siempre, cada uno tiene su opinion tan valida como las demas pero no por ello la acertada.


Choosker escribió:
Únicamente aclarar que el regimiento ranger, ofrece cursos especiales de capacitación ranger, pero no es obligatorio entrar en el regimiento, de hecho muchos de la 101 Airborne tienen el "ranger tab" de haber pasado el adiestramiento.

En cuanto a Delta, PoL, te puedo decir que de oculto no tiene nada. Delta es un mundo aparte y si estás en Bragg, se distinguen del resto a la primera mirada, sobre todo porque mientras otros hacen la instrucción, Delta se levanta a eso de las 5 y media hora más tarde ya están vaciando cargadores :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 11:35 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 18:19
Mensajes: 260
PoL escribió:
Choosker escribió:
Únicamente aclarar que el regimiento ranger, ofrece cursos especiales de capacitación ranger, pero no es obligatorio entrar en el regimiento, de hecho muchos de la 101 Airborne tienen el "ranger tab" de haber pasado el adiestramiento.


Exacto :)

Choosker escribió:
En cuanto a Delta, PoL, te puedo decir que de oculto no tiene nada. Delta es un mundo aparte y si estás en Bragg, se distinguen del resto a la primera mirada, sobre todo porque mientras otros hacen la instrucción, Delta se levanta a eso de las 5 y media hora más tarde ya están vaciando cargadores :lol: :lol: :lol: :lol:


jejejeje, la verdad es que debe ser asi, sobre todo dentro de Brag, no se como sera afuera. :lol:


Choosker escribió:
no sé, yo lo que me comentó en su momento un chico que estaba destinado en Bragg, que se les veía unicamente entrenar, entrenar, entrenar :)


Deltawarrior escribió:
Hola a todos;
Me parece untema muy interesante, quisiera compartir un articulo de EL MUNDO ( 21/10/01)sobre los Rangers en relacion al comentario que hacia Leoncio al principio del post
Citar:
Leoncio
por cierto,a los Rangers no se les puede meter en el mismo saco con esas unidades,a pesar de pertenecer a las fuerza especiales norteamericanas,no estan para realizar el mismo trabajo que los boinas verdes,digamos que son una unidad de choque;mientras unos operan,ellos anestesian


http://www.elmundo.es/elmundo/2001/10/20/enespecial/1003585329.html

Los 'rangers' son la 'punta de lanza' de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos. Junto con el resto de cuerpos de elite, reciben órdenes del Comando Unificado de Operaciones Especiales (JSOC) en situaciones hostiles o bélicas. Este cuerpo está compuesto por un regimiento activo integrado por tres batallones.

Los 'rangers', el único cuerpo estadounidense que no admite mujeres en sus filas, están preparados para actuar por tierra, mar y aire en cualquier lugar del mundo y de manera inminente.
Son especialistas, además, en ataques y asaltos de infantería, en combates nocturnos y en tomas aéreas.

Según el JSOC, los 'rangers' han tomado parte en la mayor parte de las grandes operaciones llevadas a cabo por Estados Unidos desde la guerra de Vietnam.

En muchos casos, sus acciones se han visto apoyadas por el Regimiento 160 del cuerpo de Aviación para Operaciones Especiales, más conocidos como 'Cazadores Nocturnos', que les presta ayuda desde el aire.


armero escribió:
Hola Deltawarrior, en el Departamento de Defensa de EEUU hay una politica de 'discriminacion positiva' por la cual no se admiten mujeres en unidades de 'primera linea' y operaciones especiales, los Rangers no son FOE's, son una unidad regular del US. ARMY pero al ser su mayor entidad un unico Regimiento tienen mayor adiestramiento y versatilidad.

El que sea la unidad que mas ha participado en combates se ve mas logico en los teatros de operacion donde han actuado,no te recuerda a La Legion? curioso,no? y la mas 'Laureada',Regulares y son unidades ' de linea' dentro ET.

saludos a todos.


remington700 escribió:
Una cosa hay que reconocerles a los Delta, es el secretismo con el que llevan a cabo sus misiones y su entrenamiento. Me recuerdan en ese aspecto a la UEI de la Guardia Civil. No sé dónde leí que se teme más aquello que no se conoce, y por el simple hecho de decir Delta, ya te impone esa palabra.


Choosker escribió:
Remington, sí es por un estilo pero llevado al paroxismo de la conspiparanoia, y es comprensible.
Son la gente más cualificada del ejército, en ellos se invierten millones y millones, tanto en formación, infraestructuras y equipo así que normal que haya secretismo.

Solo como curiosidad, la última vez que pude hablar con un ex-operador de delta, me comentó que tuvo que pasar una veintena de pruebas referentes al secretismo (me imagino que irán desde polígrafos a entrevistas con interrogadores) y que ni siquiera su mujer sabía a lo que se dedicaba, si no que pensaba que aún estaba en su regimiento Ranger :lol:

Para que te hagas una idea, el 99.9% por ciento de las fotos que claman reflejar a los Delta, son meras equivocaciones puesto que desde Delta se lleva a cabo uan politica muy estricta en cuanto a las fotos. 0 fotos.

un saludo :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 10:41 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:45
Mensajes: 203
Ubicación: España
Hola,

respecto a este tema de los mejores y demas y lo buenos que son los Delta, como puede ser que la mujer del Delta no sepa por que lugares se mueve y sin embargo te lo haya contado ati ???

No es que no te crea pero es que despues de decir que tienen tanto secretismo pues me choca oir eso :-? .

De todas formas una duda importante que me salta es si los miembros de Delta han de pasar el curso "Q" o este eso solo para los Green Berets.
Es que hasta donde yo se, las operaciones de ambos son algo distintas, no se si eso es así o es que yo me hago un poco un lio con eso.

Muchas gracias :grin: .

_________________
Imagen

Semper Plus Ultra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:15 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 18:19
Mensajes: 260
como ya dije, era un ex-operador :)
A partir de que es un ex-operador, las cosas se aclaran bastante, sobre todo en el entorno familiar cuando la familia encuentra razones a las súbitas desapariciones durante semanas del padre o marido wink: pero claro, todo dentro de un entorno de seguridad, sin proclamarlo a los 4 vientos :D

Vamos, según tengo entendido, los Delta pasan una especie de Q-Course... pero que yo sepa van independiente a ello. Pero vamos, me has cogido con el pie cambiado y me haces dudar, compañero wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 18:16 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Los Delta por lo gral. provienen antes de los Boinas Verdes (ODA), por lo tento pasan por Q-course tambien. Y supongo q para el ingreso a Delta tambien debe haber una prueba pr el estilo.

salu2

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos