Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 18:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 943 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 May 2018 20:49 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 17 Feb 2008 17:58
Mensajes: 407
Polémica.

Fuente: http://www.newsweek.com/navy-seals-seal ... man-912343

Traductor de Google:

LOS SEALS DE LA MARINA SUPUESTAMENTE SE DEJARON ATRÁS UN HOMBRE EN AFGANISTÁN. ¿TAMBIÉN TRATARON DE BLOQUEAR SU MEDALLA DE HONOR?

Mientras el crepúsculo de la madrugada se deslizaba sobre la ladera de una montaña afgana, un comando de la Fuerza Aérea llamado Jay se acurrucaba en la nieve, escuchaba una voz angustiada crepitar en su radio, y luego se desvanecía. Momentos después, dice, la voz volvió a aparecer, rompiendo la estática en un poco más que un susurro angustiado: "Este es Mako Three Zero Charlie ... Este es Mako Three Zero Charlie ..." Las mismas seis palabras, una y otra vez más, cada vez que se disipa antes de que Jay pueda escuchar algo más.

Jay era parte de un equipo de reconocimiento de élite que operaba detrás de las líneas enemigas, e inmediatamente reconoció el distintivo de llamada y la voz. Pertenecían a su contraparte en otro equipo: el Sargento Técnico de la Fuerza Aérea John Chapman. Desde su escondite, Jay respondió una y otra vez en su poderosa radio satelital. Pero no recibió respuesta. La voz continuó durante unos 40 minutos, dice, como un mantra quejumbroso: "Este es Mako Three Zero Charlie ...". Este es Mako Three Zero Charlie ... "Luego se calló. No fue hasta la noche siguiente cuando Jay supo que Chapman había muerto, que él fue el último estadounidense en escucharlo vivo.

Hoy, unos 16 años después de la trágica muerte de Chapman, el feroz desacuerdo sobre lo que sucedió en ese pico nevado amenaza con eclipsar dos recomendaciones de Medal of Honor que, a partir de la publicación, esperan la aprobación de la Casa Blanca. La amarga disputa enfrenta a los miembros de los SEAL de la Marina contra los operadores especiales de la Fuerza Aérea y los Rangers del Ejército. Ha enredado a numerosos líderes militares de alto rango, varios de los cuales tenían vínculos personales con la lucha desesperada en la montaña Takur Ghar.

La controversia gira en torno a la Operación Anaconda, un intento de marzo de 2002 de rodear y destruir una gran fuerza de Al-Qaeda. Tuvo lugar en el este de Afganistán y costó la vida a ocho estadounidenses, siete de ellos en Takur Ghar. Chapman estaba entre los muertos. Usando imágenes de aviones no tripulados Predator y otras pruebas, la Fuerza Aérea ha argumentado que una unidad del Equipo SEAL 6 lo dejó por muerto por error mientras se retiraba bajo un intenso fuego. Después, según afirma la Fuerza Aérea, Chapman luchó durante una hora, gravemente herido y solo, antes de que militantes de Al-Qaeda lo mataran mientras cubría un helicóptero que se aproximaba.

__________________

Operación "Anaconda" en wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Anaconda

__________________

Un saludo esCOPeteado.
Galve escribió:
A veces es difícil saber si alguien está muerto. Hace falta una buena exploración y eso lleva un tiempo. También habría que contar, para más seguridad, con un electrocardiograma. En medio del combate, con un ruido ensordecedor, sin tiempo ni medios para asegurarse y en retirada; no sería tan raro que lo hubiesen dado por muerto. Si estaba inconsciente, con una herida chunga y no le encontraron pulso carotideo; pudieron darlo por muerto perfectamente. Quien sabe.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 05 Sep 2018 20:28 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
TigerStripe23 escribió:
Fred Flinstone escribió:
Parece que hay un español que ha vendido a los SEAL de la costa Este un buen lote de parches de este tipo, de corte láser, pero con un material para identificación con visores térmicos.

Al parecer ese mismo tío esta fabricando ahora banderas IR para las SOF del Ejercito Mexicano. Excelente calidad!


Hay enlace para ver su trabajo?

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2019 20:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Dos de los cuatro operadores especiales acusados ​​de asesinato en el estrangulamiento de la muerte de un sargento de Green Beret están negociando acuerdos de culpabilidad con los fiscales del gobierno.

The Daily Beast informó a principios de esta semana que el "Chief Petty Officer" (sargento 1º en nuestra Armada) de Navy SEAL, Adam C. Matthews, y el "staff sergeant" (sargento en nuestra IM) de Marine Raider. Kevin Maxwell está elaborando acuerdos de culpabilidad por los cargos que enfrentan en relación con la muerte del "staff sergeant" (sargento de nuestro ET) de Army Green Beret. Logan Melgar, de 34 años, en Bamako, Mali, el 4 de junio de 2017.

Military Times ha verificado el informe a través de fuentes cercanas a la investigación.

Los abogados de ambos hombres declinaron comentar si estaban negociando acuerdos. Brian Bouffard, el abogado de Maxwell, le dijo a Military Times que no podía discutir el caso. Grover Baxley, el abogado de Matthews, dijo que sería "inapropiado comentar sobre posibles negociaciones de culpabilidad".


Cuatro operadores especiales enfrentan los mismos cargos relacionados con la muerte, pero se identificó a uno de los acusados ​​por haber retenido al sargento del Estado Mayor en el asalto que lo mató.
Por: Todd South

Pero, Baxley agregó que su cliente "espera tener la oportunidad de explicar los detalles de lo que realmente sucedió en Mali en junio de 2017, ya que gran parte de los informes de los últimos 21 meses han contenido información imprecisa. Sin embargo, lo más importante es que SOC Matthews espera que él pueda ayudar a la familia Melgar a alcanzar cierto parecido con el cierre de esta trágica situación ".

Los abogados de los acusados ​​restantes, el suboficial de la SEAL de la Marina Anthony DeDolph, de 39 años, y el "Gunnery Sergeant" (sargento 1º) Marine Raider. Mario A. Madera-Rodríguez, dijo que actualmente no estaban negociando alegatos con el gobierno y estaban esperando una reprogramación del Artículo 32, o una audiencia preliminar que ahora se ha pospuesto dos veces, más recientemente desde el 6 de marzo.

"Estamos en negociaciones con los fiscales para una nueva fecha de audiencia después de que soliciten una continuación", dijo Phillip Stackhouse, el abogado de DeDolph.

Colby Vokey, abogado de Madera-Rodríguez, dijo que desconocía el estado actual de los acuerdos de culpabilidad de los demás acusados.

Los cuatro acusados ​​enfrentan cargos que incluyen asesinato por homicidio, homicidio involuntario, conspiración, obstrucción de la justicia, novatadas y robo.

Aparte de la información sobre cargos, el gobierno no ha revelado detalles oficiales del presunto homicidio.

Los informes de los medios de comunicación de numerosos medios de comunicación han recopilado información sobre la mañana en que murió Melgar y los acontecimientos que llevaron al incidente e inmediatamente después de su muerte.

Los dos miembros del equipo SEAL del equipo seis dijeron primero a los investigadores que encontraron a Melgar inconsciente y trataron de reanimarlo. Más tarde cambiaron sus historias, afirmando que estaban practicando entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo con Melgar en la residencia, y que Melgar estaba borracho, se desmayó y trataron de revivirlo, según los informes de los medios.

Sin embargo, los informes de toxicología no revelaron que hubiera alcohol o drogas en el sistema de Melgar y sus amigos dijeron a los investigadores que el sargento no bebía.

Más tarde, los dos SEAL cambiaron su historia otra vez, diciendo que habían emboscado a Melgar en su habitación por una leve sensación de que no los había llevado a una fiesta. Un testigo dijo más tarde a los investigadores que uno de los SEAL dijo que quería "regresar" a Melgar por el incidente, según informes de prensa.

Pero los SEAL no le dijeron inicialmente a los investigadores que dos Marine Raiders también estaban en la habitación y ayudaron a detener a Melgar antes de que uno de los SEAL lo pusiera en un estrangulamiento, que los funcionarios creen que lo llevó a la muerte por estrangulación.

Los SEAL dijeron que intentaron resucitar a Melgar primero mediante RCP y luego mediante una traqueotomía de campo. Pero los investigadores más tarde vieron eso de manera diferente.

Según las hojas de cargos, han incluido la traqueotomía como parte de un cargo de obstrucción de la justicia contra el mismo SEAL acusado de asfixiar a Melgar, diciendo que realizó el acto para "ocultar la evidencia de las lesiones infligidas" a Melgar.

Los detalles del documento incluyen acusaciones de que los Marines y los SEAL fueron a viviendas separadas para que los Marines obtuvieran cinta adhesiva para detener a Melgar.

Los cuatro irrumpieron en la habitación cerrada de Melgar para agredirlo mientras dormía, de acuerdo con los cargos.

Pero, al principio, los SEAL le dijeron a los investigadores que los marines no estaban allí.

Madera-Rodríguez, el artillero de la Infantería de Marina, dijo a los investigadores que vio a Melgar y a otro de los acusados ​​hablar entre ellos y "reírse y sonreír en el umbral" de la puerta de Melgar.

También dijo que uno de los SEAL y Melgar comenzaron a luchar voluntariamente.

Los investigadores creen que ambas declaraciones fueron mentiras, destinadas a encubrir el ataque.

Maxwell, el sargento de la Infantería de Marina, dijo que él y Madera-Rodríguez no estaban en el
https://www.militarytimes.com/news/your ... rder-case/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Nov 2019 17:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El polémico indulto otorgado por Donald Trump a un militar acusado de crímenes de guerra ha dividido al Ejército. El Pentágono ha cesado este domingo al secretario de la Armada, Richard Spencer, máximo responsable civil del cuerpo, por negociar a espaldas de la Casa Blanca una salida para Edward Gallagher, un "Chief petty officer" (equivale a un sargento 1º de nuestra Armada) de los Navy Seal. Gallagher había sido condenado por posar junto al cadáver de un prisionero de guerra iraquí de cuya muerte fue acusado y exculpado en una corte marcial. Trump, en una decisión muy controvertida dentro del propio Ejército, le restituyó hace un par de semanas la graduación que el tribunal militar le había rebajado como castigo. Los Navy Seal, por su parte, abrieron un proceso disciplinario para determinar si se expulsaba a Gallagher del cuerpo, opción que el mandatario había rechazado tajantemente. Spencer, contrario a la gestión de Trump en este caso, ofreció la salida de que Gallagher pudiera licenciarse como miembro del cuerpo de élite. Cuando el secretario de Defensa, Mark Esper, se enteró de la negociación que Spencer había llevado a cabo en secreto, decidió exigir la renuncia del secretario de la Armada.

La primavera pasada, la Armada estadounidense acusó a Gallagher de asesinar con premeditación a un prisionero iraquí (con cuya cabeza degollada se tomó una foto), además de casi una docena de delitos relacionados con crímenes de guerra. Un tribunal militar lo absolvió de todos los cargos en julio, menos del de posar con el cadáver de un prisionero de guerra. Como castigo, fue degradado de suboficial jefe a suboficial de primera clase. Hace casi dos semanas Trump intervino en el caso y restableció el rango de Gallagher en una ceremonia muy polémica en la que también indultó a otros dos militares condenados por crímenes en la guerra de Afganistán: al ex teniente primero Clint Lorance, condenado por la muerte de dos civiles, y al comandante Mathew Golsteyn, acusado de matar a un afgano desarmado a quien confundió con un talibán fabricante de bombas. La decisión del mandatario puso en una situación incómoda a la Armada al contradecir la reciente resolución del tribunal militar.

Una vez que Gallagher fue restituido en su graduación, la cúpula de los Navy Seal inició un procedimiento disciplinario para establecer cómo salía este del cuerpo. En él se debatió si se permitía que se licenciase con el tridente de oro (una insignia cargada de simbolismo que distingue a los miembros del cuerpo para toda la vida) o era expulsado del cuerpo de élite. Trump, que felicitó a Gallagher a través de Twitter cuando lo absolvieron de asesinato (“me alegro de ayudar”, afirmó), volvió sobre asunto el jueves pasado en la red social ("La Armada NO va a quitarle el tridente de Navy Seal a Eddie Gallagher", aseguró) y añadió que "este caso ha sido manejado muy mal desde el principio”. Esta nueva intervención del presidente tampoco fue bien recibida en la Armada.

El secretario de la Armada, Spencer, se reunió con funcionarios de la Casa Blanca a espaldas del Pentágono para negociar la salida de Gallagher, según dijo este domingo el secretario de Defensa, Mark Esper. El acuerdo que proponía Spencer consistía en que si la Administración dejaba de intervenir en el caso, él les garantizaba que Gallagher podría licenciarse con el tridente y no sería expulsado de los Navy Seal. Tanto Esper como el general Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, se enteraron de esta oferta el pasado viernes durante una conversación con Trump.

La negociación secreta de Spencer sorprendió a Esper, quien, según afirmó, había sido informado por el secretario de la Armada de que este estaba considerando renunciar a su cargo. Spencer, sin embargo, aseguró este sábado que no había amenazado con dejar el cargo y que trabajaba “a gusto” para el presidente. La contestación de Esper llegó este domingo: "He determinado que el secretario Spencer ya no tiene mi confianza para continuar en su cargo. Le deseo lo mejor a Richard”. Tras cesar a Spencer, Esper ordenó que se permita a Gallagher mantener su tridente de oro cuando se licencie.

Spencer presentó su renuncia en una carta dirigida a Trump. En ella afirma que se ha “esforzado por garantizar que los procedimientos sean justos, transparentes y consistentes”, pero que no tendría “la conciencia tranquila” si obedeciera una orden que cree que “viola el juramento sagrado” que hizo. Esta podría ser una alusión a detener el proceso disciplinario abierto contra Gallagher.

Por su parte, Gallagher agradeció anoche en Fox News al presidente Trump sus repetidas intervenciones y que haya corregido "todos los errores" que se cometieron en su caso. ”Eddie se jubilará pacíficamente con todos los honores que se ha ganado”, escribió en Twitter el mandatario, que aprovechó para anunciar que el nuevo secretario de la Armada será Ken Braithwaite, almirante y actual embajador en Noruega.
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 60321.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Abr 2020 04:36 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Abr 2015 00:18
Mensajes: 53
Miembros del Escuadrón Dorado del DEVGRU a punto de ejecutar un salto tipo “full wall locker” el cual involucra al operador saltar con armas, sistema de oxígeno y mochila completamente cargada:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jul 2020 21:38 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Abr 2015 00:18
Mensajes: 53
Miembro del DEVGRU asignando al Escuadrón Dorado en Afganistán:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Feb 2022 19:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La "Semana del Infierno", los días de entrenamiento más duro de los Navy Seal en Estados Unidos ha acabado con un candidato muerto y otro hospitalizado. El comunicado del Comando de Guerra Especial Naval señala que los dos, asignados al Comando de Entrenamiento Básico de Guerra Especial Naval, fueron transportados para recibir tratamiento médico "varias horas" después de que su clase Seal de demolición submarina básica "completara con éxito la Semana del Infierno".

El candidato que murió era Kyle Mullen, de 24 años, de Manalapan, Nueva Jersey. Según la Marina americana, ni Mullen ni el otro aprendiz, que no fue identificado, estaban "entrenando activamente cuando se quejaron de síntomas y fueron trasladados" para recibir tratamiento. Se desconoce la causa de la muerte de Mullen y se está llevando a cabo una investigación.

El entrenamiento para unirse a los Navy Seal es tremendamente duro y las muertes y lesiones que han ocurrido a lo largo de los años han planteado preocupaciones de seguridad.
Uno de los entrenamientos.

Uno de los entrenamientos. Flickr Seal Navy

En 2016, la muerte por ahogamiento de James D. Lovelace, fue declarada homicidio por un médico forense porque un instructor lo empujó dos veces bajo el agua, en violación de las reglas de la Marina, después de que otro instructor señalara que Lovelace estaba luchando para mantenerse a flote. En el mismo año, un marinero que abandonó el programa de capacitación Seal después de su parte más difícil, un período de 50 horas sin dormir, terminó suicidándose.

Durante la Semana del Infierno, los reclutas soportan varios días corriendo, nadando al frío, soportando un fuerte oleaje y revolcándose en el barro, y solo se les permite dormir unas pocas horas. La Semana del Infierno es solo "parte de la primera fase" del proceso de evaluación y selección de los Seal, según el comunicado de la Marina. También hay seis meses de capacitación en demolición submarina en Coronado, cerca de San Diego.

Los Seal se encuentran entre las fuerzas más elitistas y con más historia del Ejército de los Estados Unidos. En 2011, miembros del Seal Team 6 llevaron a cabo la redada que mató a Osama bin Laden. Los Navy Seal fueron creados por el presidente John F. Kennedy en 1962 para expandir la guerra no convencional y tienen raíces que se remontan a los equipos de demolición submarinos que limpiaron playas y colocaron minas durante la Segunda Guerra Mundial.
https://www.elespanol.com/mundo/america ... 314_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 943 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos