Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Abr 2010 02:10 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:47
Mensajes: 22
Ubicación: operando
Buenos hombres Comienzo este hilo con una unidad de la cual tengo buenos recuerdos y guardo gran respeto.
es conveniente saber que en colombia La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado, permanente, de naturaleza civil, encargado de mantener y garantizar el orden público interno de la Nación.Instituida para proteger a todas las personas en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades. Constituida con régimen y disciplina especiales. En conjunto con las Fuerzas Militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) componen lo que en Colombia se denomina la Fuerza Pública.

Sus miembros en servicio activo no son deliberantes, no pueden ejercer la función del sufragio, no pueden inmiscuirse en actividades de partidos políticos, no pueden ser privados de sus grados, honores y pensiones.

Los delitos realizados por los militares y policías en servicio activo, y en relación con el mismo servicio, los juzga la Justicia Penal Militar.

Debido ala guerra contra la insurgencia que vive colombia desde la segunda mitad del siglo xx y la guerra contra el narcotrafico desde 1980. la policía nacional no es una fuerza policial similar al de otras latitudes.
Adaptándose ala basta geografía: con todos lo climas posibles desde desiertos en la guajira hasta los nevados en las 3 cordilleras que se unen en los andes pasando por todos los tipos de selvas y clases de bosques. rodeados por el océano atlántico y por el océano pacifico , mas de 30 rios principales y alrededor de 755.000 micro cuencas (rios , quebradas o riachuelos.
un territorio inmenso donde los grupos insurgentes hoy considerados terroristas por sus métodos salvajes ,inhumanos sin ningún tipo de respeto por la vida de la población civil o por las reglas de combate,rechazando todos los tratados internacionales del derecho internacional humanitario, la convención de ginebra y la carta de las naciones unidas,han hecho sus campamentos ,donde procesan la hoja de coca que siembran los labriegos debido a que son obligados o por no haber otros productos que se puedan vender para sobrevivir debido al abandono del estado la verdad sea dicha.
Esta es la droga que es llevada a Estados Unidos y Europa.
campamentos donde llevan a niños y niñas que son engañados con mentiras mostrandoles una supuesta estabilidad , un respeto, un ingreso económico . una Revolución que ni siquiera esos terrorista creen, que solamente son idilios románticos de una época que ya paso y de un sistema que se demostró que era inviable.
campamentos donde estos ninos son abusados sexualmente y obligados a abortar, donde viven privados de todos los derechos básicos, de su dignidad. donde son esclavos, prisioneros sin cadenas y si intentan escapar son torturados y asesinados después de cavar su propia tumba.
campamentos donde los comandantes tienen televisión satelital ,Internet DVD y hornos microondas y donde los demás aveces no tienen que comer y son enviados a consejo de guerra si seles encuentra un chocolatina.
campamentos donde tienen a personas que hace mas de una década no ven a su familia, personas que pasan el día como animales enfermos atados por el cuello con una cadena a un árbol, personas que se pudren como un árbol caído, los hongos y la humedad desgastan sus huesos , su voluntad y su deseo por vivir.
campamentos donde en este momento hay personas como tu.
campamentos donde en este momento están planeando un atentado terrorista contra algún lugar estratégico como un cuartel militar, una estación de policía o la escuela de un pueblo, pueden utilizar un burro bomba al que cargan con explosivos o pueden utilizar un niño al cual le ofrecen 1€ por llevar una colchoneta llena de explosivos al puesto de policía y hacerla explotar cuando el niño va llegando.
campamentos donde están planeando el hostigamiento a alguna población civil donde lanzaran cilindros de gas llenos de explosivos, metralla, amoniaco,cianuro y materia fecal,después del bombardeo 1200 tangos cometerán contra el puesto policial,la alcaldía , el banco , la iglesia y la escuela del pueblo, atacaran con lanza-granadas rpg y milkor mgl. ametralladoras rpk. rdp , m60, fusiles ak47, ak74, pkm, lanzaran bombas incendiarias contra las edificaciones
habrán entonces 16 hombres con un uniforme verde oliva,colombian flag en el brazo, padres de hijos,esposos de esposas,hermanos ,hijos y amigos entregaran su vida,y su libertad por convicción propia.
pido disculpas tal vez la pasión me invade y los recuerdos nublan mi objetividad.
(actualmente estas tomas no las pueden hacer)
después de esto los tangos con lista en mano llamaran a algunos pobladores con nombre y apellido, los acusaran de colaboradores del ejercito , de la policía nacional o de informantes de los grupos paramilitares o autodefensas. luego los fusilaran y si no tienen afán los mataran a machete.después de la toma guerrillera los tangos volverán a sus campamentos.
campamentos móviles.
el orden de las fotografías es:

niño guerrillero
[url=http://img9.imageshack.us/i/hghghw.png/[/img]]policia abatido[/url]
[url=http://img684.imageshack.us/i/khgi.jpg/[/img]]cilindro[/url]
[url=http://img443.imageshack.us/i/gggr.png/[/img]]destruccion[/url]
[url=http://img169.imageshack.us/i/imagen69562072png.jpg/[/img]]superviviente[/url]


Debido al difícil ubicación de los campamentos guerrilleros, de sus plantaciones de coca y amapola donde extraen la heroína, a que los campamentos sean móviles es decir no duran periodos largos de tiempo en un solo lugar(Los campamentos de los objetivos de alto valor se trasladan diariamente)
debido ala forma tan irregular de combate;
a la fiereza de los tangos,
surgió esta unidad de policiales con un performance totalmente contrainsurgente,especialista en la táctica de guerrillas, combate irregular y operatividad en cualquier lugar, bajo cualquier condición


[url=http://img9.imageshack.us/i/comandosjungla1.jpg[/img]]jungla 1[/url]
[url=http://img532.imageshack.us/i/comandosjungla2.jpg/[/img]]jungla 2[/url]
[url=http://img97.imageshack.us/i/comandosjungla3.jpg/[/img]]jungla 3[/url]
[url=http://img190.imageshack.us/i/comandosjungla4.jpg/[/img]]jungla 4[/url]
[url=http://img683.imageshack.us/i/comandosjungla5.jpg/[/img]]jungla 5[/url]
[url=http://img194.imageshack.us/i/comandosjungla6.jpg/[/img]]jungla 6[/url]
[url=http://img88.imageshack.us/i/comandosjungla7.jpg/[/img]]jungla 7[/url]
[url=http://img213.imageshack.us/i/comandosjungla8.jpg/[/img]]jungla 8[/url]
[url=http://img717.imageshack.us/i/comandosjungla9.jpg/[/img]]jungla 9[/url]
[url=http://img256.imageshack.us/i/comandosjungla10.jpg/[/img]]jungla 10[/url]
[url=http://img175.imageshack.us/i/comandosjungla11.jpg/[/img]]jungla 11[/url]
[url=http://img222.imageshack.us/i/comandosjungla12.jpg/[/img]]jungla 12[/url]


que el señor los guarde,
las estrellas los guíen,
y el instinto los lleve a casa.

_________________
señor estos son mis hombres,
perdóname no fue fácil guiarles.
ahora el fuego nos abrasa
al alcance de la metralla,
protegeme cuando los proyectiles
vengan a buscarme .


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 16:05 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:47
Mensajes: 22
Ubicación: operando
Citar:
K-12 sigues no ateniéndote a las reglas del foro, ya es el segundo aviso.
Presentate y lee las normas del foro.-
_________________
SERVO PER AMIKECO.



buen día a los foristas
aunque debo admitir que soy nuevo en este campo de la internet.
de las pocas cosa que me han llamado la atención es este foro pues se me hace muy amplio y y participativo. discúlpenme si no he tenido muy claros los conceptos que regulan y organizan este foro tan completo.
solicito pues que si fallo en algo pues me lo hagan saber y apenas la fortuna lo disponga lo arreglare. en este momento llevo una vida normal pero admito... extraño alguna emociones

_________________
señor estos son mis hombres,
perdóname no fue fácil guiarles.
ahora el fuego nos abrasa
al alcance de la metralla,
protegeme cuando los proyectiles
vengan a buscarme .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 16:08 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:47
Mensajes: 22
Ubicación: operando
EXPERIENCIA REAL modificada para proteger información personal de los comandos.
(una historia similar circula sin embargo en ese relato los nombres y la información que allí se menciona hacen parte de la ambientación literaria)
Esta es la la historia de como la fortuna salvó a un comando jungla de una trágica muerte envuelto en llamas infernales.
siempre iniciaba su día muy temprano, para ejercitarse y mantener su equipo al día ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.
A los seis años de ejercer como policía, había combatido en gran parte del territorio nacional.
había realizado un curso en Estados Unidos como enfermero de combate y al regresar, escogido como instructor jungla y antinarcóticos, por su excelencia durante los tres meses de duración del curso.

Ya hacía dos meses que se encontraba de comisión en San José del guaviare, donde brindaba reentrenamiento al personal antinarcóticos en esa base. Al llegar allí, cambió los combates, las emboscadas, la quema de laboratorios de coca, el decomiso de armas y material explosivo, por la instrucción y el estricto control de los ejercicios y pruebas para los nuevos integrantes de la especialidad antinarcóticos
A las siete de la mañana de aquel día ya había terminado su rutina de ejercicios. Dirigiéndose a las duchas se encontró con otro comando uno de sus más antiguos compañeros del curso y al que estimaba como a su hermano, porque su amistad se había forjado en múltiples combates a los que habían asistido juntos.
Los dos amigos cruzaron palabras, Esa fue su última conversación, ya que algunas horas más tarde, el infierno sorprendería inesperadamente a uno de los dos.
su amigo, subintendente graduado en la Escuela de Carabineros de Facatativa, era el instructor encargado de las pruebas de tiro al blanco.se habian conocido en una misión en las selvas de San José del Guaviare. Allí habían dado un duro golpe a la guerrilla, desmantelando un laboratorio que procesaba grandes cantidades de cocaína.
El sol del medio día estaba en su máxima expresión y, como algunos nativos decían, “más sofocante que el abrazo de una anconda.
había terminado su clase de resistencia y se encontraba revisando algunos documentos para la clase teórica en la tarde, cuando apresuradamente se acercó uno de los guardias de la base y le informó que debía alistar su equipo y municiones, pues el capitán quería verlo de inmediato.
El guardia le preguntó por los otros instructores, pero no supo dar razón de ellos. Se dio cuenta entonces de que era una situación de emergencia, revisó su equipo, se proveyó de algunas municiones extras y se dirigió rápidamente hacia donde el capitán para recibir las órdenes correspondientes.
fue enterado de la situación por parte del capitán; uno de los grupos Operativos Jungla de antinarcóticos había sido emboscado por la guerrilla en las selvas de Miraflores, Guaviare, y necesitaban refuerzos de inmediato. Era una situación extrema y si no se apresuraban, en cuestión de horas el grupo sería aniquilado o secuestrado.
El helicóptero estaba listo para la misión de apoyo. Habían sido requeridos 05 instructores y tres patrulleros, contando con que la aeronave tenía capacidad para una patrulla de ocho integrantes de combate, más los cuatro tripulantes de la aeronave: piloto, copiloto, técnico y artillero.

Se disponían a despegar cuando el capitán pidió más municiones para los artilleros. Lo que significaría que uno de los ocupantes debía quedarse en la base.
Las municiones fueron embarcadas al instante en la aeronave. Fue nuestro comando quien por orden del capitán debería abortar la misión. Un “Sí, mí capitán”, fue su respuesta .
Una mano en la frente y una cara de insatisfacción fue el gesto de despedida para sus amigos.
Después de las 14:00, se conoció la noticia en la base del Guaviare: el helicóptero BELL UH1H había sido derribado cuando llegaba a la cabecera municipal del corregimiento de Miraflores, por los guerrilleros de las FARC de esa región. La aeronave recibió múltiples impactos de ametralladora M60, y fue derribada en cuestión de segundos. El saldo no podía ser peor: estaban muertos todos los ocupantes.
El policial se debatía entre dos sentimientos: por un lado no salía del asombro y del dolor, porque debería estar muerto como sus buenos amigos; y por el otro, le daba infinitas gracias a Dios por una nueva oportunidad de vida.
Muchas veces se había enfrentado a situaciones de alto riesgo, emboscadas, balas rozando, retiradas forzosas, misiones de apoyo en tomas guerrilleras, sintiendo en repetidas ocasiones la muerte tan cercana como aquel día.

_________________
señor estos son mis hombres,
perdóname no fue fácil guiarles.
ahora el fuego nos abrasa
al alcance de la metralla,
protegeme cuando los proyectiles
vengan a buscarme .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 16:58 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 19:43
Mensajes: 1038
Gracias por el relato K12.

Un saludo

_________________
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 21:28 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:47
Mensajes: 22
Ubicación: operando
tinsu
tks

_________________
señor estos son mis hombres,
perdóname no fue fácil guiarles.
ahora el fuego nos abrasa
al alcance de la metralla,
protegeme cuando los proyectiles
vengan a buscarme .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 17:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Nueva uniformidad en la Policía Nacional colombiana:
http://infodefensa.com/noticias/docs/SE ... MES281.pdf

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una Mujer
NotaPublicado: 11 Jun 2010 16:11 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:47
Mensajes: 22
Ubicación: operando
Hola a todos.
Que el señor los guarde,
las estrellas los guien
y el instinto los lleve a casa.

Acto suicida: hecho por el cual un sujeto atenta contra sí mismo, independientemente de su intención y del conocimiento de sus motivos.


Fue un 07 de septiembre.
08 comandos jungla de la policía nacional de colombia se dirigían en un helicóptero Bell UH-1H hacia las inmediaciónes de bajo guani departamento del meta en una misión de apoyo a personal de erradicación que estaba siendo hostigado por terroristas de las farc.
una misión normal en un día normal , algo cotidiano para los personales acostumbrados a salir todos los días a jugarse la vida. El miedo y la ansiedad; todo eso se maneja y no se demuestra. Todos portaban colt comando con M203, entre ellos asistían 02 especialistas (instructores).

En el área rural del municipio de PuertoRico(Asaltado en 1999 ;05 policiales fueron masacrados cuando se les agoto la munición y 28 fueron secuestrados) comenzó el tastazeo...
la metralla de las M60 fue implacable y obligo al aterrizaje forzoso en una pendiente,
"los habían derribado".
El helicóptero dio un giro de 90° y los policiales quedaron atrapados ,era cuestión de segundos para que fueran masacrados por terroristas de las Farc , una sola granada hubiera acabado con todos. De lejos se escuchaban los gritos de los tangos gritando consignas a rematar a los sobrevivientes.

pero señores...

Esta historia NO trata de como 08 comandos jungla sobrevivieron a la caída de un helicóptero de guerra ,ni de como solo 05 de ellos sobrevivieron después de repeler durante 1 hora el ataque de una guerrilla (22 terroristas ) del Frente Jacobo Arenas perteneciente al Bloque Oriental de las FARC.


señores esta historia es sobre una mujer.

Una mujer madre un pequeño.
Una mujer sargento adscrita ala dirección antinarcoticos de la Policía Nacional de Colombia.
Una mujer sargento, artillero de aeronaves perteneciente a una compañía de Interdicción Aeromóvil.
Una mujer artillero que un día se le ordeno salir en misión de asistencia en un Bell UH-1H,
que transportaría a 08 comandos jungla en misión de apoyo a un grupo que se encontraba bajo fuego enemigo.
Una mujer que sobrevivió tras de que el helicóptero al cual asistía en la M60 fuera derribado.
Una mujer que luego de quedar atrapada entre los hierros de una nave de de 2 toneladas y media,
recordó que era artillero de una nave de guerra.
Una mujer que retiro una ametralladora M60 del soporte de un Huey derribado y realizo fuego sostenido de cobertura contra un grupo de terrorista mientras 08 comandos jungla salían de la nave y tomaban posiciones.
Una mujer que se replegó con los jungla a resistir un ataque.
Una mujer que noto que algo se movía dentro de la nave, entonces noto que el copiloto aun seguía con vida.
Una mujer que regreso aun Huey Dawn, avanzando entre fuego cruzado disparando una M60.
Una mujer que con sus propias manos saco de entre los hierros a un compañero de mil batallas .
Una mujer que puso a salvo a un copiloto y resistio durante una hora un ataque guerrillero.
Una mujer que se gano una medalla al valor...
por un acto suicida.


(By K12)

_________________
señor estos son mis hombres,
perdóname no fue fácil guiarles.
ahora el fuego nos abrasa
al alcance de la metralla,
protegeme cuando los proyectiles
vengan a buscarme .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2010 20:05 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:47
Mensajes: 22
Ubicación: operando
Hola a Todos
Muy Buenos Días.

La madrugada del domingo primero de noviembre está grabada, minuto a minuto, en el alma de cada habitante de Mitú. Eran las 4:45 cuando 1.900 guerrilleros de las Farc cercaron el pueblo.

La capital del Vaupés siempre había sido una población tranquila. A pesar de los constantes rumores sobre la toma, los habitantes veían lejana la posibilidad. Sin embargo, hoy todos creen que hubieran podido evitarse ese sufrimiento.

Pero no hubo tiempo de nada. Los cilindros detonaron con toda su potencia.

“Mija, se tomaron el pueblo”, fue lo único que atinó a decir el esposo de Ayryn Williams, enfermera del hospital, quien hasta 20 días antes de la toma vivía enseguida de la estación y decidió trastearse a su finca. Allí se centró una de las partes más dramáticas de la toma.

“Todos en el pueblo escuchamos los estallidos. Yo pensé en irme para la estación a apoyar, pero, ¿qué podía hacer? Era un simple auxiliar bachiller sin armamento”, recuerda César Augusto Díaz Braga, uno de los 61 policías que las Farc secuestraron ese día.

“A las 6 de la mañana llegaron los guerrilleros a mi casa. Cuando mi hermana abrió preguntaron por mí, me sacaron, me hicieron arrodillar y después me llevaron hacia la cancha”, dice.

Entre tanto, su madre, doña Gilma Braga, se apretaba el estómago con los brazos, como para contener el dolor que tenía.

“César me buscó, me dijo que lo llevaban a una reunión, que ya volvía, pero yo sabía que no lo volvería a ver. Así fue, solo tres años después lo pude abrazar y besar”, asegura la señora.

Diez horas más tarde cayó el comando de Policía y el coronel Luis Mendieta y sus 60 hombres fueron llevados en fila hacia las afueras de Mitú, que estaba en ruinas.

En la capital del Vaupés las Farc dieron el mayor golpe de su historia. Pero la retirada fue también la más costosa: el presidente Andrés Pastrana recibió reportes de al menos 800 guerrilleros muertos en medio de la retirada.

Allí los vio pasar Ayryn, quien esa misma noche fue llamada a atender a los policias que resultaron heridos cuando eran desembarcados en su finca.

“Muchos se murieron en mi cama”, dice.

Sobrevivieron, pero no ha sido fácil reconstruir sus vidas: César fue liberado en el 2001 y hoy intenta terminar su carrera de derecho, pese a su precaria situación.

Entre tanto, Ayryn se familiariza otra vez con la realidad. Estuvo durante 8 años en un hospital siquiátrico. Allí la visitaban, en sus alucinaciones, los soldados y policias mutilados que le pedían a gritos que nos los dejara morir.

Ahora tiene que tomar todos los días 5 miligramos de Rivotril y 150 de Clonacepina: “Las pepas me sirven dizque para vivir, pero ese primero de noviembre me mataron el corazón, nos mataron el corazón a todos”.
(archivo de el TIEMPO)


Tributo al señor General luis Guevara que tras comandar la resistencia de 120 policías durante un día completo al ataque de mas de 1700 terroristas a la ciudad de mitu.
fue secuestrado durante 12 años.
y liberado por las fuerzas especiales del ejercito en una operación limpia.

Quiero Saber de Ti

(by k12)

_________________
señor estos son mis hombres,
perdóname no fue fácil guiarles.
ahora el fuego nos abrasa
al alcance de la metralla,
protegeme cuando los proyectiles
vengan a buscarme .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2011 20:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El arma de dotación de la Policía Nacional es la Sig-Sauer SP 2022, recientemente se ha realizado la prueba de 10.000 disparos de munición colombiana INDUMIL dando cero fallos:
Imagen

Las fuerzas especiales usan la Sig-Sauer P-226:
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos