Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Abr 2008 17:38 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Mar 2008 04:03
Mensajes: 22
Buenas ! como me dijeron , aca podriamos meter todos los grupos especiales del resto de las provincias de Argentina
opinen y diganme como poner los grupos q puse antes , en este mismo thread

:D


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 18:05 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Ta bien asi no sobrecargamos tanto el foro, hay q empezar a pasar los nuevos threas, y meter todo aca, salvo GEOF, Halcon, GEAT, Albatros, Alacran, Ge-1 y ETER q a mi ver son los mas importantes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 18:08 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
riaa601 escribió:
De La Policia De Rio Negro

Imagen

BRIGADA DE OPERACIONES, RESCATE Y ANTITUMULTO

La Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto, conocida con la sigla B.O.R.A, es una Unidad Especial creada por la Policía de Río Negro, con el objeto de hacer frente a situaciones extremas; ya sea para realizar tareas cuando existen conflictos sociales, procedimientos de alto riesgo, rescate o búsqueda de personas y patrullajes de prevención en zonas o áreas conflictivas.

Esta Brigada tiene como finalidad lograr la resolución del conflicto, sin poner en riesgo la integridad física de terceras personas, del personal policial e incluso del delincuente protagonista de los hechos o minimizar sus consecuencias en casos que exista resistencia, sea física o armada.

Las hipótesis de intervención son aquellas en las cuales se empleará al grupo táctico y varían según distintos factores, clasificándose de la siguiente manera:

1-Previstas

Son aquellas situaciones que se conocen con suficiente antelación, no surgen de una situación de crisis del accionar delictivo y son generadas por personal policial acorde a una demanda de servicio, pudiendo señalarse las siguientes

* Custodias Especiales
* Custodias de Personas
* Custodia de Bienes o Eventos.

2-Imprevistas

Son generadas por la delincuencia y constituyen una situación de crisis, donde el personal policial antes de su inicio no posee ninguna información. En este caso la actitud del delincuente es activa y solo finalizará por medio de la acción policial.

* Secuestros y situación de crisis con rehenes.
* Personas parapetadas y en situación hostil.
* Captura de evadidos.

Allanamientos de alta peligrosidad o rápida definición.


Pol escribió:
Imagen

Esta la saque en Bariloche hace un tiempo cuando los vimos pasar en el viaje de egresados :grin:

salu2

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 18:11 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mendoza Grupo especial de operaciones penitenciarias

riaa601 escribió:
Antecedentes históricos.

El Servicio Penitenciario, a partir de la década del 80, consideró en la posibilidad de crear una Unidad Antimotines, teniendo en cuenta la creciente peligrosidad en las revueltas que protagonizaban los alojados.

En el año 1.999, como parte de la preparación en materia de seguridad para situaciones de alto riesgo se enviaron efectivos de este Servicio Penitenciario como participantes de un Curso dictado por el Cuerpo de Infantería “Gral. Manuel Belgrano” de la Policía de Mendoza, naciendo en consecuencia el G.A.P. – formación penitenciaria semi-permanente-, encargada de resolver conflictos de Seguridad en la Unidad penal.

Luego del llamado “Motín Vendimial” (marzo de 2.000), se ordenó la creación de una Unidad con asiento permanente en la Unidad Penal y con una misión específica, realizándose el Primer Curso de Operaciones Penitenciarias, dictado por dos Oficiales del Servicio Penitenciario, el mismo tuvo una duración de 30 días.

Posteriormente, se ordenó un Curso de Nivelación para aquellos que realizaron el Curso con el Cuerpo de Infantería de la Policía de Mendoza y los del Primer Curso de Operaciones, constando éste de 50 días de cursado.

Finalmente, el 20 de julio del año dos mil se creó el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias.
Capacitación.

Los integrantes del G.E.O.P. han recibido instrucción en distintos ámbitos, tales como Ejército Argentino, Policía de Mendoza, Policía de Santa Fe, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario de Salta, Servicio Penitenciario de La Rioja, Policía de San Juan y Policía de Río Negro
Objetivo.

La misión fundamental del G.E.O.P. es preservar la vida de los que por razón alguna se encuentran en ámbitos del Servicio Penitenciario de Mendoza y que por acciones propias o de terceros participen de una alteración del orden, motín, o crisis de alto riesgo.
Cursos dictados.

Al día de la fecha, el G.E.O.P. ha dictado cuatro cursos de capacitación básica para reclutamiento, instrucción de tiro y uso de agresivos químicos en unidades carcelarias en Ciudad de San Rafael; curso para Custodia y Traslado de personadas privadas de libertad en Situaciones de Alto Riesgo –SE.TRA. I y SE.TRA. II-; Técnicas T.A.I. para personal de Seguridad Interna; Formaciones de Combate Carcelario para S.E.R.P. (Servicio Especial de Requisa Penitenciaria)
Proyectos.

Se prevee el dictado de un Curso Nacional durante el transcurso del año 2.004, como así mismo intercambios de pasantías con otros Servicios Penitenciarios teniendo como premisa poner a disposiciones de otros Grupos los conocimientos adquiridos y, en forma recíproca, asimilar los contenidos por ellos expresados.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 00:39 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Mar 2008 04:03
Mensajes: 22
GES (Grupo Especial De Seguridad)

El Grupo Especial de Seguridad de la Policía de Mendoza ha tenido distintas intervenciones, como la del motín vendimial del 2000; la captura del "Morocha", en febrero de 2001; diferentes resoluciones tácticas y la captura del "Polaco", en la que participaron dos francotiradores, entre otras.


El GES fue la primera unidad táctica policial de Argentina. Creada en 1977 para la custodia del Mundial de Fútbol realizado en nuestro país un año después, se potenció cuando el papa Juan Pablo II visitó la provincia, en 1987.

Interviene en situaciones de alto y altísimo riesgo, como toma de rehenes, grandes motines carcelarios, allanamientos, custodia de autoridades importantes, bandas armadas con delincuentes peligrosos y cualquier otra situación que supere a las fuerzas regulares policiales.

La unidad ha obtenido exitosos resultados, con más de 1.500 allanamientos y grandes intervenciones en la resolución de hechos delictivos".

Para lograr el ingreso a la Unidad se dicta un curso de formación con una diración de 60 días, con un exigente régimen intelectual, físico y disciplinario, en el cual se obtiene un ingreso promedio del 15 %

El personal se encuentra capacitado en las diferentes especiales inerentes a la función. Asaltantes Snipers Brecheros Explosivistas Paracaidísticas Buzos Custodias Brigada de Explosivos

Habiendo recibido la capacitación de: EJÉRCITO DEL ESTADO DE ISRAEL, S.W.A.T. de Arizona, EJÉRCITO ARGENTINO (Cñía. de cazadores de montaña 8 ), Brigada de Explosivos de la provincia de Córdoba, GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales - Policía Federal Argentina), DIVISION ESPECIAL DE SEGURIDAD HALCON (Policía Bonaerence), ETER (Equipo Táctico Especial Recomendable - Policía de Córdoba), GE - 1 (Grupo Especial 1 - Policía Federal Argentina), Grupo Especial de la Policía de La Pampa, División Custodia Presidencial, FUERZA AEREA ARGENTINA, 3er. CUERPO DE EJERCITO - ESCUELA DE PARACIDISMO MILITAR.


En 2005 y 2006, recibieron entrenamiento con un coronel mayor de las fuerzas especiales de Estados Unidos, que es instructor de SWAT en Los Ángeles, quien los preparó en práctica de tiro en combate, tácticas especiales y operaciones con rehenes en colectivos y aeronaves.

Nuevo equipamiento

El Ministerio de Seguridad incorporará equipamiento de alta tecnología para el personal del GES, a través de una licitación privada, adelantada por el director de Logística, Diego Coronel, para brindar equipamiento más moderno al grupo.

Todos los elementos que se licitarán son de máxima seguridad. El equipamiento es el siguiente:

* 5 fusiles 9 milímetros, con sistema de cerrojo a block cerrado, selector de disparos y capacidad para modalidades de disparo automático de ráfagas de 3 disparos.
* 15 fusiles calibre 22 con mira láser y telescópica, además de una linterna con sistema de montaje.
* 20 cascos antibalas.
* 20 chalecos antibalas RV4, de máximo nivel de protección, que constan de placas antitrauma y balísticas, elementos que son usados por los cascos blancos de la ONU.



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 01:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Muy buena aportación :grin:

Saludos

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 01:57 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 02:15
Mensajes: 255
Ubicación: Argentina
Muy buen aporte el del GES :grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 22:47 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 05 Jul 2009 22:29
Mensajes: 1
Pol escribió:
Grupo Especial Del Servicio Penitenciario Bonaerense

riaa601 escribió:
Imagen

si alguien puede aportar mas sobre este grupo

DOE - (Division De Operaciones Especiales)

GIE - (Grupo De Irrupcion Especial)


riaa601 escribió:
Imagen



Imagen


EN LA ACTUALIDAD ES EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES ESPECIALES DOE , este grupo esta conciderado como una unidad de adiestramiento especial de un exelente grado de operatividad, tanto en la tactica penitenciaria y policial , actualmente es mision del DOE, restablecer el orden en Motines , servicios de GAT (grupo de apoyo tactico) en el traslado de detenidos de alta peligrosidad, operativos de seguridad, toma de rehenes en establecimientos carcelarios, racaptura de evadidos, procedimientos ordenados por distintos Departamentos Judiciales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 13:27 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jul 2007 04:56
Mensajes: 53
Hola. Muy buenas las fotos. Existen muy buenos profesionales en las ffss, penitenciarias y policiales mas alla de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, sigan colgando fotos y videos. Muy bueno el video del G.E.S. escuche que ese grupo intervino en varias operaciones dificiles con muy buen resultado. Queria hacer un aporte a lo arriba escrito con respecto a la Division Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, existe el D.O.E. como tal que vendria a ser la unidad especial del S.P.B. a nivel provincial y en la mayoria o quiza todas, no lo se exactamente, en el año 2.000 esta unidad especial DOE creo los G.I.E. osea Grupo de Intervencion en Emergencias, con funciones operativas en cada Unidad Carcelaria de la Provincia de Bs. As. Estos G.I.E. al dia de hoy, algunos con dedicacion exclusiva y otros dividen esta funcion con otras diarias de cada integrante, poseen un historial de intervenciones muy extenso quizas mayor que el propio D.O.E., dejando en claro que no digo que unos sean mejores o peores que otros.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos