Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 19:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Policía Militar de las FAS de Croacia:
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 07 Ene 2014 17:11, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 19:40 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Se debería empezar a tomar ejemplo de nuestros vecinos europeos en esta materia, por lo que estoy viendo.

Y no es que quiera equipararnos a los ejércitos alemán, ingles o francés (que para unas cosas bien que nos comparamos, pero en otras no queda mas que bajar la cabeza y mirar para otro lado).

Pero veo que países como Austria, Finlandia, Suiza o Croacia tienen unas Policias Militares con una altísima preparación y dotación, mientras que aquí en España, si lo dejamos por cuanta del mando, degeneramos en una especie de vigilantes de seguridad (con todo mi respeto a este gremio) a sueldo del estado.

Es difícil decir que te dan de dotación una funda de cuero para arma corta, que cuando la cierras el clip salta y se abre sola, ignoro si por su calidad, o porque directamente no es la adecuada.
O los grilletes que llevan sin limpiarse desde que usábamos casco blanco, y que por ende cada vez que hay que hacer un engrilletamiento cuesta sudor (y algún día, como lo he llegado a vivir, habrá que sumarle sangre y lagrimas).

Que haya tanta cara como para entregar un silbato ya usado... y así mil y una historias para no dormir.

Y después vienen las criticas cuando se llevan cosas que no son de dotación, como las diversas fundas que lleva uno en el cinturón, o el mismo cinturón que te entregan, que el cierre esta tan dado de si, que cuando te sientas, se abre solo, y pistola, defensa y hasta María Santísima se van al suelo.

Se exige un nivel de adiestramiento determinado, cuando por razones del servicio es imposible tenerlo, pero si uno se forma por la vía privada, ya vienen las miradas raras.

Te exigen ceñirse pulcramente al reglamento (Reales Ordenanzas, Régimen Disciplinario, Código Penal Militar y demás legislación que nos es propia) y que no te alejes ni un ápice, aunque eso muchas veces suponga contravenir ordenes o consignas dadas previamente, en el mejor de los casos, y en el peor, poner en peligro el tipo de uno mismo, o de un compañero, o tercero.
Pero por contra, desde arriba, no hay el mas mínimo rubor para saltarse los mas elementales reglamentos, sino directamente, se obvian cosas que son de sentido común, y que atañen directamente, a veces, a la seguridad.

Envidia, si señores, envidia sana siento a veces, con las cosas que leo por aquí.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 20:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Los paises centroeuropeos, con la figura del "provost", han dado una importancia altísima a la policía militar. Hasta los lansquenetes alemanes de los siglos XVI y XVII disponian de este cuerpo (y eso que eran regimientos de mercenarios no permanentes), en nuestros Tercios existía esa figura equivalente con los barrancheles.
Naciones que en su día tenían SMO, como Eslovaquia, Eslovenia, etc, sólo sus unidades de Pm estaba formada por profesionales. La figura del policía militar en la gran mayoría de las naciones europeas es importantísimo, con una consideración de unidades "separadas" del resto con un estatus más policial que militar, por ejemplo en Gran Bretaña un Policía Militar de base empieza con el grado de Lance Corporal(equivale a nuestros cabos).
En fin, en España no se tiene claro el concepto de policía militar, verbigracia cuando se despliegan tropas españolas en el exterior las funciones la cumple la Gc y no se despliega unidades de Pm.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 10:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Vehículos de la Vojenska Policie -Policía MIlitar de las FAS de Chequia:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 07 Ene 2014 17:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 11:16 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Bravo por tan magnificas fotos, y material mas que interesante (de mi predilección quiero decir).

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 13:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Policía Militar de las FAS de Estonia:
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 14:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]Hola munifex el problema que se tienen en las Policias Militares españolas son varias, entre otrs cosas son que no se tiene preparacion ninguna como por ejemplo en mi opinion se deberia impartir:

- Codigo Penal Militar.
- Codigo Penal Civil.
- Ley de Enjuiciamiento Criminal.
- Constitucion Española.
- Reales Ordenanzas de las FAS y las propias a cada ejercito.
- Normativas Europeas en lo que refiere a despliegues.
- Normativas de Trafico (para la regulacion en la base o en los respectivos despliguges o maniobras).
- Curso de 1ºAuxilios.
- Defensa Personal Policial con manejo de baston policial.
- Manejo de Armamento y tiro (con las distintas armas tanto cortas como largas)
- Rapel y tirolina.
- Formacion fisica.


Esta es mi humilde opinion, ya que en las Policias Militares (sobre todo en mi caso, la Policia Aerea) no se imparte nada de esto te dan un arma y te dicen esto es lo que tienes que hacer realizar guardias de seguridad luego pasa lo que pasa cuando la "Operacion Romeo-Mike" para el que no lo sepa "la vigilancia de Vias ferreas" despues de los atentados del 11-M se nos reuinio y pretendia dar parte de las materias anteriores en tan solo una semana. [/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 17:26 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
En parte doy la razón, y en parte intentare rebatir, siempre desde la mas absoluta corrección y educación, eso esta claro:

Código Penal Militar entra, aunque no en profundidad, ya en el curso básico de Policía Militar, el del ET al menos. Otra cosa es que cuando terminan el curso muchos hagan RESET, y se olviden de todo, otros, intentamos seguir con lo poco que aprendimos, y poco a poco ir aprendiendo un poco mas, pero siempre de forma autodidacta, eso si es verdad.

Código Penal Civil, eso si que es verdad, que apenas se toca en el temario del curso, y en las unidades menos aun, salvando artículos muy determinados, como atentado a agente de la autoridad y poco mas, aquí o eres autodidacta, y de verdad, o no te enteras un carajo de nada.

LECrim: Te puedo decir que en la unidades habrá muchos, con curso incluso, que les hablas de ella, y te responderían "tu madre"... Hasta ahí llega la ignorancia en esa área concreta (y no exagero en absoluto).

Constitución, eso por lo menos si puedo decir que la gente, mas o menos, domina algo, aunque es que si no dominan los derechos y deberes fundamentales... entonces vaya Policía de mis cojo...

Reales Ordenanzas, pues similar al caso de la Constitución, pero mas que por estudiarlas, es por repetición en el trabajo diario (digo: sanción por esto, trasladar a tal detenido por falta grave según el articulo tal...)

Normativas Europeas en cuanto a despliegues.... Puedo decir que habrá gente que no sepa lo que son unas ROEs, pues imaginemos ya a ese nivel como estarán los conocimientos.

Normativa de trafico... pues los conocimientos que se poseen por tener el carnet de conducir, ni mas ni menos, es un aspecto de hecho importantísimo en el trabajo día a día, y que se tiene muy pero que muy descuidado (servidor tiene un codificado de trafico...y lo intenta usar en la medida de lo posible, pero a ver quien se pone a buscarle las vueltas a la circulación dentro de la base, o en los convoyes... coches sin ITV, traslados de "material sensible" por lugares claramente temerarios... Y esta claro que uno solo frente al mundo (aunque en honor a la verdad no estoy yo solo, "freaks" en la unidad seremos unos 10) poco va a hacer.

Lo de los primeros auxilios, ya es preferible que uno se haga algún curso por la calle, porque pese a que esta en el temario del curso básico, no conozco ningún caso en que alguien lo haya dado, mas que en el papel, y de pasada.

Defensa con bastón, ahí si que puedo intentar salvar la nave, ya que al menos en mi caso, contamos en la sección con un cinturón negro en DPP, con lo que, dentro de lo que cabe, y salvando el obstáculo que suponen muchos servicios y poco tiempo, damos bastante DPP, unas 4 horas a la semana... otra cosa es que unos estén entrantes de servicio, otros salientes, otros en un convoy... otros de traslados... con lo que no se puede hacer de forma tan constante como se quisiera. Aun así, somos muchos (bueno los 10-12 que comente arriba) que luego por la calle seguimos con la DPP, léase reducciones, léase engrilletamientos, manejo de la defensa-tonfa, y como novedad-novísima manejo del BPE, aunque solo unos pocos, los interesados.

Tiro... pues para como están algunas unidades por ahí, me conformo con tirar 4 veces al año, eso si, un cargador de M82, otro de G36 y gracias. Si tenemos suerte, a lo mejor montamos algún circuito de tiro dinámico o tiro táctico (puedo decir que casi hemos sido afortunados al practicar incluso tiro desde vehículos en movimiento, así que supongo que, nosotros, al menos, no nos podemos quejar mucho.

Rappel y tirolina... teniendo en cuenta las funciones que nos dan a la PM, al menos, pues casi ni se tiene en cuenta, y si lo he hecho, yo al menos rappel únicamente, ha sido en mi vida privada, aunque también pienso que nunca esta demás tener esos conocimientos.

Y aquí llegamos a la madre de todos los problemas... la formación física, en unidades tan "independientes" como estas, hay que decir la verdad, se "forma físicamente" aquel que quiere... y el que no, pues se pasa la mañana en la cantina... quizás se debería cambiar ese aspecto, es cierto, pero para eso hace falta un cambio de mentalidad, y eso tiene que empezar desde arriba.



Por otro lado, cosas que yo si hecho de menos en la formación, y que casi no se tocan, y de hecho lo estamos tocando ahora, y casi por iniciativa particular (compra de material incluida) son cosas mas orientadas a constituirse en una unidad mas polivalente, no solo con funciones "cuasi" administrativas sino mas orientada a la intervención:

-Control de Masas, en todas sus vertientes.
-Entrada en inmuebles.
-Conducción evasiva y agresiva...

La conclusión es que las lagunas son muy amplias en el sistema de formación... pero eso mucho me temo que la tropa no lo vamos a solucionar, si acaso parchear, como nuestro caso concreto ahora, y siempre dejando medio sueldo y muchas horas libres en el intento.

Saludos.

Por cierto había comentado, que cada vez que visito este hilo, acabo llorando de envidia que me dan nuestros vecinos europeos?

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 11:37 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]Pesado en cierto modo me das la razon, la verdad es que las policias militares españolas son un desastres, solo decirte que en la Policia Aerea de Cuatro vientos por tener no tenemos ni un furgon para el traslado de detenidos o presos, para por ejemplo llevar la gente al disciplinarios cuando se han realziado han sido en furgones normales con grilletes. Aqui en este pais no se forma a la gente como es debido, durante la Operacion Romero Mike se dijo a las Policias Aerea que solo intervinieramos en casos de maxima gravedad con la sociedad como por ejemplo si pegan a una persona o atracan, si tu veias a una persona robarle la cartera te debias de callar, sabes cual era el problema que el desconocimiento del Codigo Penal Civil en las cosas fundamentales, que te aseguro que todo esto deberian de saberlo los 1º los jefes, porque te aseguro que mas de un Sargento u Oficial no tiene ti $%&ª idea.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos