Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 12:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Royal Marines
NotaPublicado: 15 Ago 2007 19:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


Voy a tratar un tema que considero muy interesante. Se trata de la operación llevada a cabo por la compañía Charlie del 40 Comando de los Royal Marines en las primeras horas de la guerra del golfo en marzo del 2003.

Debian de tomar la estación de petroleo situado en la paninsula de Al Faw, la Manifold and Metering Station, es una instalación vital para la exportación de crudo iraquí, la estación debia de ser tomada con gran rapidez con un doble objetivo:

1.- Evitar una catastrofe natural en el caso de que los iraquíes la dinamitaran.

2.- En cuanto las circunstancias lo permitiesen disponer del crudo iraquí y de su principal instalación.

Dicha instalación estaba conectada a dos pipelines: Mabot y Kaot que estaban directamente en el mar a un ritmo de mas de 5 millones de litros por hora.

Esta operación fue realizada en colaboración con los SEAL de la US Navy, los cuales habían sido entrenados varios meses atras para esta específica misión por los SBS de los Royal Marines, los verdaderos expertos en temas GOPLATs (Gas and Oil Platforms).

Tras un gran trabajo de inteligencia por medio de fotos satélite, del reconocimiento hecho por aviones tripulados y no tripulados, por la insercción de patrullas de reconocimiento especial y por la información dada por trabajadores de la planta que estaban en contra del régiemen de Saddam Hussein. El siguiente paso fue construir una réplica de la MMS en pleno desiero kuwaiti donde los hombres de la C Coy del 40 Commando de los Royal Marines entrenaron una y otra vez los movimientos a relizar, tanto de dia como de noche..

Los Royal Marines Comandos conocían con verdaera exactitud la disposición de las puertas, de las ventanas y que era cada edificio. Sabian en que parte los irquíes tenian puntos fuertes, cuales eran más debiles. Las repeticiones se realizaban continuamente, los ejercicios de tiro con GVN y en condiciones CQB. Todos los miembros de la C Coy conocian su misión individual, las misiones de sus compañeros y el plan general a desarrollar.

La noche del 20 de marzo a fin de privilegiar al máximo su ventaja tecnológica de medios de visión nocturna y optrónicos, los hombres de la C Coy embarcan en helicopteros Chinnok de la RAF para realizar un asalto vertical sobre la MMS.

Su equipo era muy ligero. La Landing Zone había sido balizada por los SEAL de la US Navy persentes en la operación (se dice que 16 hombres). En cuanto estan en tierra los boinas verdes británicos se dirigen a la busqueda de los SEAL.

En su encuentro los británicos se dieron cuenta de que los SEAL habían tenido un enfrentamiento con los iraquíes y habían matado a una veintena de ellos.

Las dos unidades se lanzaron al asalto de la MMS, tomando un edificio tras otro, tal y como habían entrenado en el desierto kuwaiti. En el curso del avence toda resistencia iraquí fue neutralizada, en su avence contaron con el apoyo de los AC 130 Spectre y de los A 10 Warthog. Los edificios de la MMS habian sido bautizados con nombres míticos de instalciones de los RM como: Arbroath, Plymouth, Taunton, etc

Tras 5 horas de combate en la MMS, la MMS ha sido tomada. El balance no puede ser más escleracedor: ninguna baja en la coalición anglosajona de Royal Marines y Navy SEAL y cerca de 100 en la stropas iraquíes.

La primera operación de los Royal Marines en la operación Telic concluye con un éxito rotundo

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 19:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


El jueves 27 de marzo de 2003 tiene lugar un contraataque iraquí en la zona norte de avance de la coalición. Hacia las posiciones del 40 Comando se dirige una formación acorazada iraquí.

Los miembros del 40 comando y los SCOTS Dragon Guards estos últimos siempre bajo la dependencia táctica del teniente coronel Messenger (jefe del 40 Comando) rechazan el ataque y causan unas grandes bajas a la unidad iraquí. 14 carros T55 fueron carbonizados por los británicos.

En dicho enfrentamiento los Challenger 2 de los SCOTS Dragon Guards debian de disparar varias veces a los T55 ya que la moderna munición de 120 mm atravesaba sin hacer explosión el anticuado blindaje de los T55.

Varios de los T55 fueron destruidos por MILAN lanzados por los Royal Marines.

Un saludo

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 19:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
GRUPO COMACCHIO


Fuerza con entidad batallón creada en 1980 con personal proveniente de los SBS y de los Royal Marines, para proteger las plataformas petroliferas británicas en el Mar del Norte de ataques terroristas. Durante el tiempo de guerra debían proteger diversas instalaciones del ataque de los comandos spetsnaz

Esta basado en Arbroath (Escocia). Realiza frecuentes maniobras con los equipos FAST del USMC, tanto en los EEUU como en el Reino Unido, se suele desplegar a Chipre o a Gibraltar con relativa frecuencia.

Este grupo ademas de proteger las plataformas petroliferas, vigila los traslados de armamento sensible desde diferentes puntos de la geografía británica, asi como los submarinos nucleares de la Royal Navy.

Espero que os haya parecido interesante. SALUDOS

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 19:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
SBS


Foramando parte de los Royal Marines nos encontramos con el Special Boat Service, que es la unidad encargada de las operaciones especiales, consecuención de inteligencia, ataque como buceadores de combate y operaciones antiterroristas.

Para entrar a formar parte del SBS hay que llevar un tiempo de servicio de 3 años en los Royal Marines. Esta basada en Poole (Dorset). Para solicitar entrar al SBS tienen que pasar una priemra prueba de dos semanas de duración que consiste en:

Primera semana: Pasar una pista de aplicación y de combate, el test de natación (600 metros en 15 minutos, 25 metros buceando y 50 metros con uniforme, botas y cinturón en menos de un minuto) y el test de las canoas.

Segunda semana: La dedican a temas del buceo en diferentes condiciones, lo emplean para juzgar la autoconfianza de los solicitantes

Aquellos que superen de manera satisfactoria esta fase pasan al SAS/SBS curso de selección que tiene lugar en diferentes localizaciones (Brunei, Gales, Belize, Hereford) son entrenados durante 15 semanas.

Si se supera esta fase, uno puede acceder ya a al SAS aunque tienen lugar otros entrenamientos principalmente en Hereford para seguir aumentando las capacidades individuales de cada uno. Siguen juntos los que han decidido entrar en el SAS y aquellos Royal Marines que luchan por entrar en el SBS que aun les queda bastante ....

En esta fase tratan temas de demolición con explosivos (2 semanas), observación (1 semana), curso CQB básico (2 semanas), curso de habilidades individuales donde cada uno se va especializando en lenguas, señalador, medico, tirador de élite, etc (8 semanas), curso de paracaidismo (3 semanas)

Aqui ya se separan los royal marines que quieren ingresar al SBS de sus compañeros del SAS. Durante dos meses van a recibir un entrenamiento específico en canoas y submarinismo. Una vez que superan esta ultima fase son miebros de pleno derecho del SBS aunque su aprendizaje no cesa nunca, se especializarán en el curso CQB avanzado, señalador guía, canoenista - nadador de nivel 3, apertura manual, guerra en montaña y en condiciones árticas, piloto de SDV y entrenando con unidades gemelas como el US Navy SEAL y los SBS holandeses.

En la guerra de las Malvinas tuvieron una importante actuación, lo mismo que en la guerra del Golfo. Os paso a detallar dos operaciones del SBS en la "Tormenta del Desierto"

1.- Debían de destruir un punto fuerte irakí, que era un puesto de comunicaciones con cable que enlazaba con el bunker de mando en Bagdad. Este punto se encontraba a 100 kms de Bagdad en pleno desierto. Eran 32 SBS, 2 SEAL y 2 CCT de la USAF, el grupo era mandado por un teniente del SBS.

El general Schwarkoff (se que esta mal escrito :wink: ) no confiaba en las capacidades de esa unidad para lanzar ese ataque e incomunicar el puesto de Bagdad, abogaba por un ataque aereo pero era una zona llena de baterías SAM y cañones AA. El general británico De la Belliere le convenció para autorizar la operación.

La fuerza embarcó en dos Chinook atacaron el objetivo, sin sufrir bajas colocaron cargas explosivas de C4, y misión cumplida, pero faltaba algo...
El teniente del SBS no podía tolerar que se hubiera dudado de la capacidad de la fuerza, asi que ordenó cortar un buen trozo de cable para entregarselo personalmente al general Schwarkoff.

2.- Con la liberación de Kuwait, el SBS fue transportado en dos Sea King y descnedieron con fast rope en la embajada británica que seguía tomada por unos pocos resistentes fieles a Saddam, liberaron la embajada y esperaron la llegada de los equipos EOD para descativar las trampas explosivas que había.

Estuvieron desplegados en Afganistán jugando un papel muy importante en la neutralización del motín de la prisión de Qal e Jangi en Mazar e Sharif. Prisión donde murió el agente de la CIA Mike Spann. Tambien realizaron un asalto en el aerodormo de Bagram que causó malestar a los aliados de la Alianza del Norte y durante bastante tiempo estuvieron acuartelados para evitar romper la alianza anti taliban

En las recientes maniobras celebradas en Noruega en Marzo de 2005 falleció el teniente coronel jefe de la unidad en un accidente en el SDV en el que viajaba. El teniete coronel van der horst tenía 36 años de edad, estaba casado y tenía dos hijas de corta edad.

Hubo un problema en el SDV en el que viajaba. Iban 6 SBS en total, el piloto y el navegador y los 4 restantes en la parte de atras. Hubo un problema con el suministro de oxigeno y falleció. Llevaba toda la vida en distintos puestos de los Royal Marines, y fue condecorado en multitud de ocasiones (DEP)

Espero que os haya parecido interesante, SALUDOS

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 19:58 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


Copio esta noticia recien aparecida en el diario EL MUNDO, que afecta directamente al 42 Commando y a diversos de sus integrantes.

SALUDOS


MARINES DE UN CUARTEL DEL SUR DE INGLATERRA
Las imágenes de varios militares luchando entre sí desnudos causan escándalo en el Reino Unido

Defensa abre una investigación sobre el caso

Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado domingo 27/11/2005 20:01 (CET)
AGENCIAS

LONDRES.- La reputación de la Marina Real británica ha sufrido un fuerte revés con la difusión de un vídeo que muestra a varios militares desnudos empeñados en combatir entre ellos en un rito de iniciación particularmente violento y humillante. Defensa ya ha iniciado una investigación sobre estos hechos.

Las imágenes, tomadas gracias a una cámara escondida y obtenidas por el dominical 'News of the World', muestran a varias decenas de soldados del comando 42 de la Marina Real completamente desnudos, en el cuartel de Bickleigh, cerca de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra.

Delante de ellos, una docena de jóvenes soldados forman un círculo, en el medio del cual dos militares combaten en el barro con sus cuerpos desnudos y unas protecciones que les cubren los brazos.

El vídeo muestra a un hombre vestido de forma similar a la de un cirujano que se acerca e insta a los demás a pelear directamente a puñetazos. Sin embargo, uno de los dos jóvenes parece reticente, razón por la que el hombre vestido de azul le golpea en plena cara con una patada.

Ante la violencia de las imágenes, el Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre el asunto. Segun 'News of the World', algunos funcionarios del citado Ministerio ya han confirmado la autenticidad de las imágenes.

La revista afirma que su fuente, un militar que habría estado en Afganistán e Irak con el Ejército británico, asegura que las imágenes fueron grabadas por él en mayo de este año. "Es la peor cosa que he visto, por eso decidí grabarlo, aunque lo que se ve sólo es la punta del iceberg", señaló el soldado.

Según la fuente, los jóvenes soldados serían víctimas también de descargas eléctricas sobre los genitales y les obligarían a escalar desnudos unos arbustos llenos de espinas.

El vídeo resulta particularmente escandaloso también porque en septiembre fueron difundidas otras imágenes del mismo tipo. Entonces se trataba del cuartel de Catterick, en el norte de Inglaterra.

El Consejo de Investigaciones Especiales de la Policía Militar, perteneciente al Ministerio británico de Defensa, ha iniciado una investigación para aclarar este asunto, que afecta a un mando de la Marina. Podría presentar cargos criminales contra los soldados si se confirma que ha habido maltrato.

"La Marina se toma estas alegaciones muy seriamente ya que tiene una política de tolerancia cero a los abusos y al acoso", ha señalado un portavoz del Ministerio en un comunicado. El texto asegura que este tipo de comportamientos abusivos "no están extendidos" en las Fuerzas Armadas británicas.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 19:59 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
warrior escribió:
Aqui teneis algunas fotos y la posibilidad de ver el video de la subnormalidad que hace esta gente :evil: :evil:

http://www.newsoftheworld.co.uk/story_p ... ews1.shtml

Saludos

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 20:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Joseph_Stern escribió:
Pese a que lo acontecido es tremendo, creo que también conviene ofrecer una cara más divertida de los Royal Marines :D .

http://s64.yousendit.com/d.aspx?id=0C11 ... MSIOE7AHXF

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 20:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
Muy buenas:


Aqui os dejo el enlace de la página oficial de la Royal Navy, donde podreis jugar a dos juegos, son dos juegos simples pero para pasar el rato estan bien

:oops: :oops: :oops: Edito porque se me habia olvidado el enlace. MIL PERDONES :oops: :oops: :oops:

http://www.royal-navy.mod.uk/static/pages/2010.html

Uno de los Royal Marines llamado Commando Adventure

El otro de la Royal Navy, llamado RAID

Iba a hacer unas reflexiones pero me las voy a callar :evil: :evil: :evil:

Cuidaros :D

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 20:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


Aqui os dejo este video de los ROYAL MARINES, espero que os guste.

Un saludo :wink: :wink:


http://www.youtube.com/watch?v=rvynH9Nt ... %20marines

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos