Fuerzas de Elite https://www.fauerzaesp.org/foro/ |
|
Grupo Atlas https://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=15&t=892 |
Página 9 de 13 |
Autor: | sysopGC [ 30 Oct 2013 10:45 ] |
Asunto: | |
Warrior, yo también utilizo esos guantes para rapel y fast rope desde hace 15 años, lo raro es que esgrima el arma con ellos puestos, lo normal es cuando pisas suelo tirarlos, ya que el tacto para el arma o cacheos en nulo, pero para bajar como un animal por las cuerdas es lo mejor que hay, son los únicos guantes que puedes hacer una volada de 30 metros sin frenar hasta que falta un par de metros y no quemarte, a mi que me gusta mucho bajar muy muy rápido si no llevas estos guantes no puedes hacerlo. Como bien dices son guantes de soldador. En la foto de los cinco operadores haciendo rapel, se aprecia que los cinco llevan guantes de soldador, no son unos guantes muy "tácticos" pero lo más importante es cuando llegues al suelo no tener la mano quemada y poder esgrimir el arma. Un saludo. |
Autor: | warrior [ 30 Oct 2013 23:03 ] |
Asunto: | |
Gracias por la explicacion sysopGC! Un saludo |
Autor: | masde40 [ 28 Nov 2013 17:07 ] |
Asunto: | |
Este enlace puede ayudar en la traduccion. http://en.wikipedia.org/wiki/Atlas_NetworkNombre Página Web |
Autor: | Lovat [ 07 Dic 2013 18:22 ] |
Asunto: | |
Fred Flinstone escribió: ¿Alguien puede traducir este organigrama de Atlas? Es de 2012.
Aquí lo tienes. Mezcla de Mi mujer que sabe alemán y mis conocimientos tácticos jajajajaja GIGN: avión y tiradores de precisión EKO: edificios, aperturas avanzadas, reconocimiento de objetivos rurales y aperturas y avances silenciosas GSG9: naval, paramédicos, mando y control. RAID: transporte tubular excepto avión (tren, metro, tranvía y bus) y NBQR CGSU: equipamientos especiales tipo MARS, HARÁS, escalas de asalto. Acceso a lugares elevados. DSI: medios especiales de alta tecnología |
Autor: | Elite81290 [ 13 Dic 2013 13:28 ] |
Asunto: | |
Lovat escribió: La UEI está englobada en el tema marítimo. Como el NI sueco o el AKS danés. También los genios de la DSI.
El GEO está en el grupo del RAID francés. Grupo con el que comparten muchas similitudes. Los que aparecen en ese esquema son los que lideran cada especialidad. El único que se encarga de los aviones en el grupo es el GIGN Lovat? es que he leído en este articulo que el GIGN esta encuadrado en el ámbito naval junto con UEI, GSG9, DIS, DUS, NI sueco Etc... http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 34546.html Un saludo |
Autor: | GromX [ 13 Dic 2013 13:55 ] |
Asunto: | |
El GIGN no es el único que se encarga de los ''airplane raids'' , simplemente en el grupo ATLAS es el más especializado en cuanto a este tema y en una situación real se le otorgaría preferencia depende del territorio en el que actuar, al igual que EKO Cobra en los raids a edificios, y un largo etc... PD: Alguien me podría explicar por que se tiene en tan alta estima al GIGN en los asaltos a aviones? si alguien tiene los números de cuantas operaciones relacionadas con secuestros de aviones tienen en su haber lo agradecería. Saludos |
Autor: | Elite81290 [ 13 Dic 2013 14:45 ] |
Asunto: | |
Pues no te lo se decir a ciencia cierta el número que tiene pero se que uno de los más "mediáticos" que realizó fue el del asalto al vuelo AF8969 del Air france en Marsella en este documental de la Unidad hablan bastante de ello no se si ya estará colgado el video http://www.youtube.com/watch?v=zbxwqTZQjHY . La alta estima como te digo no se que se debe supongo que será por el número de intervenciones ya que el GSG9 por lo que he leído también ha rescatado aviones uno de ellos solicitando la ayuda del SAS británico si no he leído mal (de esto último no estoy seguro). Una duda que yo tengo es, que si el avión hubiese aterrizado en Barajas por ejemplo en lugar de en Marsella, si se habría encargado el GIGN por se un aeronave francesa o lo hubiese resuelto nuestro GEO o UEI?. En la película l'assaut que trata sobre este incidente uno de los ministros dice antes de que el avión salga de Argelia que aun estando allí estarían en disposión de asaltarlo igualmente ya que al ser una aeronave francesa se considera suelo frances al igual que una embajada para que se entienda. Pero en el caso de que hubiese aterrizado en un país aliado no tengo claro quién tendría la misión de realizar dicho rescate. Alguien sabe algo del tema? Un saludo |
Autor: | Munifex [ 13 Dic 2013 15:20 ] |
Asunto: | |
La operación realizada en octubre de 1.977 por el GSG-9 fue bautizada "Operation Feuerzauber" "fuego mágico" en Somalia, los dos observadores del SAS no actuaron, simplemente en un principio iban a dar a los alemanes unas nuevas granadas "flash/stun" pero finalmente fueron rechazadas por llevar una gran cantidad de fósforo.- |
Página 9 de 13 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group https://www.phpbb.com/ |