Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GSG9
NotaPublicado: 17 May 2007 21:14 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Cecilio Andrade escribió:
El 5 de septiembre de 1.972.
Otra de las fechas especialmente recordadas por Israel.
Durante la celebración de las Olimpiadas en Munich, Septiembre Negro, grupo integrista islámico, asalta y ocupa la sede de los atletas israelíes.

05:00. Todos los equipos se encontraban durmiendo. En las primeras habitaciones son recibidos con una resistencia fuerte y decidida, provocando disparos que logran alertar a otros componentes de los equipos, lo cual permite su huida. Desgraciadamente, en esta acción, el entrenador del equipo de lucha, Moshé Weinberg y el halterófilo Roanno son asesinados. Gracias a su sacrificio los terroristas solo logran reunir nueve rehenes.

07:00 aprox. Tras recibir una llamada por parte de los atletas evadidos, la policía germana ocupa la Villa Olímpica. Son desplegados más de 1200 hombres en distintas misiones, entre ellos 25 Tiradores de Elite. A lo largo de esa mañana se producen muchos contactos y presiones a nivel político, pero los terroristas permanecen en silencio.

11:00. El Ministro de Interior alemán, Hans Dietrich Gemscher, se reúne con los jefes de la policía para estudiar situación y las posibles acciones y respuestas. Siguen sin conocerse las demandas terroristas.

12:00. Se realiza el comunicado terrorista en el cual exigen la liberación de 250 palestinos y el transporte de estos junto al grupo que ha realizado el secuestro, a una capital árabe.

15:00. El Gobierno de Israel decide no ceder al chantaje bajo ninguna circunstancia.
Tras largas discusiones se toma la decisión de permitir que tres helicópteros militares transporten a terroristas y rehenes hacia el aeródromo militar de Furstenfeld-Bruck. Los pilotos son encañonados en todo momento por los palestinos.

23:00. Los helicópteros con los rehenes y los terroristas aterrizan en dicho aeródromo. El lugar se encuentra a oscuras, con los tiradores de elite en posición y preparados.

23:03. Potentes focos y bengalas iluminan el aeródromo, dos terroristas caen al momento abatidos por disparos certeros de los tiradores apostados. Desgraciadamente, el resto de terroristas logran giras sus armas contra los atletas antes de ser abatidos, produciendose una masacre.

El balance de tan desafortunada operación fue escalofriante, independientemente de los 5 terroristas muertos y 3 heridos, todos los rehenes fueron asesinados.
Este suceso impulsa la creación por parte de las autoridades alemanas de grupo especializado en asaltos, rescate de rehenes y operaciones de alto riesgo. Apoyado por el Ministro de Interior Hans Dietrich Gemnscher, se crea el GRENZSHUTGRUPPE-9, 9 Grupo de Boinas Verdes o, más comúnmente conocido como GSG-9.
La selección del personal que debía integrar la nueva unidad comenzó a finales del año 72 y entró en servicio a primeros del año siguiente. Los criterios seguidos para la selección del personal operativo se basaron en una hoja de servicios intachable, dos años de servicio en activo como mínimo, y una prueba durísima de tres días. Dicha prueba consistía en pruebas de tiro, exámenes psicológicos, preparación física, reconocimiento médico, test de inteligencia y resistencia al estrés. El 66% de los candidatos fueron rechazados en esta fase y otro 10% adicional desapareció tras los cinco primeros meses en que se les adiestraban en habilidades básicas. El personal que siguió en la fase de entrenamiento culminó con éxito los tres meses de trabajo en equipo y técnicas de asalto.
Su base operativa se situó en St Agustin, con un coste de 9 millones de Dólares. Se estructuró en 3 unidades de choque de 30 hombres, que a su vez de dividía en una sección de mando y 5 SET (Spezialeinsatztruppen) o tropa especial. El SET se basaba en células de 4 hombres al igual que otros grupos antiterroristas, si bien este formato fue desechado con posterioridad.
La jefe responsable de dirigir y entrenar a esta unidad, fue el casi legendario Coronel Ullrich Wegener. Habiendo realizado varios cursos junto al FBI y equipos especiales de Israel, amigo personal de Pini Sachar, coronel de las fuerzas especiales de Israel, que invitó a Wegener a participar como “observador” en el asalto al aeropuerto de Entebe para liberar un avión secuestrado y repleto de miembros de la comunidad hebrea. Wegener procedía de la elite de los oficiales alemanes. Tras su paso por el GSG-9 se convirtió en Brigadier y Jefe de la Policía de Fronteras.
Posteriormente, tras su pase a la reserva, se convirtió en consejero permanente para cuestiones de seguridad del gobierno alemán. Participó de forma activa en la Escuela de Entrenamiento Policial y Militar.
Fue relevado en el mando por Klaus Blatte y posteriormente por Uwe Dee, pero siguió tomando las decisiones de despliegue como máxima autoridad en el tema, tal y como lo hizo en su día con la brillante operación denominada Magic Fire.


algunas fotos del suceso,recordado ultimamente con la pelicula de Spilberg:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 21:26 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
zaragoza escribió:
Las reuniones que organiza el GSG9 en su base son organizadas cada 4 años. Hasta mitad de los 90 era cada dos años. La última fue en el año 2003, en la del año 99 los agentes del GEO quedaron en 3 lugar únicamente siendo superados por los alemanes del GSG9 (jugando en casa) y el equipo suizo.

Señalar que sólo participan las unidades que son invitadas por el GSG9, son 45 unidades de todo el mundo. De España son invitadas la UEI y el GEO. De los alemanes hay algún equipo SEK invitado, el CTC del GSG9 es la mayor (y mejor) reunión de equipos antiterroristas que se organiza en el mundo. No hay lugar al marketing, no hay equipos invitados por alguna firma de armas, de chalecos o de complementos. Todos los que van son elegidos por el GSG9 por el alto nivel de sus integrantes.

En la revista Soldiers de Abril de 2004 en el resportaje sobre la UEI, se decía que en el CTC organizado por el GSG9 solía ocupar los puestos de cola. Aunque yo estoy convencido de que esta mucho más preparada y es más capaz que muchas (por no decir el 95%) de las unidades que quedaron por delante de ella.

Equipos de EEUU, Canada, Alemania, Francia, Israel, Noruega, Japón, España, etc. Se junta la élite mundial. El GEO ha asisitido al CTC desde que ha sido invitado. Se sacan muchas conclusiones positivas y el estar varios dias conviviendo con la élite mundial siempre es positivo. En cambio, ha rechazado el SWAT Challenge 2005 por su elevada carga de trabajo y porque en esa competición no se sacan muchas cosas de provecho para el trabajo diario.

La base del GSG9 esta en Sankt Augustin, en las cercanias de Colonia y Bonn. Tienen unas instalaciones modélicas y son consideradas las más avanzadas del mundo junto con las del HRT del FBI en Quantico (Virginia) En las cercanías esta el aereopuerto Konrad Adenauer de Colonia/Bonn en el que practican los temas de asalto a aviones.

Aqui van algunas pruebas que tienen que realizar en el CTC (Counter Terrorist Competition). Una es disparar con todo tipo de armas a diferentes blancos tanto estáticos como en movimiento y desde distancias variables. Otra es subir en el menos tiempo posible la torre de TV de Colonia, ejercicios de habilidad bajo las aguas, pruebas de rescate de rehenes, y comportamiento bajo situaciones de stress.

En otro orden de cosas desde el año 1995 en la base del GIGN en Satory se reunen el 1 SFOD "Delta" popularmente conocido como "Delta Force", el DEVGRU de la US Navy (anteriormente llamado Seal Team Six), el 22 SAS CRW (Ala contrarrevolucionaria del SAS), el GSG9 y el GIGN ejerciendo de anfitrión. Se decidió que el lugar de reunión fuera la base del GIGN por la exitosa operación de Marsella. La idea fue del los estadounidenses y aceptada por el Capitan Dennis de Favier (jefe del GIGN a mediados de los 90). Esto no es una competición, es una reunión de trabajo donde cada uno expone sus métodos, las operaciones más peculiares que han hecho frente en el último año, etc para que asi los otros esten al tanto de lo que se pueden encontrar y de como se ha respondido a esa amenaza concreta. Estas reuniones de trabajo duran una semana.

Otra reunión similar es la WIGTS (Working group on International Technical Support) que agrupa a diferentes unidades de intervención de todo el mundo: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canada, Suecia, Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Israel, Francia (va el GIGN, no el RAID) y Africa del Sur. Un equipo nórdico presentó hace unos años un sistema explosivo que permite destruir a la carta un muro, una puerta, etc y fue adoptado por la mayoría de los presentes. En esta reunión se ponen diferentes supuestos y cada grupo los afronta de su manera y luego se analizan las diferencias, las coincidencias, los pros y los contras de esa táctica, etc

Espero que haya sido de vuestro interes.

UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 13:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Iaki escribió:
La foto de las llamaradas es de una unidad sek, y la de la furgo creo k tb. :?:

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 13:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Cop escribió:
Por si a alguien le interesa, la imagen en la que salen dibujados 4 GSG-9, pertenece a la caja de figuras de modelismo de la casa DRAGON a escala 1/35. Hay varias marcas que se dedican a unidades militares, pero unidades de asalto policial, que yo sepa solo DRAGON y és bastante dificil encontrar algo. Tienen del SDU, SAS, EMERGENCY SQUAD NY,GSG-9, SEAL'S...

Más que nada por si hay alguien aficionado al modelismo y a los dioramas.

Cop

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 13:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
custodio4244 escribió:
Cop escribió:
Por si a alguien le interesa, la imagen en la que salen dibujados 4 GSG-9, pertenece a la caja de figuras de modelismo de la casa DRAGON a escala 1/35. Hay varias marcas que se dedican a unidades militares, pero unidades de asalto policial, que yo sepa solo DRAGON y és bastante dificil encontrar algo. Tienen del SDU, SAS, EMERGENCY SQUAD NY,GSG-9, SEAL'S...

Más que nada por si hay alguien aficionado al modelismo y a los dioramas.

Cop


COp, estaba enterado de esto que dices de DRAGON, tu donde los compras, o donde sabes que los venden, porque yo por mas que busco no las encuentro... Gracias de antemano.

PD: Como bien dice Iaki la foto de las llamaradas es del SEK. Un saludo.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 13:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Cop escribió:
La verdad és que los encontré de puro milagro en una tienda de modelismo, que ya está cerrada en Barcelona, hará unos tres años. Tenian el SAS, NSU y el NY EMERGENCY SQUAD en el almacén desde hacia mucho tiempo. Me dijo el vendedor que ya estaban descatalogados y yo tampoco he conseguido ninguno más. Eso sí, me dijo que en la Av. Gaudí de Barcelona (no sé el número) hay una tienda muy especializada y que quizá alli habria algo. Yo lo he mirado en varios INTERKITS y nada de nada.

Cop.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 13:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
leonpro escribió:
pues yo me pedi el del GEO para Navidad y se agoto antes de que me diera cuenta :cry:

aqui hay algunos KEKOS

http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=63 :wink:

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Joseph_Stern escribió:
Lo del casco puede ser un punto de fijación para elementos de visión nocturna. Al menos yo he visto sistemas similares que servian para eso.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
zaragoza escribió:
Os hablo aqui de los origenes y estructura del GSG9 asi como de sus operaciones más famosas. Espero que os resulte interesante. Joseph Stern va por ti :wink:

La unidad forma parte de la Policia de la Guardia de fronteras alemana y esta bajo el contro del Ministro del Interior. La policia de fronteras tambien provee de capacidad de transporte aereo al GSG9.

En contra la policia de los lander o estados es responsable de los equipos SEK, un agente del GSG9 debe de pasar 3 semanas al año en el equipo SEK que el decida. Eso se hace asi para fomentar los lazos de unión y el mutuo conocimiento entre esos grupos de élite.

El GSG9 esta basado en Sank Augustin - Hangelar, en las cercanias de Bonn. Sank Augustin fue levantada de la nada en los años 70 como ciudad dormitorio de la entonces capital federal de la RFA, Bonn.

El GSG9 esta dividido en 3 subgrupos operativos y en varios grupos de apoyo, que paso a explicar a continuación

GSG9 - 1. centrado en tareas de rescate de rehenes, busqueda de fugitivos, misiones de protección de personas y lugares. Su fuerza es de 100 operadores

GSG9 - 2. Usado en tareas de contraterrorismo marítimo, como puede ser la toma de un ferry por terroristas u operaciones GASOPs en plataformas petroliferas. Su fuerza es de 100 operadores

GSG9 - 3. Especializado en las técnicas de paracaidismo, incluyendo HALO/HAHO. Su fuerza es de 50 operadores.

Unidad Técnica. Se encarga de desarrollar los dossiers sobre posibles objetivos de la unidad

Servicios centrales. Gestionan la armeria, la adquisición y pruebas de nuevas armas, los explosivos.

Servicio de documentación. almacena todos los datos interesantes de unidades y operaciones amigas. Sus exitos, sus fracasos, sus coincidencias, sus diferencias de proceder

Servicio de operaciones, se encarga de las operaciones administrativas. Como reservar los vuelos cuando se va de intercambio, gestionar la llegada de equipos visitantes. Gran trabajo para los CTC cuatrianales

Unidad de entrenamiento. Programa el entrenamiento de los miembros del grupo y coordina la selección de los nuevos miembros.

Los miembros de la Policia de Fronteras Alemana con al menos 2 años de servicio pueden solicitar su acceso al grupo, han de tener la medalla del deporte alemana. El entrenamiento dura 22 semanas, 13 semanas de entrenamiento básico y 9 semanas de entrenamiento avanzado. Tras esto pasan destinados a uno de los subgrupos donde recibirán entrenamiento específico dependiendo de cual esten destinados: buceo de combate, paracaidismo, HALO/HAHO, tecnicas de tirador de precisión.

La identidad de los miembros del GSG9 es considerada alto secreto por parte del gobierno federal aleman

La unidad fue creada en 1972 tras la falllida operación de Munich bajo el mando del entonces Coronel Ulrich Wegner. Fue oficialmente declarado operativo el 17 de abril de 1973. La formación tuvo como profesores de excepción a miembros del 22 SAS, del Sayeret Matkal y técnicos de la casa Mercedes que les enseñaron los secretos de la conducción de alto rendimiento.

La misión más famosa del GSG9 fue el asalto al Boieng 737 de la Lufthansa en el aereopuerto de Mogadisicio. La operación MAGIC FIRE. Contó con el asesoramiento directo de 2 agentes del 22 SAS que les entrenaron en el uso de granadas Flash Bangs.

Aqui va un listado de algunas de sus operaciones:

1977. Operación Magic Fire

1982. Arresto de un terrorista de la RAF

23 de Junio de 1993. Su operación más controvertida al detener al terrorista Wolfgang Grams en la estación de Bad Klein. Se inició un tiroteo cuando el miembro del GSG9 Michael Nerzwella se lanzó a placarle, el agente falleció a consecuencia de los balazos recibidos. La prensa dijo que Grams había sido ejecutado por el GSG9, la posterior investigación demostró que se había suicidado. Se pidió la disolución de la unidad, el ministro del Interior tuvo que dimitir de igual manera que el jefe de la policia de fronteras

1993. Intervienen para detener al secuestrador tunecino de un vuelo de la KLM. La operación concluyó sin ningún disparo

1994. Neutralizan un motin en la prisión de Kassel

1998. Detienen a un extorsionador de los ferrocarriles alemanes que amenazaba con colocar bombas en las vias y trenes si no le pagaban unas cantidades de dinero

1999. Con su sola presencia se entrega el secuestrador/atracador del Banco Central de Achen

2000. Asesoran al gobierno filipino en casos de toma de rehenes

2001. Arrestan a 2 espias en Hidelberg

2001. Colaboran en la liberación de 4 terroristas alemanes secuestrados en Egipto

2001. Operaciones antiterroristas coordinadas por la BKA en la lucha contra Al Qaeda. Operaciones en Hamburgo y Frankfurt

2003. Protegen a la organización gubernamental alemana que trabaja para la reconstrucción de Irak. En concreto en un proyecto de una depuradora de agua de gran capacidad

2004. Protegen la embajada y al personal de la misma en Bagdad. En la autovia de Amman a Bagdad 2 de sus agentes son emboscados en las cercanias de Fallujah y muertos por los terroristas que operan en Irak. Los dos agentes del GSG9 tenian 25 y 38 años. Un imapcto de RPG detuvo el vehículo Mercedes blindado en el que viajaban, tras dominar el coche, hicieron frente a sus agresores y fallecieron en el tiroteo. Los terroristas pidieron perdón al gobierno aleman por el error ya que creían que estaban atacando a un convoy de los EEUU

Desde su fundación el GSG9 han participado en 1300 operaciones y han abierto fuego en solo 4 ocasiones (datos de antes del despliegue de seguridad en Irak): Magic Fire, Wolgan Grams y las otras dos restantes para defenderse del ataque de perros de las personas que iban a detener

Espero que os haya parecido interesante. SALUDOS

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos