Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Ene 2022 11:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
3/1/2022, CBSP de la Policja y Służba Celno-Skarbowa (Aduanas) detienen a cuatro ucranianos y a un nacional en Golub-Dobrzyń (12.546 hab.) por la fabricación de tabaco ilegal:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 11 Ene 2022 09:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
10/1/2022, CBSP de la Policja se entrena en tácticas CQB en Opole (127.839 hab.):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo:
https://policja.pl/dokumenty/zalaczniki/3/3-377643.mp4

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Mar 2022 11:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Policja en la frontera con Ucrania realizan servicio ante la llegada masiva de refugiados por la guerra, la mayoría son mujeres y niños ya que los hombres ucranianos entre 18 y 60 años pueden ser movilizados:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Mar 2022 09:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
20/3/2022. CBSP de la Policja detiene a siete individuos en Gorzów Wielkopolski (121.714 hab.) de una banda que robaba camiones en Alemania:
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo:
https://www.policja.pl/dokumenty/zalacz ... 381531.mp4

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Mar 2022 09:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
23/3/2022. Wydziału Kryminalnego Komendy Stołecznej Policji (Policía Judicial de la Policja) detiene a dos individuos en Varsovia (1.794.166 hab.) por explotación sexual de mujeres:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Abr 2022 11:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
4-8/4/2022. Se ha realizado en Książ Wielkopolski (2.745 hab.) un entrenamiento de tiro siendo el anfitrión el BOA de la Policja donde han participado el GSG9 de la BuPol , SEK del LP Berlín, RAID (Recherche, Asistencia, Intervención, Disuasión) de la Police Nationale, LYNX de Eslovaquia, ATJ Lučko de Croacia, K-Komando de Estonia, USP (Unité Spéciale de la Police) de Luxemburgo, GIGG (Groupe d'Intervention Gendarmerie de Ginebra) de Suiza, Stadtpolizei de Zürich , VIKING de la Lögreglan islandesa, Garda ERU (Unidad de Respuesta a Emergencias) y operadores FBI SWAT de EE.UU:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Efq_-0o ... b_imp_woyt

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2022 09:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Sargento pc Andrzej Dmytrenko todavía está en Ucrania con sus pensamientos. Nació allí, tuvo una infancia sin preocupaciones. Ahora… ? Está preocupado por sus seres queridos que se quedaron allí. Pero él no se sienta con los brazos cruzados. El adscrito de la Unidad de Prevención de la Policía de Katowice al Centro de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Jefatura de Policía sirve al conocimiento de su lengua materna. Ucranio.


Él tiene algo que hacer, y los casos siguen llegando y se vuelven más y más serios. Las primeras llamadas provinieron principalmente de personas que, después de huir de la guerra de Ucrania a Polonia, estaban tratando de organizar rápidamente sus vidas nuevamente en nuestro país. Buscaban oficinas de empleo, alojamiento, querían obtener los documentos necesarios, y ante la imposibilidad o no de obtener ayuda, llamaron a la Policía al número facilitado con la información en ucraniano. Pero con la afluencia de personas, también lo hicieron los problemas. Después de cruzar la frontera con Polonia, no pudieron encontrar a sus familiares o amigos o se convirtieron en víctimas de delitos. Por eso, cuando molestos llaman al CPOZ KGP y resulta que un policía polaco les ofrece cambiar a una entrevista en ucraniano, Andrzej Dmytrenko escucha un suspiro de alivio en el auricular.
Él mismo nunca pensó que su conocimiento del ucraniano sería tan útil en el servicio. Y nunca más, que en circunstancias tan trágicas...

LECCIÓN DE PATRIOTISMO

Andrzej nació en 1980 en Kiev. Sus padres lo llamaron Andrij. Se convirtió en Andrzej muchos años después.

- En Kiev, durante seis años estuve en el grupo de baile y canto infantil "Pierwiosnek". El grupo estaba formado principalmente por niños de origen polaco. Aquí es donde aprendí el idioma polaco. Cantábamos en polaco, también teníamos catequesis. Solo usamos disfraces de Cracovia, porque no teníamos otros disfraces. En mi clase de canto, las primeras canciones que aprendí fueron el himno nacional polaco y Rota. Luego aprendimos canciones patrióticas, villancicos navideños, pero también canciones populares, como "Szła Dzieweczka do laseczka". Después de seis años en la banda y cinco viajes a festivales en Polonia, incl. a Zielona Góra en 1993, entendía todo en polaco, pero hablando era peor, porque aunque podía, me daba vergüenza que me estuviera cortando la lengua.

Tal vez solía ser así, pero hoy no.

- En 1996 terminé la escuela primaria y no tenía planes de ir a Polonia. Pero mi madre, sin mi conocimiento, organizó un viaje a una escuela secundaria cerca de Lublin. Era una escuela técnica de apicultura en Pszczela Wola. Se trataba más de terminar la escuela en Polonia. Mi madre asumió que cuando estaba buscando trabajo, se vería mejor en mi CV. Desde nuestra perspectiva, graduarse de una escuela agrícola cerca de Lublin puede no ser gran cosa, pero demuestra que ya en la década de 1990, Polonia era un mundo mejor para muchas personas. No lo vimos así en ese momento.

- Me convertí en técnico apicultor, aunque después nunca más trabajé en la profesión. Después de cinco años de estudio, me gustó Polonia, experimenté una vida diferente. Comencé mis estudios en la Universidad Agrícola de Poznań. Ahora es la Universidad de Ciencias de la Vida. Así es como me convertí en un maestro de la tecnología de la madera.

La elección de estudios de Andrzej no fue una coincidencia. Su padre Leonid era carpintero.

- Conocí a Agnieszka en las montañas Tatra durante las vacaciones de verano. Estaba después de mi primer año de estudios, ella comenzó a enseñar. Nos casamos en Irpien, cerca de Kiev, porque tengo una familia más numerosa en Ucrania. Nueve personas vinieron de Polonia. Vivimos en Jaworzno, en la casa familiar de mi esposa.

Él mismo diseñó y fabricó muchos de los muebles que se encuentran aquí.

- Desde 2006 trabajé en una fábrica de muebles en Jaworzno. En 2007 nació Szymek. Trabajé allí durante seis años. No me quejé de mi trabajo, pero decidí cambiar algo en mi vida. Siempre soñé con servir en la Policía, pero yo era ciudadano de otro país, era imposible que me aceptaran. En 2009 obtuve la ciudadanía polaca.

Cambió su nombre de Andrija a Andrzej solo en 2018 por razones prácticas.

TE SEGURAS EN LA POLICIA

- Un amigo con el que trabajé anteriormente en una fábrica de muebles me animó a solicitar el ingreso al servicio. Tal vez no fue tan alentador como me recordó mis planes. Era 2012. Se acercaban los campeonatos europeos de fútbol organizados en Polonia y Ucrania. Un amigo me dijo: "Sabes ucraniano, definitivamente serás útil en la Policía". Sólo tenía que conseguirme un libro militar. Envié los documentos, el reclutamiento tomó mucho tiempo.

y fui admitido en la Policía en marzo de 2013. La mayoría de los recién ingresados ​​en la OPP de Katowice.

En 2012, el mercado laboral en Polonia parecía sombrío. El servicio en la Policía daba una sensación de estabilidad.

- En ese momento no sabía de qué se trataba el servicio en el departamento de prevención. Estuve en Varsovia durante mi adaptación profesional. Mucho estaba pasando. Luego regresé a Katowice. Debido a la naturaleza del servicio, fue difícil al principio, pero me acostumbré.

EL DÍA QUE LO CAMBIÓ TODO

El 24 de febrero, las tropas rusas atacaron abiertamente Ucrania, donde permanecieron sus padres, dos hermanas y dos hermanos y sus familias. Papá tiene más de 70 años y mamá no es ni mucho menos. Sus piernas enfermas están provocando. Los hermanos y hermanas decidieron evacuar a sus padres a Polonia. El hermano mayor de Sergiusz ya se ha alistado en el ejército, pero le han concedido un pase para llevar a sus padres a Lviv. Su hermano menor, Piotr, los cuidó en Lviv y los ayudó a subir al tren. No llegaron al primero, fueron al segundo. A Przemyśl. El viaje normalmente toma 3 horas, este tomó 30 horas, afortunadamente mi mamá estaba sentada, pero mi papá no.

- Sabía por mis amigos en el cruce que el viaje de mis padres podría ser muy largo, así que pedí a mis amigos que los cuidaran lo antes posible después de cruzar la frontera.

Sargento pc Andrzej Dmytrenko es conocido y respetado en la OPP de Katowice. Se involucra en el servicio. Dos veces con NSZZP estuvo en cementerios ucranianos, donde están enterrados los oficiales polacos de la Policía Estatal. Ahora se encontró en necesidad. Finalmente, mis padres pasaron su primera noche en Polonia en Rzeszów, desde donde Andrzej los llevó a Jaworzno. Ahora viven junto a él con amigos en común que compartieron su apartamento con ellos.

- Mamá vino con una bolsa, pero es bueno que no haya llevado más, porque de todos modos tendrían que dejar todo en la estación de tren de Lviv. Mis amigos de mi empresa, no sé cuándo, hicieron una recaudación de fondos entre ellos para apoyar a mis padres. Recibí muchas llamadas telefónicas de personas que ofrecen apoyo.

Tan pronto como trajo a sus padres de Rzeszów, tuvo que regresar. Negocio. Aseguró un convoy con extranjeros, pero no con ucranianos. En el cruce fronterizo de Medyka, vio a un niño llorando. Cuando le dio dulces y le habló en ucraniano, los ojos del niño se abrieron como platos. Al igual que su abuela, que se encontró después de un tiempo: "¡Un policía polaco, y habla ucraniano!".

- Un asunto tan pequeño, y para estas personas asustadas y cansadas resulta ser extremadamente importante. Él los anima.

A Andrzej le gustaría que la policía utilizara sus conocimientos de ucraniano. Especialmente ahora.

- Desde que estoy en la Policía desde hace nueve años, nos han preguntado dos veces sobre el conocimiento de idiomas extranjeros y en qué medida: A, B, C. Y si está documentado. Pero, ¿cómo determino mi conocimiento del idioma nativo y cuál es el papel para ello? Así que marqué "muy bien" con la nota "lengua materna". El ucraniano está más cerca del polaco que del ruso. En la escuela tenía tanto ucraniano como ruso, por lo que hablo ambos idiomas con fluidez. El ruso en la escuela nunca ha sido tratado como un idioma extranjero, es decir, el antiguo ucraniano, el ruso y un idioma extranjero: el inglés. Simplemente hablas ruso y ucraniano. Ahora la gente se está cambiando al ucraniano. Curiosamente, el hermano mayor siempre hablaba ruso, aunque todos en la casa eran ucranianos. Pero después de 2014 y la anexión de Crimea, cambió a ucraniano. Ahora, cuando alguien le habla en ruso, responde: "No entiendo, háblame en mi idioma". O responde en ucraniano. Es un verdadero patriota. Ahora ha vuelto a la guerra. Anteriormente, sirvió en Donbas durante dos años y medio como parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

NO MIRO LAS RELACIONES DE UCRANIA

Andrzej Dmytrenko vive mucho la guerra en Ucrania. Pero solo vio reportajes de televisión el primer día.

- No quiero mirar, para mí estos son temas muy difíciles, sobre todo cuando hablan de los lugares que conozco, donde viví. Allí están las peleas más duras ahora. Vi películas que se subían a Internet. Donde yo jugaba de niño, hoy hay ruinas y ruinas. Puede sonar débil, pero cuando veo equipos rusos dañados, me hace feliz. No me arrepiento de ellos porque vinieron a matar a mis compatriotas. Los civiles están muriendo... Esto es aterrador. Los primeros días fueron como una matriz para mí, no podía creer que Ucrania fuera atacada por Rusia. Muchos rusos viven en Ucrania, muchos ucranianos viven en Rusia, las familias están entrelazadas. Tengo primos en Rusia, primos... Conozco un caso de dos hermanos peleándose. Uno es un arma de Kiev, el otro es un soldado de las tropas rusas, emigró a Rusia hace muchos años y ahora es un invasor. ¿Cómo fue posible entrar en un país con el que tienes tantos siglos de historia común, por no decir -una historia difícil- pero común? ¿Hasta qué punto hace falta que te laven el cerebro para hablar de purgar a Ucrania del fascismo y matar banderitas? No fue hasta que mis padres vinieron a verme que comenzó



Después de sus padres, la hermana Ania con sus hijos decidió mudarse a Polonia. Fue mucho más difícil para ella, pero funcionó. Al principio, la segunda hermana de Andrzej no tenía la intención de irse de Ucrania, pero el lugar donde vivía se volvió tan peligroso que no tuvo otra opción. Después de unos días, también llegó a Polonia y luego a Jaworzno, donde vive bajo un mismo techo con sus padres, su hermana y todos sus hijos.

- Estoy preocupado por mis hermanos, pero sé que están bien.

¡NO SE RINDIRÁN!

Después de completar el servicio en CPOZ KGP, caminamos por las calles de Varsovia. En todos los lugares donde escuchamos hablar en ucraniano, vemos una larga fila de personas hacia el fotógrafo y otra hacia la oficina del distrito. Todos son ucranianos. Algunos de ellos regresarán a sus hogares algún día, aunque tengan que reconstruirlos, pero algunos se quedarán con nosotros para siempre.

- Toda la historia de Ucrania es un yugo tras otro, látigo a látigo. De Rusia, la Unión Soviética. Después de todo, Ucrania ya era independiente en 1918. Un año y medio. Los bolcheviques lo tomaron. Ahora era la oportunidad, 30 años de independencia, y vuelven a pensar que les quitarán la independencia... ¿Cuál es la narrativa de Putin? Ya en 2014 dijo que Ucrania puede existir, pero que Crimea es Rusia y se la está quitando. ¿Donbass? Tampoco lo necesita, porque hay muchos rusos y les daremos nuestra ciudadanía, ¿y ahora ...? Ucrania no tiene derecho a existir. No existe tal país, ninguna nación como los ucranianos. Este es terrible.

- Ucrania tiene que defenderse de una forma u otra, sin siquiera mirar las grandes pérdidas. Esta es una lucha por la existencia de Ucrania como país y la supervivencia de los ucranianos como nación. ¡Por eso la resistencia es tan feroz y no se dan por vencidos!
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2022 09:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
14/4/2022. SPAP de la Policja con área de actuación en el voivodato de Pomerania Occidental detiene en Koszalin (105.801 hab.) a dos delincuentes que usaban el procedimiento del "falso policía":
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Abr 2022 14:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
13/4/2022. Ceremonia en Katowice (290.553 hab.) de recuerdo por los asesinados por el NKVD soviético en Katyn en 1940:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos