Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 15 May 2024 02:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 May 2008 00:46 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Hola!! Bueno, soy nuevo en este foro, mi nombre es David y me he registrado para poder resolver algunas dudas que se me han ido planteando, pues el foro está muy bien. No es la primera vez que le echo un vistazo.
Llevo un tiempo con la idea de entrar en el ejército y últimamente estoy más animado a hacerlo, a pesar de todo lo que oigo acerca de este. He visto en la página que la estatura mínima para hombres es de 165 cm, aunque en el apartado de buscador de plazas que más se adecuen a uno, concretamente en Seguridad y Defensa, hay determinados apartados como, por ejemplo, "Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General - Madrid" que en observaciones para esa plaza pone: 701 774. Si mirais en la "leyenda" de abajo vereis que 701 es "VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 3.2.D)DE LA CONVOCATORIA" Y EL 774, "PARA LA ESCUADRILLA DE HONORES. TALLA MINIMA EN BIPEDESTACION: HOMBRES 175 CM.; MUJERES 165 CM.
Si en Seguridad y Defensa mirais el apartado "GUARDIA REAL - MADRID", vereis que en observaciones pone 001 y 721. Esta última es similar a la 701 y la 001, "VACANTE DE INTERÉS PARA LAS FUERZAS ARMADAS".

Mis dudas son que,a pesar de traer una serie de observaciones en la "leyenda", ¿sólo se corresponden a la especialidad las 2 que se especifican como Observaciones para esta plaza? es decir, esas 2 son las necesarias, no? Porque en todas las especialidades aparece en la "leyenda" la observación de la talla mínima y no estoy seguro de cómo va, si en todas es necesaria esa talla. El problema para mí es que si quisiera optar por la Guardia Real, por ejemplo, no sé si puedo o no por la talla, porque apenas llego a 175 cm, por unos 2 cm más o menos. Sin embargo, en el "Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General - Madrid", no podría entrar (suponiendo que se piden todas las observaciones que aparecen en la página, tampoco en Guardia Real). Espero que alguien me pueda aclarar esta duda y decirme si para esa plaza en la Guardia Real, no es necesario tener una talla mínima de 175 cm para hombres y si sólo tiene como observaciones la 001 y la 712.

Gracias de antemano y siento el rollo. ;)

Salu2.

P.D.: pongo el ejemplo de la Guardia Real para compararlo con la Agrupación del Cuartel General y así saber la diferencia entre ambos para acceder a ellos ya que las observaciones son distintas. Y espero no haberos liado.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 01:01 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Primer consejo, como regla general de buenas maneras y educacion, suele estilarse que la gente se presente al llegar al foro, cosa que podras hacer sin ningun problema en en hilo de consultas.
En cuanto a tus dudas, con toda seguridad, una vez hayas cumplido con ese simple tramite, hay por aqui montones de personas que te las podran aclarar, pues por estos lares, la poblacion de militares es bastante elevada.
Un saludo.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 01:03 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias


Última edición por Cartier el 22 May 2008 01:04, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 01:03 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Gracias ENAVCAL, me imaginaba lo de la presentación pero no encontré el hilo de Presentaciones y creí que no hacia falta pero bueno, a ello voy.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 13:37 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Bueno, despues de "hacer" un poco de cascarrabias (espero comprendas que es una forma de entrar de manera educada, aparte de evitar asi, que se registre gente que usaran el foro como un kleenex), paso a intentar explicarte lo que he podido entender de tu pregunta (tambien aprovecho para advertirte, que, quizas algun moderador mueva tu pregunta a un hilo mas apropiado, como el del Ejercito del Aire, o Policia Aerea),
Veamos: Como bien tu dices, para acceder a las FAS hay una talla minima general, asi como una maxima (la maxima era de 2,03m y la minima no recuerdo la verdad, pero tambien era bastante... "minima") y eso es extensible a todas las FAS, sea la especialidad que sea, y sea la unidad que sea.
Despues si que hay ciertas unidades, que por sus especiales caracteristicas, como es este caso, unidades cuya mision es la rendicion de honores, pues exigen una talla mas elevada, en este caso un minimo de 1,75m.
Despues en el tema "observaciones" como bien dices, cada unidad tiene unas, que por norma general son requisitos a cumplir por parte de peticionario, repito, por norma general, pero ante tu duda, solo te atañen las observaciones que pone en la plaza que tu quieres solicitar, es decir, no te pide todas las observaciones de la pagina, sino las de esa unidad en concreto, asi mismo si por ejemplo, en las de la GR no hace alusion a una estatura minima, pues sino llegas a esa estatura, no deberia haber ningun tipo de problema, y al contrario lo mismo, si hay una plaza que te exige estatura minima, y tu no llegas, pues ahi poco hay que hacer, porque o creces los centimetros que te faltan, o mala esta la cosa.
Espero que te haya respondido a la duda (que la verdad, tampoco termine de entender muy bien, y por eso te he respondido a medida que iba leyendo) y que te resulte de ayuda la explicacion, si tienes alguna otra duda, pues ya sabes, aqui estamos (eso si, procura ponerla en el hilo de Ejercito del Aire, por ejemplo, para no darle mas trabajo a los moderadores)
Un saludo!

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 13:40 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Hola "Cartier";

Respecto a lo de las observaciones quién mejor te podrá responder a tus preguntas es tu Centro de Reclutamiento porque allí saben las peculiaridades de cada plaza. Yo no estoy muy puesto en los nuevos ciclos de formación pero si puedo decirte un par de cositas:

1º; La Agrupación del CG del EA tiene una Escuadrilla de Honores por lo que se pide una estatura mínima, apariencia para los actos y paradas.

2º; En la GR lo de la estatura e spor lo mismo, se pide un mínimo de estatura por se runa unidad que rinde honores y ante todo se cuida la apariencia, por lo que tampoco se permiten tatuajes en lugares visibles....

Lo de "VACANTE DE INTERÉS PARA LAS FAS" quiere decir, si no estoy equivocado, que aunque la pongas como tercera opción, te la ponen como primera por necesidades de personal en esa unidad.


Espero haberto ayudando un poco, mas bien muy poco.....

Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 21:36 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Gracias ENAVCAL y Juanillotn, la verdad es que sí me ha servido de mucho lo que habeis comentado, jeje. Igual no me supe expresar bien pero solté todo el rollo de las observaciones porque creia que por no llegar a 175 cm no podria acceder a ninguna de las especialidades de Seguridad y Defensa y no lo tenía nada claro.
Es que a mí me surgen montones de dudas, la mayoria bastante absurdas, a medida que voy viendo la página y claro, al final no sé nada.
Creo que hay mucha gente del ejército en el foro y les agradeceria un montón que ellos/vosotros me pudiesen decir cómo es al principio, cuando empiezas y eso. Quiero pensármelo bien durante los tres próximos meses porque me da bastante respeto entrar en las Fuerzas Armadas y temo que lo pase mal al principio y se alargue hasta que pueda irme. Bueno, si no está bien poner esto aquí y es mejor abrir un post nuevo, lo hago (y lo siento por empezarlo aquí, esque no sabia muy bien dónde encajarlo)pero a pesar de mirar y remirar la página de las FFAA montones de veces, no sé por dónde tirar. Me gustaría entrar y estudiar, pero también me gustan otras cosas más activas como las de Seguridad y Defensa y especialidades así. Demomento tengo casi 19 años (en junio, jeje) y acabé el bachillerato el año pasado, además de la P.A.U., eso, ¿me facilita algo las cosas para estudiar en el ejército o para acceder a algunos cuerpos como más especializados? bueno yo no me enrollo más porque puede que esté metiendo lal pata "incrustando" esto en este post. De todas formas gracias por todo.

Salu2.

P.D.: siento lo de la presentación, bueno ya la he hecho, jeje, esque no habia encontrado el post de Presentaciones. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 00:38 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
A ver, en primer lugar deberias contemplar la opcion, dado tu nivel de estudios, de intentar acceder a la escala de oficiales, o la de suboficiales, si realmente te interesa entrar en las FAS.
En cuanto a como son las cosas al principio, pues depende de cada cosa y depende de cada persona, porque esta claro que no sera la misma instruccion la que percibas en hosteleria para el Ejercito del Aire, que en la infanteria de marina, por poner un caso. Aunque eso si, lo que si te puedo aventurar es que las primeras impresiones, y mas si no has tenido contacto previo con las FAS, suelen ser bastante impactantes, ni buenas ni malas, depende de la persona, pero si impactantes, aunque tambien es verdad que como toda instruccion, debes esperar una mas o menos rigida disciplina, y un constante intento por parte de tus instructores por "formar" tu caracter militar, que podra variar segun la especialidad y el ejercito, pero que como comun factor puede tener el endurecimiento fisico, y tu adaptacion a la vida militar, con sus pros y sus contras.
Pasarlo mal? pues mira, cada cabeza es un mundo, y esta claro que yo no puedo predecir si te gustara o no esto, pero tambien te digo que si realmente sientes vocacion, y te gusta "la empresa", y por ende su trabajo, no lo pasaras mal, ni tan largo se te hara el tiempo... tambien me permito advertirte (no digo que este sea tu caso) que si observas a las FAS como un lugar donde ingresar "para trabajar en algo", sin vocacion ni gusto por ellas, poco tardaras en quemarte, y poco mas en dejarlas, aparte, claro esto, de que tus mandos detecten esa... dejadez, y actuen en consecuencia. Las FAS no son el Burger King, donde entras para ganarte unas pelas, fichar y cuando termina tu turno, cuelgas el uniforme y a casa, cumpliendo tus horarios justos, procurando hacer solo lo estrictamente necesario, y sin mas pena ni gloria, si en algun momento, tu pensamiento sobre las FAS se identifica con algo de lo que digo arriba, por favor, te ruego te replantees seriamente tu ingreso.
En cuanto a unidades "tranquilas" que te puedan permitir estudiar, para hacer carrera, por ejemplo, pues la verdad la especialidad por la que demuestras interes, Seguridad y Defensa del EA, es una bastante apropiada, pues salvando unas pocas unidades (EZAPAC, 1ºEADA, 2ºEADA) la mayoria de unidades que se surten de personal de seguridad y defensa son escuadrillas de Policia Aerea (y escuadrones SAR) en las cuales, pues como te podras imaginar, tu mision sera dar seguridad a bases, instalaciones, edificios y personal del EA, lo que comunmente se llamarian guardias, con lo que siguiendo una rutina de servicios de seguridad, las opciones de tener tiempo para estudiar son bastante amplias (pues por ejemplo, su numero de ejercicios tacticos es bastante mas bajo, en relacion con otras unidades)
Espero, de nuevo, haberte podido ayudar en algo.
Saludos!

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 01:39 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Gracias por el comentario, ENAVCAL. Creo que diré gracias tras cada comentario porque es dificil econtrar un foro donde la gente tenga educación y demuestre que puede ayudar en todo lo posible.
Bueno, en cuanto a mi ingreso en las Fuerzas Armadas, sí siento realmente vocación, la he tenido siempre aunque la he compartido con otras que estaria bien estudiar, para mí claro, como medicina. El gran dilema que tengo ahora mismo es que si ingreso en el ejército, tal vez ya no pueda estudiar lo que me guste y por eso me gustaria estudiar al mismo tiempo que estoy en el ejército o estudiar en el ejército, que es algo que no sé cómo va (ya sé que pido mucho pero ya que tengo una vida, quiero hacer todo lo posible por conseguir lo que quiero en cuanto a estudios y trabajo claro). Tengo una amiga con un tio que estudió medicina en el ejército, si es que lo entendí bien, jeje. Creo que necesito informarme sobre eso todavía.
Ahora mismo creo estar en un punto en el que no sé si sólamente estudiar o intentar ir directa y únicamente a por algo que siempre me ha gustado y por lo que sin duda tengo vocación (alomejor soy el más nulo y me queda muy lejos), operaciones especiales. Para mí es algo que "tiene de todo" y que abacarca cosas que me gustan. Puede que no sea muy compatible con estudiar otra cosa, aunque sea Derecho, pero si se pudieran hacer ambas cosas al mismo tiempo y si es más, en el ejército, seria perfecto. Me debo estar yendo por los cerros y no sé si se habrá entendido muy bien lo que intento decir y la confusión que traigo encima, pero lo cierto es que esa confusión es una de las razones por las que me regitré aquí, para solucionar este jaleo que traigo, jeje.
Bueno, espero haberme explicado bien.

Salu2!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos