Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 15 May 2024 05:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ene 2008 16:30 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 391
Ubicación: Indefinida
Hola a todos,
Hace poco me comentaron que a partir de ahora, en la oposición para entrar en la escuela de oficiales del ejercito desde la calle, se substituirán las pruebas de conocimientos por la selectividad, por lo cual se requerirá obligatoriamente la selectividad y puntuará la nota obtenida en ella (lógico). Hay personas que me han dicho que se haría este año y otras que aún faltan unos años para dicha reforma, ¿alguien sabe algo acerca este cambio? ¿Entrará en vigor este año?

Creo que también dicho cambio afectaría a la oposición de la Guardia Civil ya que las oposiciones son muy parecidas y al fin y al cabo, los primeros 3 años son los mismos para los cadetes del ejercito como los de la guardia civil.

También se comentó que saldrían este año plazas para suboficiales, ¿Está confirmado que se hará este año?

Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 16:33 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:46
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid
Y si se me permite añado una pregunta a lo dicho ya. ¿De que nota de corte estamos hablando para entrar en oficiales?.

GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 17:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13906
Ubicación: Pintiam.-
Esa reforma ,la cual quería igualar la carrera militar con una civil, de momento está en suspenso.
Actualmente se puede entrar desde la calle a la Escala Superior, pero teniendo el COU y aprobando la oposición.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 18:20 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 391
Ubicación: Indefinida
Gracias Munifex por la aclaración.

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 18:53 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
buenas tardes, como buen ex. estudiante de COU que fui el truco no esta en la nota de corte o numerum clausus sino en que hecha la ley, hecha la trampa.
Las notas de corte de acceso a la universidad se extraen de una cifra de equilibrio entre las plazas ofertadas por la academia y los aspirantes a alumno, se hace el examen y si solo hay 120 plazas y 200 aspirantes cuyo numero 120 tiene un 7.1 pues la nota de corte es 7.1 pero si solo se presentan 90, con sólo aprobar con un 4.5 la selectividad y hacer baremo con el cou te da 5 y la nota de corte es cinco y para dentro. ¿Cuál es el problema? Parece ser que los examenes de la academia tienen más filtraciones que una rueda de prensa de la Moncloa, asi que nadie va en igualdad de condiciones al examen y ademas yo estube solicitando informacion para la prueba de acceso a suboficiales en el centro de reclutamiento y nadie sabia nada hasta que misteriosamente caduco la convocatoria y ese oscurantismo molesta un poco, vale que no le guste al ministerio que entren de suoficial gente d ela calle pero entonces que no lo mimeticen que reserven las plazas solo para militares e hijos de militares.

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 20:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 391
Ubicación: Indefinida
Bueno yo creo que no solo hay algo de tongo con los examenes de la academia, si lo hicieran por la selectividad también habría desigualdades. Por ejemplo, cuando realizé el examen de selectividad, comparé el de mi comunidad con otras y hay de diferencias de nivel requerido, vamos que unos eran más fáciles que los de otra comunidad (en materias diferentes). Luego que en bachilleratos más técnicos (ciencias/tecnológico) se suelen sacar notas más bajas que en los de sociales/humanidades, por lo cual habría más gente de bachilleratos sociales/humanidades.
El problema de los bachilleratos de letras es que no se hacen algunas asignaturas de las que piden conocimientos para la academia (física, química, matématicas tampoco en el de humanidades, etc...) y claro luego te puedes encontrar haciendo la carrera militar con falta de conocimientos de dichas materias.

Saludos

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos