Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 15 May 2024 03:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Dic 2007 11:45 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Abro este hilo para ver las opiniones de todos vosotros en un tema para mi escabroso, y creo que para gran parte de la gente que me rodea también.
Las bajas médicas han pasado a ser una manera de eludir muchas obligaciones tales como guardias, maniobras, cambios de destino, etc. lo cual creo que provoca un ambiente de mal estar muy importante en el seno de nuestras FAS.
¿Por que he de hacer tal cosa si puedo estar en mi casa?, esta pregunta se la hace mucha gente al ver como alguno esta fingiendo innumerables lesiones o , sobre todo, problemas mentales (depresión, fobias, etc.)
Creo que la milicia es como es, mejorable por supuesto, pero me parece inadmisible el fingir una enfermedad para no cumplir con sus obligaciones, sobre todo por que hay compañeros que si sufren lesiones o que caen en problemas mentales reales por importantísimos problemas personales, o laborales, pero que desde luego no se escudan en una enfermedad para no acudir a su puesto de trabajo y luego están trabajando en cualquier cosa mientras sus compañeros hacen su trabajo.
¿que grado de responsabilidad tienen los médicos?
¿porque en España el absentismo laboral no tiene el rechazo popular que se merece tal y como ocurre en otros países?
En fin, prefiero entra en este foro para hablar de armas y de cosas profesionales, pero todo el que lleve "en la empresa" mas de dos días, sabrá que por desgracia este tipo de cosas también forman parte del día a día.
:x :x

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2007 16:59 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
La problematica principal que se aborda aqui es compleja, porque como todos sabemos, cada cabeza es un mundo...ademas de que la problematica se viene a fundamentar en 2 areas principales, la de tropa, y la mandos, me explico;
A dia de hoy el nivel de bajas entre mandos es bastante mas bajo que entre la tropa, por otro lado los mandos, al menos por los casos que he visto, se restringuen a usar las bajas "sin razon" a 2 casos fundamentales; el tener problematicas dentro de la unidad, y a lo que yo llamo el sindrome "que vaya tu padre".
La primera causa, pues todos sabemos que la ha habido, la hay y la seguira habiendo por siempre jamas, porque a muy pesar mio, a veces encuentro mandos(tambien es cierto que con poca regularidad, por suerte) que uno mismo piensa... este hombre se ha equivocado de profesion... pero vamos eso ya entraria en otra discusion, que no viene al caso.
Por contra el sindrome "que vaya tu padre" parece que se ha puesto de manifiesto mas aun si cabe en nuestros dias, creo que impuesto porque en nuestras FAS ya no salen al exterior las 4 Brigadas contadas que salian antes, a las cuales si querias ir de mision tenias que irte, hoy en dia puedes encontrar a gente del MACTAE en Bosnia, o gente del MACANA en Afganistan... con lo que las unidades "a salvo" de no salir de mision hoy en dia son pocas, por no decir ninguna.
Eso ha impuesto creo yo, a que el fenomeno "que vaya tu padre" se haga mas visible, con gente que esta muy tranquila en su destino... hasta que un dia llega un MESINCET de CGFUL, que dice que el Sgto 1º Fulanito, el Brigada Menganito y el Tte Zutanito, se preparen que empiezan la fase de concentracion en nose donde, dentro de 15 dias...ocurre que quizas alguno de estos señores, pues no le apetezca salir "al mundo" durante 4 meses, con lo que el sistema mas facil es unos dias antes de comenzar la fase de concentracion, llegar con un parte de baja indefinida por.... "Lumbalgia ciatica de cuandro agudo, con sintomas evidentes de Ebola del norte de Lanzarote", lo cual le impedira realizar ningun tipo de esfuerzos durante al menos 1 mes(o mas).
En cuanto a la tropa, pues hay si cabe mayor desmadre en ese tema... que tengo guardia, y este finde he quedado con la novia para ir a Cabarceno?pues el viernes baja...Diciembre, un frio que lo flipas y unas maniobras en vista en S. Gregorio de 15 dias.... baja. Que tal dia hay un desfile y me toca las narices tener que ensayar 2 horas diarias, y ese dia estar media hora en descansen? pues baja... y asi mil casos diferentes, por no decir ya que tambien abunda el sindrome "que vaya tu padre"
De hecho hay unidades que han tenido que llegar al extremo de denegar pasar las bajas fuera de la plaza, ya que se ha llegado a momentos de verdadero choteo, con gente que se iba a... Canarias, por una gripe, y encontrarte con baterias de 50 personas, en las que 14 o 15 estaban de baja medica, coincidiendo claro esta con la semana santa... la navidad... un sistema rapido y sencillo para irte de permiso y no tener ningun servicio, en fin...
Y ya despues esta el tema de las bajas psicologicas que es un tema tan denso y peliagudo que creo que mereceria hasta tratarlo aparte, ya que por logica habran casos y casos, y algunos justificados... pero otros... como el de aquel soldado que me dice: Pss, me quedan 3 meses de contrato, y como no me renuevan(buena ficha el) mañana tengo cita con el psicologo, que me voy a mi casa hasta que se termine el contrato...o el otro que dice: Pa un mes que me queda aqui, no pienso hacer mas guardias, asi que he hablado con el Doctor... para que me de una baja por estres laboral...
Hasta cierto punto(y que quede claro que no defiendo ninguna de estas actitudes) esa actuacion en un mando puede estar mas o menos resguardada por una logica; es mando, por lo tanto fijo, asi que por un lado, no tiene que jugar con lo de las renovaciones, aparte de que como no lo van a echar, tampoco tiene una problematica de quedar inhabilitado para el servicio en la administracion.
En cambio los soldados que lo hacen, pues no se por donde les vienen las ideas, sobretodo a un señor que quedandole un misero mes para dejar de ser militar(al parecer la razon de todos sus males) coje una baja psicologica para irse a su casa, baja que estara presente en su historial por el resto de su vida.
En fin, el caso es que esta es una problematica con la que nos ha tocado lidiar, y basandome en mi frase del comienzo(cada cabeza es un mundo) muy dificil de erradicar.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 22:10 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
Creo que todo este problema es por que se ha perdido la vocacion, y ya la mayoria de la gente que entra en esta empresa no busca la satisfaccion personal y como dige antes la vocacion. Y claro lo que desde fuera se ve muy bonito cuando estas en el ajo y te toca guardia, cuartel, continuada, instruccion nocturna, maniobras y lo que desde hace algun tiempo se puso de moda "las agregaciones" (la mayoria de ellas a consecuencia de esas bajas y otra gran mayoria a consecuencia de que hay que completar un numero determinado de personal que la unidad no cuenta con ellos y no queda mas remedio que mentir de esta manera, pero mejor no calentarse con este segundo tema)pues claro ya empieza esto a no ser tan bonito. Cuando no has entrado aqui por vocacion sino por tener un trabajito que te ha aconsejado tu colega que esta en el grupo logistico y vive del carajo, y tu no tienes la misma suerte, .... cual es la solucion el medico que te da la baja sin problemas.
Ademas ya saben entre ellos a que medico dirigirse para conseguirla.
La solucion seria tener nuestra propia mutua como ocurre con las empresas del a calle que para darte la baja no vas a cualquier medico sino al de tu mutua, o en el momento que estas mas tiempo de baja de la cuenta ya estan investigandote, por que le cuesta el dinero a la empresa.

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 17:42 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 23 May 2007 20:47
Mensajes: 228
Curioso, oyes. Yo creia que las bajas medicas se daban por enfermedad, y que solo las podrian dar los medicos.
Por lo cual, lo que le digo a la gente que si piensa que alguien esta enfermo les digo que saquen un buena nota en la selectividad, que se tiren estudiando como minimo ocho años mas luego las pracitcas, el mir, etc... y que luego se pongan a decir que si esto o que si aquello.
Esta muy claro cuando se escaquea uno (y el primeo yo) y cuando no, pero lo que esta claro es que el absentismo laboral, como bien ha dicho Patanegra es fruto de desmotivacion y de cabreo contra el sistema, y las bajas es el unico medio de solucionar algunos problemas en las FFAA y en la GC.
Y al menos pensad que queda ese metodo, que si no no habria gente en el ejercito ni en la Gc ni de coña... o por lo menos buenos profesionales, que en la calle hay de todo pero tambien hay sitios que a los buenos les pagan muy bien.
De todas maneras, si los METP no son funcionarios de carrera que hagan como en una empresa privada. Despido y listo, porque eso de quedarte con un monton de haraganes en algunos sitios lo unico que hace es cargarse el sistema.
Un saludo

_________________
De los jueces libreme Dios que de mis mandos ya me protejo yo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos