Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Abr 2024 20:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Estas de acuerdo con que se vuelva a implantar la mili obligatoria?
SI 61%  61%  [ 60 ]
NO 39%  39%  [ 39 ]
Votos totales : 99
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 10:08 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jul 2007 13:23
Mensajes: 168
Me parece que se ha exagerado con el "maldito número" de alguien,como bien dice Blackjack,los militares en activo tambien son números y añado yo y los policías,barrenderos,camareros,altos ejecutivos...en este mundo todos somos números,codigos,etc.
Creo que alguien quería dar a entender,que el Reservista sin titulación no puede llegar a ofrecer nada para lo que teoricamente se le "prepara",dicho llanamente,que está para hacer bulto.
Si fuera Reservista y yo mismo me diera cuenta,que mi trabajo es despreciado ó viera que mi nivel de preparación es muy desigual al de los profesionales del ejercito como para poder salir en misiones internacionales,aún en el trabajo menos peligroso ó simple¿que deberia de hacer?,¿plegar velas y partir hacia casa?¿pensar que mi trabajo algún dia puede llegar a serle útil a alguien?...Imagino que cada uno actuará como le dicte su cabeza,pero puede que en cualquiera de las dos situaciones se pueda llegar a pensar que no eres mas que un "maldito número".

P.D.Si algún reservista se siente ofendido,le pida disculpas por adelantado.

_________________
LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 15:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
El problema de la reserva voluntaria actualmente en España, es que como tantos otros asuntos relacionados con la defensa, está tremendamente politizado y no ha sido abordado desde un punto de vista serio.
Lsa formación del reservista (Conozco bastante bien el caso de la tropa y los suboficiales del Cuerpo de Infantería de Marina), es a todas luces demasido escasa para poder integrarse con garantías en cualquier unidad militar profesional. Y resulta que en muchas ocasiones por diferentes motivos (Burocracia, problemas de titulaciones...), el reservista con una profesión, que se adecua a algunas necesidades especializadas, no acaba destinado en esos lugares si no en otros que nada tienen que ver con su trabajo habitual.
Y para colmo de males, se les dan algunos curso que muchos profesionales "matarían" por poder realizar: Conducción todoterreno, curso de jefe de carro Leopard (¿A alguien se le ocurrirá darle el mando de un carro leopard a un reservista?), curso de iniciación a las técnicas de Estado Mayor ¡¡en Francia!!. No es suficiente que se gasten miles de euros en cursos (Normalmente para oficiales, y por supuesto sobretodo de estado mayor,...) realizados en el extranjero, que me gustaría a mi saber cual es la necesidad tan perentoria para gastarse ese dineral; como para que ahora ese gasto vaya dirigido a personal militar NO PROFESIONAL. A si nos va.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 17:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify] Personalmente tal y como esta planteado el tema de los reservistas en España es un atraso y un gasto de dinero inneceario. Alguien te recuerdo que el tema de numero es totalmente despectivo y creo que si la gente se molesto es porque no creo que a nadie le gusta que le llamen numero y sobre todo para la gente que hizo el servicio militar obligatorio. Pero bueno creo que tampoco hay que darle mayores importancia.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 21:02 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
El tema de los reservistas voluntarios, como no podria ser de otra manera en nuestra querida España, y mas aun si es en las FAS, es sumamente "complicado", paso igual con los Suboficiales Mayores, ahora con los Cabos Mayores, hace 20 años con los VITES, Voluntarios Especiales, Soldados Profesionales, la mujer en las FAS, la mujer en las FAS en cualquier unidad o destino, etc.......y seguira pasando. Nadie ha sabido que hacer con ellos, ni para que valian.

Y por que pasan estas cosas???

Pues segun mi humilde opinion, por que quien ordena este tipo de cambios en una organizacion jerarquizada (no nos olvidemos de este aspecto), en muchas ocasiones por no decir todas, o no informa o no se interesa en saber si los cambios que realiza "teoricamente", son posibles "practicamente".
Para no enrollarme con ejemplos que se salen del tema, cuando los primeros Subof. Reservistas Voluntarios llegaron a mi unidad, me comisionaron con ellos, bueno pues compañeros me preguntaban cosas incribles, Cabos 1º me decian que estos les estaban quitando plazas para suboficial, etc...

Yo no sabia lo que me encontaria, solo se que me encontre a gente con ganas, con un acentuado espiritu patriota, con ganas de hacer "algo" por su Pais, con su vida ya realizada, que por un motivo o por otro habian llevado sus vidas lejos de la milicia.

Vereis, ellos no se presentaron un dia en un cuartel y pidieron entrar, España les ha dicho que "pueden" entrar y hacer algo en las FAS, y ellos han entrado. Lo que se encuentran ya es otro cantar...

Pero ellos no tienen la culpa, como tampoco lo tenian los Voluntarios Especiales de hace 20 años, etc, si las cosas no funciona, con ellos, la culpa es nuestra y cuando digo nuestra es de los que componemos las FAS, empezando por el MINISDEF.

No los estigmatizemos ni paguemos con ellos nuestras "miserias"

PD.-el lema "con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda" en voca de alguno, a veces, no lo entiendo.
:cool: :cool:

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 23:31 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2007 23:29
Mensajes: 391
Ubicación: Asturias
Creo que el termino que podemos aplicar al reservismo de hoy en dia en el terreno Español es el de "chapuza"... :-(

Como bien comentais personas con vocacion y con ya la vida encauzada quieren o deciden acercarase de nuevo a la milicia pero no tiene cabida o no puede tenerla con lo que en la mesa esta servido.

Si queremos a un reservista de calidad su empleo o activacion ha de ser en principio por un tiempo mayor al establecido,aparte de otros muchos pros y contras,que son risorios....

Tomemos como ejemplo los reservistas Franceses por su cercania a nuestra nacion,es otro mundo...!!

No se si algun dia se lograran objetivos o compromisos de calidad en nuestro pais en cuanto a estos temas.

La politica esta desvirtuando lo que antes era una noble institucion.



Es mi opinion,y por desgracia la de muchos veteranos de distintos cuerpos.


Un saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 14:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Bueno para el que no lo sepa, ya tenemos hilo especifico para este tema dejo el enlace: http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... 961#102961

Lo digo para seguir desarrollando el tema y no duplicar mensajes si os parece bien.

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos