Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 15 May 2024 09:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 18:30 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
queriendo ser lejia escribió:
Buenos dias, respecto a las sereco, ningun jefe de batallon querra despenderse de ellas, con lo cual ya organicamente no se parecen a las americanas y segundo, aunque el personal de sereco son muy buenos chicos , no se puede decir lo mismo del material y su abundancia en comparacion con el americano asi que puestos a comparar no lo podriamos hacer en las mismas condiciones y nos saldría mal el cálculo.

Otra cosa , en estados unidos son cuatro divisiones de marines, pero aqui para 2 batallones de desembarco (de infanteria)que tiene, vamos 4 gatos porque el resto de fuerzas son como tropas de defensa de area de bases navales en ferrol cartagena y rota, quitarle las sereco para hacer unos recon, sería una chapuza.

Por cierto , ¿sabíais que aparte de los marines recon y de los Seal y de los UDT la NAVY tiene más buzos de operaciones especiales?
http://en.wikipedia.org/wiki/Force_Reconnaissance


Lo tuyo no tiene desperdicio....
1.- que sabes tu de la IM, del TEAR, de los BD, etc?
2.- quien te crees tu para llamar a los profesionales de las SERECOs "buenos chicos"?¿sabes que las forman militares profesionales con muchos años de servicio en su mayoria y que su media de edad ronda los 30 años?
3.- me parece muy bien que los EEUU tengan 4 divisiones de marines...pero no se si sabras que es el tercer pais mas poblado del mundo con mas de 300 millones de habitantes y con cerca de millon y medio de militares, siendo solo el USMC mas que todas las FAS Españolas juntas, con un ala aerea que ya quisiera para si el Ejercito del Aire....como nos vamos a comparar con Estados Unidos......

Sigue leyendo wikipedia y este foro y ahorrate mas comentarios improcedentes

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 18:36 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Son 3 los batallones de "maniobra" de la BRIMAR, aunque si bien es cierto que SERECO tienen el I y el II (aunque desde siempre han habido planes de dotar al III de SERECO).

Lo de la comparacion entre el USMC y la IM, salvando lo obvio me parece cuando menos, un poco forzada, y cuando mas, incongruente.

Como bien se ha dicho, tratamos de compararnos con una infanteria de marina que posee varias divisiones...

De comienzo, mas que nuestra IM y el ET juntos. De forma que, asumiendo eso, tampoco creo que las cosas esten tan mal por aqui, en casa.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009 16:56 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
Buenos días

Que las comparaciones sean odiosas no significa que no se puedan hacer, para eso estan los prorrateos y promedios.
También decir que aunque a mi me falten conocimientos no hace a otro, ser infalible cual Santo Padre, dueño de la doctrina y único erudito en hazañas bélicas.



Imagen

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009 18:07 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:45
Mensajes: 203
Ubicación: España
El protagonista de esa foto es un miembro de la UEBC, fijate en las propiedades de la foto que lo indica.
Y lo que mencionaste antes de los buzos de la US Navy, no son esos que tu mencionas.
La pagina que indicas habla de los Force Reconnaissance de los Marines (special forces capable, esos que yo mencionè en mi anterios post).
Las unidades de buzos de la US Navy vienen indicadas aquí: http://www.necc.navy.mil/diver/navyDiveUnits.htm

_________________
Imagen

Semper Plus Ultra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 07:10 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Mensajes: 11
Pesado escribió:
Son 3 los batallones de "maniobra" de la BRIMAR, aunque si bien es cierto que SERECO tienen el I y el II (aunque desde siempre han habido planes de dotar al III de SERECO).

Lo de la comparacion entre el USMC y la IM, salvando lo obvio me parece cuando menos, un poco forzada, y cuando mas, incongruente.

Como bien se ha dicho, tratamos de compararnos con una infanteria de marina que posee varias divisiones...

De comienzo, mas que nuestra IM y el ET juntos. De forma que, asumiendo eso, tampoco creo que las cosas esten tan mal por aqui, en casa.

Saludos.


Corrijo. El tercer batallón ya tiene sección de reconocimiento, abierta para la FIMEX que actualmente hay en Bosnia. Lo que aún no tienen son los vehiculos de reconocimiento, que para eso todavia tendrá que llover bastante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 17:51 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 14 Oct 2009 20:57
Mensajes: 37
Ubicación: Granada
COMANFES escribió:
Un apunte histórico:

La primera sección de reconocimiento,nació en el seno del BD-1 al finalizar la maniobras "Dragon-Hammer-91",su primer Oficial y Sub-oficial tenían en posesión el curso de los Royal-Marines(uno de los más duros que se realizan en el Mundo).
El resto de la tropa fué escogida de la A.D.



Recuerdos los mios que yo estube allí... 8)
8-) Precisamente ejn esas maniobras estube yo.... en este mismo avion... 8-)

:shock: Un saludo (posdata, si hubo fuego real y mucho......y nocturno)
Imagen
Estas son la chapas de identificación que llebavamos... aun la conserbo como veis.... :cool:
Imagen
(mi intencion no es desvirtuar el tema sino aportan documentacion real)

_________________
cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2010 04:06 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Cada bd tiene su sereco, en comparacion con los "tio sam" recon batallion, aunque el tercero sera motorizado, con los pirañas que aun faltan como han dicho por aqui. Despues con lo que ha quedado de la u.o.e y nuevos miembros se ha creado la Unidad RECONocimiento (URECON)que es quien se encarga de la antigua mision que poseia la u.o.e de recon para toda la brigada y alguna cosilla mas, en comparacion con el "tio sam" serian los force recon. Que como bien han dicho por aqui pertenecen al socom y actualmente tienen otra denominacion pero para entendernos va bene.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2010 22:06 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Feb 2010 01:24
Mensajes: 92
Disculpen mi ignorancia pero...¿el uniforme no es del ET?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2010 22:28 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
pues creo que si son del ET. Viendo otro video del Youtube titulado sereco2. avi se ve claramente el uniforme e incluso el parche de la Brigada.
De todos modos no se si son o no son, lo que si se es que el video es una autentica pamplina, no tiene nada que ver con el hilo y de lo que si estoy seguro es que de la SERECO no son.

Digno video de ser borrado... wink:

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos