Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2026 22:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 14:26 
Agente
Agente

Con orgullo os muestro mi diploma guerrillero.

Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 15:14 
Subinspector
Subinspector

OLEEEEEEEEEEEEEE!!!! eso es arte....

Saludos compi... :-D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 15:27 
Subinspector
Subinspector

Con respecto a la tarta...Blackj.y Coman.... Ya os dare yo churretes :)

Un abrazo.

Pd:Hacerle ascos a unos churretillos de ná.... :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 16:54 
Oficial
Oficial

La pagina que dice rajau está un poco abandonada supongo por falta de tiempo del autor o por desgana, si habeis entrado en la galeria de fotos faltan la mitad de las coes y un monton de fotos de la legión que tambien estaban.
Cuantos cumples carroñero.
Un saludo a todos.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 17:34 
Subinspector
Subinspector

Que gran "surprise" compi 8) ,no no cumplo hasta nochevieja,la foto fue tomada en un encuentro de los nuestros(ponte hasta el culo de tó) pero por desgracia no estuve,mi dietista me desestimo la idea..... :cool:

Saludinos... wink:

Dale unas vacaciones a Gorila....

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 16:11 
Agente
Agente

Rajau ha dicho:
Citar:
Sirva como pequeño homenaje a estos valientes guerrilleros

Muchas gracias por lo de valientes, porque si miras la hoja de las valoraciones de los mandos en la cartilla militar, ponia la frase estandar "valor: se le supone"

Dicho sea de paso, esta imagen puede que le sirva a alguien(los más jovenes) para saber a que se referian con lo de darte la blanca haciendo referncia a que se teminaba el servicio militar, toda ella era de ese color (la cartilla militar).

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 20:43 
Site Admin
Site Admin

La Asociación de Veteranos Boinas Verdes me a pedido que os muestre esta carta que me han enviado:

Citar:
Apreciados amigos y compañeros:
Hace tiempo que nos pusimos en contacto para intentar coordinar y crear nuestra propia
asociación.
Después de numerosos contactos, intentos fallidos, deserciones y abandonos, he decidido
retomar la cuestión y hacer un último intento de agrupar a todos los VBV‐Guerrilleros en una
asociación asturiana que nos aporte un lugar de reunión, una vivencia de compañerismo y
fidelidad, y una organización capaz de organizar actividades, aunque sean pequeñas, donde
podamos participar todos.
Unos meses atrás el Mando de Operaciones Especiales (MOE) se puso en contacto conmigo
para que intentáramos reorganizar y reagrupar a los VBV de Asturias. la misión que se me
encomendó es la de crear un grupo‐asociación capaz de articular un punto de reunión para
todos los Veteranos BV independiente de su reemplazo, su COE‐GOE y su graduación, ya que el
MOE quiere contar con nosotros para el 50ª Aniversario de las COEs y para los eventos que se
realizaran. Sobre todo porque en Oviedo fue la 1º COE de España.
Por ello me volcare a intentar conseguir la colaboración de la mayoría de los VBV de la región.
Os pido por favor contestéis a este email y me digáis si cuento con vosotros o no. No pasa nada
por decir NO, pero no puedo estar esperando siempre a que alguien se digne en decírmelo
cuando se le ocurre.
Necesito que me pongáis en contacto con aquellos VBV que conozcáis, y solo con VBV.
Teléfonos o emails para contactar y poder convocar una gran reunión en un Hotel.
Mandaremos Notas a la Prensa a fin de poder contactar con aquellos que no nos conocen.
Pondremos Misivas en Bibliotecas, Cuarteles (Policía, GC, Noreña, etc...) y editaremos una web
de contacto.
Mucho trabajo que por ahora desarrollare en solitario pero que en un futuro próximo
necesitare de la colaboración de todos.
Todos tenemos vida familiar y laboral que nos absorbe. Tenemos problemas, bajones y a veces
destellos de felicidad (los menos), pero siempre nos queda el recuerdo que despierta, cuando
abrimos un cajón o desempolvamos un armario y aparece nuestra Boina Verde, con el puñal y
las hojas de roble, recuerdo de días duros, de compañeros compartiendo penas, de situaciones
límites. Y entonces un destello de fiereza cruza nuestros ojos. El bello se nos eriza y vividas
imágenes saltan a nuestra mente recordándonos que un día aprendimos a fuego y sangre una
verdad imperecedera:
¡ NUNCA NO PUEDO !

[align=center]Un abrazo.
Tony Garcia‐Rendueles
Presidente en funciones de la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Asturias [/align]

Imagen

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 09:45 
Oficial
Oficial

Lo que cuenta el compañero Ursus del "valor se le supone" en aquellos
años (1986) era bastante elastico. Antes de jurar bandera muchos
abandonaron y otros los echaron por diversos motivos, pero despues de
la jura ya no habia vuelta atras, o pasabas por donde tuvieras que
pasar o "te pasaban". Ni que decir tiene que a lo largo de un año
vas a tener varios dias chungos de estos que normalmente te atreves
pero ese dia por lo que sea no.
Recuerdo al legia un dia en el teleferico del barranco de escalada que
no habia manera de que cruzara. Ese dia estaba un poco mas floja que
de costumbre y pegaba unos bamboleos que no veas y encima le tocó
cruzar de los ultimos que se ponia casi horizontal en el aire. Le pilló
por banda el Sgto y le dijo que de alli no se iba hasta que no cruzara.
Efectivamente, se quedaron los dos solos en el barranco y a las dos o
tres horas apareció en la compañia maldiciendo al Sgto.
Yo mismo en el salto de la fase de agua monté un pollo que tuvieron
que tirarse a sacarme. El salto era bastante grande que hasta el Capitan
medico antes de que nadie se tirase, bajó a asegusarse de que habia
profundidad suficiente. Esa mañana se me juntó todo. Habia que tirarse
con las aletas en las manos pero sujetandose las gafas. No se porque
pero segun estaba en la fila para saltar yo ya iba pensando que a mi
se me iba a caer todo y asi fue. Salté y las aletas por un lado y las
gafas por otro. Me puse nervioso pensando que el siguiente iba a saltar
y me mataba alli debajo que le di a la minibombona del chaleco para que
se inflara porque era incapaz de flotar, pero claro como siempre estaba
haciendo el gamba con la botella pues le di y estaba vacia. Si no se tira
el Primero Moya (qed) a por mi alli que me ahogo. Me subieron a la zodiak
y me querian llevar al punto final del recorrido que habia que hacer
despues de saltar pero yo ya estaba mas tranquilo y dije que no que lo
hacia como todos.
Un saludo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 12:06 
Subinspector
Subinspector

leonpro escribió:
La Asociación de Veteranos Boinas Verdes me a pedido que os muestre esta carta que me han enviado:

Citar:
Apreciados amigos y compañeros:
Hace tiempo que nos pusimos en contacto para intentar coordinar y crear nuestra propia
asociación.
Después de numerosos contactos, intentos fallidos, deserciones y abandonos, he decidido
retomar la cuestión y hacer un último intento de agrupar a todos los VBV‐Guerrilleros en una
asociación asturiana que nos aporte un lugar de reunión, una vivencia de compañerismo y
fidelidad, y una organización capaz de organizar actividades, aunque sean pequeñas, donde
podamos participar todos.
Unos meses atrás el Mando de Operaciones Especiales (MOE) se puso en contacto conmigo
para que intentáramos reorganizar y reagrupar a los VBV de Asturias. la misión que se me
encomendó es la de crear un grupo‐asociación capaz de articular un punto de reunión para
todos los Veteranos BV independiente de su reemplazo, su COE‐GOE y su graduación, ya que el
MOE quiere contar con nosotros para el 50ª Aniversario de las COEs y para los eventos que se
realizaran. Sobre todo porque en Oviedo fue la 1º COE de España.
Por ello me volcare a intentar conseguir la colaboración de la mayoría de los VBV de la región.
Os pido por favor contestéis a este email y me digáis si cuento con vosotros o no. No pasa nada
por decir NO, pero no puedo estar esperando siempre a que alguien se digne en decírmelo
cuando se le ocurre.
Necesito que me pongáis en contacto con aquellos VBV que conozcáis, y solo con VBV.
Teléfonos o emails para contactar y poder convocar una gran reunión en un Hotel.
Mandaremos Notas a la Prensa a fin de poder contactar con aquellos que no nos conocen.
Pondremos Misivas en Bibliotecas, Cuarteles (Policía, GC, Noreña, etc...) y editaremos una web
de contacto.
Mucho trabajo que por ahora desarrollare en solitario pero que en un futuro próximo
necesitare de la colaboración de todos.
Todos tenemos vida familiar y laboral que nos absorbe. Tenemos problemas, bajones y a veces
destellos de felicidad (los menos), pero siempre nos queda el recuerdo que despierta, cuando
abrimos un cajón o desempolvamos un armario y aparece nuestra Boina Verde, con el puñal y
las hojas de roble, recuerdo de días duros, de compañeros compartiendo penas, de situaciones
límites. Y entonces un destello de fiereza cruza nuestros ojos. El bello se nos eriza y vividas
imágenes saltan a nuestra mente recordándonos que un día aprendimos a fuego y sangre una
verdad imperecedera:
¡ NUNCA NO PUEDO !

[align=center]Un abrazo.
Tony Garcia‐Rendueles
Presidente en funciones de la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Asturias [/align]

Imagen

Un saludo

Gracias Leonpro,yo he rebibido otra igual,y esto me da que pensar,observo mucha verborea pero pocos hechos.

Lastima,aun estoy esperando contacto por tlf.

(Antiguo Secretario en funciones VBVAS)

Un abrazo y gracias de nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora