De nada "gato32".
Estoy de acuerdo contigo con respecto a la "Térmica", para el tipo de misiones en la que se va a desenvolver este vehículo principalmente y actualmente (De Paz, Media-Baja intensidad, Asimétricas, etc.) es mas útil y necesario una Térmica que el detector láser, sin duda, yo la preferiría en caso de tener que elegir.
Ahora esto no quita la seguridad y posibilidades de supervivencia que te ofrece este detector, que yo personalmente lo quiero conmigo y que no lo retiren. Hoy en día el campo de batalla esta plagado de Designadores, Telémetros, Misiles C/C con guía láser etc y bueno, para combatir hay que sobrevivir.
En definitiva creo que los dos sistemas son necesarios y complementarios y no hay que elegir entre uno u otro (pero de hacerlo, estoy contigo, térmica) vaya por delante que no conozco la utilización del dispositivo láser en el tiempo que están en servicio estos vehículos por nada mas que los PEQ-2 y M60, y para pruebas y por la "Iluminación" de los MERKAVA en ZO Líbano como "Diversión" (Para ellos, claro), pero si se de algún que otro mal rato en misiones en ZO por ser "Cegados" en operaciones nocturnas utilizando el visor nocturno, por ejemplo.
Afirmativo la sustitución de la anterior cámara por una fija, con respecto a la posibilidad de que el conductor utilice la cámara trasera para este tipo de conducción comentar que aunque no dispone de una pantalla para este cometido si tiene la posibilidad de seleccionar la cámara delantera o una vez engranada la marcha atrás se le activa automáticamente la cámara trasera, y es visualizada en el "Display" disponible para la Informacion general del vehículo, con lo cual algo ayuda.
Con respecto al Blindaje, a lo que me refiero es a lo que señale en la imagen subida en el anterior post, que es al nuevo diseño de "Agarres" y forma de las placas de "Adicional", no a que hayan aumentado sus prestaciones, si nos fijamos veremos como en vez de estar las placas atornilladas en el blindaje básico, el nuevo lote viene con unas llamemosle "Garras" que abrazan a las placas y que el tamaño de estas es simétrico y reducido con respecto a la versión anterior, en el lote I, son grandes y pesadas, muy incomodas de retirar y volver a poner, con este nuevo diseño se han paliado estos inconvenientes.
Lote I.
Saludos y encantado de intercambiar conocimientos.