Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 11:24 
Agente
Agente

Elmuns escribió:
FuturoParaca escribió:
Uffff gracias por la confirmacion de las oposiciones del año que viene, la verdad esque estaba un poco intranquilo con la futura ley de carrera militar. En cuanto al nivel de las oposiciones, ya estoy pidiendo consejos, por ejemplo a Elmuns, para selecionar la mejor academia preparatoria de madrid, si me puedes ayudar tu también a elegir, te lo agradeceria muchisimo. Empiezan por septiembre no?.

Gracias.

[align=justify]
Hola compañero aqui te pongo las academias que conozco en Madrid muy reconizas por su alto indice de aprobados y por su larga trayectoria en el sector te pongo los enlaces de la pagina para que pinches y lo veas y decidas por ti mismo.

ENLACE: http://www.academiamgh.com/MGHPrin.htm
ENLACE: http://www.ceepadra.com/ADRA/index2.html
ENLACE: http://www.academiapinto.es/

NOTA: LA ULTIMA DIRECCION SOLO ES PARA GUARDIA CIVIL AUNQUE PONGA OTROS CUERPOS LA PAGINA ESTA DESACTULIZADA, PERO LA PONGO PARA QUE SEPAS DONDE ESTA LA DIRECCION Y EL TELEFONO.

Espero que te halla ayudado un poco a orientarte un poco mas, si tienes alguna duda pregunta[/align].

Nuevamente, muchas gracias Elmuns por las ayudas que me estas ofreciendo, me sirven mucho.

Justamente estaba entre la academia preparatoria de SAN FERNANDO y la de MGH, aún tengo tiempo para decidirme, pero la verdad esque mirandolas más a fondo y con los pros y los contras, posiblemente me quede con la de MGH, aun asi no estoy seguro.

GRACIAS POR TODO 8-)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 20:18 
Agente
Agente

Vereis tengo una duda que me ha surgido, debido a que no me pude presentar a las oposiciones este año por mi edad, las tendre que hacer en el 2009, hasta ay bien, la academia preparatoria ya esta solicitada y todo, pero paralelamente me he matriculado en la universidad, concretamente en la escuela tecnica superior de ingenieros navales de la politecnica, esto lo echo sin ninguna intencion de acabar la carrera solamente por probarlo unos dias hasta que empieze la academia y poder dedicarme a ella plenamente. Bien, mi pregunta es, el iniciar una carrera suma puntos en el baremo?.

Y ya de paso pregunto otra duda...Hoy en dia la gente que entra en el Cuerpo General de las armas del Ejército de Tierra suele cojer Infantería?, o es la rama menos solicitada?.

GRACIAS nuevamente por vuestra sabiduria.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 22:24 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Si no me equivoco, creo que solo puntua los años de carrera finalizados al completo.
Con respecto a el arma a escoger, depende mucho de las preferencias personales se los opositores, hay años que a todos les da por un arma, como ocurre en los estudios universitarios con las carreras wink:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 22:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

FuturoParaca escribió:
Vereis tengo una duda que me ha surgido, debido a que no me pude presentar a las oposiciones este año por mi edad, las tendre que hacer en el 2009, hasta ay bien, la academia preparatoria ya esta solicitada y todo, pero paralelamente me he matriculado en la universidad, concretamente en la escuela tecnica superior de ingenieros navales de la politecnica, esto lo echo sin ninguna intencion de acabar la carrera solamente por probarlo unos dias hasta que empieze la academia y poder dedicarme a ella plenamente. Bien, mi pregunta es, el iniciar una carrera suma puntos en el baremo?.

Y ya de paso pregunto otra duda...Hoy en dia la gente que entra en el Cuerpo General de las armas del Ejército de Tierra suele cojer Infantería?, o es la rama menos solicitada?.

GRACIAS nuevamente por vuestra sabiduria.

[align=justify]Como bien ha dicho el compañero omergan, lo que puntua son los años de carrera completados, yo personalmente te dare un consejo que espero que cojas 1ºingresar como soldado en las fas por varios motivos:

-A)Tienes becas que te ayudaran a pagar la carrera y las academias preparatorias a la oposicion como fue mi caso y el de muchos.
-B)Cuando oposites para la escala general, tendras mas baremo que el va desde la calle.
-C)Tendras un idea mejor que el que esta dentro entre otras cosas porque si apruebas la general sabras lo que es comer mierda y saber el trato desde lo que es estar abajo.

Otra cosas si te vas dedicar solo a la oposicion entra en las fas como te he dicho pero la oposicion y la carrera es mucho lio y mas para el tipo de carrera que te has matriculado. Pero bueno eso es cada uno y lo que te he dicho es mas un consejo de amigo.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 12:09 
Agente
Agente

Agradezco tu consejo, pero segun tu, me tendria que meter de soldado, pero entonces me tendria que ir lejos de la academia preparatoria, no puedo elegir una unidad operativa porque sino no tendria tiempo para estudiar, y entonces cuando voy a la academia?, porque tendria que estar en el cuartel. Ademas ya estoy matriculado y todo, ya e pagado las tasas no puedo echarme para atras. Mi idea fue apollarme en las fisicas y las matematicas de una ingenieria porque son mucho mas superiores que las de la oposicion y podre estudiar mas firmemente y mas enserio. A mi me encantaria meterme de soldado y hacer lo que tu dices, pero tendria mas posibilidades de aprobar a la primera si me concentro 12 horas diarias en ir a la academia preparatoria, estudiar en la biblioteca de la universidad resolviendo las dudas con los profesores e ir al gimnasio. En cambio por el otro lado estaria mas liado, debido a que ya seria militar y tendria mis responsabilidades. La universidad es algo temporal, me matricule como apoyo de estudio despues de la academia. El dinero no es un problema cuando se trata de esto.

Gracias por tu consejo Elmuns

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 13:58 
Oficial
Oficial

Compañero, no puedo apoyar la proposicion de "Elmuns"... La mia es que te centres en preparar las oposiciones, este debe ser tu unico objetivo... Muchos hacen lo que has hecho tu de matricularse en una carrera (con materias que tengan algo que ver con lo que estas preparando, en mi caso fue Fisicas...), pero solo te contaran cursos terminados (o al menos antes era asi).
En cuanto a la especialidad fundamental mas solicitada, depende de las promociones y de otras muchas circunstancias. Al final no se como se queda ahora mismo el plan de estudios con la nueva ley, pero antes gran parte de esa decision era como vivian los cursos los "ciclos" o la información que recibían de sus profesores de lo que posteriormente seria su vida militar dentro del arma. En funcion de esa experiencia algunos cambiaban su idea inicial a la hora de pedir arma. Aun asi, Infanteria no suele tener problemas.

Por cierto, este año no ha salido nada para MOE a las Academias.

Saludos.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 16:05 
Agente
Agente

Me quedo mas tranquilo con lo que me has dicho, gracias, la verdad esque coji una ingenieria justamente por eso, ademas el primer año siempre son conceptos generales en todas la carreras, se repasa a fondo, fisica, matematicas y quimica, justamente lo que mas dolores de cabeza dá, asique creo que estoy haciendo bien.

En cuanto al MOE, es una pena, espero que en los proximos años se aumente el numero de oficiales en esa unidad, aún asi yo me decanto por cualquiera de Infantería pero claro...si hay plaza para el MOE que se quite lo demás jaja. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 23:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Hombre te voy a decir algo que la gente de las FAS no te va a decir mucho, me parece de $%&ª madre que quieras hacerlo como tu creas conveniente para eso es tu vida y eres tu mismo quien decide hacerlo. Pero creo que se me olvido aclararte tu un par cosas con respecto a la forma de entrar como yo te dije, mira tu puedes estar en las FAS en Aire, Marina o Tierra y luego opositar a la Escala General de Oficiales de las FAS para tierra, mar o aire, es decir buscate un agujero en el Ejercito que los hay donde solo se trabajan 4 dias al mes, y el resto se libra o donde solo se trabajan 1 o 2 semanas al mes, te lo digo por lo se. A eso me refiero con meterte las FAS como soldado y estudiar, sacarte pelas etc. Pero una vez mas cada uno es libre de pensar como uno quiera y de hacer con su vida lo que quiera, yo respecto mucho tu opinion y de que quieras seguir los consejos que te den los compañeros del foro. Un abrazo y cuidate.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 10:57 
Moderador
Moderador

Espero que esto no se convierta en un hilo de discusiones, así que orientad al compañero como mejor sepáis y ya está. Gracias.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora