Bueno compañero volvemos a la carga, voy a rebatir de nuevo algunas de las afirmaciones; aunque creo que nos desviamos del tema:
Citar:
En la enseñanza de formación solo y únicamente se tiene que dar infantería
Que yo sepa yo no he dicho otra cosa distinta.
Citar:
Con lo que nos encontramos en la situación siguiente, poco personal de entrada, mucho personal que abandona,
En la actualidad entre la crisis económica y la nueva legislación aprobada hace unos años para la tropa profesional (Contrato de larga duración), te puedo asegurar que el número de soldados en Infantería de Marina ha alcanzado su techo máximo (Tanto es así que este año de momento sólo ha habido una incorporación de personal y era del último ciclo del año anterior); y en cuanto al tema de las bajas las que se producen son en un 80 % de personal al que no se renueva el compromiso por diversos factores y muy pocos abandonos a decisión propia.
Citar:
Con todas estas deducciones es necesario cojer una promoción y repartirla entra las unidades que mas falta de personal tengan (no es lo adecuado lo se) pero de no ser asi esas unidades no conseguirían realizar su trabajo y peor aun podrían tener que cerrarlas y esto habría que estudiarlo muy bien para ver cuales de esas unidades en su disolución no afectaría al rendimiento de la BRIMAR.
Al menos en los tres o cuatro últimos ciclos incorporados a la Brimar, los soldados sólo han cubierto vacantes en alguno de los tres batallones de fusileros, ya que es la política que se ha implantado hace unos años, de hecho se produce la circunstancia de que desde estos batallones se destina gente forzosa (soldados antiguos que no quieren abandonar las unidades de fusiles) a los demás grupos para cubrir las vacantes que se producen.
Citar:
Acordémonos que para que un fusilero este operativo se necesitan al menos y según los estrategas un mínimo de dos siendo ideal hasta tres de apoyo, por lo tanto aunque lo fundamental sea la infantería (que estoy de acuerdo) sin las otras unidades no se podría hacer funcionar esto. A no ser que se cambiara la misión y el rol de la BRIMAR entonces se disolverían unidades de apoyo de fuego etc.
Dudo mucho que jamás en nuestra Infantería de Marina se haya dado ni siquiera la proporción de 2 a 1, más bien ha sido un 1 a 1 o menos, con lo cual estamos acostumbrados a trabajar con los apoyos mínimos (No digo que sea lo racional), y en muchas ocasiones desviando parte del esfuerzo del "operativo" para realizar tareas de apoyo. Eso debido de nuevo a la idea de tener cuantos más fusileros posibles olvidando que para cumplir adecuadamente sus misiones deben estar bien apoyados.
Citar:
lo de los subof lo mismo pero es que esto es una consecuencia de el modelo en general e INFA en particular, y una consecuencia de lo pequeño que es la INFA en donde no podemos meter a todo el mundo con calzador. Muchos c1º, muchos sgt, muchos sgt1º etc.
El modelo general (La reglamentación de destinos de las FAS) permite muchas formas distintas de hacer las cosas, pero te aseguro que en ningun otro Ejército o Cuerpo los tiempos máximos en el destino son tan escasos como ocurre para la mayor parte de los oficiales y suboficiales de I.M. (Y recuerdo que los suboficiales son la escala destinada entre otras cosas a ejecutar el adiestramiento de la tropa auxiliado por los empleos superiores de la tropa, y a la realización de muchas tareas que requieren de un alto grado de especialización y experiencia.
Citar:
Si es valido mi ejemplo de legias y paracas yo he conocido miembros de esas unidades actualmente destinados en transportes o otras unidades del ET aunque también se que muchos cambian y van a unidades de infantería.
La legión y los paracaidistas son unidades del Ejército de Tierra donde como en otras muchas conviven personal de muchas armas distintas (Infanteria, caballeria, ingenieros,...), por tanto si cambian de destino se van a otra unidad, pero seguro que no cambian de arma...
Citar:
Con lo de los royal es la prueba de lo que estoy diciendo precisamente ellos no son un pequeño ejercito, la mayoría de sus especialidades se enmarcan dentro del llamemosle "soldados de a pie": fusilero, sniper, sbs, recom etc. Entre estas especialidades no supone un gran problema especializar a sus miembros, dejando los apoyos a unidades del army los helicópteros son del army y la royal en un mando único mas o menos o sea que los royal en definitiva se dedican a ser fusileros y lo de mas viene asignado de otros cuerpos asi es facil ser solo fusilero o sucedáneo. Pero recuerdo que no tienen carros, vehículos blindados (excepto los bv), artillerIa autopropulsada, aav, etc, etc. Su fuerte esta en que son fusileros. Guerra de Iraq desembarco de los royal península de UMM QASR y de ahí no se movieron.
Si te parece poco convertir a un fusilero (aunque sea un commando) en un operador del SBS. Y ya para acabar los Commandos del RM. no se quedaron quietecitos en UMM QASR, si no que participaron con otras unidades del Army y apoyados por ellas en el asalto a Basora:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... uburb.html
Para acabar el tema una sóla cosa más, tú crees que no se puede hacer otra cosa en el momento actual... yo creo que si, sólo hace falta interés y querer hacer las cosas con cierta lógica.