Hola compañeros, tenia un poco olvidado el tema y hoy me he animado a contar otra historia mas, por si os entretiene un rato

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Las maniobras se desarrollaron por el pirineo, y nuestra misión era volar un puente antes de que el personal de la Bripac lo asegurase, la misión secundaria es la de hostigar y eliminar a todas las unidades de los paracas que nos encontrásemos.
Empieza la infiltración, pateada de campeonato por laderas empinadísimas, el teniente ve que vamos muy cargados para un terreno tan complicado y ralentiza la marcha para ahorrar fuerzas, sabe que es muy probable que tengamos que salir echando chispas cuando los paracas detecten nuestra presencia, y el día del golpe de mano seguro que nos detectan.
Ya es noche cerrada, aunque hace un frío que pela todos sudamos la gota gorda subiendo a cuatro patas monte arriba.
Se decide instalar la base patrulla, debido a lo empinado de la situación solo se pone un vigía de turno con LV, mas que suficiente.
Muchos tenemos que atarnos con cuerdas de seguridad a la base de los pinos para no caernos durante la noche.
Normalmente nos valdríamos de la oscuridad para avanzar, pero en las actuales condiciones solo conseguiríamos que alguien se rompa algún hueso.
Justo antes de amanecer reanudamos la marcha, según el plano estamos cerca de una cia de paracas, podríamos aprovechar la situación para darles un “palo” camino del objetivo principal. El juez/observador sonríe, es un sargento barbudo del GOE IV y se le nota a la legua que le gustaría participar en la pequeña operación “insomnio brillantina”

pero hoy le toca tomar nota de los eventos.
Aligeramos material, tan solo llevamos pequeñas cargas para volar los camiones y el armamento.
Ya de lejos se oye movimiento, quizás mas de lo normal.
Algo nos da mala espina y el teniente manda al binomio sniper a echar un vistazo, estos vuelven al rato tras una sesión de reptileo y dicen que esta todo el mundo en pie listos para la defensa.
El Tte. se mosquea y va a comprobarlo con sus ojos acompañado por el Sgt Observador.
Allí estaba toda la compañía lista para zafarrancho de combate, ni siquiera había nadie comiendo, o en las tiendas, o cagando.
Evidentemente alguien les había soplado que esa noche nos pasaríamos a hacerles una visita, esto por desgracia es bastante común en este tipo de maniobras y desvirtúan la utilidad del ejercicio

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El Sgt Observador se encoje de hombros y dice
“supongo que el capitán de esa compañía será avisado en combate cuando vayan a atacarle” y se ríe por lo bajini.
Media vuelta y a seguir con lo nuestro, por lo menos no teníamos gente pisándonos los talones hasta llegar al objetivo.
O eso creíamos, al amanecer del día siguiente escuchamos ruidos que venían colina abajo por una serpenteante pista de tierra.
Se mandaron binomios a observar y poco tardaron en comunicarnos por el BCC que había tres secciones subiendo por el camino.
“Nos largamos, ni un ruido, tranquilitos y para adelante”
Pero los perseguidores estaban más frescos que nosotros y no iban cargados con equipo, además ellos no tenían que avanzar en silencio y era cuestión de tiempo que nos alcanzasen.
Así que el teniente ordeno sacrificar parte del explosivo de reserva para trampear el camino y preparar una emboscada.
El Sgt dijo con toda la razón del mundo que una patcom de 16 no podría contra una cia
Pero había que intentarlo.
Preparamos a toda pastilla un “fogata pedrera” y colocamos en puntos estratégicos las Claymores caseras que preparábamos.
Luego nos dividimos en dos grupos. El equipo de demoliciones partiría de inmediato junto con el de tiradores para cumplir la misión de volar el puente, y el equipo de asalto y de apoyo se quedaría retrasando al enemigo.
Si el equipo de asalto/apoyo no era lo suficientemente eficaz en su cometido, entonces los binomios de sniper se desplegarían como ellos saben para dar más tiempo al equipo de demoliciones.
Y llegado ese punto al equipo de demoliciones no le quedaría mas remedio que soltar todo el equipo menos las cargas y correr hasta el puente y que sea lo que dios quiera.
No hizo falta, sucedió algo increíble.
Cuando apenas estaban a 150m de la emboscada, su capitán ordeno dar la vuelta

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“aquí no están, y a ver quien encuentra a nadie entre tanto pino” se oyó decir a alguien.
Nos salvamos por los pelos.
Decidimos esperar a que anocheciera del todo para estar más seguros, desmantelamos la emboscada y borramos todas las huellas posibles.
Llego la noche, avanzamos por una vereda estrecha cuando empezó una tormenta del demonio, me alegre de haber comprado el goretex americano de segunda mano y las botas de caña alta también de goretex.
Y así otro día y otra noche lloviendo, eso nos daba ciertas garantías de que no iban a buscarnos con tanto ahínco como la jornada anterior.
Amanece y el Tte. nos dice que a unos cientos de metros hay un bonito puente que volar

, hemos andado más de lo que pensábamos bajo la lluvia.
“si me llego a dar cuenta lo volamos por la noche” dice el Tte.
Los dos binomios de tiradores corren como posesos para tomar posiciones y cubrir a los demás, no hay moros en la costa y el equipo de apoyo da protección con una MG, una Ameli y un C90. El equipo de asalto da protección inmediata al de explosivos.
No hace falta rapelar para colocar las cargas, con hacer un par de atraques en el centro será suficiente para impedir el avance enemigo.
Ya estamos terminando de tender la línea de cable cuando se escucha un motor a lo lejos.
“Mi Tte. Viene un Nissan Patrol con paracas dentro” dicen los tiradores.
“¿Solo uno?”
“Afirmativo”
“Pues darle cera a placer, nosotros nos vamos"
El Sgt observador va andando tranquilamente hasta el final del puente para hablar con los ocupantes del Nissan que se están aproximando, cuando le ven aceleran.
Se baja un sargento de la Bripac con cuatro paracas
“Les hemos pillado, están ustedes eliminados”
El sargento guerrillero señala hacia donde están todos los componentes de la Patcom dando apoyo y niega con la cabeza.
“mucho me temo que han caído en una emboscada”
Entonces el hombre se obceca y empieza un leve rifirrafe sobre si maniobras evasivas, que si yo hubiera hecho esto o lo otro.
Al final el juez zanja la cuestión.
“Mire, en el hipotético caso de que los dos tiradores no se le hubieran cepillado a usted y al conductor, cosa poco probable por venir despacio y de frente, el vehiculo se hubiera puesto a tiro a menos de 20m de dos maquina y un C90, ¿sinceramente cree que un todo terreno aguanta tanta caña? Eso por no hablar de maniobrar en un puente.
Al final el hombre cedió.
Nos dimos media vuelta y nos preparamos para patear a toda pastilla.
Nos informan que el punto de extracción estaba ahora más cerca de lo planeado en principio, pero que no vendrían helicópteros, que serían los compañeros cazadores de montaña los que nos sacaran de allí.
Caminamos más relajados sabiendo que habíamos cumplido bien la misión, además había dejado de llover.
Nos dio tiempo a comer algo antes de que los vehículos de la Brigada de Cazadores de Alta Montaña nos recogiesen
Fue en estos vehiculos, toda ua gozada ir por el monte sin patear
esta foto esta sacada de este mismo foro en el hilo de cazadores de montaña
Despues de sto nos dimos una juerga en un pueblo llamado Boltaña, en este hilo he colgado fotos del tema.