Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 03:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 20:45 
Oficial
Oficial

La semana que viene se celebra el 471 aniversario del cuerpo de Infanteria de Marina. Todos los militares estan invitados a asistir a los juegos y campeonatos de tiro, etc... que se celebraran en honor al cuerpo en los diferentes tercios de toda españa.

Saludos!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2008 15:58 
Ayudante
Ayudante

HONOR Y GLORIA A TODOS LOS INFANTES DE MARINAS DE TODA LAS EPOCAS POR SU GRAN LABOR REALIZADA EN ESTE CUERPO.

FELICIDADES A TODOS MIS HERMANOS!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2008 18:57 
Moderador
Moderador

brimar escribió:
HONOR Y GLORIA A TODOS LOS INFANTES DE MARINAS DE TODA LAS EPOCAS POR SU GRAN LABOR REALIZADA EN ESTE CUERPO.

FELICIDADES A TODOS MIS HERMANOS!!

Bienvenido BRIMAR. Por favor pásate por el hilo de presentaciones y haz lo propio. Además te invito a leer las normas del foro. Encontrarás enlaces a ambos hilos en mi firma.

Asimismo te indico que por aquí escribir en mayúscular equivale a gritar por lo que que quieres decir puede ser malinterpretado.

Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 22:16 
Comisario
Comisario

Una duda para los miembros de la Gloriosa, que no he tenido narices a encontrar respuesta en otro lado:
Tengo entendido que el R11 (PdA) tiene una dotacion organica de IM, si no mal me equivoco, la Seccion Martin Alvarez no?
El resto de buques de la Flota tienen tambien secciones/pelotones/equipos de IM de forma organica?
Cuando hablo de los buques de la flota me refiero a los de gran calado, es decir; Las F100, las F80, Galicia/Castilla...etc.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 22:40 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 23:02 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

ENAVCAL escribió:
Una duda para los miembros de la Gloriosa, que no he tenido narices a encontrar respuesta en otro lado:
Tengo entendido que el R11 (PdA) tiene una dotacion organica de IM, si no mal me equivoco, la Seccion Martin Alvarez no?
El resto de buques de la Flota tienen tambien secciones/pelotones/equipos de IM de forma organica?
Cuando hablo de los buques de la flota me refiero a los de gran calado, es decir; Las F100, las F80, Galicia/Castilla...etc.
Un saludo!

Como bien te ha respondido abuelo, el unico Buque de la Armada con una unidad de IM es el Principe de Asturias, compuesta por una seccion al mando de un Tte., un suboficial (Bgda) y aprox. 30 de tropa, sin embargo no es el unico buque que cuenta con Infantes de Marina a bordo, el L-51 y L-52 (Galicia y Castilla) tienen entre su dotacion a un Capitan (Oficial de carga de combate) y a un Brigada (Auxiliar del Oficial de carga de combate), ambos de Infanteria de Marina,con la mision de facilitar la fase de una Operacion Anfibia del embarque, y servir de nexo de union entre el buque y la unidad embarcada.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 23:07 
Comisario
Comisario

Entonces, los equipos que se embarcan en las fragatas, o en los buques de aprovisionamiento (lease So San) son eventuales para determinadas misiones, o por otro lado son equipos constituidos de forma permanente abordo, pero que van alternando personal.
Perdon por mi insistencia, pero es una duda que me ha surgido conversando hoy con un compañero.
Muchas gracias a los 2.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 23:39 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Afiramativo ENAVCAL, los equipos que embarcan (ya sea como Force Protection o MIO)en las Fragatas u otros Buques ya sea el Patiño, Marques de la Ensenada, etc. son organizaciones temporales para una mision en concreto, procediendo de los diferentes Tercios o del TEAR. Pudiera darse el caso que una mision a bordo de un buque se prolongase en el tiempo y se decidiera el relevo del personal, pero creo que no se ha dado el caso. Tambien, esto creo que si ha pasado, que un mismo buque participe en una o varias misiones durante un periodo prolongado de tiempo, y en una de sus escalas se decida relevar a la unidad de IM, esto ocurriria si este buque va a estar un mes, por ejemplo, en puerto en España y luego reanuda la participacion en la mision.
Casos particulares habra mil, pero ten por seguro que hoy por hoy todos estos equipos no son organicos de los Buques.
Palabra de Infante.
ja ja ja
8-)

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 00:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

OMERGAN, una pregunta ¿la infanteria de marina tiene algun cuchillo caracteristico? me explico, igual que las coes tienen (o tenian) el cuchillo montero, o las unidades de buzos tienen cuchillos especializados para uso acuatico.
¿Nuestros infantes cuentan con algun arma blanca especifica? no se, algo mas resistente al desgaste por agua de mar, o alguna forma en concreto de la hoja para algun uso especifico. Es una curiosidad nada mas

Gracias por adelantado :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora