Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 00:34 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Los malos tiempos que hace unos meses auguraba parece que se van desvelando.

Magnifica la exposicion de Lovat!!

Citar:
...respecto a la cantera de la UOE creo que te equivocas, porque el que quiere entrar a la unidad va sin importar donde lo envien. y cuando sale un curso de capacitacion, va gente no solo de la BRIMAR, sino de todos los tercios...

lamento corrgirte marine, pero en las dos ultimas convoctorias para el curso de OEs de tropa de IM se permite que asistan al mismo personal de los Tercios e incluso de la UEBC pero sin obligacion de al finalizar ir a la UOE.

Anteriormente se veto esta posibilidad, de tal modo que solo podian presentarse miembros del Tercio de Armada.

Citar:
¿somos "veletas" en las decisiones?

Estimado Lovat, de pocas cosas estoy seguro en mi vida, pero esto...no lo he dudado ni un instante, no somos simples veletas, estas giran pero simpre estan en el mismo lugar, nosotros vamos sin rumbo ni sentido, dando palos de ciego.

Actualmente a los Estoles de la UOE se le esta sometiendo a un desgaste que pocas unidades soportarian, en lo personal y en lo profesional, aportando un Estol al MGNE en Cartagena por periodos de 3 meses +o-, con el sacrificio personal que esto supone, sumado , no lo olvidemos, a misiones, maniobras, etc. todo esto aderezado con un horizonte borrascoso.

Coincido en las conclusiones que ha reseñado TORO, y creo que se ha tomado la peor de las opciones.
Va a costar muchisimo tiempo volver a capacitar al personal en las multiples facetas que debe de "controlar" un miembro de OEs.

Para acceder a una unidad de OEs se debe de superar un curso exigente, hacer gala de una vocacion, forma fisica, capacidad psiquica, etc, en la UEBC solo era necesario en el caso de la marineria(tropa en el resto del ejercito) solicitar dicho destino, punto y final.

el que una unidad realice maniobras con ciertas unidades(seal, Recon, etc)no quiere decir que se sea igual que ellos, que es lo que muchos se creen.

El curso de Buceo de combate no capacita a un combatiente de una unidad regular a desempeñar cometidos de OEs, es como si por realizar el curso de apertura manual, buceador de asalto, etc. se capacitara para OEs. Es una capacidad pero no se da el paso cualitativo de las Operaciones Especiales.

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 16:02 
Subinspector
Subinspector

Creo marine_68 que muchisíma gente si se piensa a donde va antes de ingresar en una Unidad, sólo hay que ver los destinos escogidos de actuales aspirantes a militar profesion: Casi siempre cerca de su lugar de procedencia...Y evidentemente un soldado, un cabo o un cabo primero que lleven cierto tiempo en la Brimar y que pudiesen pensar en optar a la aptitud de operaciones especiales o futura de guerra naval especial, si se pensará el que si aprueba se tendrá que trasladar a Cartagena sobretodo, si le influyen cuestiones personales (Novia, mujer, hijos,...arraigo).
Como Omergan muy bien ha dicho y casi todos los demás coincidimos otra vez la Armada Española toma la peor decisión posible.
Hay otro aspecto que no hemos tenido en cuenta, y es la reunión geográfica en un círculo de 100 km. de radio de las tres unidades de operaciones especiales de los tres ejércitos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 18:22 
Subinspector
Subinspector

Hay otro aspecto que no hemos tenido en cuenta, y es la reunión geográfica en un círculo de 100 km. de radio de las tres unidades de operaciones especiales de los tres ejércitos.

Creo que este va a ser el quiz de la question.....

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 21:27 
Subinspector
Subinspector

Mi apunte acerca de la cercanía geográfica de las unidades de operaciones especiales españolas iba en el sentido de que pienso que no sería muy correcto desde el punto de vista estratégico concentrarlas tan cerca unas de otras de forma una eventualidad a gran escala podría dejarlas fuera de combate a las tres a la vez.
Tal vez alguno verá en ello mi paranoia, pero ¿Sería lógico concentrar a todas las unidades del ET (Si ello fuera posible) alrededor de Madrid?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2008 16:50 
Oficial
Oficial

Permitidme que en estos momentos de dura incertidumbre,evoque el pasado del que un día formaron parte estos hombres...

Imagen
3er.Estol Instrucción orden cerrado

Imagen
Dentro de la formación está el que fuera mi Sargento de Capacitación
y después en el 3er.Estol

Imagen
Rapel australiano en el viejo Hospital Naval de Cartagena

Imagen
Principios de los 80

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 23:20 
Agente
Agente

Parte de un ESTOL de la UOE ha salido para SOMALIA, esperemos que sea para dar protección a los pesqueros Españoles que en esas aguas se encuentran faenando y que corren peligro de ser secuestrados por grupos de terroristas.

Una misión difícil pero que seguro sabrán desempeñar perfectamente.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 00:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Desde luego son la unidad indicada para ello.

Por cierto Nautilus, por un momento he flipado con tu avatar hasta que lo he mirado detenidamente :o

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 09:50 
Oficial
Oficial

Me alegra verte de nuevo por aquí Nautilius.

Espero que les dejen hacer bien su trabajo,y no los tengan como simples monigotes.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 12:57 
Subinspector
Subinspector

Si la misión asignada es llevar a cabo alguna acción de detención/neutralización de piratas o rescate de rehenes, si son la unidad indicada.
Si la intención es dar protección a los pesqueros (FORCE PROTECTION), serían fuerzas (Entidad pelotón o equipo de fuego/ por pesquero) de las compañías de seguridad de la FUPRO o de la compañías de fusiles de la BRIMAR, las unidades idonéas para ese cometido.
Si la idea es tener allí al personal de la UOE por si acaso pasa algo, va a suponer un enorme esfuerzo personal y de la unidad el mantener presencia allí continua.
Espero que la política-militar no allá entrado otra vez a jugar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora