Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2021 10:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
"Te van a cambiar a contingencia civil y mientras estés en casa no vas a cobrar". La asociación de Militares y Reservistas Red 45+ acaba de pedir explicaciones al teniente coronel del Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XII (GACA XII) por esas y otras palabras proferidas por uno de sus sargentos hacia un subordinado del acuartelamiento.

El sargento en cuestión, cuyo grupo está encuadrado en la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, en Madrid, llamó al soldado para preguntarle por qué había ido a vaciar su taquilla estando de baja. Éste, encadena tres años de bajas tras romperse el tendón de Aquiles en plena "jornada laboral".

En el transcurso de la conversación, el soldado, que estaba nuevamente de baja desde el 12 de febrero, le dijo que sólo había ido a recoger algunas pertenencias. "Si tú quieres cesar y pirarte y por eso has recogido la taquilla, a mí no me habías dejado claras esas intenciones, tío”, le respondió el sargento.

El soldado explicó entonces a su superior que estaba interesado en ejercer el derecho a pedir un reconocimiento médico no periódico, basándose en lo que establece el reglamento para la determinación de la aptitud psicofísicas del personal de las Fuerzas Armadas.

Este reconocimiento se le practica a quienes llevan tiempo aquejados de una baja a raíz de un problema físico. El informe final o bien recomienda el alta o que se prolongue la baja médica a la espera de un nuevo reconocimiento. El caso puede acabar en la apertura de un expediente cuando la enfermedad o problema es de remota o incierta reversibilidad.
Llamadas al soldado

Las versiones recogidas por EL ESPAÑOL sostienen que el sargento le dijo a su subordinado que hablaría con el capitán responsable y que le volvería a llamar. Horas después, se puso de nuevo en contacto con él para comunicarle que ya había hablado con el capitán y con el comandante.

En esa conversación, el sargento le informó de que le cambiarán el código de la patología que sufre, de forma que su lesión pasaría de estar considerada como producto de su trabajo, consecuencia de una actividad "físico deportiva", para catalogarse como un problema físico derivado de una actividad diferente a la laboral.

Sin embargo, los plazos para resolver dicha contingencia habrían transcurrido ya, según establece una instrucción de la Subsecretaría de Defensa que dicta las normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales.

A esa objeción, el sargento habría respondido: "Muy fácil, el médico ha puesto otro código ya", según revelan las mismas fuentes.
Los hechos

Fue hace dos años y medio, el 28 de noviembre de 2018, cuando el soldado en cuestión sufrió un accidente en el trabajo. Ese percance le provocó un corte a la altura de la base del tendón de Aquiles del pie derecho. Le evacuaron de urgencia a la Clínica Cemtro de Madrid.

Tras multitud de consultas a distintos especialistas, el soldado ha ido teniendo sucesivas recaídas y no acaba de recuperarse. La última de ellas, el pasado mes de febrero. Anda con muletas y no puede realizar desplazamientos sencillos con normalidad.

La asociación Militares y Reservistas Red 45+ denuncian el "desconocimiento" que de las normas sobre el control de bajas temporales para el personal militar se percibe en este caso. Recuerdan que la Instrucción 77/2018, de 29 de noviembre de 2018 establece que el militar en situación de baja médica "percibirá el 100% de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias desde el mes de inicio de la incapacidad temporal".

En las llamadas del sargento al soldado en situación de baja médica, la asociación asegura que el superior realizó comentarios como los siguientes: "¿Qué, ya te la estás pelando con un mono eléctrico, cabrón?", "¿Tienes los huevos de decírmelo, pedazo de hijo de $%&ª?", "¿No me digas eso, cabrón?", "¿Qué pasa, delincuente?".

Desde Red45+ aseguran que estos comentarios podrían constituir faltas graves recogidas en la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, al considerarse "extralimitaciones en el ejercicio de la autoridad o mando", pues pueden suponer "vejación", "menosprecio" y "abuso de superioridad jerárquica".
https://www.elespanol.com/espana/202104 ... 428_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Abr 2021 18:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
“Si perteneces o has pertenecido a las Fuerzas Armadas y estás interesado en residir en el ámbito rural, contacta con nosotros”: ese es el gancho con el que se ha empezado a tentar a militares, especialmente a punto de cumplir 45 años, para que se vayan a vivir a pueblos pequeños de provincias poco pobladas, lo que desde hace unos años se define como la ‘España vaciada’.

Es una de las últimas ofertas que, según ha comprobado ECD, ha incluido en su portal el Servicio de Aprovechamiento de Capacidades Militares (Sapromil) del Ministerio de Defensa.

Este servicio o programa tiene por objeto “proporcionar apoyo al personal militar profesional que quiera incorporarse al mundo laboral civil”, y especialmente se enfoca a buscarle salidas profesionales a los militares temporales de Tropa y Marinería que tienen que marcharse de las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años.
En activo o fuera de las Fuerzas Armadas

En fechas recientes la página de Sapromil en el portal del Ministerio de Defensa ha publicado una oferta con el título “Proyecto ARRAIGO. Un nuevo proyecto de vida en el ámbito rural”.

Busca captar la atención de los militares con un mensaje: “Si eres Reservista de Especial Disponibilidad o estás próximo a finalizar tu compromiso con las FAS o bien decides vivir en un entorno rural compatible con tu unidad de destino, el mundo rural te necesita”.

Por tanto, se dirige a los militares en activo, que puedan estar interesados en irse a vivir a un pueblo, aunque cerca de su unidad; a militares en activo, pero que se estén planeando una nueva vida cuando tengan que dejar las Fuerzas Armadas a los 45 años; y a reservistas de especial disponibilidad, es decir, los militares que una vez cumplidos los 45 años pasan a tener esa condición de reservista de especial disponibilidad.

Este “Proyecto Arraigo” funciona desde el año 2016, y trata de poner facilidades para fomentar que personas, y sobre todo familias, que viven en zonas urbanas se trasladen a vivir a pueblos de las provincias donde la despoblación rural es un fenómeno cada vez más acusado.

Ahora los responsables del proyecto han lanzado su oferta a los militares, de acuerdo con el Ministerio de Defensa. Para ello, han diseñado un folleto específicamente centrado en los miembros de las Fuerzas Armadas.
Ofertas laborales en pueblos

“Nuestro objetivo es contribuir a dar vida a los pueblos a través de una repoblación sostenible. Acompañamos a familias y personas con ilusión (nuestra base de datos cuenta con más de 4.500 familias que desean venir a nuestros pueblos) por realizar un cambio de vida al mundo rural y con un proyecto de vida que les permita realizar este cambio mientras contribuyen a aportar valor al territorio”.

Así explican “Proyecto Arraigo” en el folleto, para introducir en qué consiste su actividad. Tratan de buscar un trabajo, una oferta laboral concreta en un determinado pueblo, para que así personas que puedan encajar en ese perfil vean una oportunidad concreta para irse a vivir a la España rural.

Pero además, en la promoción dirigida a los militares ponen en valor lo que pueden ofrecer a los miembros de los ejércitos: “Proyecto Arraigo tiene como aliados a sus ayuntamientos y diputaciones, crea una red de vínculos que acompaña a los profesionales que han pertenecido o pertenecen a las Fuerzas Armadas y están interesados en residir en el ámbito rural”.

Contar con datos de los pueblos y de los militares o ex militares les permite “alinear el perfil de ambos: pueblo y profesionales que pertenecen o han pertenecido a las Fuerzas Armadas, en función de aspectos tales cómo los servicios que ofrece el pueblo, las características de su población o las actividades que se desarrollan en el mismo, trabajos y el perfil de los componentes de la familia y sus necesidades de servicios, sus intereses o aficiones”.

Desde “Proyecto Arraigo” destacan que “los profesionales de las Fuerzas Armadas poseen unas características apropiadas para vincularse y tener su proyecto de vida en el ámbito rural, con trabajo y emprendimiento”.

Subrayan que “su formación, servicios a la población, disciplina, espíritu de sacrificio, trabajo en equipo e iniciativa, les hace tener unas características personales y profesionales idóneas para vivir, emprender o trabajar en el mundo rural (les encontramos trabajo), además de gozar de la total confianza de los vecinos y alcaldes de nuestros pueblos para una vinculación en lo social, cultural y deportiva, con la hospitalidad de todos. ¡VUELVE AL MUNDO RURAL!”.
Trabajo, casa y vida social

Entre otras facilidades para atraer a militares, “Proyecto Arraigo” destaca varios puntos:

-- “Vinculamos tu talento y el de tu familia a las necesidades de las empresas y emprendimientos del mundo rural”.

-- “Encontramos una casa a tu medida”.

-- “Te presentamos e integramos en la vida social, cultural y deportiva del pueblo”.

Las ofertas son muy variadas, pero la filosofía en la siguiente: “En el mundo rural, empresas y diferentes negocios se cierran por falta de relevo, desde bares, restaurantes y comercios, hasta talleres mecánicos, empresas de transporte, centros de atención a mayores... Estas empresas y ayuntamientos necesitan tu experiencia para trabajar en los pueblos”.
Burgos, Palencia, Huesca, Jaén...

El proyecto empezó a funcionar en Soria en el año 2016, y desde entonces se ha ido extendiendo a otras provincias. El folleto informativo indica que ya trabajan con pueblos de las provincias de Burgos, Palencia, Huesca, Zaragoza, Jaén y Madrid.

Además, se encuentran en una fase avanzada para integrarse en el proyecto núcleos rurales de Segovia, León, Valladolid, Salamanca, Ávila, Cuenca, Cáceres, Murcia, Almería y La Coruña.

Los interesados en participar en el proyecto deben rellenar un formulario extenso, en el que deben detallar cuáles son sus expectativas al trasladarse a vivir en un pueblo, qué experiencia laboral tiene, su formación académica, sus habilidades, si es un emprendedor con un negocio, si teletrabaja...

Además de por la web de Sapromil del Ministerio de Defensa, esta oferta para militares también se ha difundido por canales de los ejércitos. La Armada lanzó una “nota de información corporativa” sobre el “Proyecto Arraigo para personal militar próximo a finalización de compromiso y personal RED”.

En la nota se informa que Sapromil promociona este “Proyecto Arraigo”, por lo que “si estás próximo a finalizar tu compromiso con las FAS, eres RED o bien decides vivir en un entorno rural compatible con tu unidad de destino, esta puede ser tu oportunidad”.

El Almirante Jefe de Personal solicita que aquellos militares de la Armada que se inscriban lo notifiquen por correo electrónico a la “Sección de Motivación” de la Jefatura de Personal, con el objetivo de así mejorar las opciones profesionales de los militares de Tropa y Marinería de la Armada.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 36584.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Ago 2021 10:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las latas de conserva son, sin duda, uno de los productos imprescindibles en el carrito de la compra de muchas familias en España. El atún, los refrescos o los guisantes son productos que muchas veces nos cuesta imaginar fuera de uno de estos recipientes. Las latas pueden durar años en la despensa y cuando echamos mano de ellas nos ahorran mucho tiempo en la cocina. No es extraño, por tanto, que el origen de su popularidad se encuentre en los campos de batalla. Concretamente, en los de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Alimentarse de manera saludable en las zonas de conflictos armados es uno de los retos que han perseguido a los ejércitos durante siglos. La destrucción y el desabastecimiento que caracterizan a estos enfrentamientos hacen muy difícil aportar el número de calorías y, sobre todo, de nutrientes necesarios para un soldado que, generalmente, realiza una intensa actividad física. En las últimas décadas, los ejércitos han ido perfeccionando sus raciones de combate concentrando los alimentos necesarios en un pequeño paquete al que llaman raciones de combate.

Estos paquetes son conocidos entre los soldados como ladrillos y es fácil encontrar vídeos en internet de personas realizando una cata. Casi todos coinciden al valorar positivamente el sabor de esta comida y apuntan, incluso, que parece casera. Aunque se trata de menús muy controlados para nutrir de manera efectiva a los soldados, es frecuente encontrar en ellos alimentos prohibidos por los nutricionistas a los que recurrimos los civiles: dulces súper azucarados, todo tipo de carnes procesadas, sopas de sobre…
Calorías y objetivos

¿Son igual de malos estos productos para nosotros que para los soldados? Sí, pero con matices. "El abordaje nutricional cambia completamente en función de nuestros objetivos", explica Borja Bandera, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y divulgador de salud en YouTube, a EL ESPAÑOL. "El principal objetivo de la alimentación de un soldado es dar soporte a su rendimiento físico y cognitivo. Los objetivos de los civiles son más variopintos, siendo la estética la que mueve a la mayoría, aunque también la salud o el rendimiento deportivo".

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que las raciones de combate deben ser fáciles de conservar, de abastecer y de conservar. Según este documento del Ministerio de Defensa, estas raciones se pueden comer directamente, pero su uso continuado no debería prolongarse más allá de una semana, "siempre que las circunstancias lo permitan". En total, hay cinco paquetes: uno para el desayuno, dos de comidas con el mismo número de kilocalorías —módulos A y B— y otros dos de pan-galleta. Además, hay cinco menús de desayunos y comidas diferentes y dos especiales para soldados musulmanes.

Cata del módulo B2 de las raciones de combate del Ejército español.

Aunque sólo pueden aportarse cifras estimadas, Bandera calcula que un soldado necesita entre 30 y 40 kilocalorías por cada kilo de peso corporal al día, dependiendo si el nivel de estrés-actividad es moderado o muy alto. "Es decir, estaríamos hablando de unas 3.000 kilocalorías diarias para un soldado de complexión media —unos 80 kilogramos de peso— aproximadamente. El gasto energético que un soldado realiza derivado de la actividad física y del ejercicio físico es mucho más elevado que el de un civil".
Procesados y azúcares

A pesar de que en estos menús es fácil encontrar alimentos saludables como las sardinas o las lentejas, los ladrillos también contienen alimentos perjudiciales: sobres de leche condensada, galletas y chocolatinas en el desayuno, chorizos, salchichas y patés en los módulos de comida. "Me imagino que es una forma de poder cuantificar fácilmente y llegar a cubrir la energía necesaria. De todas formas, no podemos hacer distinciones: si a un deportista o a un agricultor no se le recomendaría este tipo de ultraprocesados, a los militares tampoco", explica el médico.

En este sentido, Bandera explica que sería más recomendable obtener todas esas calorías a partir de alimentos saludables muy calóricos, como las cremas de frutos secos, los cereales o el aceite de oliva. Si bien es cierto que los productos azucarados no impactan de la misma manera en un soldado con un grado de actividad física alto, el experto explica que no deberíamos "atiborrar a nuestros militares de azúcar o de zumos de frutas".

Esto se debe a ue las personas con una gran actividad física como los deportistas difícilmente dejan azúcares libres procedentes de estos alimentos sin oxidar para producir energía. "Los problemas derivados del consumo frecuente de estos alimentos, como el hígado graso, simplemente no existen cuando cubres mínimo 20 kilómetros con una mochila de 12 kilogramos en la espalda todos los días", asegura Borja Bandera.
Poca fruta

Otro aspecto que llama la atención de las raciones de combate es su falta de fruta y verdura fresca por la dificultad que presenta de conservación. En su lugar, aparecen macedonias en almíbar, cremas de frutas con azúcar o bebidas energéticas con minerales y vitaminas que no aportan los mismos beneficios. El médico endocrinólogo recuerda que ni la fruta ni la verdura son alimentos reemplazables y que, aunque el procesamiento de la fruta en almíbar mejora la conservación de la fruta y permite obtener algunos de sus beneficios, presenta una mayor cantidad de azúcares libres.

De todas formas, las raciones de combate del Ejército español tienen buena fama y, sobre todo, por su buen sabor que recuerda a la comida elaborada en casa. "Es muy importante que la comida sea agradable y palatable en el contexto de un militar que tiene que comer en poco tiempo y en situaciones de estrés elevado. Si la comida fuera incomestible, el porcentaje de soldados que no cubren los requerimientos energéticos sería alto y esto puede provocar que disminuya su rendimiento y que se incremente el riesgo de lesión".

Cata del módulo B3 de la ración de combate del Ejército español.

Algunos de los militares que muestran el contenido de estas raciones de combate en internet confiesan que comer a base de ellas produce, en ocasiones, estreñimiento. Bandera explica que existen varias condiciones del propio individuo que pueden favorecer este síntoma, pero en la mayoría de las ocasiones el estreñimiento se debe a una falta de fibra insoluble en la alimentación.
Menús mejorables

¿Se puede mejorar la calidad de estas raciones de combate? Bandera sugiere que habría que encontrar una manera de incluir más fruta y verdura. Además, el endocrinólogo considera que hay que revisar si las raciones contienen el aporte de proteínas necesario para un soldado, que es muy superior al de la población civil. "La proteína es esencial para la recuperación de lesiones, el mantenimiento del tejido conjuntivo y mantener una buena calidad y cantidad de músculo. La proteína de suero que utilizan los deportistas sería una forma barata y práctica de cubrir estas necesidades".

"Todos los menús son mejorables, incluso en los hospitales, donde son muy mejorables. La clave, que nunca es fácil, es encontrar un punto medio entre la palatabilidad del menú, su sostenibilidad económica, la salud y la adecuación a los objetivos de la persona", repasa Bandera.
https://www.elespanol.com/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Sep 2021 10:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Más de 2.500 militares de tropa y marinería se han visto obligados a dejar las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años desde que gobierna el socialista Pedro Sánchez, según revela una respuesta del Ministerio de Defensa a OKDIARIO a través del Portal de Transparencia. Ante ello, la Unión de Militares de Tropa (UMT) ha convocado este sábado una concentración frente al Congreso de los Diputados para exigir que se ponga fin a esta temporalidad y se apruebe una ley única de la carrera militar.

La protesta, que cuenta con el apoyo de Vox y Ciudadanos, reivindica bajo el lema ‘La defensa de España no es temporal’ que el Gobierno reforme la ley de 2006 para acabar con la salida de los miembros de las Fuerzas Armadas cuando alcancen los 45 años y no hayan ni ascendido ni obtenido una plaza de permanencia.

Por ejemplo, y según la información oficial remitida por el Ejecutivo a este diario, en 2019 salieron del Ejército por este motivo 931 militares de tropa y marinería: 523 procedentes del Ejército de Tierra; 159 de la Armada y 249 del Aire. En este caso, fueron 216 mujeres las despedidas, que pasaron a ser consideradas RED (reservistas de especial disponibilidad).

Al año siguiente, el 2020 -marcado por la pandemia de coronavirus- la cifra de los que salieron se elevó a 1.156: 653 pertenecían al Ejército de Tierra; 219 a la Armada y 284 al cuerpo del Aire. De total de estas bajas, 315 fueron mujeres. Una cifra especialmente incómoda para el Gobierno socialcomunista de Sánchez, que presume de su talante feminista.


La UMT cuenta en esta reivindicación con el apoyo de Vox y Ciudadanos, como quedó demostrado en la tramitación parlamentaria de una enmienda de la formación naranja a los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Sin embargo, el Ejecutivo de PSOE-Podemos rechazó adoptar cambios al respecto con el argumento de que no podía asumir un incremento de gasto en este sentido. Además, Moncloa también vetó una iniciativa de Vox con el mismo fin alegando que podía asumir un coste de 208 millones de euros para frenar estas salidas.

Este sábado y ante la negativa del Gobierno, representantes de Vox y Ciudadanos, como Macarena Olona o Miguel Gutiérrez, respectivamente, acudirán a la concentración en la Plaza de las Cortes. «Estaremos frente al Congreso apoyando una vez más a nuestras Fuerzas Armadas en sus justas reivindicaciones. Seguiremos luchando por sus derechos en las instituciones y en la calle», avanzó la tercera fuerza del país.

Condiciones «lamentables»

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras reunirse con la UMT, subrayó este viernes la necesidad de «mejorar muchas condiciones» de los miembros de las Fuerzas Armadas, como la temporalidad, sus retribuciones o las medidas de conciliación. «Dan todo por su país y tienen condiciones lamentables», denunció Arrimadas. «Nuestros militares dedican sus vidas a servir a los demás. En el último año han vuelto a demostrar su valía: frente a la pandemia, combatiendo desastres naturales y en la misión en Afganistán», destacó.

Entretanto, las asociaciones militares recalcan que las medidas contempladas ya en la ley del año 2006 no se cumplen y lamentan que los «aplausos» que reciben las Fuerzas Armadas no se corresponden con unas condiciones «dignas».
https://okdiario.com/espana/mas-2-500-m ... ez-7740515

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Sep 2021 19:05 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 May 2012 12:48
Mensajes: 25
Ubicación: España
Brigada Galicia VII (BRILAT)
https://www.youtube.com/watch?v=w7-ILOp11yI&t=1s


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2022 18:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército de Tierra compra 78 escopetas semiautomáticas M4 de la empresa italiana Beretta Benelli:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... relli?s=03
alvarocnp escribió:
Un gran acierto por parte del E.T.
Ahora a saber que munición compran para estas.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Abr 2022 16:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La idea de convocar una huelga de militares no se quedó en un mensaje. El canal ‘Ciudadanos de Uniforme’ ha lanzado un nuevo aviso de que sus planes van en serio, y pasan por conseguir el primer paro coordinado de miembros de las Fuerzas Armadas.

Este grupo utiliza un canal de Telegram para publicar denuncias anónimas sobre abusos de los mandos y supuestas irregularidades en unidades militares y para difundir sus mensajes.

‘Ciudadanos de Uniforme’ comentó hace unos días la noticia de que tres asociaciones de militares (UMT y ATME, de Tropa y Marinería, y Asfaspro, de suboficiales) habían escrito a María Jesús Montero una carta, en la que solicitaban una reunión urgente a la ministra de Hacienda.

Esas tres asociaciones habían decidido recurrir a Hacienda, visto que el Ministerio de Defensa ya les ha advertido que no va a ser posible aplicar nuevas mejoras salariales que continúen los primeros pasos que se habían dado en esa dirección en 2021.

Ante ese movimiento de esas tres asociaciones, ‘Ciudadanos de Uniforme’ aprovechó para caldear el ambiente con una nueva advertencia: “Este Gobierno va a tener el honor de provocar la primera huelga de militares”.
“Bajas médicas masivas” un día señalado

En estas páginas ya se contó hace unas semanas que ‘Ciudadanos de Uniforme’ había lanzado una encuesta en su canal, acompañada de un mensaje: “El BCE dejará de comprar activos a partir del 3º trimestre. Habrá recortes, nuestros salarios seguramente estarán congelados otra vez. ¿Es hora de organizar una huelga = ponerse enfermos un mismo día?”.

Ahora este grupo de militares da un nuevo paso, al ya dar por hecho que pronto se va a convocar “la primera huelga de militares” en España.

Es más, ‘Ciudadanos de Uniforme’ pone en alerta a sus seguidores para las próximas semanas y meses: “Los cambios de tiempo primaverales son muy malos para la salud y pueden traer bajas médicas masivas. Atentos para cuando se fije un día concreto”.

Como ya se contó en estas páginas, los militares tienen prohibidas determinadas formas de protesta laboral.

La Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas establece que “el militar no podrá ejercer el derecho de sindicación y, en consecuencia, no podrá fundar ni afiliarse a sindicatos ni realizar actividades sindicales”.

En la misma ley se indica que “los miembros de las Fuerzas Armadas no podrán recurrir a los medios propios de la acción sindical, entendida como negociación colectiva, adopción de medidas de conflicto colectivo y ejercicio del derecho de huelga. Tampoco podrán realizar acciones sustitutivas o similares a este derecho, ni aquellas otras concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de las unidades de las Fuerzas Armadas”.
Los militares tienen prohibida la puerta

‘Ciudadanos de Uniforme’ no es una asociación formal, ni está inscrita en el Registro de Asociaciones Profesionales de las Fuerzas Armadas. Tiene, eso sí, numerosos seguidores, y además informes de inteligencia la vinculan estrechamente a una asociación que sí está registrada, ‘Militares con Futuro’.

Ambas organizaciones fueron señaladas como impulsoras de un incipiente movimiento subversivo en las Fuerzas Armadas, para incitar a los militares de Ceuta a negarse a intervenir ante avalanchas de extranjeros si no se les prestaba asesoramiento jurídico.

En los mensajes que ha ido publicando en las últimas semanas, ‘Ciudadanos de Uniforme’ ya da pistas de en qué se concretaría esa huelga con la que amenaza.

Se fijaría una fecha para esa protesta, en la que se promoverían “bajas médicas masivas”. Los militares no pueden oficialmente comunicar que secundan una huelga, pero sí pueden informar en sus unidades que están enfermos.

Eso sí, como ya se ha indicado, la ley prohíbe a los militares tanto la huelga como “acciones sustitutivas o similares”, “concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de las unidades de las Fuerzas Armadas”, como sería que un número destacado de miembros de las Fuerzas Armadas comunicaran la baja por enfermedad un mismo día, esta primavera.

Además, hay que añadir que las asociaciones profesionales tienen vetado “el llamamiento al ejercicio del derecho de huelga, las acciones sustitutivas de la misma, la negociación colectiva y la adopción de medidas de conflicto colectivo”.
Falta grave o delito militar

La Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas considera como falta grave “promover o participar en acciones de negociación colectiva o en huelgas, así como en otras acciones concertadas que tengan por finalidad alterar el normal funcionamiento de las Fuerzas Armadas o sus unidades, publicitarlas, o inducir o invitar a otros militares a que las lleven a cabo”.

Incluso podría contemplarse como delito militar. La Ley Orgánica 14/2015, de 14 de octubre, del Código Penal Militar incluye un título sobre “Delitos contra la disciplina”.

Entre ellos está la desobediencia: “El militar que se negare a obedecer o no cumpliere las órdenes legítimas de sus superiores relativas al servicio será castigado con la pena de tres meses y un día a dos años de prisión. Si se tratare de órdenes relativas al servicio de armas, se impondrá la pena de seis meses a seis años de prisión”.

Pero mayores penas aún tiene la sedición militar, según el artículo 38 del Código Penal Militar: “Los militares que, mediante concierto expreso o tácito, en número de cuatro o más o que, sin llegar a este número, constituyan al menos la mitad de una fuerza, dotación o tripulación, se negaren a obedecer o no cumplieren las órdenes legítimas recibidas, incumplieren los demás deberes del servicio o amenazaren, ofendieren o ultrajaren a un superior, serán castigados con la pena de dos a quince años de prisión cuando se trate de los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición, del cabecilla que se ponga al frente o, en todo caso, si se trata de suboficiales o militares de categoría superior, y con la pena de uno a diez años de prisión cuando se trate de los meros ejecutores. Se impondrá, además, la pena de pérdida de empleo”.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 80666.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2022 18:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Desde que se llevó a cabo la equiparación salarial en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, más soldados buscan una salida laboral en estos cuerpos, según confirman tres asociaciones militares

En 2020 se completó el proceso de equiparación salarial de los policías nacionales y los guardias civiles. Esta victoria de los dos colectivos tuvo un sabor agridulce dentro de las asociaciones que representan al personal de las Fuerzas Armadas. Por un lado, se alegraron de la mejora de las nóminas de sus compañeros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero desde entonces, se sienten discriminados porque Moncloa no ha ejecutado un plan similar con los sueldos de los militares. La famosa equiparación salarial, además, ha tenido otro efecto colateral: cada vez más soldados buscan una salida laboral en la Guardia Civil o en la Policía Nacional.

Más info

Amazon sigue 'militarizándose' con soldados españoles: duplica las contrataciones en un año
Guerra al 'mileurismo' en el Ejército: "Hay millones para todo menos para los militares"

El salto de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional o a la Guardia Civil no es un fenómeno nuevo. Está previsto en la Ley de Tropa y Marinería de 2006, que establece una reserva de plazas en los dos cuerpos para los efectivos que quieran limitar sus años de carrera militar. También existen convenios con ayuntamientos para facilitar que el ingreso de los militares a las policías municipales.

Las asociaciones militares llevan años reclamando que se ataje el problema histórico de las retribuciones en las Fuerzas Armadas. A lo largo de su carrera, un militar puede recibir un amplio abanico de salarios que depende de la unidad en la que trabaje, sus años de desempeño y otras variantes. Según la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), un soldado marinero gana 1.089 euros limpios tras la subida acometida el año pasado. Y el sueldo de un sargento primero oscila entre los 1.500 y 1.700 euros.

El Consejo de Ministros aprobó en marzo de 2021 la primera subida salarial desde el 2005, sin tener en cuenta las realizadas por el IPC. En la nómina, el aumento supuso el año pasado entre 40 y 113 euros más en función del empleo. En total, se destinaron 212 millones para mejorar los sueldos, lejos de los 2.000 millones que reclamaban los colectivos profesionales. Esta reivindicación histórica ha tensado en los últimos meses la relación de algunas asociaciones militares con la ministra de Defensa, Margarita Robles. El malestar de las agrupaciones ya ha llegado a las calles. Después de una manifestación celebrada en octubre, tres de estos colectivos -ATME, ASFASPRO y UMT- han convocado otra protesta en Madrid para el 25 de junio.

Las asociaciones reclaman un plan plurianual como el de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La equiparación salarial de los dos cuerpos se llevó a cabo entre 2018 y 2020. Desde entonces, las asociaciones de las Fuerzas Armadas consultadas han detectado un mayor interés dentro de los diferentes escalafones militares en las plazas reservadas en el Instituto Armado y el cuerpo nacional. Y no sólo hay interés. La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) confirma a Vozpópuli varios casos de suboficiales que han abandonado sus carreras militares y ahora forman parte de otros cuerpos de las FSE.
"Las expectativas son un fracaso"

"Que el personal renuncie a los galones militares para ser guardia civil o policía raso, con una categoría laboral inferior en los grupos de la Administración, no pasa en ningún sitio. Es el exponente de que las expectativas de la carrera [militar] y laborales son un fracaso", sostiene Miquel Peñarroya, presidente de ASFASPRO.

El colectivo que representa a los suboficiales da fe de que desde la equiparación salarial se han "disparado" las consultas de sus asociados sobre cómo desvincularse de las Fuerzas Armadas para opositar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. "Hasta después de la equiparación no teníamos este tipo de consultas y ahora es un goteo que se ha intensificado en los últimos años", detalla. Pero en este tiempo también ha conocido varios casos de suboficiales, especialmente sargentos primeros o segundos, que han acabado en uno de los dos cuerpos e incluso en las plantillas de las policías municipales. También hay otros ejemplos, más anecdóticos, como el de un teniente que ahora es guardia civil "raso" o el de un oficial "que dejó sus dos estrellas" para ser policía local. Otros, añade, han fichado por Amazon.

ndiciones salariales y al cambio de residencia que puede suponer un ascenso interno. El presidente de ASFASPRO asegura que apenas se producen promociones de suboficiales a oficiales porque "no se reconoce" lo suficiente la formación previa y el militar debe cursar 5 años de carrera para escalar a teniente.

Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), explica a este diario que lo más habitual es que un soldado que quiera salir de las Fuerzas Armadas se decante por la Guardia Civil por la naturaleza militar del cuerpo, su "estabilidad" laboral y el "salario". La Benemérita es, además, el cuerpo que reserva más plazas para este personal. Gómez considera que la equiparación salarial ha provocado un "efecto llamada" entre los militares regulados por la Ley de Tropa y Marinería -los suboficiales se rigen por la Ley de la Carrera Militar de 2007-. En estos momentos, apunta el presidente de ATME, hay más candidatos que compiten por las plazas en la Guardia Civil, Policía Nacional o en los cuerpos locales.

A modo de ejemplo, Gómez detalla que los ayuntamientos pagan 1.600 euros a sus agentes municipales y, en algunas localidades, llegan a cobrar entre 2.000 y 2.500 euros, unos salarios que chocan con los "1.089 euros" limpios que recibe de base un militar. El representante de ATME también recuerda casos de sargentos que ahora forman parte de policías locales, de servicios de bomberos, de la Guardia Civil o de los Mossos.

Desde la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) también confirman que han detectado casos de suboficiales que han opositado a otros cuerpos policiales desde la equiparación salarial. Señalan, eso sí, que los saltos desde este escalafón militar a la policía local han sido "anecdóticos" y "contados con los dedos de la mano". El secretario general de esta agrupación, José Ignacio Unibaso, se queja, además, de que una "gran cantidad" de candidatos militares que opositan a la Policía Nacional no supera el filtro de la entrevista personal. "El Ministerio de Defensa dijo que iba a tomar cartas en el asunto porque no parece muy razonable", señala.
https://www.vozpopuli.com/espana/guardi ... res-4.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Oct 2022 09:49 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Sep 2015 19:01
Mensajes: 4
Unidades del Ejército prohíben a los militares utilizar prendas de uniforme distintas de las que se les entregan

Mandos de la Brigada Paracaidista, de la Brilat, de Cazadores de Montaña… les han advertido que no pueden usar botas, pantalones y portacargadores que se compran para sustituir el material con peor rendimiento

“Se prohíbe terminantemente el uso de cualquier prenda o material no reglamentario o que no haya sido adquirida de manera centralizada”. Es la orden que les ha llegado a militares de un regimiento del Ejército de Tierra, y que en las últimas semanas se ha repetido, con otras palabras pero el mismo objetivo, en otras unidades.

Así lo ha podido confirmar Confidencial Digital, por fuentes internas del Ejército de Tierra, que señalan que son al menos tres las unidades, entre brigadas y regimientos, que han dado la orden de dejar de utilizar el material que los militares se compran por su cuenta.
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/unidades-ejercito-prohiben-militares-utilizar-prendas-uniforme-distintas-que-entregan/20221024171451467434.html
Citar:
Otro paso hacia detrás...

Munifex escribió:
No hay que desesperarse, dentro de un mes nadie se acuerda de esa orden.-

Elmuns escribió:
Bua eso siempre pasa, es muy habitual que cada cierto tiempo pasen este tipo de ordenes que como dice Munifex caen en el olvido. Eso pasa no solo en el ET sino en el resto de las FAS y FFCCSS de seguridad.

Tambien pasa en Guardia Civil, donde la gente lleva tiempo comprandonse material incluido botas porque las que dan son una basura, portacargodres, funda de arma y un largo etc.... luego te encuentras al tipico jefe que no ha salido en la $%&ª vida en la calle y encima te llama la atencion.

Munifex escribió:
Yo por suerte estoy en una Comandancia la cual es un desastre en otras cuestiones pero no se meten con estas cosas.-

_________________
Nunc minerva postea palas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos