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NotaPublicado: 06 Nov 2017 16:23 
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La tormenta perfecta http://www.diariodecadiz.es/provincia/tormenta-perfecta_0_1184881914.html
La tormenta perfecta siempre la generan tres galernas. Cuando entran en conjunción, su poder resulta devastador.

El ejercicio FTX FIM 2017, que la Infantería de Marina desarrolla en la Sierra del Retín, hace confluir también a lo que el propio Comandante General de dicha Fuerza, general de división Jesus Manuel Vicente Fernández, define como los "los tres brazos de la Infantería de Marina: el Tercio de Armada (TEAR), la Fuerza de Protección (FURPRO) y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE)".

Un impresionante despliegue militar -que desarrollará en territorio gaditano hasta el próximo jueves 26- un ejercicio de carácter anual, buscando integrar todas las capacidades operativas de la IM.

Unos 1.300 uniformados, centenares de vehículos de combate de todo porte, así como dos escuadrillas de helicópteros de maniobra y transporte de tropas, acometen ahora varios supuestos tácticos de alta complejidad.

Es el caso de la incursión helitransportada, con inserción y posterior extracción de los 14 hombres del 2º Estol de la FGNE. Una acción dirigida contra un líder adversario del máximo nivel.

La incursión empieza con la arribada, en vuelo a baja cota, de dos helicópteros pesados SH-3D Sea King de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, encargada del transporte de fuezas especiales.

Uno de los aparatos realiza un estacionario y los catorce comandos se descuelgan a tierra -deslizándose por una maroma-, mientras el aparato se mantiene estacionario a 15 metros de altura. Los incursores asaltan luego un inmueble, que sirve de refugio a un dirigente terrorista. El proceso empieza con la actuación del "binomio de apertura", que vuela una puerta de acceso usando cargas explosivas.

Los boinas verdes del 2º Estol capturan al jefe adversario, requisan ordenadores, documentos, armas y medios; antes de inhabilitar todo el inmueble con explosivos.

El contraataque no tarda en llegar. Los asaltantes se repliegan, apoyados por la cobertura de miembros del Grupo de Apoyo Especializado del TEAR de San Fernando (Cádiz) y de la FURPRO (en este caso, infantes del Tercio de Levante, con sede en Cartagena, Murcia), que alcanzan la zona en un convoy de todoterrenos Hummer y Vamtac.

No es su único sostén. Un segundo helicóptero SH3D, sobrevuela el área, mientras tiradores de elite disparan con rifles HK 308 y 338, además de usar un fusil Accuracy, especial para francotiradores

El impacto de sus municiones agujerea y destruye con letal precisión los blancos que figuran siluetas adversarias, pese a que los disparos se realizan desde casi 200 metros de distancia y en pleno vuelo.

Los combatientes de la FGNE se repliegan, por equipos y en perfecto orden, cegando a sus rivales con bombas fumígenas y protegiendo cada grupo la retiradade de sus otros compañeros. Mientras lo hacen, evacuan a uno de sus integrantes -supuestamente herido en acción- quien recibe asistencia del paramédico del estol, antes que sus compañeros desplieguen una camilla sanitaria y le trasladen hasta un imponente Sea King, que acaba de tomar para recogerlos, levantando un vendaval polvoriento.

El teniente coronel Vicente Gonzalvo, 2º Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial, explica al reportero de este diario -único periodista empotrado en la maniobra- que: "nuestra prioridad ahora es doble; trasladar al herido a un hospital antes de una hora y obtener todos los datos de Inteligencia que podamos del material requisado".

La columna de todoterrenos reinicia la marcha, a buena velocidad, recorriendo una tortuosa senda durante cuatro kilómetros. La premura se debe a que el convoy se adentra por territorio hostil y no es descartable una emboscada. La pericia de los conductores queda de manifiesto cuando, de golpe ,el convoy abandona el áspero sendero para escalar en formación de combate, una empinada ladera con inclinación de casi un 45% de pendiente, hasta coronar un alcor que la cartografía identifica como el Viso del Aguila. Esa trepada supone pasar de los 30 a los 72 metros de sobre el nivel del mar.

Al otro lado de la colina, abre una vaguada por donde avanzan efectivos del 3º Batallón Mecanizado de Desembarco del TEAR, con toda su panoplia: vehículos de combate APC (acrónimo inglés para transporte acorazado de tropa),;carros de combate M-60; obuses autopropulsados de 155 y 105; y vehículos anfibios Piranha III, para transportes de fusileros.

El teniente coronel Domingo García Nieto, jefe del 3ºBMZD, detalla a este medio que el objetivo de su avance es controlar un barrio periférico, enclavado al fondo del valle, donde se han refugiado las fuerzas adversarias. Sus vehículos deberán progresar por entre las estrechas callejas de ese alfoz, minimizando la posiblidad de causar bajas colaterales entre civiles afines al bando adversario, "pues nuestras reglas de enfrentameinto son tremendamente claras a ese respecto", precisa el oficial.

Nuevamente, la columna de todoterrenos vuelve a arrancar, rumbo al sur. Un trayecto de nueve kilómetros a toda pastilla sobre un firme criminal y en el interior de un Vamtac equivale a desplazarse dentro de una lavadora de 8,5 toneladas a pleno centrifugado, con la ventaja adicional de disponer de numerosos rincones donde golpear con la cabeza. Por suerte, el casco Marte obligatoriopara todos los ocupantes del convoy ahorra bastante pupa.

La columna alcanza la playa de Pajares, en la costa barbateña y gira al este, para ganar un complejo defendido por unaempalizada de bastiones Hesco. Este sistema de fortificación es modular, y consiste en una ancha sucesión de gaviones cúbicos, formados grandes bolsones cuadrangulares de lona, cercados de malla, que se rellenan con arena, brindando protección contra munición de armas ligeras y metralla.

Medio centenar de camiones IVECO, hummers de varias configuraciones, cisternas, grúas, remolques, cabezas tractoras KYNOS Aljaba, retroexcavadoras, ambulancias y hasta una uci-móvil;circulan por este complejo de unas 13 hectáreas de superficie interna e igual dimensión externa, habilitada como helizonas para aparatos pesados.

Estainstalacion ha sido ejecutadas por 170 uniformados del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC) del TEAR, en sólo una semana.

El teniente coronel Antonio Palmero, comandante del GASC, refiere que esta es "una base semipermanente con doble misión: apoyar al despliegue de nuestra fuerza, pero también apoyar a un sector de la población local, suministrándole agua potable y electricidad".

"Nuestro ejercicio simula una intervención en un país aliado de OTAN - prosigue el oficial-, donde España tiene intereses económicos y hay población civil española trabajando y residiendo. Esta base servirá como estación intermedia para evacuar a nuestros compatriotas. Por eso debemos poder proporcionarles comida y alojamiento provisional. También por eso hemos reforzado con esteras especiales las zonas de toma de los helicopteros, donde serán embarcados para su repatriación".


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NotaPublicado: 17 Nov 2017 21:22 
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Registrado: 17 Feb 2008 17:58
Mensajes: 414
Fuente: http://andaluciainformacion.es/?a=71478 ... 3%B1ola%3F

[b]¿Se puede recortar todavía más la Infantería de Marina Española?
[/b]

La pregunta sobre una reestructuración de la Infantería de Marina española no es sólo un rumor sino posiblemente una necesidad. Lo que hay que calibrar es qué hay que cambiar y hasta dónde para adaptarla a los nuevos tiempos.

Pero todo pasa, dicen, por una reducción de efectivos. No por aplicar recortes sin más, sino porque la tecnología ha cambiado y cambia a un ritmo vertiginoso y con ella la forma de combatir en tierra y en mar. Los infantes de Marina están a la expectativa de lo que pueda ocurrir y no se basan en meros rumores de cuartel o, lo que es peor, de ministerios.

El anterior almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río anunció el año pasado unplan de estudio y evaluación de los cometidos de la Infantería de Marina que supondría reducciones y que casi daba por sentado el recorte de personal que se ordenó hace ya un tiempo y que afecta a toda la Armada, aunque el Tercio de la Armada sería uno de los más afectados por esa disminución de efectivos.

“Tenemos que empezar a pensar en la Infantería de Marina del futuro; tenemos que reubicar los conceptos de su utilización”. Era una declaración de intenciones que sólo salvaba, en sus posteriores manifestaciones, a las unidades de operaciones especiales, sobre las que dijo que la Armada pondrá todo su empeño en hacer de “la Fuerza de Guerra Naval Especial una fuerza de élite, preparada, con medios sofisticados y, si es posible, potenciarla en número de personas”.

El actual AJEMA, Teodoro López Calderón, es más “amigo” de la Infantería de Marina, pero eso no quita que la incertidumbre siga, que la realidad se abra paso y que el Cuerpo se reestructure y adapte a las circunstancias. No a quedarse en un único batallón, como decía el ex Comandante General de Infantería de Marina, Juan Chicharro. Pero hay quien ve la botella medio vacía.

En San Ferrnando, además, donde la Brigada de Infantería de Marina con base en el Tercio de Armada, es la única Fuerza capaz de dinamizar la maltrecha economía -aunque con efectivos cada vez más mermados- los rumores están instalados en los cuarteles y el miedo también.

TORO escribió:
Es evidente que debe aprobarse un plan estratégico en breve que sustituya al anticuado E-01, y que sirva para darle un nuevo impulso a la I.M. como consiguió este último...
Adaptarse a las nuevas amenazas y a las misiones que se nos puedan encomendar...
Restructuración de las unidades sobretodo del Tercio de Armada... adaptándolo a la cantidad de personal, medios y recursos disponibles...Convirtiéndola en una unidad operativa creíble...con seriedad y un buen grado de sentido común...
Potenciar el GAES., haciendo permanente las unidades que lo forman, y llevarlo un paso más allá convirtiéndolo en una unidad TIER 2 de Operaciones Especiales...(Creo firmemente en este como el proyecto estrella).
Centrarse en el BRD. como unidad desplegable y olvidarse de otros proyectos grandilocuentes: ARD., FIMEX,...
Abandonar materiales excesivamente caros y difíciles de mantener: carros de combate, vehículos anfibios, artillería autopropulsada...
Ser conscientes de que hoy día una operación anfibia de gran entidad es un escenario poco probable, y aunque hay que mantener la capacidad para realizarlas, es más importante adiestrarse en operaciones de pequeñas unidades del tipo raid, combate en aguas litorales...Centrándonos por tanto en mejorar nuestra capacidad de combate en tierra como unidad de infantería ligera...
Aunque lo más importante pasa por promover un cambio de mentalidad total en todo el personal con responsabilidades de mando y en el resto del personal del Cuerpo, para adecuarnos al momento actual, para convertirnos en un fuerza seria, profesional y capaz de verdad de una vez por todas.

theglock escribió:
La Armada tradicionalmente desde mediados de siglo XX , siempre ha mirado a la US Navy y la IM al USMC y tal vez sea hora de que esta última olvide esa idea de "miniejercito" con carros de combate , ATPs y AAV7 como dice el compañero TORO y se centre en ser una fuerza del estilo de los Royal Marines Commando de UK.
Los medios citados anteriormente , además de bastante caros de mantener son en cierta manera prescindibles ya que cada vez más hay más interacción entre el ET y la armada y en caso de desembarco tradicional se puede hacer con los medios del ET siempre que la IM tome la cabeza de playa. Por otro lado , son medios que se encuentran al final de su vida operativa por lo que se ahorraría la compra de sistemas nuevos que los remplacen.
Con respecto al GAES , como bien dice TORO que se convierta en un grupo táctico permanente y no "ad hoc" como hasta ahora y llegar a ser una unidad de segundo nivel al estilo 75th Regimiento Ranger que apoye no sólo a la FGNE sino al MCOE por ejemplo con misiones de asistencia militar y seguridad cooperativa descargando así al MOE , EZAPAC y FGNE.
Otro punto a ponenciar sería el de los EOs y las FUPROs.
Un Saludo.

Galve escribió:
No está mal tener una brigada anfibia con carros de combate y artillería autopropulsada. La cuestión radica en si eso es lo que necesitamos o lo que nos podemos permitir. Si no estará por encima de nuestras posibilidades tener una brigada tan potente, para no usarla nunca. Aunque en honor a la verdad, la potencia de esa brigada es relativa, porque las plantillas no están cubiertas ni de lejos, los carros de combate están dados de baja por viejos y así todo. Los franceses la tienen, aunque pertenece al ejército; los británicos no y no la han necesitado, a pesar de haber intervenido infinítamente más que nosostros ( cierto es que en algunos momentos hubiesen deseado tener mayor coraza que la que tienen ) Si hubiese una buena coordinación entre armada y ejército de tierra, pero buena de verdad, no de boquilla, con planes de despliegue conjunto desarrollados previamente y ensayados con frecuencia, no sería imprescindible que el tercio de armada tuviera armamento más pesado que los obuses de 105 y como mucho, vehículos blindados de ruedas y de cadenas anfibios. Sospecho que hay mucho miedo a dejar que el ejército de tierra hinque el diente en ese pastel. Dejar que el ejército forme parte de un desembarco anfibio, casi desde el inicio del mismo, supone poner en tela de juicio la necesidad misma de contar con una unidad de infantería de la armada dedicada a ello. Dicho de otro modo: si la infantería de la armada no es capaz de consolidar una cabeza de playa por sí sola ¿ sirve para algo más que para defender instalaciones y buques ? ¿ de que sirve entonces el tercio de armada ? Son preguntas que inevitablemente surgirían y supondrían sin duda una crisis de identidad. Para que no aparezcan esas contradicciones deberíamos replantearnos la doctrina de uso del cuerpo y ofrecer una forma de actuar especializada en el entorno litoral, pero no necesariamente como únicos participantes, sino como los más preparados por vocación y entrenamiento. Ofrecer soluciones que otros no pueden ofrecer, aunque siempre con la idea clara de la cooperación con otros, siempre que sea necesaria una operación de mayor magnitud ( algo más bien poco probable ) Seamos sinceros; si España necesita en algún momento realizar una gran operación anfibia, para tomar una cabeza de playa, enfrente

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NotaPublicado: 23 Ene 2018 15:35 
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Al parecer la Infantería de Marina, una vez desechada definitivamente la idea de comprar nuevos carros de combate, va a intentar dotarse de vehículos 8x8 con cañón de 120 ( obviamente Piraña ) Eso sería consecuente con la idea que se viene repitiendo los últimos años, de aligerar el peso de la BRIMAR, reducir su firma logística, para que sea más proyectable y abaratar costes de mantenimiento.
TORO escribió:
Me parece buena idea, ahora a esperar que la elección del conjunto del sistema sea la más adecuada...
Es evidente que debería aprovecharse la ocasión para servir como "cabeza de puente" de la I.M. en el proyecto de renovación de los blindados de ruedas del E.T. (Primero esta versión del vehículo y a posteriori cuando sea necesario ir sustituyendo los piraña actuales por el modelo que elija el "Hermano Mayor", teniendo en cuenta sobretodo que posiblemente sea de la misma familia).

También está previsto ir dando de baja gradualmente a los AAV, sustituyéndolos por otro tipo de vehículo.

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NotaPublicado: 24 Ene 2018 10:18 
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La infantería de marina, previsiblemente a mediados de 2019 y si nada lo impide, asumirá la quinta rotación del despliegue español en Letonia, a las órdenes de la OTAN. El BDM III será el encargado de hacerlo, llevando sus Piraña hasta el Báltico, para coloaborar en la defensa de esta región.

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NotaPublicado: 26 Ene 2018 12:19 
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Se está estudiando dotar a los nuevos VAMTAC ST5 con estaciones de armas controladas remotamente. Otra buena noticia.
Lankel escribió:
Muy buena noticia en efecto.
Resulta cuanto menos irritante, que en la época que estamos aún alguien tenga que sacar la cabeza de un vehículo para defenderlo... (a pesar de los presupuestos...)
Saludos.

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NotaPublicado: 14 May 2018 11:02 
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Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos (o TAR, por sus siglas en inglés: ‘target, acquisition, reconnaissance’)

http://www.lavozdigital.es/cadiz/san-fernando/lvdi-compania-punta-lanza-armada-201805140753_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=lavozdigital&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.video&ns_fee=0

Vídeo: http://www.lavozdigital.es/lvdi-compania-vanguardia-tercio-armada-201805112213_video.html

Llevan horas sin moverse, controlando cuerpo y mente, hombro con hombro, equipados con el traje de camuflaje. El binomio de tiradores de precisión sabe que cuanto más se muevan, más se exponen al enemigo, que de su fortaleza física y mental depende el éxito de la operación y que, una vez efectuado el tiro, deben tener clara la vía de salida. Todo lo han planeado antes, en un trabajo arduo, de mucho tiempo. Uno de ellos porta un fusil de precisión con alcance de hasta 2.200 metros, usado contra vehículos y el otro, contra personal, con una distancia de 1.200 metros. Aunque en este caso están realizando un ejercicio de adiestramiento, los tiradores de precisión cada vez son más demandados para participar en misiones internacionales, por ello, como el resto de la treintena de infantes de Marina que componen la Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos (o TAR, por sus siglas en inglés: ‘target, acquisition, reconnaissance’), su entrenamiento es diario.

Esta compañía se encuadra en el batallón de Cuartel General de la brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’, situada en San Fernando. Su labor callada, de cuerpo de élite en continua formación y alistamiento, pasa prácticamente desapercibida a pesar de que son la vanguardia de este cuerpo de la Armada Española.

La Compañía TAR se creó hace seis años, en 2012, como consecuencia de la integración de la antigua Unidad de Reconocimiento en el batallón de Cuartel General. Heredera, a su vez, de la Unidad de Operaciones Especiales, que en 2009 se trasladó a Cartagena para formar, junto a la Unidad de Buceadores de Combate, la Fuerza de Guerra Naval Especial. «Cada batallón de desembarco del Tercio de Armada tiene su propia sección de reconocimiento, el equivalente, un paso por encima, es que el general necesita una compañía con capacidades ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), que somos nosotros», explica el teniente coronel FranciscoGuerrero Mayor, jefe de la Compañía TAR.

«Entre nuestros cometidos se incluye el reconocimiento de playa previo a los desembarcos anfibios», para informar de las características de la misma y guiar a las «primeras olas de embarcaciones», detalla el capitán Manuel Cerdido, que se encarga de administrar la Compañía, compuesta por una sección de apoyo, otra sección a pie, que incluye un pelotón de tiradores de precisión y dos secciones motorizadas.

La Compañía TAR tiene capacidades de observación y reconocimiento, adquisición de blancos y control del apoyo de fuegos y movilidad, incluyendo la inserción o extracción de personas mediante técnicas específicas como paracaidismo, buceo, embarcaciones o spie-rig (método rápido de extracción de personal en helicóptero a través de cuerdas).

Para ello, dispone de material «numeroso y variado», aseguran. La sección motorizada está dotada de tres vehículos Uro Vamtac ST5, de los que se prevé adquirir más debido a su buen resultado y capacidades, así como Hummer, vehículos ligeros y remolques para embarcaciones. De estas últimas tienen varios modelos «es un medio de inserción con motor de 25-30 caballos, que puede ser lanzada plegada desde un helicóptero tanto de día como de noche y llevar entre seis y ocho personas, dependiendo del equipo que éstas porten», cuenta el cabo primero Ángel Rico, cuyo cometido es hacer de enlace entre cabos y soldados y el resto de la cadena de mando de la Compañía TAR.

Asimismo, cuentan con equipos de buceo autónomo con ordenador y brújula. Y es que, los buceadores de esta compañía del Tercio de Armada se adiestran de forma periódica, al menos una vez al mes, con la Unidad de Buceo de Cádiz, situada en la Estación Naval de Puntales.

Para los saltos paracaidistas disponen de paracaídas de apertura automática (que se abre accionado por una cuerda que se engancha al helicóptero antes de saltar) y manual. «Todos son plegados por un plegador que tiene un curso de formación específico, excepto el de apertura manual, que cada uno pliega el suyo», explica el cabo Miguel Márquez, encargado del mantenimiento de los paracaídas.

Además, la compañía tiene material de escalada y equipo específico para adiestramiento invernal. Así como equipos de comunicación en cifrado con un alcance ilimitado y cámaras de fotos y vídeo con capacidad diurna y nocturna y alcance de hasta un kilómetro y medio.

Y, por supuesto, con un amplio abanico de armamento, desde pistolas, subfusiles, escopetas, ametralladoras pesadas y medias o fusiles de precisión. «Dependiendo de la misión se elige qué armamento utilizar y con qué configuración, como visores de precisión, holográficos, linternas o infrarrojos», puntualiza el sargento Raúl Gil, suboficial de uno de los equipos operativos y encargado, junto con otro suboficial y dos tenientes, de planear el adiestramiento de los componentes de la compañía.

Y es que el adiestramiento en esta unidad de élite es continuo. Tanto es así que cuentan con un plan mensual en el que se especifican todas las maniobras y que va cambiando en función de los ejercicios que se van organizando y en los que participa la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que también elaboran un plan semanal específico.

Solo durante el último año la Compañía TAR ha participado en numerosos ejercicios y maniobras, entre las que destacan el ejercicio ‘Woodex’, en Italia, dentro de la de la Fuerza de Desembarco Hispano-Italiana (SILF); el ejercicio ‘Long Precision’, de tiradores de precisión y organizado por el Ejército de Tierra; ejercicios de adiestramiento paracaidista (sobre tierra, mar, diurnos, nocturnos, en apertura manual o automática), en colaboración con la US Navy en la Base Naval de Rota; ejercicios de tiradores de precisión en Cerro Muriano (Córdoba), Álvarez de Sotomayor (Almería) y Campo de Maniobras de la Sierra del Retín y en ejercicios anfibios y terrestres integrados en la Brigada de Infantería de Marina, como ‘Flotex’, ‘Marfibex’ o ‘Adelfibex’.

«Creo que es la compañía más activa del Tercio de Armada», afirma el teniente coronel Guerrero, «está constantemente preparándose para cumplir sus cometidos». Además, destaca la alta especialización de su personal, que en una parte viene destinado y, en otra seleccionado entre los miembros del Tercio de Armada. «Una vez al año hacemos un proceso de captación y un pequeño curso de tres semanas», explica el jefe de la Compañía TAR. «Cogemos a lo mejorcito que hay, gente voluntaria, ya que este es un destino muy exigente tanto física como psíquicamente», puntualiza. Unos profesionales que ahora esperan la oportunidad de participar en misiones internacionales, para lo que se preparan sin descanso.
Galve escribió:
No sabia que se dedicaran al reconocimiento de playas, pero me parece lógico y deseable. Así se libera a la FGNE de esa servidumbre, por un lado y por otro se asume todo el espectro de misiones de reconocimiento especializado en favor del tercio de armada; antes y durante el desembarco.

Están en ello...


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NotaPublicado: 19 May 2018 10:13 
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Ubicación: Zaragoza
Ha muerto el infante de Marina Antonio Carrero en Malí, al parecer en accidente de tráfico mientras formaba parte de un convoy militar. Hay otros dos soldados heridos. Descanse en paz.

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