Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 Jul 2019 14:57
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 742 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NYPD
NotaPublicado: 02 Ene 2018 10:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11124
Ubicación: Pintiam.-
La ciudad de Nueva York, considerada hace una generación como una de las más violentas de Estados Unidos, despidió 2017 con el número más bajo de homicidios desde el final de la Segunda Guerra Mundial pese a haber sufrido el primer atentado terrorista con víctimas mortales desde el 11-S. "Somos la ciudad más segura entre las grandes", proclamó el alcalde Bill de Blasio al tomar posesión de su segundo mandato, "seremos un modelo para el resto del país".




El recuento oficial de 2017 se cerró con 290 homicidios. Es la primera vez que baja de los 300 asesinatos desde 1951 y representa una reducción del 12,5% cuando se compara con el ejercicio precedente. Ese total, equivale a 3,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, el índice más bajo entre las cinco mayores ciudades del país. En Chicago ocho veces más alto.

Es el número más bajo de homicidios de la era moderna. Cuando la mayor metrópoli de EE UU vivió su peor momento de criminalidad a mediados de los años 90 se contabilizaron 2.250 asesinatos. Los descensos se observan en todas las categorías, aunque las denuncias por violación repuntaron tras el escándalo de acoso del productor de cine Harvey Weinstein y otras figuras públicas.

Bill de Blasio inició este lunes su segundo mandato como alcalde con la aspiración de convertirla en la ciudad más justa de EE UU. La reducción de la criminalidad es uno de los logros que se apunta el demócrata de sus primeros cuatro años de gobierno. “Es cuando menos alucinante”, comentó el comisario jefe de la NYPD, James O´Neill, que construyen sobre los logros de Bill Bratton.

Siguiendo con las comparaciones, mientras que en Chicago se registraron 2.758 tiroteos en 2017, no llegaron a los 800 en la ciudad de los rascacielos, lo que supone a su vez una reducción del 15% frente a 2016. O´Neill atribuye está reducción de la violencia a que la Policía es más “precisa” a la hora de actuar contra las pandillas y es más “agresiva” al investigar delitos con armas de fuego.
Efecto demográfico

El mérito no es exclusivo de De Blasio. La criminalidad lleva cayendo 27 años seguidos en Nueva York pese a que la población creció hasta superar los ocho millones de habitantes. Hay menos gente que comente crímenes y más agentes de policía, con nuevas tecnologías como ShotSpotter para identificar disparos. Además, responden a ofensas menores para prevenir el desorden público.

El contraste es mayor cuando se con ciudades mucho más pequeñas. En Memphis hubo 226 asesinatos, con solo 600.000 habitantes. Nueva Orleans registró el año pasado cerca de 175 homicidios, con cerca de 460.000 habitantes. En Kansas City crecieron un 15% en el año, mientras que en Charlotte lo hizo un 25% y un 35% en Columbus.

El total de delitos registrados en Nueva York rondaba los 94.800 una semana antes de despedir el 2017, frente a 101.710 contabilizados un año antes. También contribuyó la rápida transformación demográfica que experimentaron barrios que hace solo 15 años estaban muy afectados por el crimen y que ahora cuentan con una mayor diversidad racial motivada por un incremento de la población blanca.

El comisario jefe es el creador, además, de una iniciativa que mejoró la relación entre los vecinos y la Policía. “Con comunidades mejor informadas y comprometidas, lograremos mejorar aún más”, auguró. El número actual de homicidios se acerca a los que se registraron hace un siglo. Pero entonces la ciudad tenía 5,7 millones de habitantes y la tasa era de 4,2 por cada 100.000 habitantes.
Modelo

El fiscal general de EE UU, Jeff Sessions, criticó en abril de 2017 a las autoridades neoyorquinas por ser demasiado “blandas” con la violencia de las bandas callejeras. El ministro de Justicia de Donald Trump hizo estos comentarios para atacar a Nueva York como ciudad que protege a los inmigrantes ilegales. El mes pasado, sin embargo, rectificó y la puso como modelo de lucha contra el crimen.

En la ceremonia de toma de posesión, el alcalde demócrata afirmó que durante su primer mandato se hicieron “cambios en la ciudad que no pensé que serían posible”. Pero aunque Bill de Blasio ve a Donald Trump como su gran enemigo, el verdadero rival lo tiene en su mismo partido. Unas horas antes, el gobernador Andrew Cuomo le reprochó su gestión de la crisis de las personas sin hogar.

Es la gran asignatura pendiente del demócrata, hasta el punto de haber admitido públicamente que no está dando con la fórmula para contener el incremento de personas sin hogar. Las estadísticas sobre criminalidad tampoco incluyen las muertes por sobredosis por el consumo creciente de opiáceos, el otro gran reto al que se enfrenta junto a la amenaza del terrorismo extremista.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 60087.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: NYPD
NotaPublicado: 28 Ago 2018 22:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11124
Ubicación: Pintiam.-
Muy buen documental: "Crime + Punishment " (2018), sobre doce policías del NYPD que demandaron a la ciudad por obligarles a realizar una detención mínima mensual sobre minorias, multas o citaciones cuando desde el 2010 las llamadas "cuotas" estaban prohibidas pero el Ayuntamiento neoyorquino recibe una sustanciosa parte de su presupuesto de esta manera.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NYPD
NotaPublicado: 27 Oct 2018 09:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11124
Ubicación: Pintiam.-
26/10/2018. Agentes del NYPD acordonan la zona en Manhattan donde se ha enviado un paquete explosivo pese haber siso detenido el autor en Florida, un republicano radical:
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NYPD
NotaPublicado: 09 Jul 2019 22:09 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4451
Ubicación: España
Un policía español de vacaciones en Nueva York salva a un agente americano tras ser agredido en Times Square

Rubén relata su actuación: «Hablo poco inglés pero me di cuenta de que le estaba insultando y no dudé en actuar»

VALENCIA
Actualizado:
09/07/2019 19:47h

Rubén tiene 36 años, lleva once como Policía Nacional y su valentía salvó a un compañero de la Policía de Nueva York, cuyos responsables le han remitido «un escrito oficial de agradecimiento».

Este agente de la Policía Nacional, natural de Valencia, se encontraba de vacaciones en la ciudad de los rascacielos y detuvo, el pasado domingo, en plena celebración del Día del Orgullo Gay y en la mítica plaza de Times Square, a un hombre que había agredido a un policía estadounidense que le había recriminado su comportamiento.

Rubén explica a ABC que «aunque hablo poco inglés, me di cuenta de que le estaba insultando», por lo que a pesar de estar fuera de servicio y no ir armado decidió actuar.

El agente pasaba unas vacaciones en Estados Unidos con su novia, también policía, y mientras paseaba como un turista más por Times Square, observó cómo un policía discutía con un hombre que llevaba un perro grande sin correa y molestaba a los viandantes.

En ese momento el hombre se encaró con el agente que le recriminaba su actitud y, sin mediar palabra, le propinó un cabezazo que lo dejó aturdido. Cuando el sospechoso «iba a volver a agredirle entre insultos como fuck you», el agente español fuera de servicio se abalanzó contra éste y evitó que le golpease nuevamente.

De hecho, temió que el agresor le cogiera el arma al policía estadounidense y no se le pensó dos veces. El agente explica que fuera de España no había tenido una intervención similar, "y menos un domingo en Times Square en el Día del Orgullo, con millones de personas".

Una vez en el suelo, el policía estadounidense intentó ponerle los grilletes sin llegarlo a conseguir al estar aturdido, por lo que el policía nacional le hizo una señal en la que se identificó como tal. «Le dije como pude que yo era polícia y me encargaba del agresor, mientras que él llamaba a los refuerzos».

Así, Rubén le puso los grilletes, le realizó un cacheo de seguridad y retuvo al atacante hasta que llegaron los agentes estadounidenses.

En ese momento en la zona de Times Square se congregaban miles de personas, que aplaudieron la actuación del policía español, que fue requerido para acudir a la comisaría más próxima donde fue homenajeado. «Me agredecieron la determinación y me dijeron que no es habitual que un policía extranjero y sin estar armado actúe de esa forma». Rubén, que también recibió la llamada del Consulado español, no se lo pensó dos veces y subraya que lo volvería a hacer mientras muestra un hematoma en el brazo consecuencia del forcejeo.

«Me agredecieron la determinación y me dijeron que no es habitual que un policía extranjero y sin estar armado actúe de esa forma»

La Policía estadounidense le llevó a una comisaría, donde una veintena de agentes salió para saludarle y hacerse fotos con él y le dieron sus números de teléfono por si vuelve a visitar la ciudad, para que "tenga de todo".

Ese día había un dispositivo policial con motivo del Día del Orgullo por el que se habían desplegado entre 3.000 y 4.000 agentes de todo Nueva York.

Rubén lleva once años como policía nacional y ha desarrollado su carrera en Valencia, donde actualmente está destinado en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que actúa en dispositivos contra el narcotráfico y da apoyo en la seguridad en manifestaciones o en conciertos, entre otras funciones.

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
http://videos.elmundo.es/v/aB056Tz6Dc0- ... ?uetv_pl=0


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 742 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos