Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Ene 2019 15:12
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Dic 2018 16:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10650
Ubicación: Pintiam.-
Esta fotografía tomada el 15 de diciembre de 2018 en los Campos Elíseos en las manifestaciones de los "chalecos amarillos" pasará a la historia como la de "Las dos Marianne", la gendarme móvil es hija de gendarmes (su padre y su madre) y ella fue Gendarme Adjunto Voluntario entes de ser profesional, el Général d'armée Richard Lizurey Director General de la GN le regaló esta fotografía enmarcada.
La otra es una artísta luxemburguesa que apoya a los "Gilets jaunes".
Hay 302 gendarmes móviles femeninas:
Imagen
"Del “acto” del día 15, como llaman sus protagonistas a las protestas de los chalecos amarillos en París las últimas semanas, la imagen que ha quedado no es ni la de los manifestantes portando la chillona prenda de emergencia obligatoria en los automóviles ni la de una ciudad de nuevo pertrechada por miedo a otra tanda de actos vandálicos. La foto que ha dado la vuelta en las redes sociales francesas y más allá de sus fronteras, digitales o no, es la de “las dos Mariannes”, las dos mujeres, una agente del orden, la otra una artista politizada, enfrentadas con la mirada, silenciosamente, en un momento de la protesta parisina. Los franceses andan desde entonces discutiendo en las redes sociales cuál es “Marianne”, el símbolo del país, que mejor encarna a la Francia de hoy.

Deborah de Robertis es una artista performance luxemburguesa de 34 años que se ha hecho famosa por desnudarse en lugares públicos como museos —adquirió notoriedad por mostrar su sexo delante del cuadro El origen del mundo, de Gustave Courbet, en el Musée d’Orsay en 2014— o en acciones como una recientemente realizada en el santuario de Lourdes, donde también posó como una virgen María, desnuda. En una de sus comparecencias ante la justicia, la artista declaró que con sus performances busca “interrogar el lugar de la mujer en la historia del arte”. La semana pasada, la artista, junto a otras cuatro mujeres, marchó por las calles de París junto a los chalecos amarillos en silencio, con el pecho descubierto, pintado de color plateado, y la cabeza tapada con una capucha roja simulando el gorro frigio de Marianne, la “alegoría de la Libertad y la República” durante la Revolución Francesa y convertida desde entonces en símbolo del país junto con la bandera tricolor.

La acción —falsamente atribuida en un principio a Femen— en apoyo de los chalecos amarillos debía ser una performance que llamase la atención por sí sola. De Robertis había colgado en Instagram una imagen del famoso cuadro de Eugène Delacroix en el que se inspiró su acción, La Libertad guiando al pueblo, donde la bandera tricolor fue sustituida por una del amarillo chillón de la prenda símbolo de las protestas. Pero en su recorrido por la Avenida de los Campos Elíseos, las Mariannes se toparon con una barrera policial. Entre los gendarmes, una mujer joven, uniformada, pertrechada tras un escudo policial y el gesto tan serio y contenido como el de la Marianne de De Robertis. Los flashes de los fotógrafos no tardaron en dispararse de forma frenética. Había quedado inmortalizado el tête à tête de las Mariannes, en el que muchos han querido ver dos formas de interpretar lo que está sucediendo en Francia estos días y hasta el país mismo.

“Mi Marianne es la de la izquierda (la gendarme)”, escribía una mujer policía en un tuit ampliamente difundido. “Es mi hermana de armas. Digna, orgullosa, fuerte, inquebrantable. De una belleza natural a la francesa, de mirada franca y defendiendo los valores de la República”, explicó. El apoyo a la Marianne uniformada ha sido tan amplio que la Gendarmería Nacional envió un tuit esta semana agradeciendo a “los muchos que han reconocido en la foto a nuestra Marianne comprometida por la defensa de las libertades públicas”.

Otros, como el intelectual Jacques Attali, a pesar de ser mentor del presidente Emmanuel Macron sostiene que las dos mujeres encarnan los valores del país. “Las dos son Marianne, intensamente”, tuiteó.

Para la semióloga Élodie Mielczareck, la imagen de estas dos mujeres físicamente tan similares refuerza la “línea de demarcación” o ambivalencia que ha dado tanta fuerza a esa fotografía reproducida sin cesar en los últimos días. “De un lado —explica la especialista en la edición francesa del Huffington Post— una representante de las fuerzas del orden, símbolo institucional del Estado. Del otro, una Marianne, alegoría de la República. ¿Pero no son sinónimos Estado y República?”, se pregunta. Una duda que según Mielczareck plantea esta imagen. “El 25 de septiembre de 1792, unos años después de la Revolución, la República francesa es declarada una e indivisible. ¿Sigue siendo así? Los chalecos amarillos parecen haber arrojado luz sobre una desconfianza, una no representatividad y una ausencia de comunicación entre París y el resto de las provincias”, analiza.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 77334.html"

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 11 Ene 2019 01:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 3886
Ubicación: España
Recaudan un millón de euros para los policías heridos en las protestas de los chalecos amarillos en Francia

10 ENE. 2019 17:16

La campaña surgió tras la polémica suscitada en Francia por la colecta para el boxeador de los 'chalecos amarillos'

Mano dura con los "chalecos amarillos" en Francia

Emmanuel Macron echa un nuevo pulso a los chalecos amarillos


Solidaridad en línea con la policía francesa. Una campaña de recaudación fondos en línea para los policías, gendarmes y bomberos heridos en las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia ha recaudado en cuatro días más de un millón de euros en la web de donaciones Leetchi. Más de 38.0000 personas han contribuido a este bote solidario en "apoyo a las fuerzas del orden". Han dado como media unos 27 euros por persona a esta causa.

El dinero recaudado irá destinado a la asociación Amicale de la Police Nationale, una asociación que ayuda a este colectivo, pero también se beneficiarán los gendarmes y bomberos heridos en las manifestaciones.

Desde hace dos meses, Francia ha sido escenario de protestas, muchas de ellas violentas, de los 'chalecos amarillos'. En muchas ocasiones, la policía francesa se ha visto desbordada y sus agentes se han convertido en blanco de la violencia de los manifestantes más radicales. Hasta ahora han resultado heridos 1.050 miembros de las fuerzas del orden en las protestas de los 'chalecos amarillos'.

"Cuando atacan a un policía, a un gendarme o un bombero, es en realidad a Francia a quien atacan", explicó Renaud Muselier, impulsor de esta colecta de fondos en línea para las fuerzas de orden.

Muselier, presidente de la región Sur-Provenza-Alpes-Costa Azul y ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores, inició el lunes esta colecta para las fuerzas del orden.
Lo hizo en respuesta a la polémica suscitada en Francia después de que se activara en Leetchi un bote solidario para el boxeador de los 'chalecos amarillos'. El ex campeón de boxeo francés Christophe Bettinger está acusado de golpear a dos gendarmes en la protesta de este movimiento social del 5 de enero en París.

"Estoy agradablemente sorprendido, esto prueba que hay mucha gente en este país que no justifica los actos de violencia", dijo Muselier en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFMTV poco antes de que la colecta pasara el listón del millón de euros. La campaña permanecerá abierta 28 días más.

Las autoridades francesas pusieron el grito en el cielo cuando a principios de enero se inició una campaña de recaudación de fondos para el boxeador de los 'chalecos amarillos' al considerar que con ello se justificaban y premiaban los ataques a la policía.

Marlène Schiappa, secretaria de Estado de la Igualdad de género, consideró que la colecta para el boxeador de los 'chalecos amarillos' era "indecente" y "contraria a los valores de la República". Schiappa, que pidió su cierre, consideró que quien había donado dinero para "alguien que ha pegado a un policía es cómplice de estas violencias graves".

Tras la polémica suscitada por la campaña de recaudación de fondos para el boxeador 'chaleco amarillo', Leetchi decidió cerrar esta colecta de fondos. Más de 8.000 personas hicieron donaciones por más de 120.000 euros para este ex boxeador profesional y su familia. Leetchi se comprometió a que el dinero recaudado sirva para financiar solo los gastos de defensa del boxeador y devolverá el resto del dinero a los donantes.

El boxeador de los 'chalecos amarillos' se convirtió a la vez en un héroe y un villano en Francia cuando se hizo viral dos vides suyos en la protesta de los 'chalecos amarillos' del 5 de enero. En uno de los vídeos, se le ve golpeando y dando patadas a un miembro antidisturbios de la Gendarmería. En otro vídeo, Dettinger, campeón nacional de peso ligero de Francia en los años 2007 y 2008, golpea con sus puños como si estuviera en el ring de boxeo a un gendarme, que iba equipado con un escudo, una porra y casco.

El ex boxeador, de 37 años de edad, se encuentra en detención preventiva a espera de juicio por "violencias voluntarias" contra las fuerzas del orden. Si Dettinger es encontrado culpable podría ser condenado a siete años de prisión y 100.000 euros de multa.

Los 'chalecos amarillos' forman movimiento social sin líderes ni ideología que comenzó protestando en noviembre en la Francia rural contra el alza del precio de los carburantes. A medida que han avanzado las semanas, ha ampliado sus demandas y ahora exige, entre otras cosas, la dimisión del presidente francés Emmanuel Macron y el aumento del poder adquisitivo de las clases media y bajas francesas.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c3.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alex48 y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos