Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Oct 2018 18:23
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 764 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ago 2018 09:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
8/8/2018. SchuPo, KriPo y BePo del LP de Renania del Norte-Westfalia en el lugar donde fue asesinado un hombre de 60 años en Oberhausen (211.382 hab.) hay un detenido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 14 Ago 2018 09:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
13/8/2018. "Polizeiobermeisterin" y "Polizeimeisterin" de la SchuPo del LP de Baviera con una cabra perdida en Gerolzhofen (6.908 hab.):
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Ago 2018 11:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
15/8/2018. Policja presta seguridad en el "Día de las Fuerzas Armadas" en Varsovia:
Imagen
"Sierżant" de la "Służba prewencyjna ruchu drogowego" (Tráfico) :
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Ago 2018 19:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
Un año después de sufrir una lesión relacionada con el combate en Irak o Afganistán, el 40 por ciento de las mujeres militares fueron diagnosticadas con una condición de salud mental, según un nuevo estudio.

Es particularmente preocupante que las mujeres alistadas tenían más probabilidades de tener un diagnóstico de un trastorno de salud mental y tenían "calidad de vida significativamente inferior" que las mujeres oficiales estudiadas, dijo Judy Dye, investigadora del Centro de Investigación de Salud Naval, en una presentación al Simposio de Investigación del Sistema de Salud Militar el martes.

Más de 1,000 mujeres militares han sufrido heridas relacionadas con el combate en Irak y Afganistán, dijo Dye. Aunque la investigación indica que las reacciones psicológicas ocurren después de las lesiones de combate, se han realizado pocas investigaciones sobre las mujeres militares que han experimentado estas lesiones, dijo.

Esta investigación se centró en las mujeres con lesiones relacionadas con el combate, y no comparó los resultados con los hombres que experimentaron lesiones relacionadas con el combate.

Los investigadores incluyeron a cualquier mujer militar que sufrió una lesión de combate durante el despliegue en Irak o Afganistán entre 2003 y 2015. La investigación, que aún no se ha publicado, consideró sus diagnósticos de salud mental un año después de la lesión. Hubo 1.012 mujeres con registros médicos adecuados para ser incluidas en el estudio, y 11 de ellas resultaron heridas más de una vez. El grupo de personas con lesiones en combate se alistó principalmente, con un 62 por ciento en las filas de E4 a E6, y un 85 por ciento en el Ejército. El seis por ciento sirvió tanto en la Fuerza Aérea como en el Cuerpo de Marines, y aproximadamente el 2 por ciento sirvió en la Marina, dijo Dye.

Más de la mitad de las lesiones ocurrieron durante el primer despliegue de la mujer.

De las 1.012 mujeres, el 40 por ciento fueron diagnosticadas con un trastorno de salud mental en el primer año. Aquí está el desglose:
Diagnóstico% mujeres con diagnóstico dentro del año de la lesión *
Trastorno de estrés postraumático 20%
Trastorno depresivo 12%
Trastorno de ajuste 9%
Trastorno de ansiedad 8%
* Algunas mujeres fueron diagnosticadas con más de un trastorno

Los investigadores analizaron una variedad de factores que podrían estar relacionados con los resultados de salud mental, como gravedad de la lesión, edad, rango, rama de servicio, cantidad de despliegues, ocupación militar, apoyo social, medio ambiente y la instalación de tratamiento inicial.

Entre otros hallazgos:

El 89 por ciento sufrió lesiones menores o moderadas; El 11 por ciento sufrió lesiones graves o graves. Aquellos con lesiones menores moderadas tenían menos probabilidades de ser diagnosticados con un trastorno de salud mental.
El mayor número de mujeres atendidas en especialidades laborales de apoyo de combate, comunicación y transporte. Sin embargo, los que sirvieron en el apoyo de combate y las comunicaciones tuvieron menores probabilidades de desarrollar un trastorno de salud mental después de la lesión en combate, dijo Dye.
La mujer alistada había aumentado las probabilidades de desarrollar un trastorno de salud mental después de la lesión, en comparación con los oficiales del grupo.
Las mujeres de la Fuerza Aérea tenían una mejor calidad de vida después de la lesión, en comparación con las otras mujeres de servicio. Los investigadores obtuvieron esta información de las 204 mujeres militares que participan en el proyecto de recuperación del guerrero herido, utilizando una medición del funcionamiento físico y las actividades sociales.
Las mujeres alistadas tenían una menor calidad de vida después de la lesión, en comparación con los oficiales.

"Este estudio refuerza ... la necesidad de proporcionar intervención y apoyo enfocados principalmente para la población femenina alistada, pero también para otras personas en nuestra población femenina militar", dijo Dye, especialmente a medida que los roles de las mujeres en el ejército continúan evolucionando.

"Necesitamos encontrar formas de aumentar la resiliencia, mientras seguimos monitoreando las tendencias en cómo las mujeres heridas en combate reaccionan a sus experiencias después de que se han desplegado", dijo.
https://www.militarytimes.com/pay-benef ... udy-finds/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Ago 2018 10:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
No conozco la moza de escuadra del penoso incidente de Cornella (86.610 hab.) , cuando un individuo asaltó la comisaría donde estaba de guardia y, cuchillo en mano, intentó matarla. Naturalmente, no tengo otros datos que las (numerosas) que han publicado los medios de comunicación. Lo primero que llama la atención, en el contexto de la gravedad de la acción, es la ligereza de algunas reacciones de terceros, basadas en lo que yo llamaría "pensamiento impecable". Se trata de unos principios tan indiscutibles como abstractos, que trasladan la carga de la sospecha y de la prueba al agente. Se lució, como ya ocurrió hace un año en los atentados en agosto, la CUP, que de tantos principios que tiene termina subiendo la cuota a sus afiliados hombres por haber nacido así. Una discriminación por razón de sexo agravada por una medida que es una sanción colectiva sobre una variable que los sancionados no pueden controlar.

Pero no sólo la CUP. Otras voces sugieren que había "otras maneras" de solucionar el asunto. Este tipo de juicios de valor no suelen tener en cuenta dos cosas: el contexto concreto y la información disponible. La moza está de guardia, un individuo entra atropelladamente gritando en árabe, salta la ventanilla y la ataca cuchillo en mano. Ella mujer voces de alarma (y acude el sargento de guardia con un arma), se retira unos pasos, apunta con su arma del atacante, le conmina a desistir en la actitud, y luego le dispara primero en el hombro y luego en una pierna, pero el agresor sigue avanzando. Por eso, cuando el mismo Sargento está a punto de disparar, el agente dispara y neutraliza el individuo. No sé quién de ustedes, lectores, ha sido ante una situación como ésta, y en la tesitura de disparar a un atacante que resulta ser un ser humano.

Pero el incidente me sugiere lo siguiente: el agente estaba bien entrenada, actuó con profesionalidad y, si se me permite, actuó con proporcionalidad. ¿Por qué? Porque, aparte del contexto, debemos tener en cuenta la información disponible sobre este tipo de actos. Vaya a la web Global Terrorism Database, y verá que en los últimos cinco años en Europa en cinco casos el ataque fue con arma blanca; en tres, con arma de fuego; en cuatro, el atacante afirmaba (como el del 17 -A en la Rambla) que llevaba más explosivos, y en ocho se utilizaron vehículos. En algunos casos, una combinación de varios de estos instrumentos. Ahora sabemos, si lo comparamos a lo que sabíamos en 2001 o en 2004, mucho más sobre este tipo de terrorismo, y cualquier experto explica que ante una situación imprevista y que se desencadena en cuestión de pocos segundos, los profesionales deben reaccionar inmediatamente y situarse en la peor de las hipótesis. Los otros lo que tenemos que hacer es salir corriendo a toda velocidad.

Seguro que la moza en cuestión, con los datos que tenemos, no merece un poco más de consideración? En Francia, al cabo de dos días, un incidente relativamente similar tuvo inmediatamente la reacción policial, política y social que el caso exigía. Aquí, un poco menos; las autoridades reaccionaron, pero la gente, la sociedad, no lo ha hecho realmente. Aquí uno de los problemas subyacentes en materia de sociedad y terrorismo es que la gente tiende a horrorizarse, pero como si mirara hacia otro lado, como diciendo "vaya, es terrible, pero de eso que se ocupe la policía ". Esta sociedad no parece que acabe de entender que la seguridad y sus requerimientos, sus incomodidades, también son cosa de la sociedad. También interfieren otros factores, además de la ligereza moral de algunos. La política sectaria interfiere aquí, el Sr. Puigdemont no se entera allí, las llamadas tertulias ni les cuento.

No, ser policía no es fácil, y por eso no estaría de más que no sólo los sindicatos del cuerpo y sus mandos apoyaran la mella. Si hacemos una encuesta estos días, la gran mayoría de los encuestados no retendrán probablemente esta noticia como la más relevante. En tienen donde elegir: el tema del Valle de los Caídos, qué hacer con el Sr. Franco, qué hacer con todos los demás que están enterrados allí, sin que se lo preguntaran. O qué pasará el 1-O, que coincide con otro 1-O de gran relevancia. Y que, si nos lo permiten, comentaremos en otra ocasión.
https://cat.elpais.com/cat/2018/08/28/c ... 21024.html

Apreciada compañera. Disculpa que empiece así, pero no sé tu nombre. Me llamo Fernando Pérez Pacho. Soy Psicólogo Clínico y llevo ya bastante tiempo investigando, estudiando y entrevistando a policías que – al igual que tú – se han visto inmersos en un enfrentamiento armado durante su carrera profesional. Creo que hay pocas personas, además de los policías que han compartido tu experiencia, que puedan ni siquiera mínimamente comprender lo que supone enfrentarse a la muerte apenas a unos palmos de distancia. Eso es lo que tú has vivido. Quien no ha vivido esto, sólo dice verdaderas estupideces cuando abre la boca.

Parece que, centrados en juzgar tu actuación, nadie se para a pensar en los momentos de angustia que viviste, esa angustia del estrés de supervivencia que complica sobremanera la capacidad de respuesta ante la amenaza a la propia vida. Pero tú respondiste neutralizando la amenaza. En otro país del mundo te condecorarían y la sociedad a la que sirves te lo agradecería sin fisuras. En éste sólo hay ignorantes que no saben ni de lo que hablan, que se lanzan como buitres a juzgarte sin ningún miramiento. Y lo más triste es que ni tan siquiera a los que se les debería suponer un mínimo de cordura, se atreven a manifestarse orgullosos de la profesionalidad de una de sus policías. Ahí tenemos a ese imbécil que da vergüenza ajena de la CUP que habla de “ejecución extrajudicial”. ¿Alguien puede decirme qué hay dentro de esa cabeza para vomitar semejante barbaridad? Pero no pasa nada; esperemos que tu cuerpo policial pida por lo menos a esta persona que retire semejante calumnia que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Estos pueden decir lo que quieran que, en este país de buenistas y sin redaños, no van a encontrar a nadie que les plante cara.

Trato de imaginar todo lo que pasó por tu cabeza mientras eras atacada, de cómo tu cuerpo te pedía a gritos salir corriendo y sólo tu voluntad y compromiso te mantuvo firme en tu obligación. Los cambios psicofisiológicos que se producen en una situación de estrés de supervivencia como ésta son brutales, hasta el punto de poder hacer que el policía quede paralizado. En una situación así, todas tus respuestas musculares y mentales te preparan para salir corriendo (que es lo más inteligente evolutivamente ante un peligro de muerte). Intento imaginar el ejercicio de autocontrol que tuviste que poner en marcha frente a este ataque sorpresivo, a cortísima distancia, llegando al contacto del cuerpo a cuerpo; tu asesino hubiera alcanzado su objetivo con toda seguridad. Sobre todo teniendo en cuenta el contexto donde se produjo el atentado, que no era precisamente un campo abierto donde poder desplazarse con toda libertad, más bien todo lo contrario; un espacio perfecto para una acción criminal proditoria.

Y, todos esos bocazas que hablan y te juzgan, o te dicen lo que tendrías que haber hecho o lo que ellos hubieran hecho (porque también hay enemigos en casa), ¿qué puñetas saben del tema? ¿Saben lo que es tener la muerte frente a frente? ¿Saben lo que supone tener que tomar una decisión en cuestión de segundos? ¿Saben la complejidad de la respuesta psicológica y fisiológica humana implicada en un enfrentamiento armado? ¿Saben lo duro que puede ser pensar el haber matado a alguien? Lo triste, y al mismo tiempo preocupante del caso, es que quienes tengan que juzgar (si es que hay juicio) esta acción, posiblemente no saben ni cargar un arma o, lo más cómico, que sean de los que digan que un policía en un enfrentamiento armado debe disparar a zonas “no vitales” ¿Pero es que nadie va a estudiar un poco para variar y así opinar con conocimiento de causa?

Sabemos perfectamente, porque hay multitud de estudios y experiencias de campo, que en situaciones de estrés de supervivencia, resulta imposible apuntar con precisión. Se pierde la visión de profundidad y el policía no ve (literalmente) los elementos de mira. Además, ¿qué es eso de zonas “no vitales”?. Eso es una entelequia en situaciones de violencia extrema, que puede estar muy bien para una clase de anatomía en la tranquilidad de la Facultad de Medicina. Cualquier policía sabe que disparar a las piernas (¿zona no vital?) puede atravesar una arteria y hacer que el sujeto se desangre en minutos.

Otra tontería ya demostrada hasta la saciedad, pero que al colectivo de ignorantes sin remedio se empeña en mantener, es el de la proporcionalidad. Que arma de fuego contra cuchillo no es proporcional. Estas opiniones se cuecen en los despachos. La realidad ampliamente demostrada, es que un sujeto con un cuchillo a una distancia de siete metros (¡siete!) nos clava el cuchillo antes de que podamos desenfundar el arma, montarla, encararla y abrir fuego. Es lo que se conoce como la Regla de Tueller. La estupidez llega ya a su apoteosis inquisicional cuando se dice que el agente debía haber desarmado al sujeto. ¿Pero cómo se puede ser más tonto? Quien ha estado en un enfrentamiento armado pistola – cuchillo sabe de qué estoy hablando. El que no, pues ni idea. Seguiremos pensando que nuestros policías son superhombres con poderes paranormales. ¿A cuántos es necesario que acuchillen para que nos demos cuenta de que ni bastón ni manos desnudas son proporcionales con un cuchillo?

Apreciada compañera, la mayoría de los policías terminarán sus carreras sin haberse visto envueltos en un enfrentamiento armado. No es algo frecuente, eso significa que el policía, cuando se enfrenta a una situación así, probablemente es la primera vez que tendrá que hacer uso de su arma reglamentaria. Nada puede prepararte al cien por cien frente a un enfrentamiento real. En ese momento pierdes visión, los sonidos se atenúan, todo parece ir en cámara lenta, el corazón se desboca, tus músculos se rebelan… ¿Alguien tendrá en cuenta todo esto si alguna vez te juzgan? Desde ya me ofrezco a ayudarte en todo lo que necesites.

Me rebelo ante el hecho de que te juzguen basándose sólo en opiniones que no se ajustan en absoluto a la realidad de lo que ocurre durante un enfrentamiento armado. Siempre es más fácil cargar contra el policía, queda mejor y cuaja con el cúmulo de ignorancia que lo recibe y que siempre está presta a castigar a las fuerzas represoras de la ley. ¿Habrá algún periodista, juez, político, etc., que se preocupe realmente de aprender un poco, de hacer los deberes para proporcionar una información veraz? Porque información al respecto no escasea, precisamente. Estas justicias paralelas, ese culpar al policía en primera instancia, ese escarnio público, no sólo produce una doble victimización en el policía que ha cumplido con su deber, sino que genera un temor al empleo del arma que, según el caso, podría costar la vida al propio agente que, necesitando utilizar su arma no lo hace al pensar en los problemas mediáticos y judiciales que tendrá luego. Esas fracciones de segundo de duda pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Realmente uno puede decir “ejecución extrajudicial” y aquí no pasa nada? Puedo suponer que no estás pasando por un buen momento; una mezcla de saber que hiciste lo correcto y de rabia por ser juzgada y cuestionada alegremente. Te has convertido en otra víctima de un sistema que no sabe honrar a quien se juega la vida todos los días para que otros podamos disfrutar de seguridad. Desde luego, nunca podemos alegrarnos por la muerte de nadie. No es este el tema. El tema es que respondiste con profesionalidad en una situación de vida o muerte, y que muchos – directa o indirectamente – sabemos lo que supone una experiencia de este tipo.

Por último, sólo quiero decirte una última cosa: gracias por estar ahí y defendernos.
http://www.ultimocartucho.es/carta-a-un ... desquadra/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Sep 2018 16:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
Esta semana se conmemoran los 30 años de la aprobación de la ley que permitió la entrada de mujeres en la Guardia Civil en igualdad de condiciones que los hombres. Desde septiembre de 1988, el número de mujeres en la Guardia Civil ha crecido de forma progresiva, sin embargo, es un porcentaje pequeño comparado al de los hombres.

Actualmente, las mujeres representan poco más del 7% de los efectivos, un porcentaje que llega a bajar hasta el 0% conforme se asciende de cargo. En España, en agosto de 2018 había un total de 76.264 guardias civiles, de ellos más de 70 mil son hombres y algo más de 5 mil son mujeres, según datos facilitados por la Guardia Civil.

En los puestos 'base', que son cabos y guardas, la presencia de mujeres es ligeramente superior a la media, 7,8%; mientras que en puestos más altos como suboficial o oficial el porcentaje disminuye hasta el 2,9% y 3,5% respectivamente y llega a ser del 0% en el caso de oficiales generales.
¿Qué puestos ocupan las mujeres?

Por rangos, la mayoría de las mujeres ocupan el puesto base de guardia civil (4.749), seguidas de las que están en prácticas, cabos primeros, sargentos y tenientes. Las mujeres que actualmente se encuentran en los puestos más altos son dos en el rango de teniente coronel y 17 comandantes. No hay ninguna que ocupe los cargos más altos como coronel, teniente general o general.
Historia de la mujer en la Guardia Civil

En la década de los 40, varios años antes de que se aprobara por ley la incorporación de la mujer en la Guardia Civil, ya existían figuras femeninas en el cuerpo conocidas con el nombre de "matronas". Su labor se limitaba a tareas como realizar registros corporales y controles a personas de su mismo sexo. Además, no podían llevar emblemas en su uniforme ni armas y solían ser víudas o huérfanas de guardias civiles.

Conforme pasaron los años, aumentaron las voces que pedían permitir a la mujer la entrada en el Instituto Armado, a la vez que se veía cómo en otros países la mujer ya formaba parte de los cuerpos policiales. En febrero de 1988 se promulgó un Real Decreto Ley que permitía a las mujeres acceder a unas pruebas "sin distinción de sexo" y les garantizaba "su progresión de carrera en condiciones de igualdad con el varón".

Ese primer año hubo 2.917 mujeres aspirantes a entrar en el Cuerpo y 197 lograron entrar. A pesar de estar la ley recién aprobada, la presencia de mujeres dentro del cuerpo estaba lejos de estar normalizada, tal y como señala la propia Guardia Civil, y las mujeres tuvieron que hacer frente a los roles y estereotipos hasta entonces asentados en la sociedad y en el Cuerpo. A esto había que sumar que las instalaciones no estaban preparadas para ellas y ni siquiera se les había adaptado el uniforme de hombre o creado uno específico para ellas.

El antiguo General de División de la Guardia Civil y doctor en Ciencias Políticas Gonzalo Jar Couselo cuenta en uno de sus artículos anécdotas como "camiones cargados de compresas" que llegaban a los cuarteles o el problema de adquirir camisetas iguales a las de los hombres que tuvieron que ser cambiadas ya que dejaban al descubierto parte del torso de las mujeres. "En un principio se pensó aislar a éstas de los hombres pero final se integraron unos y otras en la práctica totalidad de actividades, si bien se dictaron normas para ejercer un control estricto sobre las posibles relaciones intersexuales", explica Jar Couselo.

En 1993 ingresa la primera mujer en la Academia General Militar de Zaragoza y tras cinco años de formación se convierte en 1998 en la primera mujer en ser teniente de la Guardia Civil. En 2007 se crea el Observatorio de la Mujer en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el primer órgano en este ámbito destinado a formalizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las fuerzas de seguridad.
¿En qué lugares hay mujeres guardia civiles?

Dejando a un lado los órganos centrales de la Guardia Civil, que es donde se encuentran la mayoría de mujeres guardias civiles, por comandancias, la que más aglutina es la de Madrid (413), seguida de Valencia (196), Alicante (190), la Unidad de Protección y Seguridad de servicios y edificios públicos (177) y Barcelona (163).

Con motivo del aniversario, la Guardia Civil ha organizado una semana de homenaje a la mujer guardia civil con varios actos entre los que destacan la visita de la reina que presidirá el acto del 30º aniversario o una exposición temática a la mujer en el cuerpo en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

Para este viernes día 28, está previsto que en la misma sede un acto de reconocimiento a la mujer Guardia Civil.
Críticas desde la AUGC

Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha emitido una nota en la que anuncian que esta organización "no participará en actos castrenses para ver pasearse a las medallas de los generales y escuchar pomposas alocuciones que al día siguiente serán olvidadas, mientras los problemas de las mujeres seguirán siendo relegados por los hombres que dirigen la institución a un segundo plano".

Las razones que expone esta asociación son múltiples. Por un lado, destacan que no hay "verdaderas medidas que proteja a las víctimas y que las permita defenderse y ser indenmes frente a todo tipo de represalias ", y recuerdan que los delitos de acoso sexual y laboral en el seno de la Guardia Civil "son juzgados por tribunales militares, en lugar de la jurisdicción ordinaria".

También reivindican un "desarrollo normativo que permita una verdadera conciliación mediante una concreción horaria para el cuidado de hijos/a", así como medidas efectivas que vayan más allá que el nuevo Observatorio para la igualdad de género en el cuerpo, con decisiones vinculantes.

"Nuestro más sincero reconocimiento a todas y cada una de las compañeras, pues lo merecen desde el momento que tomaron la decisión de ser Guardias Civiles, algunas pagando un alto precio en la lucha por los derechos de la mujer dentro de esta Institución", concluye la nota.
https://www.publico.es/sociedad/mujer/m ... civil.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Oct 2018 10:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
Más de un tercio de las mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas españolas están acogidas a algún tipo de reducción de jornada, frente al 3,75% de hombres militares que han solicitado esta medida de conciliación.

En concreto, son 5.409 las mujeres militares con reducción de jornada en las Fuerzas Armadas mientras que el número de hombres es de 3.839, según los datos de personal del Ministerio que dirige Margarita Robles.

Comparado con el total de mujeres en la milicia española —14.904 a 1 de enero de 2018—, el porcentaje de mujeres con reducción de jornada es del 36,3%. En cambio, de los 102.352 hombres que prestan servicio en las Fuerzas Armadas, el porcentaje de reducción de jornada es del 3,75% .

Esta estadística forma parte de una respuesta parlamentaria del Ministerio a Ciudadanos, en la que el Departamento de Robles asegura que mantiene una política "proactiva" en la aplicación de medidas sobre conciliación del personal militar.

En concreto, en el Ejército de Tierra tienen concedida reducción de jornada 4.310 mujeres y 3.217 hombres; 647 mujeres en la Armada y 361 hombres; y 452 mujeres y 261 hombres en el Ejército del Aire.
Se estanca el numero de mujeres

En España celebra este año el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, aunque no sería hasta 1999 cuando se regulase el principio de igualdad "con todas sus consecuencias", abriendo la puerta a la participación de las mujeres en todas las unidades y escalas.

La presencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas fue ascendiendo progresivamente hasta 2006, cuando llegó al 12%. Desde entonces su crecimiento se ralentizó y ha tenido pequeñas variaciones hasta llegar al 12,7% de 2017.

En concreto, el porcentaje más elevado de mujeres se encuentra en los denominados Cuerpos Comunes (25,8%), con tareas tales como la judicatura o la sanidad. A continuación la presencia femenina es del 13,8% en el Ejército del Aire, del 12,9% en la Armada y del 11,8% en el Ejército de Tierra.

En cuanto a los empleos, la presencia de mujeres llega hasta el 16,6% entre la tropa y marinería, pero se queda en el 8,6% en el caso de los oficiales y el 4,9% entre los suboficiales. El cargo más alto al que ha llegado una militar es el de coronel, alcanzado por Patricia Ortega en 2016.
https://www.publico.es/espana/igualdad- ... mbres.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Oct 2018 10:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio de Defensa ha rebajado la altura mínima para entrar en las Fuerzas Armadas, después de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de este mismo jueves que ordena no discriminar a mujeres al exigirles la misma altura que a los hombres y que indica que la altura mínima, en el caso de la Policía, no tiene por que ser un requisito de ingreso en el cuerpo.

A partir de las próximas convocatorias, Defensa exigirá 1,55 m de altura a las mujeres y 1,60 a los hombres (para ellos no cambia, pues ya era el baremo anterior). Además, el ministerio que dirige Margarita Robles ha informado de que a partir de las siguientes convocatorias para entrar en el Ejército se modificará la normativa que impedía entrar con determinados tatuajes, piercings u otro tipo de adornos corporales.

Esta norma se cambia después de la polémica que hubo el pasado verano con las oposiciones a psicólogo militar, donde una candidata fue expulsada por tener un tatuaje en el tobillo. En su caso, con el uniforme femenino el tatuaje era visible pero, si hubiera sido un hombre, el uniforme masculino lo habría tapado.

Por eso, la normativa relativa a tatuajes quedará así: "Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares, que sean visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades".
https://www.elmundo.es/espana/2018/10/1 ... b4634.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 764 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos