Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 26 Mar 2019 15:12
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2436 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 266, 267, 268, 269, 270, 271  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2018 00:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4308
Ubicación: España
La policía arresta a cuatro presos sirios por financiar el terrorismo

Uno de los cuatro investigados supuestamente se dedicaba, además, a captar y adoctrinar en materia yihadista a jóvenes reclusos

FERNANDO J. PÉREZ
Madrid 11 DIC 2018 - 21:35 CET

Cuatro hombres de nacionalidad siria han sido detenidos en otras tantas prisiones españolas por haber participado —mientras estaban en libertad— en diversas actividades de financiación del terrorismo islamista. Estas supuestas actividades de apoyo económico a grupos terroristas que operaban en el Cuerno de África y en Siria fueron paralelas a los delitos de tráfico de droga, de armas y de personas por las que fueron detenidos entre 2014 y 2016. Las investigaciones posteriores de la Comisaría General de Información de la Policía han permitido atribuirles estos nuevos delitos.

Uno de los cuatro investigados en esta operación, llevada a cabo con la colaboración de Instituciones Penitenciarias, supuestamente se dedicaba, además, a captar y adoctrinar en materia yihadista a jóvenes reclusos, en su mayoría de nacionalidad marroquí, según ha informado este martes el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los cuatro detenidos eran capitanes de distintas embarcaciones que operaban en el tráfico de mercancías ilegales y personas en la ribera oriental del Mediterráneo. Su labor, en argot delincuencial era la de notarios, es decir, que controlaban y supervisaban que el cargamento clandestino llegara a su destino.

Droga, armas y personas

Las investigaciones han permitido constatar que el entramado transportaba droga por aguas del Mediterráneo, principalmente con destino a Libia, con la finalidad de financiar a los grupos insurgentes de la zona. En aquel país del norte de África, intercambiaban los estupefacientes por armas, que luego eran destinadas a los grupos terroristas en zona de conflicto. Asimismo, estas embarcaciones se dedicaron al tráfico de inmigrantes desde Siria y Libia hasta las costas de Europa, principalmente Grecia, Italia, Chipre y Malta. Este tráfico ilegal de personas ha servido también, según la Policía, para financiar actividades terroristas.

Esta actividad criminal está acreditada desde 2012, coincidiendo con las crisis migratorias ocasionadas por el estallido de las primaveras árabes en varios países norteafricanos y de Oriente Medio. Los investigadores han relacionado a individuos de este entramado criminal con el incidente ocurrido en 2015, cuando se interceptó en alta mar a la embarcación de nombre Ezzaden, que había sido abandonada a la deriva con 470 inmigrantes a bordo.

https://elpais.com/politica/2018/12/11/ ... 05372.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 18 Dic 2018 00:20 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4308
Ubicación: España
Detenido un presunto yihadista en Tarragona y otro en Vitoria en dos operaciones distintas


Las fuerzas de seguridad lo buscaban tras ser visto lanzando consignas islamistas cerca de la comisaría de Salou

En Vitoria, detenido el presidente de una asociación cultural por captación y presunta integración en DAESH


17.12.2018 | actualización 17:32 horas Por RTVE.es / AGENCIAS

Las fuerzas de seguridad han anunciado este lunes dos detenciones de presuntos yihadistas en Tarragona y Vitoria- Gasteiz (Araba) en dos operaciones distintas.

El primero de ellos, Khalid Makran, un holandés nacido en 1989 y con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, ha sido detenido por desobediencia y desórdenes públicos tras varios incidentes en los últimos días en Tarragona.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, está previsto que el detenido, que permanece en la comisaría de Cambrils (Tarragona), pase próximamente a disposición del juzgado de Reus (Tarragona).

El hombre ha sido trasladado a comisaría después de que los Mossos le localizaran en un área de servicio de la AP-7 en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) dando trompos con su vehículo, ante lo que varios testigos han llamado a la policía para denunciar su conducta temeraria. Además, también se le atribuyen pintadas en un hotel de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona).

Alarma y seguimiento

Los servicios de inteligencia habían advertido en las últimas horas a la Policía Nacional, la Guardia Civil y a los Mossos d'Esquadra de la radicalidad de este hombre, al que se había visto por última vez en Salou (Tarragona) con una conducta "irregular", con "soflamas islamistas" y que se dirigió a una comisaría de la policía catalana, según ha detallado este lunes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra habían advertido a sus dotaciones y comisarías alertando de la peligrosidad de este sujeto, ante lo que se instaba a reforzar la seguridad en las comisarías y la alerta de las unidades que patrullan por la calle.

El ministro ha puesto esta detención de ejemplo de la "profesionalidad" de los Mossos d'Esquadra y de la cooperación que existe con la Policía Nacional y la Guardia Civil, haciendo referencia a la colaboración que está convencido de que se mantendrá para el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona. "Menos palabras y más hechos, esto es lo que genera seguridad", ha dicho Grande-Marlaska.

En Vitoria, un sospechoso de pertenecer al DAESH

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este lunes en Vitoria a I.Z., de 36 años y nacionalidad argelina, por su presunta integración en la organización terrorista Estado Islámico (DAESH). Se trata del presidente de la Asociación Cultural para la Orientación y el Desarrollo de la Comunidad Argelina en Euskadi, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La Policía considera que, aprovechando su cargo, I.Z. extendía consignas yihadistas y destinaba ayudas sociales para el retorno de terroristas y ayudar a los que continúan en Siria.

La operación se ha activado por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. La detención se ha producido a primera hora de la mañana de este lunes por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía en colaboración con las brigadas provinciales de Información de San Sebastián y Vitoria, además de la participación del CNI y Europol.

El arrestado alardeaba en sus círculos más cercanos de su formación en la confección de explosivos caseros y que llegó a decir que fabricar una bomba era "muy fácil", según informa el Ministerio del Interior.

Cuatro años de actividad

Fuentes policiales han indicado a Efe que el arrestado acudía a menudo a la mezquita Altawhid, situada en la calle Eulogio Serdán, y catalogada por el Gobierno vasco en un plan de prevención del yihadismo como un centro que apoya el movimiento político religioso radical.

Durante los últimos cuatro años el detenido ha desarrollado numerosas acciones presuntamente destinadas a favorecer e impulsar la actividad de Dáesh entre ellas, divulgar y extender la doctrina fundamentalista sunnita, realizar labores de captación directa y remota, favorecer el regreso de "foreign fighters" a Europa o colaborar con otros yihadistas que aún permanecen en Siria.

Para todo ello aprovechaba su cargo como presidente de una reconocida asociación cultural de la comunidad autónoma para difundir con mayor facilidad el credo yihadista entre los miembros de la comunidad islámica vasca. Entre sus proyectos estaba crear una escuela para adoctrinar desde la infancia a los niños musulmanes que acudiesen a ella.

Junto a esta forma directa de captación, el arrestado también adoctrinaba de forma remota. Según los investigadores llegó a captar por redes sociales a una persona a la que "inoculó" el pensamiento de hacer la yihad con material audiovisual.

El detenido recibía ayudas económicas por desempleo mientras obtenía recursos de un negocio propio encubierto de venta por Internet. Su objetivo era destinar estas ayudas sociales al mantenimiento de adoctrinados que después apoyarían su idea de reconstruir el caído califato de Dáesh.

Interior también destaca el perfil violento del arrestado como demuestra el hecho de que en una ocasión llegó a amenazar con un arma blanca a agentes de la autoridad que realizaban labores propias de su cargo, gritando “voy a matar policías”, y otra, incluso, agredió a una pareja de policías, hecho por el que fue detenido por atentado contra la autoridad.

Mayor la vigilancia en Euskadi

El 17 de enero de 2017, la Policía Nacional detuvo en San Sebastián a Mehdi Kacem, un marroquí de 26 años que se radicalizó hasta el extremo de liderar una célula yihadista con información para volver a atentar en Francia. La radicalización se produjo a pesar de que contó con el apoyo de una ONG local, Kolore Guztiak, que le ayudó a conseguir los papeles para que viviera del boxeo y de la fontanería gracias a ayudas sociales de la Diputación de Guipúzcoa.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha intensificado en las últimas semanas el rastreo de aquellos imanes considerados radicales para aplicarles expedientes de expulsión de acuerdo a la Ley de Extranjería, siempre que se entienda que representan una amenaza para las seguridad nacional.

http://www.rtve.es/noticias/20181217/de ... 4243.shtml


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Dic 2018 02:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4308
Ubicación: España
Ingresa en un psiquiátrico el turista holandés al que se vinculó por error al yihadismo


Khalid Makran, de 29 años, puso en alerta a Mossos y otros cuerpos de seguridad en la Costa Daurada por tenencia ilícita de armas y ser potencialmente peligroso

Hace 2 horas - 20:17 hs

Khalid Makran pasó esta mañana de martes por los juzgados de Reus. Mossos le había imputado un delito de desobediencia y otro de desorden público cuando lo detuvo el lunes a primera hora de la mañana en el área de servicio de la AP-7, en el término de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Ha pasado la noche en la comisaría de Cambrils, donde quedó custodiado hasta su entrada en las dependencias judiciales de Reus.

La detención el lunes a primera hora provocó una paulatina corrección de las primeras informaciones erróneas que saltaron a la prensa el domingo por la tarde y en las que Makran se le consideró un islamista peligroso con capacidad para hacer cualquier acto en la Costa Daurada.

Mossos puso en alerta a sus comisarías, patrullas en la calle y envió el aviso a Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Cualquier prevención ante un ataque de este turista holandés que estaba alojado en un hotel en Vila-seca.

Tras reconstruir su estancia en la Costa Daurada, desde que el propio hotel vilasecano alertó de las pintadas enigmáticas de la habitación donde se alojó, la prioridad de Mossos fue su localización.

Una vez localizadó en el área de servicio de la autopista y llevado a la comisaría de distrito, en este caso la de Cambrils, empezó el proceso de la correcta identificación del turista (que llevaba documentación holandesa) y actuar en consecuencia.

Ante la inexistencia de antecedentes por terrorismo y tampoco ningún vínculo confirmado con el yihadismo, se entendió que el hombre podría sufrir algun tipo de trastorno mental. Y hoy, tras pasar por los juzgados, el magistrado ha ordenado su ingreso en un psiquiátrico, posiblemente en el Institut Pere Mata de la misma capital del Baix Camp.

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0064.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Dic 2018 13:28 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 43
Dos hombres detenidos por la policía alemana en el aeropuerto de Stuttgart y se registran viviendas en capital de la zona.Autoridades alemanas habían sido avisadas con antelación x servicio de inteligencia Marroqui..


https://www.stern.de/politik/deutschlan ... 01970.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Dic 2018 13:29 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 43
Somalia :Daesh publica un vídeo combatiendo contra Al Shabaab ( #AlQaeda)


https://www.longwarjournal.org/archives ... habaab.php


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Dic 2018 13:32 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 43
Los yihadistas que regresan 'amenazan con una nueva ola de terror en Europa'. El jefe de la Interpol, Jürgen Stock, informa sobre el sistema de alerta temprana cuando los terroristas de las zonas de conflicto son liberados de la cárcel.

https://www.theguardian.com/world/2018/ ... are_btn_tw

Según el Secretario General de Interpol una segunda ola de ataques terroristas es más que probable en Europa tras la salida de la cárcel de varios terroristas de DAESH.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Dic 2018 13:35 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 43
La policía en colaboración con el CNI ha detenido a un marroquí de 33 años que combatió en Siria con DAESH
Entró en España en junio, primero viajó desde Siria a Turquía, Ucrania y Alemania antes ir a Barcelona.
https://www.antena3.com/noticias/espana ... ssion=true


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Dic 2018 13:57 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 43
Teniendo en cuenta que es una noticia de hispantv hay que cogerla con pinzas.
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu ... sta-europa


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Dic 2018 01:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4308
Ubicación: España
La Policía Nacional detiene en Barcelona a un peligroso yihadista marroquí


REDACCIÓN
22/12/2018 13:27

Madrid, 22 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un peligroso "terrorista que ha combatido en territorio extranjero" ("foreign terrorist fighter") de nacionalidad marroquí, M.E.M, por su presunta integración en la organización terrorista Daésh.

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona, detuvieron ayer en Mataró a M.E.M, a un "peligroso" terrorista de 33 años.

La detención se llevó a cabo gracias a una Orden Internacional de Detención con fines de extradición emitida por Marruecos y con la colaboración de la Diréction Général de la Surveillance du Territoire (DGST) y el Centro Nacional de Inteligencia.

Según las investigaciones, el detenido había accedido de forma ilegal a suelo nacional en junio de 2018 y residía en Barcelona en viviendas ocupadas para no dejar ningún tipo de registro.

No obstante, los agentes lograron su detección, observando cómo adoptaba en sus movimientos medidas de seguridad acordes a su adiestramiento, entre otras, desandar el camino hecho o vigilar su entorno a través de los escaparates de establecimientos comerciales o de portales de viviendas.

"Esta detención se enmarca en la estrategia impulsada por la Comisaría General de Información de continuar la lucha contra el terrorismo yihadista más allá de nuestras fronteras. Una muestra de cómo abordar un fenómeno delictivo global que requiere un esfuerzo que trasciende las fronteras y exige una sólida cooperación policial internacional, como la existente entre España y Marruecos", según la nota pública del Ministerio del Interior.

La operación ha sido dirigida por los Juzgados Centrales de Instrucción y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El detenido, añade la nota, es un presunto combatiente yihadista que abandonó Marruecos en mayo de 2014 para integrarse en las filas de Daésh (acrónimo en árabe de Estados Islámico).

Según las investigaciones, M.E.E habría realizado prácticas militares para la organización terrorista con el objeto de "planificar el desarrollo de una base misiles de largo alcance" en Siria.

"El conocimiento adquirido en los campos de adiestramiento de esta organización terrorista en el uso de armas y su radicalismo extremo le convierten en una amenaza real capaz de llevar a cabo una acción terrorista", asegura el ministerio.

Además, su instrucción como muyahidín le ha permitido viajar de "manera ilegal" por toda Europa, recalando finalmente en España.


Utilizaba seudónimos y, además, como característica propia de este tipo de terroristas, carecía de documentación que pudiese identificarle, ya que ésta suele ser destruida cuando llegan a zona de conflicto para evitar ser reconocidos como miembros de Daésh en caso de ser apresados por las fuerzas militares. EFE

https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... roqui.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2436 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 266, 267, 268, 269, 270, 271  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos