Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 May 2007 02:01 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Fuerzas Especiales Argentinas

Imagen

Aqui les dejo el hilo del anterior foro, perdon si se me paso por alto algun comentario, pero lo mas importanto en cuando archivo y opininiones, esta puesto tal como lo estaba en el original.

dejo el link del Thread original:

http://fauerzaesp.superforos.com/viewto ... sc&start=0

_________________
Imagen


Última edición por Pol el 25 May 2007 03:15, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 02:11 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
leonpro:

gracias zeke2282 por las imagenes,me permites una consulta??

he visto mucho m16a2 en algunas imagenes de vuestras mejores unidades,supongo,por que seguramente el fn-fal esté en retirada por su veterania,bueno,al grano,el m16 es de fabricación nacional bajo licencia o de importación??

gracias por anticipado por tus respuestas :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 02:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
zeke2282:


Hola, no creo que el fusil M16A2 sea fabricado bajo licencia en la Argentina ya que todas las fabricaciones militares han dejado de existir desde la ultima mitad de la decada del 90. El ultimo prototipo de fusil diseñado fue el FARA 83 que lo usan las fueras especiales del Ejercito, pero nunca ha llegado a producirce masivamente.

Hata la primera mitad de la decada del 90 la Argentina contaba con fabricas militares que producian fusiles, pistolas, municiones, cañones de artilleria de campaña como antiaerea, tanques, carros blindados, aviones de transporte y de combate, buques de guerra y hasta llego a construir submarinos. Estos ultimos pueden verse si se visita los astilleros navales donde estan todavia en las bancadas como si alguien de repente hubiese apago la luz y deja todo como esta. Es una verdadera lastima.
Ahora la produccion militar es casi inexistente.

Volviendo al tema, el fusil M16A2 ha reemplazado al FN-FAL version argentina (una de las ultimas producciones...creo que todavia se sigue haciendo) en las unidades de primera linea de la Infanteria de Marina y algunas del Ejercito. El resto usa el FAL version Argentina. Una excelente Arma.

Aca te pongo unas fotos de las armas con las que cuentan los comandos del Ejecito (Compania de comandos 601 y 602)

FAL SNIPER
Imagen

FAL PARA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
[img=http://img66.imageshack.us/img66/5586/steyraug5ic.th.jpg]
Imagen

Estas son casi todas las armas usadas. Tambien esta el AK-47, el FAP, Minimi, Itacas, P40 y una variedad de pistolas.

Espero que te halla podido ayudar.
SALUDOS

Zeke

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 02:19 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
zaragoza:

HOLA:


Excelentes fotos y excelente hilo el que esta quedando sobre las FUERZAS ESPECIALES ARGENTINAS.

Me gustan mucho las fotos que han colgado del TAM, Tanque Argentino Mediano. Las monturas del "Primus inter pares". Muy inteligente la decisión argentina de crear toda una familia de vehículos en base al TAM.

Ahora una pregunta, esperando que nuestros foreros argentinos nos amplien los datos.

¿Pueden dar información sobre el curso de comandos de la fuerza aerea argentina? Me consta que hay buenas relaciones entre las fuerzas especiales del ejercito del aire español y los comandos de la fuerza aerea argentina ya que oficiales españoles asisten como alumnos al curso de comandos de la fuerza aerea argentina.

Gracias anticipadas. Un saludo

:wink: :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 02:22 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
masg72:

Que tal Leonpro, esa foto corresponde al Regimiento de Asalto Aéreo 601 (Ejército), es una Unidad nueva helitransportada para acciones inmediatas, y su vez la mejor equipada.(a la que le están dedicando mayor presupuesto para equipos y entrenamiento) Usan una boina color bordó parecida a los paracaidistas ingleses. En la semana prometo publicar fotos actualizadas de este regimiento y un poco más sobre sus funciones.

Zaragoza, sinceramente conozco poco del GOE de la Fuerza Aerea, tiene muy poca publicidad, pero tengo un amigo en la Fuerza Aérea al que le voy a pedir un poco de material.

Saludos

PoL 24/05/07

Me meto en el post de masg para repsonderte a la pregunta zaragoza, ya q recien la leo, jeje.

El GOE, como bien explicito Masg, es ahora el Escuadron de Apoyo Comando, sufrio solamente un cambio de nombre, manteniendo la misma estrcutura y personal. Mucha informacion no tengo, pero por el final del post colgue algunas fotos q pude sacar hace unos dias en una demostracion.
Te comento que hablando con ellos me comentaron que tienen muy buena relacion (como dijiste vos) con el EZAPAC, con los cuales realizan vaias maniobras conjuntas.

salu2

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 02:23 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
PoL:

En cuanto a la Cnia. de Asalto aereo 601 te agrego q en conjunto on la Compania de Comandos 601 y 602, y las Companias de Cazadores de Monte y Cazadores de Montaña, forman la Agrupacion de Fuerzas de Operaciones Especiales (AFOE) creada el año pasado con la posibilidad de ser desplegada a las pocas horas de q se lo requiera, con base en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Esto es parte del proyecto Ejercito Argentino 2025.
salu2

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 02:25 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
leonpro:

vaya,muchas gracias por vuestras respuestas,pero las unidades bien equipadas no eran las que llevaban el M16A2???aunque claramente prefiero el FAL,pensaba que el M16 iba a la vanguardia en vuestro ejercito :-?

por cierto,en España tambien se crearon hace unos años una unidad con ese proposito,aunque más grande......como se llamaba..........Fuerza de Acción Rápida http://www.ejercito.mde.es/organizacion/far/presentacion.html

un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 02:32 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Warrior:

Fantasticas fotos masg72, gracias por compartirlas con nosotros

Tiene previsto sustituir el FN FAL por algun modelo mas moderno?

Saludos

PoL:

por el momento tengo entendido q no, hace poco escuche de un acuerdo entre Rusia y Argentina para la compra de armamento peor no se muy bien.

es una buena elección mantener el FAL,de fabricación local,o intentar sacar un nuevo diseño,porque de importación,sin contar con el aks(mala elección para mi gusto) el mercado anda caro para lo que oferta,tal vez algún diseño asiatico con patente seria una buena opción.

leonpro:

es una buena elección mantener el FAL,de fabricación local,o intentar sacar un nuevo diseño,porque de importación,sin contar con el aks(mala elección para mi gusto) el mercado anda caro para lo que oferta,tal vez algún diseño asiatico con patente seria una buena opción.

Para mi que muchos paises estan esperando como acaba el asunto en el
US Army para plantearse las compras.

masg72:


Por el momento no creo que quieran cambiar el fal. A pesar de que la mayoría de los miembros de las FFAA no lo quieren más y como bien dice Pol, aparentemente Rusia ofreció intercambiar armamento por nuestro trigo, soja etc. Un intercambio interesante

Lástima que en este país dejaron de apoyar la industria armamentista como el misil Condor II, el FAA 5,56mm (fusil de asalto argentino, parecido al galil) los derechos del avión Pampa y otras cosas más. por ahora nos tenemos que conformar con fabricar el gaucho y el Vela.

Saludos y gracias por los comentarios de las fotos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 02:34 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
masg72:

Les dejo un link completo y con muchas fotografías, no publico las fotos porque hay una leyenda que dice que está prohibido publicarlas en otras web.

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorb ... /index.htm

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos