Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Abr 2018 13:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército alemán tiene previsto introducir en 2018 una nueva línea de uniformes premamá para las mujeres embarazadas que forman parte de sus tropas, según ha avanzado una portavoz del Ministerio de Defensa germano a la agencia DPA. La compra de los trajes se llevará a cabo en todo el país después de que se hayan hecho pruebas de vestuario con diferentes prendas en las filas de las Fuerzas Armadas alemanas, la llamada Bundeswehr. Las mujeres se incorporaron al Ejército alemán por primera vez en 2001. Hasta ese momento solo se admitían como personal sanitario o musical.


Según la portavoz, el Ministerio de Defensa está valorando en la actualidad las opiniones dadas por las militares y aplicando posibles mejoras en el diseño de los futuros uniformes. En la fase de pruebas, unas 80 militares se probaron alrededor 500 prendas de diferente talla y composición, que incluían desde uniformes empleados en el campo de batalla a trajes de servicio y medias.

Después, dieron su opinión sobre el vestuario teniendo en cuenta factores como la comodidad o la apariencia. El Ministerio de Defensa ha explicado que los uniformes son elásticos y se pueden utilizar durante todo el período de gestación. En general, las militares emitieron una opinión positiva sobre el uniforme premamá de servicio y negativa sobre el utilizado en actividades militares, según ha avanzado Defensa.

La introducción de uniformes premamá se enmarca en los planes de Alemania por modernizar sus Fuerzas Armadas y garantizar la igualdad entre sus trabajadores. Con esta medida, Berlín busca equipararse con otros países de su entorno que ya han dado este paso. Por el momento, las militares en Alemania se ven obligadas a utilizar ropa civil cuando están embarazadas y su uniforme ya no les sirve. De media, cerca del 2% de las cerca de 20.000 militares del Ejército germano están esperando un hijo, según Defensa.

Los militares visten uniformes de servicio durante eventos solemnes. Los uniformes de campo, con colores de camuflaje, los utilizan no solo para actividades militares al aire libre sino que también en las oficinas de los cuarteles.
https://elpais.com/elpais/2018/04/02/ma ... 85522.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 22 Abr 2018 15:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Disponibilidad operaciones de aviones y helicópteros de la Luftwaffe alemana:

Airbus A310 MRTT: 75%
Airbus A319: 100%
Airbus A340: 100%
Bombardier Global 5000: 100%
Airbus A400M: 37%
Airbus AS532 Cougar: 33%
Airbus Hel. Tiger: 31%
Eurofighter: 48%
Westland Sea King: 31%
Westland Sea Lynx: 31%
Lockheed Martin P-3C Orion: 40%
NH Industries NH90: 51%
Panavia Tornado: 41%
Sikorsky CH-53G/GS/GA: 40%
Airbus Helicopters H145M LUH/SOF: 77%
Transall C-160: 68%
Fuente: Flug Revue 05/2018

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2018 11:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Bundeswehr tiene problemas inesperados con la compra de nuevos fusiles de asalto. En las primeras pruebas de las armas ofrecidas por diferentes fabricantes ninguno de los requisitos de las fuerzas armadas. Las pruebas comparativas han demostrado que "ninguno de los productos ofrecidos cumple con todos los servicios requeridos por la autoridad contratante", según una carta confidencial de la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de la Bundeswehr (BAAINBw) al Ministerio de Defensa. El documento está disponible para el MUNDO DE DOMINGO.

La ministra Ursula von der Leyen (CDU) había decidido cancelar el fusil de asalto G36, actualmente el arma de la orden del Bundeswehr, y en 2021 reemplazarlo con un modelo sucesor. El procedimiento de licitación internacional para los nuevos rifles comenzó en abril de 2017 con una definición de los datos de rendimiento requeridos. En septiembre de 2017, se pidió a las empresas de defensa que presentaran ofertas. En febrero de 2018 finalizó el periodo de oferta.
Ningún rifle cumplía con los requisitos.

Desde entonces, se han llevado a cabo los llamados "ensayos comparativos precontractuales" de los rifles ofrecidos. Resultó contrario a esperar que no se pudiera proporcionar el cumplimiento de los reclamos individuales de los fusiles de asalto presentados ", dice en una carta de la Oficina de Adquisiciones. A las compañías se les otorgó una fecha límite del 15 de febrero de 2019 para remediar las deficiencias. Luego hay que revisar los fusiles de nuevo. Este retraso "el proyecto por unos ocho meses", dijo la autoridad.

Además, el Tribunal Federal de Cuentas duda que la tasa de penetración de los fusiles requerida en la convocatoria de ofertas cumpla fundamentalmente con los requisitos de la Bundeswehr. Los auditores sustentan sus dudas con un "estudio del ejército" y "demandas" de la base de las fuerzas armadas, como se indica en la carta de BAAINBw. Las empresas habían presentado solo ofertas de fusiles con el calibre 5,56 milímetros. Sin embargo, algunas fuerzas exigieron al menos un equipo parcial con el calibre mayor de 7,62 milímetros.

Se ha asegurado al Tribunal de Cuentas que la Oficina de Adquisiciones escribirá al Ministerio "para verificar el desempeño de la penetración por medio de investigaciones separadas" para remediar las inquietudes. Los resultados deben ser evaluados por la oficina de planificación de la Bundeswehr . En una evaluación negativa, "el procedimiento de adjudicación se cancelaría", continúa. Si se llegara a eso, la Bundeswehr tendría que esperar muchos años más por un nuevo rifle de asalto.

Por razones de ley de adquisiciones, el Ministerio de Defensa mantiene en secreto las empresas que han solicitado el contrato. Se sabe que el arma blindada Heckler & Koch , que también fabrica el G36, es uno de los solicitantes. El G36 fue objeto de una disputa entre la Leyen y el fabricante. La ministra había dado su opinión sobre la precisión insuficiente del rifle de asalto en condiciones extremas, como fuego sostenido o gran calor.

Sin embargo, las encuestas de soldados experimentados habían revelado que el G36 era confiable y fácil de usar. Además, un tribunal había confirmado al fabricante que el arma estándar de las Fuerzas Armadas Alemanas no tenía deficiencias en comparación con los requisitos contractuales. Sin embargo, los Leyen decidieron cancelar todos los 167,000 rifles G36 en las fuerzas armadas.

Ahora se entregan 120.000 nuevos fusiles de asalto por el precio de 250 millones de euros. Debido a los accesorios también anunciados, el volumen de pedidos aumenta a alrededor de 400 millones de euros. El precio real se negociará con el fabricante seleccionado solo después de una decisión de adjudicación. En cualquier caso, la demora incurrirá en costes adicionales. Por lo tanto, para las nuevas pruebas se adeudarían costos de material por un monto de 750,000 euros, escribe BAAINBw. Además habría gastos de personal.

La vida útil más larga del G36 también puede requerir la "regeneración" del fusil viejo. Un portavoz del Departamento de Defensa no quiso hacer comentarios al respecto. Solo dijo que hasta la finalización del proceso de adquisición de una nueva arma "la capacidad operativa del fusil de asalto G36 está totalmente garantizada".
https://www.welt.de/politik/deutschland ... -Test.html
Galve escribió:
Menudo culebrón el de los fusiles alemanes. Primero que los actuales son malos, luego que ninguno de los evaluados es lo suficientemente bueno para ellos....Ya no se que pensar al respecto.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Nov 2018 20:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
"Der gute Kamerad" ("El buen camarada"), también conocida como "Ich hatt’ einen Kameraden" ("Yo tenía un camarada"), es una marcha fúnebre tradicional de las Fuerzas Armadas de Alemania y las policías. La letra fue escrita por el poeta germano Ludwig Uhland en 1809. En 1825, el compositor Friedrich Silcher la adaptó a la música:
https://www.youtube.com/watch?v=8jtV9p7gKBo


Ich hatt' einen Kameraden,
Einen bessern findst du nicht.
Die Trommel schlug zum Streite,
Er ging an meiner Seite
|: In gleichem Schritt und Tritt. :|

Eine Kugel kam geflogen:
Gilt's mir oder gilt es dir?
Ihn hat es weggerissen,
Er liegt vor meinen Füßen
|: Als wär's ein Stück von mir :|

Will mir die Hand noch reichen,
Derweil ich eben lad'.
"Kann dir die Hand nicht geben,
Bleib du im ew'gen Leben
|: Mein guter Kamerad!" :|


Yo tenía un camarada,
no encontrarás uno mejor.
El tambor llamaba a la batalla,
él caminaba a mi lado
siguiendo mi mismo paso.

Una bala vino volando:
¿es para mí o es para ti?
Se lo llevó por delante.
Yace a mis pies
como si fuese una parte de mí.

Quiere alcanzarme su mano
mientras estoy recargando.
"No te puedo dar la mano,
¡descansa en la vida eterna
mi buen camarada!" Yo tenía un camarada,
no encontrarás uno mejor.
El tambor llamaba a la batalla,
él caminaba a mi lado
siguiendo mi mismo paso.

Una bala vino volando:
¿es para mí o es para ti?
Se lo llevó por delante.
Yace a mis pies
como si fuese una parte de mí.

Quiere alcanzarme su mano
mientras estoy recargando.
"No te puedo dar la mano,
¡descansa en la vida eterna
mi buen camarada!"

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Dic 2018 13:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Opino que los que tenemos hijos pequeños debemos hacerles bilingues o trilingues ya que a las FAS y Policías en Europa les va a hacer falta en un futuro (como veos en el artículo, ya mismo) mucho personal, en España ocurrirá lo mismo en breve.
En muchos países europeos entre la baja tasa de natalidad y unas cifras de paro bajísimas el oficio de soldado no es atrayente si al lado de casa vas a cobrar más, así que los gobiernos tienen dos opciones, si quieren personal voluntario indígena hay que pagarles un potosí, si no vuelta al SMO lo cual políticamente sale caro, así que esta tercera vía de personal extranjero pagándoles sueldos medianos es lo que sale mejor a las arcas gubernamentales:



Alemania estudia reclutar a ciudadanos de otros Estados de la UE para formar parte de su Ejército ante la dramática falta de personal. La idea, anunciada este jueves por el jefe del Estado Mayor, Eberhard Zorn, se limitaría, en principio, a cubrir puestos de especialistas como médicos e informáticos. Los detractores argumentan que abrir las puertas de los cuarteles a los extranjeros podría darle nuevos y peligrosos argumentos a una ultraderecha alemana en ascenso.

El oficial de más alta graduación en el Ejército ha admitido que la institución tenía que considerar todas las posibilidades para hacer frente a la escasez de profesionales especializados. “Tenemos que mirar en todas las direcciones en tiempos de escasez de trabajadores cualificados y esforzarnos por encontrar el talento joven adecuado”, ha apuntado el general en unas declaraciones recogidas por el periódico Berliner Morgenpost.

Zorn ha precisado que las vacantes corresponden únicamente a puestos de especialistas, como médicos o expertos informáticos. Los planes de Alemania incluyen también una subida del gasto en Defensa del 1,2% al 1,5% del PIB, acercándose a los compromisos de la OTAN que tanto reclama el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de llegar hasta el 2%.

En un informe interno elaborado por el Ministerio de Defensa para analizar la posibilidad de contratar a ciudadanos de otros países de la Unión Europea se ponen de manifiesto las dificultades que tiene el Gobierno alemán para reclutar y propone buscar candidatos en otros países. “Entre los hombres jóvenes de otros países [Polonia, Grecia, Rumania e Italia] existe un potencial cuantitativo para el Ejército”, señala el informe. El estudio del ministerio recoge que 255.000 polacos, 185.000 italianos y 155.000 rumanos de entre 18 y 40 años viven en Alemania, y que juntos constituyen aproximadamente la mitad de todos los extranjeros comunitarios que residen en el país. Si fuera posible despertar interés en al menos el 10% de este grupo, continúa el documento, el Ejército podría tener 50.000 nuevos candidatos para las tropas.


La idea no es totalmente nueva en Europa. Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Luxemburgo han abierto sus Fuerzas Armadas a los extranjeros de la UE. Aunque el general Zorn ha limitado las posibles contrataciones de ciudadanos comunitarios a puestos de especialistas, el documento apuesta por el modelo belga, es decir, por una apertura total a los ciudadanos de la Unión Europea. En consecuencia, los planes van más allá de las declaraciones del general Zorn que señalaban que únicamente se está valorando la contratación de expertos, y no de soldados comunes.

El diario Der Spiegel ha señalado en su edición digital que uno de los requisitos para los eventuales candidatos será hablar alemán con fluidez y haber residido en Alemania durante un periodo determinado de tiempo. Además de tratar de desterrar los recelos que los planes han suscitado en varios países del Este de Europa, el Ministerio de Defensa alemán quiere impedir el debate sobre un “Ejército extranjero”, planteado en ocasiones como un “reclutamiento de mercenarios”.

Alemania abolió el servicio militar obligatorio en 2011 y su Ejército sólo lo integran nacionales alemanes, según leyes posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años, el país ha tenido serios problemas para encontrar suficientes reclutas, lo que ha llevado a los diferentes Gobiernos a lanzar campañas publicitarias en las que resalta las bondades de las Fuerzas Armadas.

Críticas

El general Zorn ha confirmado este jueves que la respuesta de algunos países del Este ha sido mixta, debido a que estos Estados temen que los salarios más altos que puede ofrecer Alemania les hagan perder a sus especialistas militares. Francia también ha expresado reservas hacia el proyecto. La prensa alemana ha señalado que Chequia, Suecia, Bélgica y Dinamarca no se opondrían a la idea. Bulgaria, Rumania, Eslovenia y Grecia expresaron dudas. En todo caso, es ya un tema controvertido. Además de contar con furibundos detractores, algunos críticos con el proyecto consideran que abrir las puertas de los cuarteles a extranjeros podría darle nuevos y peligrosos argumentos a la ultraderecha alemana que, apoyada en un fuerte discurso antinmigración, ya está presente en el Bundestag y en todos los parlamentos regionales del país.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 78206.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ene 2019 16:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El 40% de los alemanes confía en el Bundeswehr bajando un 13% con respecto al año pasado:
Imagen
Squalo escribió:
Que desproporcion respecto a la misma encuesta con la policia, no ???

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Ene 2019 19:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Importaciones y exportaciones de armas y parque en el 2017:
https://www.unroca.org/germany/report/2017/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2019 12:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Desde 1955 el uniforme de diario y representación del Heer consta de una chaqueta gris y pantalón azul muy, muy oscuro casi negro.
En el 2015 se hizo un informe llamado en forma jocosa "Cincuenta sombras de gris" ya que el color de la chaqueta iba desde el gris perla a un gris oscuro según el fabricante, sastres y gustos personales.
Se impuso como el gris oficial el RAL 7012 (Basaltgrau-gris basalto) que curiosamente es el color con el que pintan los submarinos de la Marine, se recuerda que una variación al RAL 7013 es el color de sus vecinos sureños austríacos y el RAL 7010 es el color con el que se pintaban los vehículos del "Bundespost" (antigüo Correos).
Desde hace 64 años este uniforme no gusta nada, los militares jóvenes prefieren ir a los desfiles con el uniforme de campaña.

En la Bundeswehr, la anécdota que circula es que un joven alférez que fue invitado al baile del ejército español en Madrid estaba avergonzado de su sencillo uniforme, se le prohibió que las complementara con charreteras más llamativas, borlas plateadas y un prado de color plateado. En la pista de baile, para su horror, se encontró con un teniente coronel alemán y temió una bronca. Pero el oficial del personal también llevaba un elegante uniforme y un poderoso sable.

Yo tengo un pantalón de este uniforme, que decir, muy bien realizado de lana 100%, es del 2011 fabricado por "Wahler" en Hengersberg (7.656 hab.) y muy caliente.
Este pantalón le gustaba a los militares germanos ya que poniéndose una chaqueta por encima puede pasar por un pantalón civil pudiendo ir al trabajo sin problemas al pasar desparcibidos, en los 80's y 90's ciertos grupos de izquierdas y verdes la tomaron con los militares:
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Mar 2019 13:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Antonio solía bromear con su familia y sus amigos que Portuguesa, una mula castellana, de pelaje marrón, con una característica línea blanca que le cruza la cara, “iba a ser más famosa que Belén Esteban”. Y al final, el chascarrillo se ha cumplido: la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha difundido un vídeo en su página web y en Youtube en el que elogia el trabajo que desarrollan medio centenar de mulas para la Brigada de Infantería de Montaña del Ejército alemán, y entre esos cuadrúpedos milicianos se encuentra Portuguesa. “El gerente de mi empresa vio el vídeo de la OTAN, me lo pasó y cuando lo abrí grité: ¡Ostia, si es mi mula!”, relata con un tono desenfadado este lorquino, de 67 años, propietario de la empresa Grúas Ruiz Rojo.

Desde aquel día Antonio respira tranquilo porque por fin tuvo la certeza de que estaban sanas y salvas las dos mulas que le vendió hace una década a una comitiva de las milicias germanas que se desplazó a Lorca. “Cuando las vi en el vídeo me dio mucha alegría comprobar que el Ejército alemán las tenía bien cuidadas”. Es lógico que se sienta aliviado porque en estos años esos animales se han jugado el tipo participando en operaciones internacionales de alta montaña, en destinos tan peligrosos como Afganistán. “Pensaba que se las habían llevado a la guerra y que habrían acabado cayendo por algún barranco”, admite a EL ESPAÑOL. “Yo las vi nacer y crecer en mi casa”. Cuidó con dedicación y con mimo a Portuguesa y Sevillana hasta que una calurosa mañana de julio de 2009, estando en el trabajo, recibió una inquietante llamada del CIFEA.

Los técnicos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca le explicaron que la Brigada de Infantería de Montaña del Ejército alemán se había puesto en contacto con ellos para solicitarles animales con los que transportar mercancías pesadas por montañas empinadas e inaccesibles para cualquier vehículo militar. “En el CIFEA preguntaron a herreros de la zona quién tenía mulas y se pusieron en contacto conmigo”. Un teniente, un veterinario, unos soldados y un traductor se presentaron en su casa de la calle Camino Viejo de la pedanía lorquina de La Hoya, en la que también tiene la sede de su empresa y un recinto de 1.500 metros cuadrados donde las mulas campan a sus anchas. “Vinieron unos señores vestidos de militares a los que no entendía nada de lo que hablaban”.
Antonio con sus mulas en la Romería del Rocío.



El traductor explicó a Antonio Ruiz Rojo que querían comprarle alguna de sus doce mulas y tras realizarles un minucioso examen veterinario y ponerlas a correr para comprobar que ninguna estaba coja: de la criba salieron victoriosas Portuguesa y Sevillana. “Son dos castellanas, el híbrido nace del cruce de un burro o un asno con una yegua”, explica de forma didáctica. “Ni me acuerdo del precio por el que les ajusté las dos mulas; yo soy empresario, no ganadero, para mí la cría es un hobby, no un negocio”, aclara. De la expedición alemana en la Región se hico eco ese año la revista Interviu, con un reportaje que narraba cómo el 19 de octubre de 2009 pusieron fin a la expedición y se llevaron a un cuartel de adiestramiento de Munich un total de seis acémilas adquiridas en Lorca.

En la ciudad lorquina, por aquel entonces, algunos vecinos criaban mulas para emplearlas en el campo y llevárselas a las romerías porque en plena crisis, su crianza era más económica –unos 300 euros mensuales- que el coste de un caballo. En el caso de Antonio, la afición por estos animales le viene de su niñez, cuando ayudaba a su progenitor en la finca de los condes de San Julián, situada cerca de la Venta del Chicharra conocida en la zona por su pan casero y el embutido. “Mi padre era agricultor y con 12 años me subía a las balas de paja para ayudarle a ponerles las colleras a las mulas antes de labrar la tierra”, rememora emocionado. De aquel tiempo le viene esta pasión por estos animales: “Él siempre me decía que las tratase con cariño, porque las mulas, una vez domadas, son fuertes y dóciles”. Así lo cree también la OTAN, puesto que en su vídeo los soldados germanos resaltan que “son fuertes, son serviciales y honestas. Si eres bueno con ellas, las mulas serán buenas para ti”, afirman.
La pedanía está revolucionada

La grabación tiene revolucionados a los cerca de 4.000 vecinos de La Hoya y ha situado en el mapa internacional no solo a la pedanía lorquina, sino a los 397 ejemplares de mula que actualmente hay en la Región, ya que en Youtube se afirma literalmente: "La OTAN ensalza a la mula murciana, el arma secreta de la infantería de montaña alemana". De hecho, el vídeo expone que estos animales son capaces de cargar 120 kilos de suministros, bajo todas las condiciones meteorológicas y en cualquier tipo de terreno, para hacer llegar a las tropas agua, comida, munición y armamento pesado. En el reportaje de la OTAN se ve cómo el Ejército alemán las asea, limpia sus herraduras, les da de comer y un veterinario les hace revisiones antes de protagonizar ascensos y descensos con material por montes escarpados.

La clave de esa potencia y destreza está en sus patas, “la caña fina”, aclara Antonio tirando de tecnicismos ganaderos. La grabación en la que aparece ‘Portuguesa’ guiada por una soldado y ‘Sevillana’ en un papel secundario, ha despertado también el interés de los políticos de la Región. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, se desplazaron ayer a La Hoya para felicitar al empresario por sus dotes ganaderas.

Antonio, ¿cuál es la receta para criar una mula con dotes militares?

Cuando se crían bestias, se busca que sean atléticas para que puedan pasar por todos los sitios. Mis mulas no comen pienso, todo es natural: su comida lleva un 25% de avena, un 10% de maíz, un 25% de cebada, un 10% de soja, un 15% de guisantes y un 15% de ‘habín’. También comen alfalfa, paja y les doy paseos.

Durante la visita, Antonio mostró al consejero y al alcalde los últimos ejemplares que está criando: cuatro mulas castellanas, dos de romo y dos muletas de nueve meses cada una. En su casa, donde también tiene un huerto con lechugas y tomates, sigue una rutina espartana para la crianza de ganado. “Cada mañana, a las ocho en punto, les doy de comer, y luego me voy a trabajar”. Tiene que tener en forma a sus mulas porque cada año se las lleva de maniobras para cubrir la Romería del Rocío, el Bando de la Huerta...

Usted tiene dos hijos, ¿seguirá alguno con la tradición familiar de criar mulas?

Ellos no. El que seguirá la saga es mi nieto, de 6 años, porque le gustan a rabiar.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 899_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos