Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2017 12:59 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2014 15:18
Mensajes: 168
Ubicación: España
Ex. 'Swift Response' 17


_________________
"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Ene 2018 11:19 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2014 10:30
Mensajes: 40
Ubicación: Arabia Saudí
BRIPAC se adiestra para consolidar sus capacidades artilleras en combate convencional y asimétrico.
Imagen
Imagen
Imagen
Strike20 escribió:
El miembro de la CRAV que se ve al final de la línea parece que lleva un designador DBAL en la montura superior del G36CV, justo delante del EOTech 552.

_________________
"Esto no es el final, ni si quiera es el principio del final, es posible que solo sea el final del principio"

-Sir Winston Churchill 'batalla del Alamein'-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2018 20:54 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Todos los integrantes de la patrulla española de la Brigada “Almogávares” VI obtuvieron la calificación de Infante Experto del Ejército de Estados Unidos tras superar la totalidad de los ejercicios que les plantearon, del 27 de enero al 17 de febrero, en el campo de instrucción de Moten Romano (Vicenza, Italia). El ejercicio fue organizado por la 173rd Airborne Brigade, y en el mismo participaron 727 infantes de Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Polonia. La buena actuación del equipo español —integrado por cinco componentes de la Compañía de Reconocimiento Avanzado del Batallón de Cuartel General de la Brigada— les valió formar al frente de todas las patrullas candidatas en el acto de clausura.
En total superaron 45 pruebas relacionadas con el mantenimiento y uso de las principales armas, conocimiento y aplicación de temas sanitarios y de primeros auxilios, y cuestiones tácticas como topografía, movimientos bajo fuego directo, corrección de fuegos indirectos, medios de transmisiones y comunicaciones tácticas, uso de elementos y equipos de descontaminación RNBQ, auto camuflaje o el uso de señales visuales para la comunicación entre los miembros del equipo, además de una marcha táctica de 12 millas en menos de 3 horas. A la dureza de las pruebas en sí mismas, se sumaba la complicación de que el armamento y el material empleado es el de dotación en el Ejército de Estados Unidos, y toda la explicación de los temas se realizaba en idioma inglés.

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Jun 2018 18:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Trece militares han resultado heridos este martes en un salto de paracaidistas durante unas maniobras en el campo de tiro de San Gregorio, en las inmediaciones de la ciudad de Zaragoza.

Al parecer, una fuerte racha de viento ha sido la que ha provocado que el salto de 350 militares de tres aviones haya resultado accidentado.

Según han informado fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, uno de los heridos ha sido trasladado en helicóptero del servicio de emergencias 112 al Hospital Miguel Servet, donde permanece en observación, y el resto, al centro militar de la capital aragonesa.

El accidente se ha producido durante un ejercicio táctico en el que participaban la Brigada VI Almogávares española y un batallón de la 503 División de Paracaidistas de EEUU destacada en Vicenza (Italia).

Según fuentes militares, los dos heridos graves habrían sufrido sendos traumatismos craneoencefálicos, uno de ellos con pérdida de consciencia, al tomar tierra tras el salto. Además, se han registrado varios heridos leves al sufrir torceduras o esguinces, según las mismas fuentes.

Cinco ambulancias de las tropas españolas y norteamericanas y otra civil han atendido en un principio en el propio campo de maniobras a los militares afectados que tenían heridas en el cuello. Varios de ellos han sido entubados y han precisado inyectables.

Protección Civil ha enviado al lugar varias ambulancias para trasladar a los heridos al hospital militar de Zaragoza, hasta donde han sido custodiadas por los vehículos de la Policía Local desde Castejón de Valdejasa a la capital aragonesa.

Parte del ejercicio ha sido suspendido porque tres de los seis aviones que trasladaban a otros 350 paracaidistas no han podido realizar los saltos y han tenido que aterrizar en la Base Aérea de Zaragoza para ser trasladados luego al citado campo de maniobras.


Un grupo táctico de 700 paracaidistas de EEUU y España tenía que haber saltado en seis aviones de transporte C17 Globemaster de las fuerzas aéreas norteamericanas en el campo de maniobras de San Gregorio.

La mayor parte de los integrantes del ejercicio, unos 600, son de las USAF y proceden de la 503 División Paracaidista destinados en Vicenza (Italia). Y con ellos se han integrado un centenar de paracaidistas de la Brigada VI Almogávares de Paracuellos del Jarama (Madrid), que viajaron el pasado viernes a la base de Aviano (Italia) para aclimatarse con sus compañeros norteamericanos.

El tráfico de aviones en el aeropuerto de Zaragoza ha retrasado el lanzamiento de los paracaidistas una hora y media hasta que quedó libre el pasillo aéreo. Los seis aviones Globemaster han sobrevolado Zaragoza al mediodía mientras aguardaban el permiso para lanzar a los 700 paracaidistas en el campo de San Gregorio.

El ejercicio empezó el pasado día 9 y durará hasta el próximo 24 de este mes. El salto se ha producido cerca de la localidad zaragozana Castejón de Valdejasa dentro del campo de maniobras y el próximo día 21 está previsto que se realice otro en el que participarán 1.200 paracaidistas.
http://www.elmundo.es/espana/2018/06/12 ... b4640.html



Un total de 13 militares españoles y estadounidenses han resultado hoy heridos al realizar un salto paracaidista en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), según ha confirmado un portavoz del Ejército de Tierra.

Doce de los heridos (seis españoles y seis estadounidenses) han sido trasladados al Hospital Militar de Zaragoza y su estado no reviste gravedad, mientras que el último, de nacionalidad española, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y está en observación, según la misma fuente.

Los heridos participaban en el ejercicio Saber Strike West, que se dearrolla desde el pasado 9 de junio y hasta el día 24, con el objetivo de mejorar la interoperatividad entre la Brigada Paracaidista Almogávares, con base en Paracuellos del Jarama (Madrid) y la 503 División Paracaidista del Ejército de Estados Unidos, destacada en Vicenza (Italia).

Con este objetivo, un centenar de paracaidistas de la Bandera Roger de Flor se desplazó a la base italiana de Aviano para integrarse en un batallón de 600 soldados estadounidenses y, a continuación, realizar una operación aerotransportada con lanzamiento paracaidista desde seis aviones de transporte C-17 Globemaster y un C-130 Hércules sobre el campo de maniobras de San Gregorio.

Según El Heraldo de Aragón, una fuerte racha de viento hizo que el salto resultara accidentado y que cinco ambulancias se desplazaran a la zona de caída, donde realizaron las primeras curas a los afectados, que presentaban contusiones y lesiones en general de de carácter leve. El ejercicio ha tenido que ser suspendido.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 79058.html
Galve escribió:
La verdad es que hoy es mal día para saltar desde un avión en Zaragoza. Afortunadamente no parece que haya heridos de gravedad, ni siquiera entre los que han sufrido traumatismos craneoencefálicos, aunque habrá que esperar su evolución durante las próximas horas. La eterna cuestión es si deberían haber saltado o no. El viento sopla en Zaragoza desde el mediodía o antes..... Las rachas han sido de intensidad variable, pero en algunos momentos bastante fuertes. La orden de saltar o anular el salto debe darla el encargado de ello y hacerlo con prudencia. Ha podido ser mala suerte, al producirse una racha en mal momento, o una decisión excesivamente arriesgada que ha salido mal y podría haber salido peor.

Deoh escribió:
Soy uno de los que estaba involucrados en ese lanzamiento, de hecho mi avión fue uno de los que no salto nadie, eso si, dimos 4 pasadas sobre San Gregorio esperando una ventana de viento y en la 4 pasada estuvimos a 3 segundos de ir para abajo, dado que ya había un hombre en puerta preparado y en el ultimo momento se suspendió para acabar aterrizando en la Base Aérea de Zaragoza.

De hecho, durante las pasadas sobre el cielo zaragozano el aire en altura y las rachas eran tan fuertes, que el C17 sufría sacudidas moviéndose como si de papel se tratara, y no es broma, en una de esas, en mi avión uno de los jefes de salto cayo al fuselaje y varios americanos de la 173rd Airborne Brigade que estaban a mi derecha mas de lo mismo, yo al ir junto al fuselaje del avión podía apoyarme en los asientos plegables.

Añadir que de 6 aviones C17 , salto personal de 3 de ellos.

Por otro lado decir, que si se hubieran cumplido los plazos dentro del horario marcado no hubiera pasado absolutamente nada, la hora de lanzamiento estaba marcada a las 10 para las cargas pesadas (Humvees, light guns y equipamiento vario) y a las 10:15 para el lanzamiento del personal, dado que para esa hora el viento marcaba de 10 a 12 nudos, a partir de esa hora el viento aumentaba exponencialmente. Se llego al espacio aéreo zaragozano a las 12:40, muy fuera del tiempo establecido.

De hecho la hora marcada de despegue desde la Base Aérea de Aviano en Italia se estableció a las 8:15 y despegamos a las 9:45. El retraso fue debido a la intensidad del trafico aéreo.

Por ultimo, en mi opinión se efectuó el lanzamiento del personal por presión de altos mandos y sobretodo por presión mediática, en la zona de salto había numerosos medios de comunicación y prensa haciéndose eco del acontecimiento.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jun 2018 21:30 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
CRAV de la BRIPAC en SaberStrike18

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2020 12:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Compañia de reconocimiento avanzado( CRAV )de la BRIPAC :

Imagen
Imagenwhat is a bank branch
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Sep 2021 19:03 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 May 2012 12:48
Mensajes: 25
Ubicación: España
Desde mí canal...
https://www.youtube.com/watch?v=t7P4UW-5vFM&t=1s


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2023 13:35 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
Semana Santa de Málaga, traslado del especial protector de la BRIPAC, el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos:
https://www.laopiniondemalaga.es/fotos/malaga/semana-santa/2023/04/05/traslado-cristo-animas-ciegos-imagenes-85657719.html
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos