Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2018 21:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la asociación profesional mayoritaria en los cuarteles, no acudirá al acto convocado este jueves por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para conmemorar el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. AUME considera contradictoria la celebración de esta efeméride con el expediente abierto a su secretaria de Igualdad, la cabo Teresa Franco, para expulsarla del Ejército del Aire por supuesta pérdida de facultades profesionales.

Tras subrayar la “larga trayectoria [de la cabo] en la lucha por los derechos de los militares y, en particular, por la igualdad de la mujer, tanto dentro como fuera de las Fuerzas Armadas”, AUME asegura que el expediente que se ha abierto a su secretaria de Igualdad tiene “claras connotaciones de desviación de poder” y "parece enmarcarse en una acción contra el derecho de asociación profesional".

AUME anticipa que emprenderá "cuantas acciones legales sean necesarias en defensa" de su asociada y anuncia que valorará en los próximos días la posibilidad de retirarse del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), órgano asesor del Ministerio de Defensa en el que se sientan representantes de las asociaciones de militares y altos cargos del departamento. También la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha anunciado una reunión urgente de su junta directiva para estudiar su retirada del Coperfas por el expediente a la cabo.

Aunque el 30 aniversacio de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas se cumplió el pasado 22 de febrero, Cospedal decidió conmemorarlo con mujeres militares este 8 de marzo. El pasado día 21 la ministra se desmarcó de la huelga convocada para este jueves por las organizaciones feministas asegurando que "no tiene trascendencia ni relevancia para las mujeres". Se da la circunstancia de que al acto presidido por Cospedal había sido invitada, junto a representantes de grupos parlamentarios y asociaciones profesionales, la propia Teresa Franco, en su condición de vocal del Coperfas.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 02221.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 Mar 2018 18:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
«No es lo mismo disparar un fusil de precisión a 40ºC que a -21 ºC. Todo influye. La sensación térmica, el equipo, la nieve, el viento… y aquí debemos entrenar eso». Al habla telefónica se explica el teniente Juan Antonio Gallego, jefe de sección de armas de apoyo del contingente español desplegado con la OTAN en Ādaži (Letonia) -10.735 hab.-, a 200 kilómetros de la frontera rusa.

Durante el frío invierno báltico, que también ha incluido el temporal conocido como «la Bestia del Este», los soldados españoles de la Brigada Guzmán el Bueno X (Córdoba) han aprovechado para poner a prueba su destreza militar en un escenario de frío extremo. «Uno de los ejercicios específicos consistía en realizar tácticas de supervivencia durante cinco días con el pelotón. Incluía marchas por la nieve de 10 kilómetros diarias con temperaturas de -9/-10ºC, atravesar ríos con tirolinas, prender fuego con yesca o madera, construcción de refugios provistos solamente de un hacha y un machete o la evacuación de un combatiente por hipotermia», relata el teniente Gallego.

Él mismo protagonizó el vídeo de la OTAN donde se daba cuenta de este tipo de entrenamientos a los que la Alianza Atlántica concede cada vez más importancia dada la tensión en el escenario báltico –con un despliegue aliado sin precedentes de unos 4.000 soldados en Estonia, Letonia y Lituania– y a una posible traslación al Ártico de la «nueva guerra fría» con Rusia.

Desde que este contingente español se encuentra en Letonia se ha venido enfrentando a mínimas que han alcanzado los -21ºC (el 24 de enero).

En el citado vídeo de la OTAN Gallego se sumergía como «prueba final», a modo de bautismo gélido, en un lago helado en el que previamente «cortó un rectángulo de hielo». Entrenaban cómo salir del agua helada con la mochila puesta. Salió indemne.

España despliega en estos momentos en la base de Adazi (a 20 kilómetros de Riga) un contingente de 322 efectivos, que se encuadra dentro de un batallón multinacional liderado por Canadá y formado por 1.300 efectivos. Junto a Canadá y España despliegan también polacos, italianos, eslovenos, albaneses y eslovacos.

Esta nueva misión se conoce como «Presencia Avanzada Reforzada» (eFP, en sus siglas inglés) y fue lanzada por la OTAN en la Cumbre de Varsovia (2016) con el objetivo de reforzar la seguridad de los países bálticos, que sienten la amenaza de Rusia más cercana tras la guerra en Ucrania y la anexión de Crimea en 2014. En Estonia (Tapa) y Lituania (Rukla) despliegan otros dos batallones multinacionales liderados por británicos y alemanes.

«Nuestra misión es contribuir a la disuasión y, llegado el caso, contribuir a la defensa de Letonia y resto de los países bálticos. Con esta acción demostramos nuestro compromiso y solidaridad con nuestros aliados», apunta el jefe del contingente español, el teniente coronel David Tarifa.

La gran particularidad del despliegue español es que por primera vez se ha enviado a una misión exterior unidades acorazadas y mecanizadas. Es decir, se han desplegado carros de combate Leopardo 2E (seis) y vehículos de combate Pizarro (catorce). «Las capacidades que aporta España se encuentran a la vanguardia tecnológica de todo el despliegue de la OTAN», explica reconociendo que «es un escenario al que no estamos acostumbrados».
Misiles de cuarta generación

Además, el despliegue español incluye vehículos Vamtac armados con misiles contracarro Spike, de fabricación israelí. Es un misil de cuarta generación, de la familia «fire & forget» (dispara y olvida) que no requiere ser guiado después de su lanzamiento tras introducir las coordinadas del objetivo.

Las temperaturas gélidas también están incidiendo en el funcionamiento de los Leopardo 2E, los Pizarro. El capitán Francisco José Iglesias, jefe logístico, nos aporta la clave: «En España tenemos dos tipos de carburantes, un gasoil de verano y otro de invierno que nos sirve hasta temperaturas de -15ºC. Aquí utilizan solo uno, el Artic 1, que nos permite operar en condiciones de hasta -30ºC».

Revisiones más específicas y más tiempo de calentamiento para arrancar los carros o vehículos son otras claves. El jefe de carro Juan Luque advierte que lo peor para el Leopardo 2E no es tanto el frío como el terreno arenoso y las placas de hielo: «Se han llegado a hundir hasta un metro y medio de profundidad, incluso con tubos de escape hundidos. Pero salen airosos».
http://www.abc.es/espana/abci-mision-le ... ticia.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Mar 2018 19:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
odos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León apoyaron este miércoles una proposición de resolución en la que se insta al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera, a que pida al Gobierno central medidas que faciliten la integración laboral de aquellos soldados que con 45 años deben de abandonar las unidades y cuarteles por cumplirse la edad que fijan los contratos de compromiso con las Fuerzas Armadas.

La resolución fue aprobada por los portavoces de los cinco grupos (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Mixto), y se realizó coincidiendo con el Pleno del Parlamento regional, y un día después de que la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, visitase Valladolid para inaugurar un congreso de historia.

En la resolución se manifiesta la preocupación de todos los grupos parlamentarios por «la salida de miles de hombres y mujeres, militares temporales, sin que exista una estrategia de empleo específica para facilitar su plena integración laboral». En Castilla y León se estiman que hasta el año 2023 llegarán a 768 los integrantes de tropa con esa edad, mientras que en España serían hasta 8.931.
Medidas y plazas en administraciones

Pese a que la ley 8/2006 de Tropa y Marinería establece la obligación del Ministerio de Defensa de facilitar a los soldados medios de orientación laboral para cuando terminan su compromiso con el Ejército, las asociaciones de militares, entre ellas AUME, consideran que estas acciones no se han realizado ni con medidas efectivas de autoempleo ni con acuerdos que obliguen a otras administraciones públicas.

Las convocatorias de plazas para Policía Nacional, Guardia Civil y Locales no son suficientes, dicen, para el número de soldados que deberán de abandonar las unidades en los próximos años. Aunque el Gobierno garantiza la percepción de unos 600 euros al mes, esta prestación no cotiza para jubilaciones y se pierde si el exsoldado encuentra un trabajo.

Durante el debate en el pleno de las Cortes estuvieron presentes miembros de la Plataforma '45 sin despidos de tropa y marinería', y Jorge Bravo, secretario de Organización de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), colectivo que agrupa también a suboficiales.

Las asociaciones reclaman además que se convaliden los conocimientos y títulos adquiridos en cursos realizados dentro de las Fuerzas Armadas, para poder ser utilizados en la vida civil.

El pronunciamiento por unanimidad de las Cortes de Castilla y León es el primero de un parlamento regional en favor de estos militares, hoy todavía en activo.
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 57-nt.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Abr 2018 14:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La oferta de empleo público que el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha establecido para este 2018 fija en 1.392 las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería, que prestan su servicio en unidades del Ejército y la Armada. Un cupo para las convocatorias correspondientes al Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Esta reserva se realiza para aquellos soldados que lleven al menos cinco años de servicio con este empleo en las Fuerzas Armadas, y de acuerdo con lo establecido en la ley 8/2006 en la que se fija como criterio preferente la reserva de un cupo del personal que tiene un contrato hasta los 45 años. A partir de esa edad, la ley establece que deben de dejar el Ejército.

La oferta publicada en el BOE del pasado 3 de abril establece 3.000 plazas de acceso libre para el Cuerpo Nacional de Policía, de las cuales 100 lo serán para la Escala Ejecutiva, y otras 2.900 plazas más para la Básica. De estas últimas, el Gobierno ha reservado 580 vacantes para los militares profesionales de tropa, lo que supone un 20%.

En el caso de la Guardia Civil, se sacará a convocatoria este año 2.030 plazas para la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo, de las cuales se reservan 812 para los militares profesionales con al menos cinco años de servicios efectivos, y otras 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. En el caso de las 812, suponen el 40% del total.

Con esta reserva de l .392 plazas para soldados y marineros, el Gobieno pretende facilitar una salida profesional a decenas de militares que podrían quedarse en el desempleo en los próximos cinco años, después de permanecer en las unidades dos décadas. En el caso de Valladolid, esta cifra podría alcanzar a los 200 hasta el año 2023. En España se estiman en 8.931.

Estas plazas ofertadas se podrían incrementar a lo largo de este año, si se aprobasen los presupuestos Generales del Estado. Pese a ello, desde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que preside el zamorano Juan Carlos Tamame, se considera insuficiente este cupo y reclaman que el porcentaje de reserva, con el posterior examen, se eleve hasta el 60%, tanto para la Policía Nacional como para Guardia Civil.

«Como mínimo ese es el porcentaje que debería de fijarse para reserva, ya que con el actual no se cumple con el objetivo de dar una salida digna a tantos soldados que durante años han prestado su servicio en las Fuerzas Armadas, y que a los 45 años se quedan en la calle», dijo Tamame.

Para el representante de ATME, otra de las soluciones para resolver este problema estaría en incrementar la reserva de las plazas para soldados con contrato de permanencia, que les permitiría seguir trabajando en el Ejército a partir de los 45 años.

«En este caso, para la categoría de tropa solo han salido unas 350 plazas para los tres ejércitos, de un colectivo que es de unos 30.000 hombres y mujeres», explicó Juan Carlos Tamame, que pidió duplicar ese porcentaje sin que ello merme la efectividad del personal de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas españolas cuenta para este año con una plantilla de tropa como máximo de 74.400 efectivos de un total de 130.000, incluidos mandos (suboficiales, oficiales y generales). ATME critica también que no se cubran muchas de estas plazas que se reservan para soldados en el Cuerpo Nacional de Policía.
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 18-nt.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Abr 2018 18:56 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Nuevos instructores de combate en zonas boscosas se forman en Lugo

La Brigada “Galicia” VII ha organizado unos ejercicios, en el campo de maniobras de Parga (Lugo), para instruir en las capacidades de combate en bosque a unidades del Ejército de Tierra y otras unidades extranjeras, del 9 al 15 de abril.
Estas jornadas han servido para formar a los cuadros de mando de las unidades, jefes de sección y pelotón, en combate en zonas boscosas, Fight in Woods and Forest (FIWAF). El Batallón de Infantería Motorizada "Zamora" I/29, perteneciente a la Brigada "Galicia" VII es la unidad de referencia en la preparación dentro de la Fuerza Terrestre para estas capacidades, por lo que ha sido el encargado de dirigir el desarrollo de estas jornadas.
El ejercicio, de carácter nacional e internacional, contó con la participación de personal de la propia Brigada “Galicia”, Brigada “Rey Alfonso XIII”, Brigada “Almogávares” VI, Mando de Operaciones Especiales, Brigada "Aragón" I, Brigada “Guzmán el Bueno” X, Brigada “Extremadura” XI y Brigada “Guadarrama” XII; y como representación internacional, con unidades de los ejércitos de Francia e Italia.
Los principales objetivos de este ejercicio fueron proporcionar a los cuadros de mando (jefes de sección y pelotón), los conocimientos básicos para planificar y ejecutar misiones de combate en zonas de bosque y obtener la capacitación para formar al personal en sus unidades de origen. Para ello se perfeccionaron habilidades tales como el mando y control de una unidad para operar en zona boscosa, técnicas de orientación, uso de diferentes sistemas de navegación, fortificaciones, despeje de campos de tiro e identificación de objetivos, practicas básicas de supervivencia en zona boscosa, preparación y ejecución de emboscadas y contraemboscadas. También se adiestró a los participantes en reconocer y marcar una ruta en una zona boscosa, ejecutándose ejercicios de movilidad y contra movilidad con apoyo de zapadores. Finalmente, se realizaron prácticas de estabilización y atención a bajas en combate, ejercicios con fuego real en zona boscosa con pistola, fusil y ametralladora, en ambiente diurno y nocturno, y se mejoraron las capacidades en la utilización de elementos de visión nocturna y cámara térmica.
http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2 ... cosas.html

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Abr 2018 12:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Contigo somos Democracia (agrupación Valladolid), partido en el que milita el concejal no adscrito de la capital Jesús Presencio, anunció ayer que recurrirá ante los tribunales de lo Contencioso-Administrativo la convocatoria de ocho plazas para policía local por incumplir el convenio con Defensa, que obliga al Ayuntamiento a reservar el 20% de los puestos para personal de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas.

En el escrito enviado al alcalde, no descartan ir más allá y denunciarlo ante la Fiscalía «por prevaricación» si el equipo de gobierno no rectifica e incluye esa cláusula.

El edil Presencio calificó de «incongruente» que se aprobase una moción en el último pleno de apoyo a la integración laboral de los militares mayores de 45 años, cuya relación con el Ejército se extingue si a esa edad no han adquirido la condición de militar de carrera y, al tiempo, se dé la espalda a un acuerdo que sigue vigente.

Jenner López Escudero, presidente de la Plataforma 45 sin despidos, lamentó la «hipocresía» de algunos políticos, que «solo buscan la foto electoral» con el apoyo a una reivindicación, pero que luego «dejan tirados» a los militares que han dedicado «con orgullo» su vida a España.

El responsable de este movimiento de soldados profesionales a nivel nacional subraya que este año saldrán de las Fuerzas Armadas 800 personas, doscientas de ellas en Valladolid, sin finiquito, tras haber cobrado suelos de entre 1.000 y 1.200 euros y a los que se le dará una asignación no contributiva de 600 euros.

López Escudero denuncia la privatización de servicios castrenses por parte del Ministerio de Defensa (cocinas, mantenimiento, seguridad, cantinas...) mientras al personal que «ha quitado el chapapote de las playas, que ha vigilado las red ferroviaria tras el 11-M o que ha protegido a la flota española de los piratas en Somalia» se les despide «por la puerta de atrás y sin alternativa tras 25 años de compromiso con su país».

Esos soldados podrían desempeñar esas tareas, pero, según recalca el presidente, «algún sinvergüenza se está llenando los bolsillos con esas externalizaciones, de esos que llevan pulseritas con la bandera española». ¿Qué pretenden, que vivamos debajo de un puente? El año que viene saldrán mil, el siguiente 3.000 y así hasta 60.000 al final de proceso», explica López Escudero, quien pide a los responsables políticos que reaccionen ante esta «injusticia».
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 29-nt.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2018 09:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio de Defensa deberá resolver la reclamación formalizada por una joven que hace unos meses se presentó a las plazas de ingreso en la escala de tropa y marinería, correspondiente a la convocatoria del pasado 2017. La aspirante a soldado ha recurrido su exclusión por tener un dibujo pequeño tatuado en uno de los pies, una circunstancia que al ser visible es motivo de rechazo durante las pruebas en las participó en Valladolid.


La joven, residente en Salamanca, fue rechazada durante la fase del reconocimiento médico cuando se comprobó que portaba un dibujo. Con anterioridad había cumplido los requisitos básicos de tener 18 años, estudios de ESO y carecer de antecedentes penales.

En las bases de la convocatoria para el ingreso en los centros de formación de las escalas de tropa y marinería se establece que los candidatos deben de cumplir unas condiciones comunes específicas para garantizar el criterio de uniformidad en las Fuerzas Armadas. Unas exigencias que también son obligatorias en algunos ejércitos europeos.

En el caso español, la norma de Defensa fija que los aspirantes deben «carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o autoridades».

También se condiciona en este aspecto el ingreso cuando el tatuaje contenga expresiones que perjudiquen el uniforme o que «puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas». En el caso de la joven que ha recurrido, el tatuaje se encontraba en la parte superior del pie, algo que es visible cuando se tiene que poner zapatos de tacón, que son los empleados con el uniforme militar femenino para su uso en actos oficiales, sociales o de carácter público.

En su recurso contra esta exclusión, la joven ha alegado que la misma es discriminatoria por cuanto en el supuesto de que el candidato fuera varón, el hecho de llevar zapatos de cordones cerrados, impediría que el dibujo tatuado en la piel pudiera ser visible con los diferentes uniformes del Ejército o de la Armada.

Aunque entre los criterios de uniformidad fijados en una orden del anterior ministro de Defensa, Pedro Morenés, de octubre de 2016, se recogía la posibilidad de que el personal femenino pudiera utilizar medias, éstas tienen que ser de color natural carne, lo que permite, según los miembros calificadores de esta selección, ver los tatuajes.

La normativa fijada en la convocatoria de marzo de 2017 establecía además que serán motivo de rechazo para el ingreso en la escala de soldado o de marinero cuando los tatuajes de los aspirantes reflejen motivos obscenos o inciten también a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnica o religiosa.

Durante la presente convocatoria 2017-2018 otro aspirante ha formalizado también un recurso por un motivo similar, pero en esta ocasión el tatuaje se encontraba situado en la parte interior del antebrazo. El candidato tenía el nombre grabado de un hijo.

Estos dos recursos están pendientes de resolverse por parte de la Comisión Permanente de Selección, formada por mandos y especialistas médicos del Ejército.

Aunque no es habitual este tipo de declaración de no apto para el ingreso como militar, se suma a las más comunes, como son las relacionadas con los cuadros médicos.

En estos casos se trata de incapacidades relacionadas con condiciones psicofísicas, anomalías genéticas, trastornos funcionales, de visión, consumo de medicación o droga que puedan disminuir la capacidad para ejercer la profesión militar. También se fijan a los aspirantes unas estaturas medias, de entre 155 a 203 centímetros como máximo.
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 45-nt.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 May 2018 22:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
“La temporalidad es irrenunciable para las Fuerzas Armadas, Si se eliminara, repercutiría negativamente en su operatividad”, advirtió el pasado 21 de marzo el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní. “La tropa constituye el 54,7% del personal desplegado en operaciones en el exterior. La gran mayoría está destinado en puestos operativos que requieren una edad acorde con las necesidades de disponibilidad y condiciones físicas. La edad media de nuestros soldados es de 34 años, durante los próximos diez años podría pasar a una horquilla de entre 35 y 45. Un cambio de modelo generaría un aumento de edad aún mayor”, agregó.

Romaní fue el último de los 31 altos cargos, expertos y representantes de asociaciones que compareció a puerta cerrada ante la subcomisión del Congreso que, desde febrero de 2017, debate el régimen profesional de los militares.

La patata caliente que tienen sobre la mesa los diputados, que este mes deben aprobar su informe, es la suerte de los soldados y marineros con Contrato de Larga Duración (CLD) que deben abandonar las Fuerzas Armadas cuando cumplan 45 años.

Unos 600 ya lo han hecho, y se han convertido en Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), obligados a reincorporarse a filas si son llamados. A cambio, reciben 618,92 euros al mes (7.427,4 al año), una paga incompatible con un sueldo público, pero no privado. La espada de Damocles pende sobre otros 18.000 con más de 35 años (4.600 mayores de 40) que en la próxima década irán al paro si no encuentran una salida laboral.
Salvar el modelo de ejército o salvar a los soldados

Cuando se puso en marcha el sistema vigente, en 2006, parecía una oferta atractiva. Defensa recibió un aluvión de solicitudes que le permitió llenar los cuarteles en un momento en que la falta de reclutas ponía en riesgo la profesionalización del ejército. Más de dos lustros después, los ingresados entonces —muchos con un ínfimo nivel educativo, pues la premura obligó a bajar el listón— se ven abocados al desempleo a una edad en la que que conseguir trabajo es casi una proeza, sobre todo si se carece de cualquier titulación.

Inicialmente, todos los soldados recibían el título de Técnico Militar, equivalente a la Formación Profesional de Grado Medio. Sin embargo, la reforma educativa de 2006 suprimió esta homologación, al endurecer los requisitos. Durante más de una década no se hizo nada para dotarles de un título oficial. Solo recientemente se ha puesto en marcha Defensa para certificar centros y profesores y que los soldados puedan homologar parcialmente su formación.

Otras fórmulas no han tenido mayor éxito: de los seis convenios firmados con comunidades autónomas para reservar plazas en la policía local, tres fueron anulados tras las últimas elecciones; mientras que los recortes presupuestarios redujeron al mínimo las convocatorias para ingresar como personal laboral de Defensa o convertirse en tropa permanente (con derecho a seguir en filas hasta los 58 años). La previsión legal de que el tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas sirviera como mérito para acceder a empleos públicos jamás se desarrolló. El ingreso en la Guardia Civil (donde se les reservaba el 40-50% de las plazas) funcionó con altibajos; en la Policía Nacional (20%) ni eso.

Los cuatro grandes partidos (PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos) han presentado ya sus propuestas de conclusiones. El PP considera que, “a pesar de algunos problemas en su aplicación”, el actual modelo “está consolidado”, por lo que los cambios deben circunscribirse a “mejoras normativas”, en las que ya trabaja Defensa, sin tocar la ley.

También el PSOE cree que el modelo actual “es válido”, por lo que rechaza convertir a todos los soldados en permanentes o prolongar el límite de edad. Aun sin descartar una reforma legal, los socialistas apuestan por cambios normativos. “La ley no ha fallado”, alegan, “el fallo es que no se ha cumplido”.

Por el contrario, Ciudadanos aboga por “suspender la salida [forzosa] de más militares cuando vayan alcanzado la edad crítica de 45 años”, abre “la posibilidad de que puedan reincorporarse” los que han sido despedidos; y propone estudiar un modelo que permita a los soldados permanecer en filas “con carácter general” hasta el pase a la reserva, como oficiales y suboficiales.

Finalmente, Unidos Podemos plantea, entre otras medias, una reforma de la ley de la Carrera que integre a la tropa y revise sus tipos de contrato; y un paquete de medidas urgentes para compensar a los soldados por los incumplimientos de la ley y facilitar su reinserción laboral.
Las asociaciones de militares se echan a la calle

Cuatro de las cinco asociaciones profesionales representativas de las Fuerzas Armadas --Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y Unión de Militares de Tropa (UMT)-- han convocado una concentración ante el Ministerio de Defensa el próximo día 12. Aseguran que su paciencia “ha llegado al límite” y reclaman, además de una solución para los militares temporales, una retribuciones justas, una carrera profesional para todos, unos derechos íntegros y una atención social suficiente.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 99224.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 May 2018 12:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Rectificación casi en tiempo de descuento. El Ayuntamiento de Valladolid respetará finalmente el convenio firmado con el Ministerio de Defensa en 2015 para que en las inminentes oposiciones a Policía Local –ocho agentes– se reserven al menos el 20% de los puestos para efectivos de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, lo que supondrá que una de las vacantes a cubrir se destinará a miembros del Ejército. El Servicio de Personal de la Concejalía de Hacienda considera que el acuerdo está en vigor y se debe cumplir por lo que ha enviado un escrito al departamento de Seguridad y Movilidad para que incluya una cláusula en este sentido en las bases de la convocatoria.

La marcha atrás en la decisión se produce después de que el concejal no adscrito Jesús Presencio llamara la atención sobre este asunto y anunciara la impugnación del proceso e incluso un recurso ante los tribunales. El edil ha mostrado desde el principio su apoyo a la plataforma '45 sin despidos en tropa y marinería', un movimiento castrense que reclama alternativas para los soldados, cuya relación con el Ejército se extingue si llegada esa edad no se ha adquirido la condición de militar de carrera, según se establece en la Ley de Tropa 8/2006.

Hay que recordar, además, que el propio pleno municipal aprobó una moción institucional el pasado mes de abril de respaldo al colectivo en la que se solicitaba al Gobierno que ofreciera opciones laborales a los soldados que se encontraban en esta situación (en Valladolid cerca de 200 este año, según las estimaciones de la plataforma).

Presencio dio la bienvenida ayer a la decisión del equipo de gobierno. «Les felicito por tener la cordura de escuchar a la oposición y porque hayan seguido la línea recta de cumplir con lo firmado; no podemos permitir que el personal de tropa y marinería no tengan alternativas para encontrar un empleo tras muchos años de dedicación a nuestro país», señaló Presencio, partidario de que en próximas convocatoria se mantenga vigente el convenio y se vaya a máximos en la reserva.

El concejal Luis Vélez, que en un principio no era partidario de respetar la reserva para el personal procedente de las Fuerzas Armadas, reconoció que la marcha atrás se produce por razones de seguridad. Un posible recurso ante los tribunales podría aplazar 'sine die' la oposición e incluso anularla en caso de estimarse.
Por la «presión»

Jenner López, presidente de la plataforma '45 sin despidos en tropa y marinería', considera que «la presión les ha podido» y lamentó que el colectivo tenga que reivindicar continuamente en todos los ámbitos su situación de precariedad «cuando el apoyo debería salir de las instituciones sin necesidad de estar luchando sin descanso para hacerse oír». Defensa deja a los mayores de 45 años con una asignación no contributiva de 600 euros. Los soldados piden realizar los trabajos que el ministerio adjudica a empresas privadas para realizar diferentes labores en los cuarteles, como la seguridad, la cocina o el mantenimiento.
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 37-nt.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos