Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 18:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 ... 274  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Abr 2018 20:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Muy buen video de FOES de Estados Unidos en Siria

https://m.youtube.com/watch?v=Q54falq3ZKM

Muy buen video de una FOB de Estados Unidos en Siria. En la zona de Manjib

https://m.youtube.com/watch?v=6K5h83fVE ... e=youtu.be

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 01 May 2018 09:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
En Lafoole (Somalia) crece un silencio plomizo. Gris. Como si la calima que nunca termina de huir fuese atascando las palabras a medida que se acercan los soldados. Solo un grupo de mujeres refugiadas sale al paso de la patrulla de la African Union Mission to Somalia (Amison) para pedirles ayuda. Al otro lado de la carretera, los hombres del pueblo observan en silencio. “No te fíes”, alerta uno de los soldados. Las milicias islamistas Al Shabab, nacidas en 2007 y adscritas a Al Qaeda, están entre ellos.

Aunque hace semanas que los yihadistas no atacan a los soldados desplegados en la región de Afgoye, 25 kilómetros al noroeste de Mogadiscio, las tropas del batallón XXI permanecen en alerta máxima. “Aquí puede pasar de todo en cualquier momento. No podemos bajar la guardia”, recuerda el comandante Fredy Waiswa. De los 6.223 soldados que conforman el contingente ugandés en Somalia, alrededor de 500 son mujeres. Un 8%, más del doble que lo habitual en las misiones de paz de la ONU. Esto tiene que ver con una tendencia regional, apunta Pablo Castillo-Diaz, analista de ONU mujeres: “Los países del Este de África, como Kenia, Etiopía y Uganda acostumbran a aportar un porcentaje de mujeres más alto que otros países que contribuyen con tropas habitualmente, como India, Pakistán o Egipto”.

Además, en los últimos años la ONU ha empezado a incluir como petición expresa el despliegue de más mujeres en las misiones internacionales. En el caso de Somalia, esto se plasmó en 2017 con la resolución 2372.

En 2014, Human Rights Watch denunció una veintena de abusos sexuales cometidos por los soldados ugandeses y burundeses. Además de poner en marcha mecanismos para facilitar la denuncia de estas agresiones, la respuesta de la misión internacional consistió en aumentar el número de mujeres entre los miembros de su contingente, una estrategia que la ONU lleva repitiendo desde el 2000: en ambientes hostiles, las mujeres se sienten más cómodas entre mujeres.

De hecho, mientras los casos de explotación sexual por parte de los cascos azules de Naciones Unidas no han hecho más que repetirse en Haití, Liberia o Sudán del Sur, hasta la fecha ninguna mujer desplegada en estas misiones se ha visto involucrada en los abusos. "Para reducir las agresiones a civiles es necesario que el porcentaje de mujeres sea significativo y más cercano al 20 o 30% del total”, afirma Castillo-Diaz.
En primera línea de fuego

La guardia de Joan y Florence está a punto de terminar y otros dos compañeros van a tomar el relevo. Un gesto de complicidad autoriza el cambio. “La relación es buena, aquí todos somos iguales. Son nuestros hermanos”, apunta Florence. Al otro lado de la base, levantada sobre lo que fue un campo de entrenamiento de los yihadistas, la escena se repite. Namatovu y Khaemba charlan animadamente con sus compañeros. Todo está tranquilo afuera. Uno de ellos está aprendiendo francés. Quiere enviarle un mensaje a su mujer, en Kampala, por su aniversario. “Je t’aime”. Khaemba ríe.

Se les exigía a las mujeres que cocinaran y limpiaran y algunas denunciaron que estaban siendo obligadas a proporcionar servicios sexuales a sus superiores

Aunque reina la camaradería, mientras no están de servicio los hombres andan con hombres y las mujeres con mujeres. Ellos gastan los datos de internet en los videoclips de Sheebah Karungi; ellas en charlar con la familia. “Yo tengo una hija de un año y nueve meses e intento hablar con ella cada día. Me mandan todo lo que hace: fotos, vídeos….”, afirma Florence. Sostiene el móvil en la mano. Al otro lado de la pantalla, un cuerpo diminuto de sonrisa contagiosa baila con tanta gracia que por un momento su madre está segura de estar en casa.

El rumor violento, como el de una primavera aplastada, de los T-55 ahoga la conversación. Algo ha pasado afuera. Un nuevo explosivo en la carretera. El tanque de Khaemba avanza a toda velocidad. Ella está al mando. Namatovu controla el cañón. En la misión internacional contra Al Shabab en Somalia las mujeres ocupan también la primera línea de fuego. A diferencia de otros ejércitos, como el estadounidense, donde hasta 2015 el papel de la mujer en puestos de combate estaba restringido por la Combat Exclusión Policy.



Solo falta por derribar la barrera del poder. No hay mujeres entre los altos mandos. “En la carrera militar lleva mucho tiempo ascender. Hay muchos factores que dificultan el avance, entre ellos la discriminación de género y la propia violencia sexual contra las reclutas” apunta Mary Schwoebel, profesora de estudios de resolución de conflictos de la Nova Southeastern University (Florida), que participó en el entrenamiento de las tropas ugandesas desplegadas en Somalia. “En los centros de entrenamiento en Uganda y Nigeria, fui testigo de cómo, tanto a mujeres con cargo como a aquellas que eran soldado raso, se les exigía que cocinaran y limpiaran aun cuando estas tareas les restaban tiempo para su formación militar. Además, algunas de ellas denunciaron que estaban siendo obligadas a proporcionar servicios sexuales a sus superiores jerárquicos. A veces”, concluye, “es el precio que hay que pagar para entrar en la misión”.
No hay reconstrucción sin mujeres

Por un momento, Mogadiscio no parece una ciudad en guerra. Por un momento, dar a luz en uno de los países con la tasa de mortalidad maternal más elevada del mundo (una de cada doce mujeres muere por causas relacionadas con el embarazo) no parece tan peligroso. “Todo el equipo de la maternidad es nuevo, comprado en China, Dubái y Francia”, subraya, orgullosa, Shamsa Abdullahi. Hace apenas unos días que ha abierto las puertas del Bybook hospital, un centro para mujeres levantado con el dinero de sus casi treinta años en el Reino Unido, y todavía no tiene muchos pacientes. Algunas temen el precio, la gran mayoría el barrio. Taleh, en pleno centro de la ciudad pero lejos del control de las tropas de la Amisom, sigue siendo territorio de emboscadas. Una de las explosiones de octubre tuvo lugar a pocas calles de aquí.

Aunque los yihadistas fueron expulsados de la capital a finales de 2011, Somalia sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo. Especialmente para las mujeres. La prevalencia de la mutilación general femenina es la más alta del mundo (alcanza el 95%) y tras la retirada de los radicales muchas mujeres han tenido que abandonar el rol que habían adquirido en la esfera pública durante el conflicto. “Los hombres tienden a dominar lo público y las mujeres lo privado. De hecho, en Somalia los hombres son a menudo tratados como visitantes en sus propias casas. Además, a diferencia de los países occidentales, aquí las mujeres son el sostén familiar: las que trabajan la tierra, cuidan del ganado o venden en el mercado. Los donantes occidentales y las agencias de ayuda han socavado significativamente el poder de la mujer dentro de las comunidades transfiriendo los roles y relaciones de género occidentales a Somalia poniendo, por ejemplo, a hombres al frente de proyectos de desarrollo agrícola”, apunta Mary Schwoebel.

Ver a otras somalíes entre las fuerzas de seguridad o a extranjeras en la misión de paz podría servir para hacer ver a las jóvenes que hay otros roles que la mujer

Pese a todo, el movimiento femenino ha seguido dando pasos adelante. La representación de mujeres en el Parlamento pasó en las últimas elecciones del 14 al 25% y por primera vez se ha debatido una ley para criminalizar la violencia sexual. “El Gobierno ha aumentado la oferta de ayuda legal gratuita para las víctimas de violencia de género y se han establecido 17 centros de servicios y juzgados itinerantes para incrementar el uso del derecho estatutario”, añade Castillo-Diaz.

Pero si hay un lugar donde el avance de la mujer en Somalia se hace palpable es en la comisaría de Galbeed. “Este es uno de los puntos calientes de la ciudad. Un cruce entre dos barrios. Aquí nos pueden atacar y huir, escondiéndose”, señala el coronel Khalif Abdulla Maalan. Hace apenas unos meses del último ataque. Y semanas desde que cuatro agentes del distrito fueron asesinados cuando volvían a casa.

Hoy hay dos mujeres en sus puestos. Habboon Dree Waswga y Nalan Hussein Ali. “Este es el trabajo más peligroso que existe en Somalia. Lo hacemos sin apenas recursos, pero con el convencimiento de que es nuestra labor y que Alá nos apoya”, asegura la última de ellas, la mayor.

Su mera presencia entre los cuerpos de seguridad del Estado es ya una victoria. Una gran revolución. “En Somalia hay una desigualdad de género extrema. El mero hecho de ver a las mujeres desempeñando roles no habituales, o en puestos de autoridad, o trabajando codo con codo con los hombres en condiciones de igualdad puede ayudar a cambiar actitudes y despertar imaginación y posibilidades para las jóvenes somalíes”, sentencia Castillo-Diaz. “Definitivamente ver a otras somalíes entre las fuerzas de seguridad o a extranjeras en la misión de paz podría servir para hacer ver a las jóvenes que hay otros roles que la mujer puede desarrollar en la sociedad”, coincide la profesora de la Nova Southeastern University.

Ejemplos como el de Liberia, donde el despliegue en 2007 de una unidad de policías indias logró elevar del 13 al 21% la presencia de mujeres en la Policía Nacional en cinco años, marcan el camino a seguir a Somalia.
https://elpais.com/elpais/2018/04/25/pl ... 95784.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 May 2018 10:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Domingo, 13:30 de la mañana en la piscina del hotel Ledger de Bangui. 30 grados de temperatura. En el agua chapotea un grupo de militares portugueses de la misión de la Unión Europea mientras toman el sol cuatro miembros de las fuerzas especiales de EEUU que se supone que no están aquí, varios cascos azules egipcios y jordanos, gendarmes franceses y cinco hombres de piel lechosa a los que nadie se acerca. En general hay buen ambiente entre todos, pero no con estos últimos. Beben cerveza entre grandes carcajadas y se tiran al agua en modo bomba, asegurándose de salpicar al mayor número de gente posible. Hablan ruso y no parecen tenerle miedo a ninguno de los soldados que tienen alrededor.

Lo que sucede en la piscina de ese hotel de lujo, regalo de Muamar Gadafi a República Centroafricana, puede extrapolarse al resto del país. Unos cuantos países con misiones militares y civiles que van desde la estabilización a la formación del ejército nacional, pasando por el desarme de milicias o la mejora del trato a los prisioneros, sin incluir a las ONG que contribuyen al esquelético sistema sanitario o a la ayuda de los desplazados por el conflicto, uno de cada cuatro ciudadanos. Al margen de escándalos sexuales de alguno de estos contingentes, como el francés, la cohabitación entre todos estos actores es relativamente buena. La gente hace su trabajo y procura no colisionar con el de al lado. Por eso les ha molestado la irrupción en el trampolín de los rusos, que amenazan con desestabilizarlo todo.

La misión militar de la Unión Europea aprovecha los terrenos de una vieja fábrica de textil para montar sus oficinas, comedor, aparcamiento para vehículos blindados y hasta un pequeño campo de fútbol para organizar partidos entre los distintos contingentes. El rancho es bueno, el café resulta aceptable, hay aire acondicionado y es un lugar seguro. Pero desde hace unas semanas, ven rusos salpicando por todas partes.

El ejército portugués comanda la misión de formación de las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA) junto con un pequeño grupo de seis españoles. Llevan años intentando cambiar una tropa desmoralizada, vencida y desarmada en los primeros meses de la guerra civil, cuando las milicias Seleka pasaron por encima de ellos, por un contingente al servicio del estado, disciplinado, jerarquizado, respetuoso con los Derechos Humanos y con capacidad de estabilizar zonas de conflicto. El problema que la UE ha tenido en este proceso es el embargo oficial de armas. Mientras las milicias armadas han comprado material bélico a traficantes desde las fronteras del norte, las fuerzas armadas se han tenido que contentar con viejos fusiles Máuser de la Gran Guerra.

En ese contexto de embargo, han llegado los rusos. El Kremlin ha puesto en marcha su primera misión africana con botas sobre el terreno y la venta de "armas cortas y munición" además del envío de "170 instructores militares y civiles" según pone en la comunicación ofrecida al Consejo de Seguridad de la ONU. Donde pone "instructores civiles" léase mercenarios, aunque el comunicado no lo diga. O sea, que a la Unión Europea le ha salido competencia en la formación de esas fuerzas armadas. Según la agencia AFP, estos instructores se alojan a 60 kilómetros de la capital, Bangui, en un lugar llamado Berengo, donde está enterrado el emperador Bokassa.


Lo que llegó desde Rusia fueron 900 pistolas Makarov, 5.200 Kalashnikov, 840 ametralladoras, 140 rifles de francotirador y 270 lanzagranadas. Fuentes humanitarias aseguran, además, que Rusia prepara la venta de otro tipo de material pesado que está estacionado al otro lado de la frontera con Sudán, donde se llevarán a cabo los entrenamientos para capacitar a los centroafricanos en su uso.

Los portugueses, franceses y españoles están furiosos porque ese material aún no ha sido revelado. ¿Son tanques? ¿Son antiaéreos? ¿Son helicópteros? ¿Por qué tanto secretismo? En el Consejo de Seguridad, la postura rusa fue la siguiente: "La asistencia de Rusia se lleva a cabo como parte de los esfuerzos comunes de la comunidad internacional para fortalecer las unidades de seguridad nacional de la República Centroafricana". Es decir, la nada.

Para la inteligencia europea, las intenciones son otras. "La localización de los puestos militares rusos coincide con varias minas de diamantes. Estas concesiones han sido otorgadas a Moscú a cambio de esa ayuda militar", dice un oficial que prefiere no ser citado en la base de la Unión Europea. Con esa estrategia Putin consigue una presencia armada en el corazón de África y suculentos contratos de explotación de recursos naturales.

El problema, como indican algunos militares portugueses, es que la presencia rusa conlleva la mayor implicación estadounidense, cuyas fuerzas permanecen en hibernación tras haber estado años tras los pasos del señor de la Guerra Joseph Kony en las selvas del este del país. Sudán y Chad ya están presentes en la guerra civil desde el principio con sus mercenarios Seleka. Francia, la ex colonia, tiene soldados en el país desde la operación Sangaris, como la Unión Europea (España incluida) y la ONU con su misión Minusca (11.000 soldados) que sustituyó a la operación de la Unión Africana. El próximo episodio de la nueva guerra fría será en las selvas africanas.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b461c.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 May 2018 14:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
A Ramón Rull lo conocían en Siria con el sobrenombre de Kandal. Había viajado hasta el país en guerra para unirse a las milicias kurdas que combaten contra el Estado Islámico. Valenciano de 55 años, ha perdido la vida al explotar una bomba trampa que le alcanzó de pleno. Se trata del segundo español muerto en territorio sirio tras el fallecimiento del joven Samuel Prada.

Ramón Rull, de orígenes valencianos pero asentado en Madrid, tenía 55 años. En las últimas Navidades había conocido a algunos de los españoles que han luchado contra el Estado Islámico en territorios iraquí y sirio, en movimientos siempre desvinculados del Ejército español.

De hecho, Ramón Rull, al igual que otros españoles, estaba integrado en las milicias kurdas de la YBS (Unidades de Resistencia de Sinjar). Samuel Prada, quien perdió la vida a los 24 años bajo bombardeos turcos el pasado 10 de febrero en la región siria de Afrin, combatía en la misma unidad.

"No tenía últimamente ninguna profesión", señala un conocido de Ramón Rull en conversación con EL ESPAÑOL. Según apunta esta fuente, el fallecido no tenía apenas formación militar: adquirió todos sus conocimientos en un adiestramiento que cumplió en Siria, país al que llegó en febrero de este año.

La noticia de su muerte se conoció a través de la Asociación Apoyo Voluntarios Españoles contra el Daesh: "Se ha encontrado con la muerte de manera instantánea, sin sufrir [...] ya que falleció en el acto".
La repatriación

Los restos mortales de Ramón Rull ya han sido trasladados a Turquía, donde se espera su inminente envío hasta Madrid. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores insisten en los riesgos que entraña viajar a estos países en conflicto y desaconsejan cualquier traslado salvo motivos de imperiosa necesidad: "Todo el país se considera zona de riesgo, desaconsejándose todo viaje al mismo. Se recomienda que los españoles que residen en Siria abandonen el país".

Los movimientos de estos combatientes contra el Estado Islámico no tienen ninguna vinculación con el despliegue del Ejército español en Irak, integrado en la Coalición Internacional contra el Daesh: las Fuerzas Armadas forman parte de una misión de asesoramiento y adiestramiento de las tropas locales.
https://www.elespanol.com/espana/201805 ... 703_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2018 13:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Abatido un hombre tras matar a dos policías y un transeúnte en Lieja(Belgica).
La fiscalía belga investiga el tiroteo como supuesto acto terrorista


https://elpais.com/internacional/2018/0 ... autoplay=1

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Jul 2018 12:51 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 54
Estado Islámico afirma que el hijo de su líder era un combatiente de élite, conocido como “inghimasi”, yihadistas que portan durante el combate un cinturón de explosivos

Que mal deben de estar las cosas para que se use al hijo del jefe.


https://www.lavanguardia.com/internacio ... icida.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jul 2018 17:33 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 54
La sofisticada red de militantes de Estado Islámico con tentáculos en España, EE.UU. y otras partes del mundo controlada desde una pequeña ciudad en Reino Unido


https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-44857097


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Jul 2018 11:30 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 54
Estudio de DrDMilton para CTCWP sobre la producción visual de daesh en los tres últimos años y medio (enero 2015 - junio 2018) analizando mas de 13000 documentos, y con gráficas con información interesante.

https://ctc.usma.edu/app/uploads/2018/0 ... ot-Out.pdf


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Jul 2018 12:40 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 54
Estado Islámico reivindica el atentado en Toronto

El autor de los disparos fue abatido en un enfrentamiento con agentes policiales

https://www.lavanguardia.com/internacio ... roteo.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 ... 274  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos