Saludos FORO.
Aquí dejo una entrevista a un piloto de la RAF ciertamente interesante.
He de decir que algunas palabras parecen no encajar pero el traductor es lo que tiene, no he querido "tocar" el testo pues creo que se sobreentiende de todos modos.
A pesar de estar bajo en combustible y enfrentando fuego antiaéreo, el Líder del Escuadrón Roger Cruickshank lideró un ataque para proteger a los soldados iraquíes acorralados por Daesh. En 2017 fue galardonado con la Distinguished Flying Cross por su peligrosa misión. Hablamos con Roger sobre esta misión y sobre cómo es volar y luchar en Typhoon. ¿Qué avión vuelas y con qué unidad, cuántas horas tienes en el tipo? Vuelo el Eurofighter Typhoon como Oficial Ejecutivo en II (AC) Sqn y tengo 860 horas en el tipo.
¿Cuáles fueron sus primeras impresiones de volar el tifón? El empuje que tiene Typhoon es feroz, algo a lo que personalmente no creo que te hayas acostumbrado nunca a pesar de que la Fuerza G es brutal. El hecho de que puedes "volver a pegar" los controles y saber que el avión limitará la G significa que puedes tirar directamente a 9 G y confiar en mí, ¡eso duele cada vez!¿Qué tres palabras mejor describen al tifón? Ágil, Poderoso, Letal.
¿Los canards oscurecen la vista hacia abajo? ¡Lo hacen si necesitas ver debajo de ellos entonces te pones boca abajo!
¿Qué tan útil es el casco y con qué frecuencia se usa? ¿Para qué se usa esto? El sistema de simbología montada en casco (HMSS) es excepcional y muy útil para todo tipo de guerra. Se puede usar para ver cualquier avión objetivo o amigo utilizando la misma simbología que está en el HUD. En realidad, es una extensión del HUD, lo que significa que tiene toda la información requerida donde quiera que esté buscando. Para las misiones de Aire a Tierra, tienes la capacidad de simplemente mirar hacia dónde se encuentra el objetivo y luego indicarle a todos los sistemas de armas que busquen allí, incluido el Módulo Destellador Designador.
Debido a esta capacidad, significa que después de identificar un objetivo, puede arrojar un arma Paveway IV de 500 lb de precisión en segundos.
¿Cuál fue tu misión más notable y por qué? Me otorgaron la Distinguished Flying Cross por una misión que realicé sobre Iraq en mayo de 2016 como parte de Op SHADER. Las tropas aliadas (Fuerzas de Defensa iraquíes) fueron inmovilizadas por los cazas Daesh y el Controlador Conjunto de Ataque Terminal (JTAC) nos llamó directamente a la tarea. Mi piloto y yo rápidamente pusimos nuestros sensores en el área, preparándonos para el ataque lo más rápido que pudimos. Cuando fui a liberar mi arma en la ubicación de los enemigos, tuve un problema, lo que significaba que el avión no me permitía liberar el arma. Afortunadamente, recordé un breve en el que me habían enseñado el procedimiento si esto iba a pasar, aunque tenía alrededor de 2 segundos para decidir en función de la ubicación en la que se encontraba el objetivo. Probé las selecciones de cambio y la siguiente arma salió y destruyó el objetivo, salvando la vida de muchas tropas aliadas ese día. Luego nos llamaron a una situación muy similar a 60 millas de distancia, donde tuvimos la misma presión de tratar de salvar a las tropas aliadas que estaban inmovilizadas. Sin embargo, ahora estábamos escasos de combustible pero, después de verificar el estado de nuestro avión de reabastecimiento de aire a aire, que era un Voyager del Reino Unido, decidimos que era posible permanecer allí el tiempo suficiente. Sin embargo, fue mi wingman el que soltó el arma en esta ocasión y su arma era un "fiasco". Golpeó el objetivo y solo se vio una nube de humo. Esto ocurre un pequeño porcentaje del tiempo para todas las armas, aunque tuve que tomar una decisión muy difícil como líder de la formación y opté por usar una diversión diferente que era un área hostil más cercana, lo que significaba que no teníamos que usarla. mucho combustible de distracción para llegar al Voyager. Mi compañero de vuelo realizó el ataque y esta vez destruyó con éxito el objetivo y volamos en línea recta al Voyager mientras les pedíamos que vinieran a nosotros, de lo contrario íbamos a tener que desviarnos de inmediato debido a nuestra falta de combustible. El JTAC estaba extremadamente agradecido y recuerdo que dijo: "¡Es mejor que vayan a buscar combustible antes de caerse del cielo ...!" Fue una misión muy exitosa y fue un orgullo descubrir que debido a nuestro trabajo en equipo, con el JTAC, mi compañero de ala y el Voyager del Reino Unido, salvamos muchas vidas ese día.
¿Qué nuevo equipo le gustaría ver integrado en Typhoon? Pronto tendremos el misil Brimstone integrado en el Typhoon que será una excelente mejora de capacidad, así como Stormshadow.
¿Cuáles son las mejores y peores cosas del Typhoon? Lo mejor del Typhoon es su Excess Power (SEP) específico y lo peor sería la rapidez con la que quemas el combustible cuando estás en proceso de recalentamiento.
Dime algo que no sé sobre el avión ...Ja, ja, no se puede hacer porque eso probablemente sería clasificado!
Me han dicho que nada puede superar al Typhoon, ¿estaría de acuerdo? Absolutamente, el exceso de poder específico del Typhoon no tiene igual.
¿Cuál es la mejor manera de derrotar a un F-16 dentro de la lucha de alcance visual? ¿Qué tan difícil es como un oponente? El Typhoon es un luchador superior dentro del alcance visual, aunque
siempre debemos recordar que no estamos luchando contra el avión sino contra el piloto.
¿En qué avión te entrenaste, cuál fue el oponente más difícil y por qué? Luché contra un instructor de Top Gun fuera de la base de la Fuerza Aérea de Nellis y él estaba en un F-16. Aunque no tenía mucha experiencia en ese momento, logré derrotarlo; ¡sin embargo, lo hizo muy difícil!
¿Cuál es tu equipo favorito en el Typhoon y por qué? El HMSS porque realmente te hace sentir parte del avión. Es increíble cuando todo funciona en armonía.
Se ha dicho que Typhoon es menos hábil en los combates de High Alpha que las series Hornet y Flanker / Fulcrum. ¿Es cierto y, de ser así, es un problema en la lucha cuerpo a cuerpo? Esto es probablemente cierto (mirando las estadísticas de código abierto), sin embargo,
el Typhoon es mucho más superior en una pelea cerrada debido a su SEP, pero más porque tiene un manejo sin preocupaciones, lo que significa que puedes tirar directamente a 9G. ¿Qué tan bueno es el Typhoon en súper crucero y con qué frecuencia ocurre esto? El Typhoon es muy efectivo en súper cruising y ocurre a menudo como lo dicta la situación táctica.
¿Typhoon ofrece algo no provisto por la serie para adolescentes (los EE. UU. F-15/16/18)? En mi opinión, todos tenemos diferentes cosas que podemos aportar a la lucha y es por eso que todos trabajamos juntos como un equipo.
¿Tiene la RAF suficientes Typhoons? (opinión personal) Nuestros recursos están muy extendidos debido a los compromisos con las operaciones y los compromisos en todo el mundo. Sin duda podríamos hacerlo con más Typhoons, pero necesitamos la infraestructura y la gente para manejarlo, lo que requeriría más dinero que no estamos obteniendo del gobierno.
¿Qué debería haberte preguntado? ¿Cómo es volar en una salida de rendimiento en la que vas directamente al despegue? Es una sensación extraña cada vez que llevamos a cabo esta salida del aeródromo, aunque siempre me recuerda a la potencia bruta de la aeronave.
https://hushkit.net/2018/01/16/intervie ... ter-pilot/