Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 274  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2017 14:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Del diario ELMUNDO.ES
Medio Oriente, una región con muchos frentes

Una región con muchos frentesOriente Próximo encara su último mes del año con más interrogantes que soluciones: la creciente tensión entre el eje chíi liderado por Irán y el suní encabezado por Arabía Saudí reflejada en la dimisión (en suspenso) del primer ministro libanés Saad Hariri, la ausencia de Estados Unidos, el protagonismo de Rusia, los coletazos terroristas de IS y sus sucursales en varios países, el cruce de amenazas entre Israel e Irán (con Hizbulá también muy presente en Siria) en torno a Siria, Líbano y el acuerdo nuclear iraní, el polvorín de Yemen, la posición de Qatar, la grave situación en la Franja de Gaza, el estancamiento del proceso de paz entre israelíes y palestinos, la posibilidad de que Trump reconozca a Jerusalén como capital de Israel sin trasladar su embajada de Tel Aviv como había prometido, las dificultades de Hamas y Al Fatah para completar la reconciliación interna, la cuestión kurda ante Iraq, Irán y Turquía, etc.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 06 Dic 2017 09:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
España va a triplicar su presencia en Malí

http://www.elmundo.es/espana/2017/12/06 ... b463b.html

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Dic 2017 23:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El 23 de junio de 2016 se detuvo en MOLDAVIA (Europa del Este) a un grupo con material radioactivo con intención de venderlo al ISIS

El ISIS lleva tiempo tras una bomba sucia

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Dic 2017 09:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Ojos verdosos, nariz fenicia, pulcro afeitado y sonrisa fácil, así es el rostro de Chadi Fayad, de 34 años, sargento de las fuerzas especiales libanesas del aire que el pasado 19 de agosto alzó la bandera española en pleno campo de batalla. Lo hizo en solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona después de que su unidad librara una exitosa batalla contra el ISIS. A sus espaldas se erguía Raas Baalbeck, localidad libanesa sita a escasos kilómetros de la frontera siria por donde se infiltraron 600 yihadistas. Frente a él, y a unos 500 metros de distancia, la última posición del ISIS en Líbano, cuyos muyahidines seguramente no entendieron aquella mañana a qué se debía ese extraño duelo de banderas. Algunos replicaron en las redes sociales que efectivos españoles combatían en el país.

“Es la primera vez que hacemos algo así. Fue idea de nuestro coronel Jean Nahra, indignado por el atentado que tuvo lugar dos días antes en Barcelona”, cuenta el sargento Fayad en el cuartel del Cuarto regimiento de Gosta, al norte de Beirut. El Líbano conoce muy bien el dolor en el que se sumió España, con más de un centenar de libaneses muertos en múltiples atentados terroristas perpetrados por el ISIS en el país. Todos sus compañeros saben que el sargento es un incondicional del futbol español y no se pierde un solo partido de la "furia roja" a cada mundial. Fayad desplegó esa bandera que cuidadosamente guarda en su casa, la misma que compró en 2010 para celebrar el título mundial que España arrebató a Holanda. La instantánea, tomada con el móvil de un compañero, se hizo inmediatamente viral en las redes sociales. Hasta el propio Ejército libanés la rescató para publicarla en su página web.

La respuesta española no se hizo esperar. Conmovidos por el gesto, al día siguiente la foto de los dos misteriosos soldados y una bandera libanesa aparecieron entre velas y rosas que marcaban el lugar del atentado en las Ramblas de Barcelona. Más tarde, la ministra de defensa española, María Dolores de Cospedal, invitó a su homologo libanés, Yacoub Sarraf, a asistir al desfile del 12 de octubre en Madrid. Esta vez fue un cabo en formación quien desfiló en la capital española con la bandera libanesa seguido de tres escoltas españoles. Ahí no quedó la cosa, porque Sarraf devolvió la invitación y el pasado 22 de noviembre, día de la independencia del Líbano, el general de división español Luis Cebrián Carbonell fue la única autoridad militar extranjera presente compartiendo palco con el Comandante de las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL), Joseph Aoun.

“No esperábamos semejante reacción, me siento muy orgulloso”, admite Fayad. Aclamado como héroe por los suyos, el sargento ha demostrado ser un patriota enconado, hasta el punto de llamar Líbano a su único hijo de tres años. Sin embargo, y a pesar del eco mediático que la instantánea provocó en España y en Líbano, el rostro del soldado de la bandera española era hasta hoy desconocido. “Sois los primeros en entrevistarme”, asegura. Originario de la norteña localidad de Akkar y con 13 años de servicio en las fuerzas especiales, Fayad ha participado en las mayores ofensivas que ha librado el país contra grupos terroristas llegados de fuera. La experiencia más dura fue precisamente la primera cuando en 2007 perdió a 171 compañeros en los cuatro meses de combates que libraron contra el grupo islamista radical Fatá al Islam, en el norteño frente de Naher el Bared.

Aquella mañana del 19 de agosto, 1.200 efectivos de las fuerzas especiales libanesas libraron encarnizados combates para arrebatar una importante base a los yihadistas. En los 10 días que duró la operación para expulsar al reducto del ISIS del Líbano, las FAL perdieron a seis de sus hombres y varias decenas resultaron heridos.

El simple gesto de solidaridad que protagonizó la mano de Fayad ha logrado acercar a ambos gobiernos, pero sobre todo a ambos pueblos. Estas navidades, es la imagen de la bandera libanesa posando junto a la española el día de la hispanidad la que se ha convertido en la postal navideña que reciban en sus correos en Beirut los destinatarios del oficial de enlace militar de la embajada española.
https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 86943.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Ene 2018 12:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Había una vez un monstruo al que pocos se atrevían a mirar, siquiera a mencionarlo. Aterrorizaba en las aldeas y en las ciudades iraquíes, donde se movía con especial comodidad. Con sus zarpazos, el Estado Islámico (Daesh) sembró el terror a lo largo y ancho del país: tan solo en 2017, perpetraron más de 300 atentados en la región. Y eso que, por entonces, ya era un monstruo que se replegaba, herido mortalmente.

Hoy podemos decir que Daesh ya no existe en Irak. “Nuestras fuerzas se han hecho con el control total de las fronteras con Siria”, anunció Haidar al Abadi, el primer ministro iraquí el pasado 9 de diciembre.

Derrotados, los yihadistas han abandonado el país. Un triunfo fundamental -y doloroso- frente a la tiranía terrorista: las cifras oficiales que maneja la ONU apuntan a 37.412 muertos y alrededor de 75.000 heridos en un país desangrado por su historia reciente. Otras instituciones apuntan a estadísticas mucho más elevadas.
Niños juegan entre las ruinas de Mosul.

Niños juegan entre las ruinas de Mosul. Reuters

Las Fuerzas Armadas han desempeñado un papel protagonista en esta guerra. EL ESPAÑOL habla con ellos, con los soldados españoles que, con su esfuerzo, han logrado derrotar a Daesh. Elegimos a cinco efectivos -cuatro militares y un guardia civil- en representación de los 2.500 desplegados desde enero de 2015 en esta operación, bautizada con el nombre de Inherent Resolve.


La Nochevieja siempre puede ir a peor, estas fotos lo prueban La Nochevieja siempre puede ir a peor, estas fotos lo prueban Iván Linares En la Jungla. El fin de año está abonado a la fiesta y al desenfreno, de ahí que luego ocurran los desastres. Y como siempre hay una cámara para inmortalizar el momento...

recomendado por

Su misión: asesorar al Gobierno iraquí y adiestrar a las tropas locales que han librado la guerra, que han tomado los principales bastiones yihadistas. En total han formado a 13.000 soldados iraquíes y a 7.000 soldados, los cuales han participado, entre otros, en la liberación de los bastiones de Faluya o Mosul. Sin el papel desempeñado por las Fuerzas Armadas españolas -reconocido por el contingente internacional desplegado en el país en la lucha contra el terrorismo-, quién sabe en qué escenario se habría convertido Irak.
“Consolidar las estructuras”

Pero advierten: “Tenemos que tener el máximo cuidado para que no se vuelva a repetir la situación, para que Daesh no resurja de nuevo”. Es el general Luis Francisco Cepeda Lucas (51 años y nacido en Madrid), al frente del contingente español en Irak. Habla con determinación y la experiencia de seis misiones internacionales a las espaldas, repartidas entre Bosnia, Kosovo y Afganistán. En cada uno de sus viajes deja en casa a su mujer y a sus dos hijos, a quienes echa “especialmente de menos en estas fechas tan próximas a la Navidad”.
El general Luis Francisco Cepeda Lucas.

El general Luis Francisco Cepeda Lucas.

Ahora afronta el gran reto iraquí, foco de una desestabilización que sacude el mundo entero. Él lo considera una “oportunidad” para frenar el terrorismo yihadista: “En estos tres años se han producido avances fundamentales para la preparación del Ejercito iraquí, como se puede comprobar en la reciente derrota total del Daesh”. Un mensaje que enseguida matiza con cautela: “Hemos conseguido expulsarles, pero no ha desaparecido completamente”.

“Consolidar” es la palabra que el general Cepeda repite como un mantra: “Consolidar los esfuerzos, consolidar la Defensa, consolidar las estructuras”. Que el Ejército iraquí “tome las riendas” en la lucha contra el terrorismo. Que se recompongan de una guerra atroz “sin necesitar el apoyo de la Coalición internacional”.
“Con las orejas tiesas”
El guardia civil José Manuel Escamilla.

El guardia civil José Manuel Escamilla.

El guardia civil José Manuel Escamilla (42 años) sabe de primera mano la trascendencia de esta operación. Es sargento del Grupo de Acción Rápida, “la sección que más ha luchado de un modo directo contra el terrorismo en España”. Y ahora traslada sus conocimientos -adaptados al escenario iraquí- a la policía local: “Los procedimientos de ETA no tienen nada que ver con los yihadistas y tampoco el entorno. En términos humanos, aquí el precio de un atentado es muy bajo, no les importa inmolarse”.

“Enfocamos nuestro entrenamiento a la patrulla en terreno urbano, una labor importante tras el periodo de liberación que hemos vivido”, apunta el sargento. Porque es ahí, en los núcleos urbanos, donde aún puede persistir la amenaza yihadista: “No todo está bajo control. Hay que estar con las orejas tiesas”.

Por eso, Escamilla insiste en la necesidad de mantener una buena relación con los policías a los que forman y asesoran: “Son personas que, por encima de todo, quieren que sus familias estén en un entorno de seguridad y de orden”.

-¿Cuál ha sido la mayor dificultad que han encontrado para desempeñar su labor?

-Posiblemente, la climatología. En otras épocas del año aquí se respiran entre 55 y 60 grados de temperatura, y eso obliga a realizar los ejercicios por la noche. Más allá de eso, ninguna. Tenía miedo por el idioma, pero entre intérpretes y el inglés nos hemos desenvuelto bien.
Formación de las tropas locales en técnicas urbanas.

Formación de las tropas locales en técnicas urbanas. EMAD
“No hemos encontrado violencia”

¿Qué situación se encuentran los efectivos españoles al aterrizar en Irak? A cada uno le llama la atención una situación; desde el paisaje -lejos del panorama desértico que muchos se imaginan- hasta el carácter de la población local, “mucho más cercano a la cultura española de lo que nos podríamos imaginar”.

“Pensaba que me iba a encontrar con el desierto típico de arena”, admite el sargento Francisco Javier Hidalgo (32 años, Jerez de la Frontera), destinado en el tercer tercio de la Legión. Su misión se desempeña en el centro de mando que el Ejército español tiene desplegado en Irak: “Me encargo de conducir las operaciones que se llevan a cabo en este territorio”. En otras palabras, la coordinación entre las diferentes unidades desplegadas en Irak.

-Pero ahora mismo se habla de una situación de estabilidad, de expulsión del Daesh en Irak.

-Hemos visto el anuncio, pero seguimos trabajando y cooperando con el Ejército iraquí.
Los soldados Hidalgo, Azmani y Martínez.

Los soldados Hidalgo, Azmani y Martínez.

El sargento Hidalgo insiste en la “necesidad” de asentar la labor que se viene desempeñando en los últimos meses. Lo mismo que el cabo Jacobo Azmani (30 años, de Jaén), desplegado en el destacamento de transmisiones: “Me imaginaba un escenario mucho peor del que me he encontrado, pero todavía hay mucho que hacer”. Sobre sus hombros recae una función -entre otras- especialmente relevante en las fechas navideñas en las que nos encontramos, las comunicaciones de las tropas locales con el exterior: con sus familias y sus seres queridos.

“Tenemos algunas dificultades de enlace con Internet. Ahora todos quieren hablar con sus familias y tenemos que conseguir que sea posible, pero en un lugar como Irak no siempre es fácil”, señala el cabo Azmani, en la que es su segunda misión en el exterior tras su participación en Líbano.

-¿Es Irak similar al Líbano? ¿Qué se han encontrado en esta misión?

-Creía que íbamos a encontrar mucha más violencia, pero no ha sido así. También me han sorprendido para bien las condiciones de la base [los soldados españoles están desplegados en la base Gran Capitán, en Besmayah].

La teniente Irene Martínez (31 años, nacida en Madrid) sabe lo importante que es que los soldados españoles se encuentren con un escenario positivo para desarrollar su labor. Integrada en el cuerpo militar sanitario -con funciones centradas en la psicología-, se encarga de “propiciar que las personas del contingente trabajen con las condiciones más favorables”.

“Ahora que se acercan fechas navideñas es fundamental que nos sintamos arropados”, destaca la teniente Martínez, para quien sus compañeros son “una familia”. “Ya hemos puesto la decoración navideña y también tendremos un menú especial en los días más importante”.
Refuerzo del contingente en Irak

De acuerdo a los datos que maneja el Estado Mayor de la Defensa, en Irak hay destinados 531 militares que participan en el asesoramiento y el adiestramiento de las tropas locales. La expulsión del Daesh del territorio ha sido una victoria fundamental, pero aún queda pendiente la estabilización de la región.

Ante esa circunstancia, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal anunció la pasada semana el envío de más efectivos a Irak: “Vamos a reforzar nuestra colaboración mediante la incorporación de 30 militares más al contingente que tenemos desplegado allí para trabajar en recuperación de la democracia”.

Porque, como advierte el general Cepeda, “no se ha conseguido expulsar completamente al Daesh”. Él es uno más de los soldados españoles que han logrado derrotar al Estado Islámico, y en sus manos está escribir las últimas líneas del terrorismo yihadista en el país, ese monstruo que hasta hace unos meses pocos se atrevían a mencionar.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 835_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2018 14:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Han transcurrido tres años desde que la coalición internacional liderada por EE UU contra el Estado Islámico (ISIS, por sus sigls en inglés) lanzara su primer bombardeo en Siria. Entonces, justificó su intervención por el desafío internacional que suponían los entre 35.000 y 45.000 yihadistas de medio mundo que se unieron a un califato en acelerada expansión. Tras la toma de Mosul (Irak) y Raqa (Siria), la coalición anunció en octubre su victoria sobre un destronado Estado Islámico. Rusia y la coalición internacional aseguran que han acabado con un total de 130.000 yihadistas. Por su parte, las fuerzas que combaten sobre el terreno estiman que siguen activos entre 9.000 y 16.000 yihadistas, abriendo nuevos frentes en Siria. ¿Cuántos yihadistas han sobrevivido? ¿Cuántos son extranjeros? ¿Cuántos han retornado a sus países? ¿Dónde han ido a parar los prisioneros? Son preguntas a las que los implicados en la guerra no saben, o no quieren, dar respuesta.

El anunciado triunfo sobre el ISIS se ha acompañado de unos cálculos que a muchos expertos no les cuadran en vista de que se estima que entre las decenas de miles de milicianos del grupo había unos 40.000 extranjeros, incluidos unos 6.000 europeos. El presidente ruso, Vladímir Putin, cuya intervención en Siria inclinó la balanza a favor de Bachar el Asad en 2015, asegura que sus tropas han matado a más de 60.000 fundamentalistas en Siria. Por su parte el jefe del Comando de Operaciones especiales de EE UU para la coalición, general Raymond Thomas, cifra entre 60.000 y 70.000 el número de yihadistas eliminados en Siria e Irak, entre ellos 40.000 internacionales. Poco se sabe sobre los locales, mayoría en las filas del ISIS, que han muerto.
MÁS INFORMACIÓN

La ola de atentados perpetrados por el grupo en Europa ha favorecido una “estrategia de aniquilación”, en palabras del director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, para prevenir el eventual retorno de europeos radicalizados. Han sido el trabajo y la coordinación entre los servicios secretos de diferentes países los que han facilitado las coordenadas de los milicianos internacionales del ISIS. “Acabar con los yihadistas en Irak y Siria es la mejor opción para evitar que el sistema judicial europeo les deje libres por falta de pruebas y luego invertir ingentes cantidades de dinero en el monitoreo de decenas de miles de sospechosos”, explica en Beirut una fuente de seguridad europea.

El despliegue en el norte de Siria de unos 4.000 soldados de élite norteamericanos, británicos y franceses, ha permitido una estrecha coordinación con sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, un compendio de milicias kurdas y árabes avaladas por Washington) a la hora de obtener datos sobre los miembros y el funcionamiento del ISIS. Ello ha permitido a Interpol elaborar un listado de 19.000 yihadistas europeos y del resto del mundo. “Prácticamente todos los occidentales están identificados, por lo que la mayoría han optado por luchar hasta el final en Mosul o Raqa”, dice un oficial de inteligencia europeo en Beirut.

No obstante, según datos del centro The Soufan Group, a día de hoy un tercio de los yihadistas extranjeros han regresado a sus países, mientras que 2.200 europeos seguirían en Siria e Irak. Al resto se les da por muertos.

Desde que el 29 de junio de 2014 Abu Baker el Bagdadi proclamara su mortífero califato 70 países se han sumado a la coalición internacional (entre ellos España), 48.000 soldados rusos han rotado en misiones en Siria para luchar junto a 30.000 milicianos chiíes procedentes de Irak, Líbano e Irán. A los anteriores hay que sumar 150.000 soldados regulares y milicianos sirios. El coste de la Operación Determinación Inherente de la coalición asciende a 10.582 millones de euros.
Casi 6.000 civiles muertos

La ONG Airwars estima las víctimas civiles de esta operación en unas 5.500 personas, frente a los 831 que admiten los aliados. En cuanto a los bombardeos de la aviación rusa, la Red Siria para los Derechos Humanos cifró ayer en 5.783 los civiles muertos.

“En el norte de Siria quedan entre 3.000 y 6.000 yihadistas del ISIS, entre locales y extranjeros”, cuenta desde Siria Omar Alloush, miembro del Consejo Civil de Raqa (la autoridad local de facto tras la expulsión del ISIS). Los combates contra los milicianos del grupo extremista prosiguen al este del Éufrates, donde se enfrentan tanto a la coalición internacional como a sus aliados locales.

Mientras la coalición dice haber liberado a 7,7 millones de personas del yugo del califato y reducido su territorio en un 98%, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que en lo que va de año el ISIS ha expandido su control en cerca de 110 ciudades y poblados en Siria. Al sur del Éufrates, milicianos aliados del Ejército sirio que combaten bajo el amparo de la aviación rusa aseguran que entre 6.000 y 10.000 yihadistas siguen atrincherados en la región. Un millar han logrado desandar el camino para cruzar ilegalmente a Turquía, según las autoridades turcas.

El experto sirio Hassan Hassan va más allá en su último análisis publicado: “El repliegue de los yihadistas del ISIS es parte de una estrategia calculada tras la caída de Mosul para conservar su capital humano mutando a la insurgencia”. Escenario que Hassan compara al que adoptó el grupo extremista en Irak en sus momentos más bajos, en 2008, para después engordar superando los 130.000 combatientes que en 2014 tomaron el control de media Siria y medio Irak.

Sin embargo, son minoría los radicales que por ahora han logrado huir del califato para sumarse a otras franquicias yihadistas. Richard Barret, director de The Soufan Group, calcula que 80 de ellos han reaparecido en Filipinas en los últimos meses.

Como en el caso de los civiles muertos en los seis años de guerra en Siria, hacer la cuenta de los yihadistas muertos es cuestión de estimaciones para Nuri Mahmoud, portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo kurdas (YPG, una milicia kurda). Sin aportar cifras concretas, Mahmoud asegura que “sus cadáveres son enterrados en cementerios y fosas comunes exclusivas”.

“La coalición no tiene prisioneros, tampoco tenemos estadísticas oficiales sobre aquellos detenidos en Irak o Siria”, responde por correo electrónico el departamento de comunicaciones de la coalición. “Hay varios miles de yihadistas del ISIS en las cárceles de las FDS [una milicia siria a la que apoya EE UU] y 1.300 son combatientes extranjeros de 40 nacionalidades distintas incluidos europeos, asiáticos y africanos”, cuenta desde Siria Haybar Othman.
Repatriación de milicianos

Según este periodista, la facción kurda de esa milicia siria se ha puesto en contacto con los Gobiernos de sus países de origen y solicitado que éstos repatrien a aquellos yihadistas con pasaporte europeo, pero todos los Ejecutivos se han negado hasta ahora. Tan sólo Indonesia y Rusia han completado el proceso para repatriar a 17 mujeres y niños el primero, y más de 52, incluidos varones, el segundo. Datos que han sido confirmados a EL PAÍS por Mustafa Bali, portavoz de las FDS. “Aquellos que no sean reclamados por sus países serán juzgados en nuestras cortes, pero para ello necesitamos el apoyo y cooperación internacionales”, dice Bali.

Al tiempo que Occidente debate sobre la suerte de sus retornados, las tribus locales han tomado la delantera con un plan de reinserción para aquellos sirios apresados por su relación con el ISIS. Fuentes locales elevan a un millar el número de reos que han sido excarcelados fruto de un acuerdo alcanzado entre las milicias de las FDS y los notables de los clanes locales.

“Durante el periodo de Daesh [acrónimo peyorativo en árabe para el ISIS], parte de estas tribus no tuvieron más remedio que doblegarse a las leyes del califato para preservar tanto la vida de sus familias como sus posesiones. Ahora, las tribus se reúnen con las tropas de la coalición y quieren acabar con la guerra para reconstruir Raqa”, explica Alloush, del Consejo de Raqa. La iniciativa persigue conseguir que sus miembros aún activos abandonen las filas del ISIS. Hasta ahora 375 combatientes sirios se han entregado y, con ellos, 275 mujeres y niños.

Expoliados de todo ingreso por la contienda y con el empleador yihadista en desbandada, decenas de jóvenes de Raqa se alistan hoy en las filas de las BSF (una fuerza de kurdos sirios que instruye y apoya Estados Unidos). A cambio, perciben un sueldo de 160 euros mensuales. Un monto que triplica el salario medio de un funcionario sirio.
Guerras paralelas en Siria

Las volátiles cifras enunciadas durante siete años de contienda han sido el argumento recurrente de tanto la coalición, EEUU, Turquía, Irán como Rusia a la hora de justificar su intervención en Siria ante la opinión pública, al igual que lo fueron las supuestas armas químicas en 2003 para invadir Irak. Apenas proclamada la era post-ISIS, estos países libran abiertamente sus guerras paralelas en el país levantino, ya sea contra kurdos e insurgentes o con visas a expandir sus bases militares en el país conforme lo hacen sus enemigos.

Y con ello han transformado Siria en un tablero donde a cada movimiento internacional se redibuja el statu quo local entre insurgentes y tropas regulares sirios. La reciente ofensiva turca sobre el cantón kurdo de Afrín (al norte del Siria) representa el último episodio. Uno que ha tensado las cuerdas entre dos miembros de la OTAN tras el acérrimo rechazo de Ankara a que Washington siga entrenando y armando al YPG, a quienes tacha de terroristas. La respuesta de Estados Unidos, quien según informaciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press anunció este sábado que cesará el suministro de armas a las milicias sirias kurdas, supone una nueva e importante redistribución de fuerzas en el campo de batalla sirio.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 44984.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Feb 2018 23:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Bilal Daaou tenía 22 años cuando llamaron a su puerta los del Partido Demócrata (PD) de Matteo Renzi. Querían que el joven italiano de padres argelinos fuera en la lista a las municipales de 2017 por Sesto San Giovanni (Milán). Sus amigos le habían dicho varias veces que “la política no cambia las cosas”, pero él decidió aceptar. Discurso vivo, formado en la prestigiosa Politécnica de Milán; una sonrisa encantadora, un rostro adolescente, pulido con reflexiones bien maduradas. Se dio de bruces con la realidad. “Presenté tres ideas”, cuenta Daaou en un café de la capital lombarda. “Los jóvenes, la innovación y la internacionalización de la ciudad”. Pero acabó siendo “el candidato de los musulmanes”. El diario Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi, apuntó a Daaou y disparó al PD. Culpó al partido del ex primer ministro de presentar a un joven radical en una localidad como Sesto San Giovanni, en el mapa del terror a su pesar porque allí fue abatido Anis Amri, el tunecino que atentó en Berlín en las navidades de 2016. A Daaou le habían encontrado mensajes en su Facebook elogiando al kuwaití Tareq al Suwaidan. Aquello ocurrió cuando el chico tenía 19 años y Al Suwaidan era más conocido por sus ideas innovadoras en gestión de empresas —lo que Daaou estudiaba— que por su prédica radical. En Sesto San Giovanni ganó finalmente Roberto di Stefano, de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi.

Y de las primeras decisiones que tomó fue anular la construcción de una gran mezquita en la localidad. Italia cuenta tan solo con ocho mezquitas oficiales. A partir de ahí, unos 700 lugares de culto informales. El islam no es una religión reconocida sobre el papel pese a ser la segunda mayor tras el catolicismo con 1,6 millones de fieles (alrededor de 120.000 en Milán). Solo tres países europeos superen esta marca: Francia, Alemania y Reino Unido. Pero como deja entrever el caso de Sesto San Giovanni, el rechazo al islam también es alto (el 69% de italianos tiene una opinión desfavorable, según el Pew Research Center). Con todo esto en la coctelera, Italia se apunta no obstante un tanto grandísimo: ha sorteado el actual fenómeno de la radicalización de corte islamista; ha burlado el terrorismo yihadista y es el único de los grandes países europeos en no haber sufrido un atentado. Y eso que antaño la propia Milán fue considerada una suerte de centro logístico de Al Qaeda.

Francesco Marone estudia entre los salones del Palacio Clerici de Milán el fenómeno de radicalización en Italia. El analista, del Instituto para los Estudios de Política Internacional (ISPI, en sus siglas en italiano), reconoce que el desarrollo de la inmigración, un caramelo para los radicales, sufre cierto “retraso”. Es aún joven y va despacio. Se organiza, dice Marone, de forma “fragmentada” en las ciudades; no existe ese proceso de guetización que ha sacudido París o Londres. “No hay caladeros como el de Molenbeek en Bruselas”, señala. Si la comunidad de inmigrantes se reúne es con un cariz “familiar”.

Todo eso complica la penetración de la mano yihadista, que tampoco ha abusado en su propaganda de referencias a Roma, Italia o el Vaticano, más como símbolos del cristianismo que como objetivos reales. No existe un anhelo de reconquista como sí lo hay en el caso de España, territorio arabizado durante el periodo Al Andalus. Italia no ha contado tampoco con una importante presencia militar en Oriente Próximo, motivo que enardece a los radicales. Marone va más allá incluso: de los 129 combatientes que han partido hacia Siria e Irak, según los últimos datos remitidos de Inteligencia, solo una veintena de ellos serían realmente ciudadanos italianos. El atractivo ISIS no ha prosperado, salvo en casos como la pequeña localidad de Rávena (Emilia-Romaña). Con la salvedad de que el 100% de los yihadistas que salieron de allí eran tunecinos con profundas raíces en su país. Esto es, no era un fenómeno italiano.
La retornada Bombonati

El último y reciente informe del Sistema de Información para la Seguridad de la República, agencia de inteligencia italiana, señala que 2017 fue el primer año en el que un foreign fighter, combatiente extranjero, regresaba al país. En este caso fue una, Lara Bombonati, joven de 26 años, conversa y originaria de Milán, aunque creció en el Piamonte. Viajó a Siria junto a su marido, Francesco Cascio, también italiano. Este cogió las armas y cayó en el combate, aunque se desconocen las circunstancias. Bombonati asistía activamente a los combatientes y atravesaba con frecuencia la frontera turco-siria hasta que fue detenida. Turquía expulsó a la joven en enero de 2017 e informó a Italia. La policía dejó maniobrar a Bombonati hasta que entre el 22 y 23 de junio pasados, agentes de la Digos (operaciones especiales) la detuvieron en Tortona (Piamonte), tierra de su familia. Planeaba viajar a Bruselas para encontrarse con su futuro marido y reemprender el camino de vuelta a Siria.

Sí lo es la guerra abierta contra la mafia que ha facilitado canales de información constantes entre Policía del Estado, Interior e Inteligencia, tremendamente útiles para combatir cualquier intento de organización terrorista. En esto, Marone ve una segunda vertiente: “Se han adoptado medidas duras contra la mafia a las que la gente se ha acostumbrado”. Lo que explicaría que no haya debate interno alguno sobre el ritmo ascendente de las deportaciones por motivos de seguridad (proselitismo, radicalización en línea…). En 2017 se firmaron 105 expulsiones, con tunecinos y marroquíes a la cabeza. Una medida coercitiva que según el analista del ISPI, Interior está usando de un modo “intensivo”.

En un portal de la calle Via Giuseppe Meda, allí donde la ristra de tiendas estilo Armani se agota, se abre una de esas mezquitas no oficiales de Italia. Es la que gestiona la Comunidad Religiosa Islámica Italiana (Coreis). Una pequeña y luminosa habitación con dos grandes alfombras sirve a la oración del imam Yahya Pallavicini. “La cultura de la religión”, dice, “es mucho más fuerte en Italia que en el norte de Europa, donde se ha optado o por crear guetos o por la indiferencia”. La reflexión tiene sentido: “El yihadismo quiere usar la religión como revolución, pero si lo que se encuentra es un ambiente de respeto religioso no tiene cabida”. Pallavicini, asesor de varios Gobiernos, es uno de la decena de líderes musulmanes que firmó el pasado año un pacto con el ministro de Interior, Marco Minniti, para estrechar los lazos Estado-islam: oraciones en italiano, formación de nuevos imames, financiación de mezquitas transparente… “Este diálogo entre instituciones y líderes religiosos es parte de la historia de éxito de Italia contra el terrorismo”, prosigue el imam.

Pero hay un riesgo en ciernes: el discurso de centroderecha y de líderes como Matteo Salvini, milanés y candidato de la Liga a las elecciones del próximo domingo, que ven incompatible ser italiano y musulmán y abogan por sacar el islam del país. “Conozco algo a Salvini”, dice Pallavicini, “y no pienso que crea en lo que dice sino que busca el éxito electoral, aunque me preocupa más que haya gente que le vote precisamente por lo que dice”. La Liga, que acude a las urnas en coalición con el partido de Berlusconi y los xenófobos Fratelli di Italia, ha echado el ojo a la cartera de Interior que hoy ocupa Minniti. “Si lo consiguen”, afirma Pallavicini, “entonces habrá espacio para la radicalización”. Para sembrar la confusión y hacer tambalear la identidad de miles de jóvenes italianos que profesan el islam.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 53631.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Mar 2018 15:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Otra manera clave de luchar contra los salvajes del ISIS

http://actualitatpenal.cat/es/2018/03/0 ... errorista/

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2018 20:30 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
5 detenidos en ITALIA por su vinculación con el atentado del mercado navideño de Berlin de Diciembre de 2016

http://www.europapress.es/internacional ... 05405.html

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 274  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos