Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Feb 2017 03:00 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Sep 2007 01:11
Mensajes: 19
Alguno sabe si el sioen sk1-6 se sigue fabricando? En andreu soler ya no sale y en la página de sioen tampoco. Se ha quedado anticuado?
¿Cual sería el chaleco mas TOP que podemos comprar actualmente?
kairyu escribió:
Ahora tienes el nuevo SIOEN modelo 3AKR50J, en el número de febrero de TACTICAL ONLINE hablan del nuevo chaleco.
Yo me dacantaría entre este o el que tengo actualmente un VERSEIDAG CONFORT XP.
Un saludo y cuídense.
Kairyû


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 21 Feb 2017 02:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Todos los policías de Vigo tienen ya chaleco antibalas

La Comisaría de Vigo de la Policía Nacional recibe 115 nuevos chalecos antibalas con lo que todos los agentes uniformados tienen ya el suyo propio

JAIME GONZÁLEZ DE HAZ Vigo 20/02/2017 - 17:54 h. CET

Todos los agentes uniformados de la Policía Nacional en la Comisaría de Vigo disponen ya de chaleco antibalas individual. La comisaría viguesa ha recibido la semana pasada 115 nuevos chalecos con lo que se completaría una necesidad y una reclamación histórica de los sindicatos policiales que llevaban años solicitando al Ministerio del Interior que todos los agentes pudiesen disponer de un chaleco individual con el que garantizar su seguridad en la calle, especialmente tras el asesinato hace más de dos años de Vanesa Lage, durante un atraco a un banco.

También se han recibido numerosos chalecos para muejeres, y desde la Unión Federal de Policía piden que la entrega de chalecos se haga extensiva a los agentes no uniformados, entre los que está, por ejemplo, la Policía Judicial, expuesta también cada día en su trabajo al tener que hacer frente a casos relacionados con el narcotráfico y situaciones de naturaleza violenta en las que ponen en riesgo sus vidas.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/20 ... 68932.html
kamizake escribió:
Mayúscula y propagandística mentira esta, ya que o bien no consideran policías a los miembros de la VIII-UIP o no los consideran con la plantilla en Vigo. :-( :-( :-(


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Mar 2017 19:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
¡¡¡ Otra vez SAN CHALECO ANTIBALAS!!!!!!, para los " si nunca pasa nadaaaaaaaa"

La zona de La Joya, cerca de la depuradora de Estepona, fue testigo este jueves de un episodio difícil de imaginar. Sobre las seis de la tarde, una patrulla de la Policía Nacional transitaba por el lugar cuando divisaron a un individuo que portaba una barra metálica modificada con un fusil de pesca, una especie de lanza que usó posteriormente para clavársela a un agente la altura del corazón. La fortuna quiso que el policía llevase puesto el chaleco antibalas, lo que salvó su vida, mientras que el agresor fue reducido al recibir tres disparos del otro agente.

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas por este periódico, todo comenzó cuando, al divisar la actitud errática de un joven de 28 años, los dos agentes procedieron a identificarle. Al percatarse, éste se dio a la fuga a pie hasta ser alcanzado metros más adelante. Fue en ese instante cuando el sospechoso agredió a uno de los policías al intentar lancearle en la cabeza, si bien pudo esquivarlo recibiendo un golpe en la oreja. Para disuadirle, el otro compañero realizó un disparo al aire.

Tras otro intento fallido de escapar, el sujeto volvió a arremeter contra el agente, esta vez agrediéndole con la lanza a la altura del corazón. Solo el chaleco metálico, que fue parcialmente perforado, le salvó de una tragedia. Al no deponer su actitud, el compañero desenfundó su arma reglamentaria y realizó tres disparos hasta finalmente reducirle.

El detenido fue trasladado al hospital Costa del Sol, en donde se encuentra ingresado en la UCI en estado grave tras ser intervenido quirúrgicamente de dos heridas por arma de fuego en el abdomen y una en la muñeca, según detallaron a EL MUNDO fuentes del complejo sanitario. Por su parte, el policía herido recibió asistencia médica en un centro de salud.
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03 ... b45ac.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Mar 2017 15:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Ahora hay abiertos dos procesos de contratación de adquisición chalecos antibala para la GC:

1- Uno de adquisición de 5.250 chalecos antibala externos modelo seguridad ciudadana (1750 masculinos y 3500 femeninos)
2- Otro de adquisición de 21.000 chalecos antibala externos modelo seguridad ciudadana para diversas Unidades de la Guardia civil.


En el caso del proceso 1, el día 15/03/2017 se reunió la mesa de contratación para examinar las muestras presentadas. Se excluyó a alguna empresa (todavía puede recurrir la exclusión) y quedaron 5 empresas:

· FEDUR, S.A.
· MKU GmbH (empresa de la India)
· FABRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES, S.A.
· UTE: COONEN - TEXTIL DISTRIBUIDORA
· MARS ARMOR (empresa de Bulgaria)

Esas muestras presentadas se trasladan a los técnicos del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Guardia Civil para que emitan un informe a la Mesa de contratación.

Luego, todavía queda proceso...

https://es.scribd.com/document/342225925/5250



En el caso del proceso 2, el acto público de apertura técnica del expediente debía celebrarse el día 14/03/2017 y se pospuso sine die.

https://es.scribd.com/document/342225720/21000

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Abr 2017 15:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
La Policía de Suecia confía sus chalecos antibala a la empresa zaragozana FEDUR.

En el salvaje atentado de un camión arrollando a transeúntes en el centro de Estocolmo hemos podido ver a los miembros de seguridad ciudadana de la Policía de Suecia con los chalecos antibala que fábrica la empresa FEDUR.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 May 2017 10:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
¡¡¡¡¡ Que raro!!!! , la vida de los guardias civiles no vale nada para los burócratas que solo cometen fallos sin parar:
La Guardia Civil se queda sin chalecos blindados por fallo administrativo
La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha anunciado el acuerdo de desistimiento del contrato de adquisición de al menos 21.000 chalecos blindados.
http://www.defensa.com/espana/guardi...administrativo
Anuncio de Desistimiento: https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES
cañailla escribió:
Me gustaría saber que medidas van a tomar, si es que toman alguna, las asociaciones al respecto.

Lo primero nos tenemos que movilizar todos mandando propuestas al Consejo asesor, yo ya lo hice sobre los chalecos, TASER, fundas antihurto,,,,,,etc,etc, siempre contestan y por lo que se ve algo hace ya que el tema de los chalecos (chapucero como siempre) y el TASER ha hecho pupita.

"Una información dada a conocer ayer por la web defensa.com revelaba que un error administrativo ha dejado a la Guardia Civil sin chalecos antibalas. En concreto, la Jefatura de Asuntos Económicos ha anunciado el acuerdo de desistimiento del contrato de adquisición de al menos 21.000 chalecos antibalas que tenía en marcha, algo que supondría la renovación de los antiguos chalecos, y con lo que cabe preguntarse cual será la situación para los guardias civiles que se encuentran prestando servicio en alerta antiterrorista 4 sobre 5.
25/5/2017

Según la noticia publicada por defensa.com, el contrato, que tenía una dotación presupuestaria de 9,5 millones, ha incurrido en un fallo administrativo en relación al DEUC, el Documento Europeo Único de Contratación presentado por uno de los candidatos al concurso, lo cual ha supuesto su anulación. El expediente contemplaba el suministro de los chalecos en tres anualidades de 7.000 unidades entre 2017 y 2017.


Para AUGC, se trata de un error que tiene gravísimas consecuencias, pues deja a miles de trabajadores sin un elemento básico para su seguridad. Nuestra organización lleva reclamando desde hace años la dotación de chalecos individuales a los guardias civiles, y el desistimiento de este contrato de compra supone una nefasta noticia para los agentes, sus familias y la ciudadanía en general. Es preocupante observar como, mientras a las bases de la Guardia Civil se les trata con toda la dureza del Código Penal Militar y del Régimen Disciplinario, los altos mandos causantes de una nefasta gestión en políticas de personal, de conciliación laboral y familiar y falta de avances, no asumen responsabilidades por los múltiples fallos cometidos, y que afectan a miles de trabajadores y trabajadoras en la Guardia Civil.

Una situación a la que el director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, debe dar explicaciones y anunciar la toma de medidas ante tal cúmulo de despropósitos y errores en la misma cúpula de la Dirección General, pues no se entiende la “ausencia” desde que tomará posesión de su nuevo cargo.

Nos topamos otra vez con una chapuza intolerable en la Guardia Civil, a la altura de la que supuso la detracción de notables cantidades en las nóminas de más de 40.000 guardias civiles el pasado mes de enero. Una vez más se demuestra que la gestión de la Guardia Civil no está a la altura de lo que cabe exigir de una institución policial a la altura del siglo XXI ni de sus propios trabajadores, que cada día se esfuerzan por dar servicio al ciudadano con unos medios precarios y unas condiciones sociolaborales propias de ciudadanos de segunda."

https://www.augc.org/news/2017/5/25/otr ... -antibalas

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 May 2017 00:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Un hombre apuñala a un policía que socorría a una víctima de violencia de género

EUROPA PRESS Madrid

29 may. 2017 18:33

La puñalada no llegó a traspasar el chaleco antibalas del agente, lo que, seguramente, le salvo la vida


Un hombre de 28 años apuñaló el pasado lunes a un policía nacional que acudió a su vivienda junto a varios compañeros para auxiliar a su expareja, que estaba siendo amenazada gravemente, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 22 en el madrileño barrio de Lavapiés. Los agentes del grupo de Seguridad Ciudadana del distrito Centro de Madrid que prestaban servicio recibieron en torno a las 2 horas una llamada en la que unos vecinos les comunicaban que en el número 48 de calle Amparo una mujer está siendo agredida en su domicilio por un varón de raza negra.

Los agentes acudieron a la llamada, localizando a escasos metros de la dirección del aviso al ciudadano senegalés, que huyó a la carrera ante la presencia de los agentes. Después de ser perseguido por calles aledañas, el hombre acabó volviendo a entrar en la casa de su expareja, de la que tenía orden de alejamiento.

La joven empezó a pedir ayuda a gritos a la Policía, que derribó la puerta de la casa. Según ha detallado la Plataforma Barrio de Lavapiés, el hombre empuñaba en ese momento un cuchillo de 23 centímetros a la altura del pecho mientras gritaba: "A esta $%&ª la mato. Ya me detuvieron por su culpa. Otra vez no me detienen. La voy a matar".

Cuando lograron entrar los agentes, el agresor se abalanzó sobre uno de ellos y le asestó una puñalada en el pecho, que no llegó a traspasar el chaleco antibalas del agente, lo que seguramente le salvó la vida. Finalmente, el hombre fue neutralizado y detenido.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/05/29 ... b462d.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jun 2017 10:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Guardia Civil reparte solo 160 chalecos antibala adaptados para más de 5.000 agentes femeninas

Parche: “solución provisional, y a la larga poco satisfactoria, que se da a algún problema”. En este caso, a dos: el Ministerio del Interior han resuelto la reclamación de chalecos adaptados a la complexión de sus agentes femeninas y el fiasco por la fallida compra de 2.000 de esos equipos de protección con una resolución por la que la Guardia Civil pone a disposición de sus comandancias un total de 160, tres por territorio y dos en Ceuta y en Melilla.

El paquete supone que habrá un chaleco adaptado a la complexión femenina por cada 30 guardias civiles de sexo femenino, ya que hay algo más de 5.000 en el cuerpo; todas, salvo unas 280, en la escala básica.

La distribución fue comunicada este jueves a las comandancias mediante una circular de la sección de Armamento de la Guardia Civil con el asunto “distribución de 160 chalecos antibala externos femeninos”. El comunicado señala que “para cubrir las necesidades” de cada unidad, esta “tiene a su disposición en el almacén de este servicio”, en Valdemoro, los chalecos “en las cantidades y tallas que en archivo adjunto se especifica”: uno o dos de las tallas “L” y “M” cuya “idoneidad” deben comprobar los encargados de su retirada. La nota especifica, por último, la calificación de “dicho material como ‘equipo’ y al objeto de que cause alta en su almacén” de destino.

Una discriminación con riesgos para la salud

La reclamación de chalecos antibala adaptados a la complexión física de las mujeres ha provocado una retahíla de incidentes y polémicas en los últimos meses, en los que una agente de Salamanca llegó a ser imputada por un jugado militar como presunta autora de un delito de insubordinación por haber utilizado un equipo de protección de su propiedad en lugar de uno de los “unisex” de su compañía.

Acabó siendo exonerada de responsabilidades penales en un auto que denunciaba que su situación “pone de manifiesto la existencia de una problemática que afecta particularmente a los componentes femeninos de la Guardia Civil en relación a la poca disponibilidad de chalecos antibala específicamente diseñados para las mujeres y los inconvenientes de utilizar los chalecos de dotación de los denominados estándar”. La resolución se refería explícitamente a la “discriminación en la adquisición de los equipos de trabajo para el desempeño de la actividad policial” y, también, a “la incidencia negativa en su seguridad y salud” que la falta de chalecos adaptados podía ocasionar.

En otros casos, como ocurrió en Toledo , organizaciones profesionales como la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles, mayoritaria en el cuerpo), han denunciado que las 200 agentes femeninas de ese territorio únicamente disponían de un chaleco adaptado. La misma organización llegó a denunciar a un oficial en Cantabria por obligar a tres agentes a utilizar un equipo “unisex”.

Los manuales de seguridad recomiendan que los chalecos antibalas se adapten al cuerpo de quien los utiliza, ya que la existencia de huecos reduce su efectividad. Resulta obvio que las diferencias entre el tronco de un hombre y el de una mujer impide que pueda considerarse adecuado un único modelo para los dos.

Frustrada la compra de 21.000 chalecos

Frustrada la compra de 21.000 chalecos
La escasez de chalecos adaptados para mujeres no ha sido el único motivo de conflicto relacionado con este equipo de protección. La insuficiencia de los “unisex” en algunas unidades, y el deterioro por el uso que muchos de ellos presentan, ha hecho que numerosos agentes opten por comprarse uno de su talla para utilizarlo en los servicios, una práctica que la Guardia Civil vetó hace unos meses.

La coincidencia de las dos polémicas llevó a Interior a anunciar una solución que, finalmente, se ha frustrado por un error administrativo: tras suspender la compra de 10.000 chalecos para el Cuerpo Nacional de Policía, anunció la adquisición de 21.000 para la Guardia Civil (ahora dispone de 32.000 para más de 73.000 agentes y suboficiales), de los que 2.000 estarían adaptados para mujeres.

Sin embargo, la Jefatura de Asuntos Económicos desistió hace un mes de esa licitación , valorada en 9,5 millones de euros, tras detectar un error en la tramitación del Documento Europeo Único de Contratación.


http://m.publico.es/politica/2004688/la ... -femeninas

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2017 14:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El Service de police de la Ville de Montréal (SPVM) (Canadá) todos los policías uniformados llevaban chaleco exterior con protección antibalas / anti punzón
Saludos y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos