Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 25 Nov 2014 08:19 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
mayalc escribió:
Otra cosa es que los trabajadores de seguridad privada estén "todos" preparados para realizar ese tipo de funciones. Hay que recordar que en las plantillas aun quedan muchos, muchísimos, que vienen de ser vigilantes jurados, esos que sin ninguna preparación y con solo ir a Subdelegación de gobierno salian con una chapita y un revolver....... y que con la ya derogada ley de seguridad privada de 1992 les convalidaron para ser Vigilantes de Seguridad de pleno derecho, incluso muchos de ellos al estar trabajando ya armados se les consolidó dicho privilegio...... Existe una diferencia abismal en las plantillas, con vigilantes profesionales y muy bien preparados y otros que....... mejor me reservo mi opinión..... simplemente dan verguenza.....

Te doy la razón en que no todos están preparados para según que cosas.....pero te puedo asegurar que prefiero a la mayoria de VJ´s (yo he sido VJ wink: ) que a la gran mayoria de nuevos VS que salieron con las pruebas de "todo a cien".....amas de casa, parados del boom del ladrillo, extranjeros que no saben casi el idioma, camareros, etc, etc que se metieron a VS porque no tenian otra cosa (muy respetable, por cierto) , pero con un interés nulo para la seguridad, buscando servicios comodos para poder dormir por la noche mientras compaginan otro durante el dia, cargarse de horas para mandarlas a sus paises, bajarse los pantalones con el cliente porque lo que interesa es no perder el servicio y si tengo que sacar la basura, pues se saca....y así muchos...

Como bien dices no hay que generalizar, porque cada uno tiene su realidad....

Un saludo!!

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 25 Nov 2014 08:48 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Oct 2014 19:32
Mensajes: 24
Bueno de esos también existen en el Cnp con las macro convocatorias aunque quiero creer que la mayoría son por vocación en algo en lo que implica dar mas de lo que da una simple jornada laboral. De hecho un caso bastante cercano a mi es que ni sus compañeros quieren salir en el zeta con el porque es como ir solo. Ya en Ávila apuntaba maneras y le apodaban teletubi, pero como te digo debe ser una excepción. Ah! Por no no nombrar a funcionarios de prisiones...... Licenciados que ante la imposibilidad de encontrar trabajo de lo suyo encuentran en esto una salida en principio atrayente, 1800 euros al mes y si tienes suerte y entras de v1 son unos 96 días de trabajo al año. Luego vienen las bajas por depresión porque se encuentran con la realidad de lo que es una prision, que no es un cuento de princesas.
Por mi parte no ha sido ni una ni dos veces las que he recriminado a mi departamento de recursos humanos los procesos de selección. De hecho directamente yo me he negado a trabajar con alguno o alguna. Lo digo abiertamente porque no es ningún secreto y los implicados lo saben.
Si algo bueno esta teniendo esta crisis es que las plantillas se están limpiando mucho aunque me da rabia tanta gente válida y con tanto que aportar y están en la cola del paro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2015 19:57 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 29 Abr 2015 18:11
Mensajes: 24
Ubicación: En nuestra España querida o fuera de sus fronteras
Lo de gente que entra sin ton ni son en todos los lados.... vamos, de los de mi promoción de la básica hay alguno que nada mas se encontró con el barro y el frío se fue al psicólogo.... y con respeto al tema, con la legislación actual, pues como que lo veo difícil.....
Salutenss!!

_________________
Aquí vive un zapador, aquí trabaja un zapador!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Jul 2015 14:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
29/6/2015. La Hertfordshire Constabulary a dado poderes plenos policiales a cuatro guardias de seguridad de la empresa G4S tras completar un curso portarán documentación y distintivo de esos poderes, cuyo servicio es en el Stevenage Leisure Park (parque de ocio) en Stevenage (85.997 hab.)
mayalc escribió:
Pero de que nacionalidades ?

Trabajan en G4S del Reino Unido, sus nombres: Muhammad Furqan , Andrew Spranger, Pawel Borys, Graham Bray y Stefan Botes.
Muhammad y Pawel por los nombres y apellidos (Pawel es un nombre polaco -Pablo-) seguro que no son de origen británico, o bien son inmigrantes, nacidos extranjeros con nacionalidad adquirida o británicos de nacimiento aunque sus familias sean de otra nación.
mayalc escribió:
Eso es información y lo demás son tonterías

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Ago 2016 17:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las compañías de seguridad privada lograron en 2015 que sus plantillas superen por primera vez en número a la Guardia Civil gracias a la crisis y a la nueva ley del sector.
28.08.2016 – 05:00 H.

La patronal de las empresas de seguridad privada (Aproser) ha lamentado en su balance de 2015 que la facturación del sector solo aumentara el pasado año un 2,8%, una tasa ligeramente inferior al 3,2% que creció la economía durante esos mismos 12 meses. Pero lo que Aproser no ha destacado es que su negocio alcanzó un hito que dibuja un nuevo paradigma en el modelo de la seguridad nacional. Los vigilantes privados se convirtieron en 2015 en la fuerza de seguridad más numerosa de España, superando por primera vez en número de efectivos a la Guardia Civil. A la Policía Nacional ya la superaron hace años.


28.08.2016 – 05:00 H.

La patronal de las empresas de seguridad privada (Aproser) ha lamentado en su balance de 2015 que la facturación del sector solo aumentara el pasado año un 2,8%, una tasa ligeramente inferior al 3,2% que creció la economía durante esos mismos 12 meses. Pero lo que Aproser no ha destacado es que su negocio alcanzó un hito que dibuja un nuevo paradigma en el modelo de la seguridad nacional. Los vigilantes privados se convirtieron en 2015 en la fuerza de seguridad más numerosa de España, superando por primera vez en número de efectivos a la Guardia Civil. A la Policía Nacional ya la superaron hace años.

La cifra sale del propio anuario estadístico de la patronal de seguridad. El número de vigilantes privados en activo subió de los 75.628 que había en 2014 a los 78.200 de 2015, un 3,4% más. El crecimiento es moderado, pero suficiente para rebasar en agentes a la Guardia Civil. Según han confirmado fuentes del Instituto Armado a este diario, el catálogo de puestos de trabajo del cuerpo contempla una dotación de 83.220 empleados. Sin embargo, no todas las plazas están ocupadas y en esa cifra también se incluyen efectivos en la reserva. El Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de este año revela que, en realidad, la Guardia Civil contaba al cierre de 2015 con apenas 75.544 funcionarios en activo. El mismo documento señala que, el 31 de diciembre de 2014, la plantilla real del Instituto Armado era de 76.596 agentes. Es decir, que mientras que el número de agentes privados de seguridad no deja de crecer, la dotación de guardias civiles está en plena contracción.

El descenso del número de agentes de la Guardia Civil se explica sobre todo por la drástica reducción de las ofertas de empleo público para acceso al cuerpo. Entre 2010 y 2014, Hacienda autorizó convocatorias de únicamente el 10% de la tasa de reposición del cuerpo, es decir, que solo uno de cada 10 agentes que dejaron la Guardia Civil por voluntad propia, jubilación o fallecimiento fueron sustituidos por otro funcionario. En 2015, la convocatoria aumentó hasta el 50% de la tasa de reposición y 2016 es el primer año desde 2009 en el que salen a concurso vacantes suficientes para cubrir todas las bajas. Pero ni esos agentes se han incorporado todavía ni, cuando lo hagan, podrán revertir el descenso sufrido durante los años más duros de la crisis.

La Policía Nacional ha afrontado la misma encrucijada. Según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, el 31 de diciembre de 2014 formaban parte de la plantilla de la Policía un total de 66.519 agentes. Un año después, su número había caído hasta los 65.741, casi 13.000 menos de los que trabajan en la seguridad privada. El motivo es nuevamente el recorte al mínimo de la convocatoria de plazas de ingreso en el cuerpo. Hasta 2016 no se ha convocado una oferta que permita cubrir el 100% de las bajas que sufre anualmente la institución.

El escenario de la seguridad privada es completamente distinto. Las cifras de la patronal de seguridad privada reflejan que, a pesar de la crisis económica, el sector está aprovechando la pérdida de puestos de trabajo en el sector público y, por tanto, de capacidades de las Fuerzas de Seguridad, para ganar esas posiciones. Según su estadística, solo el 17% de su facturación procede de la Administración Pública y no ha habido ninguna variación en los últimos ejercicios en ese reparto de sus ingresos. Pero la compañías de seguridad han logrado que, en plena recesión, las empresas privadas se vean obligadas a mantener el 83% restante de su facturación para poder desarrollar en condiciones óptimas de seguridad su actividad económica.

Sus perspectivas de futuro son aún mejores tras la nueva Ley de Seguridad Privada, que multiplica las potencialidades del sector. La versión definitiva no es tan ambiciosa como el borrador que promovió directamente Aproser para asumir funciones que hasta ese momento, según la ley de 1992, estaban reservadas en exclusiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como el control de manifestaciones o la detención de personas que no estén relacionadas con su labor de vigilancia.

Con todo, la nueva norma en vigor, que comenzó a aplicarse en junio de 2014, elimina la subordinación del sector privado a los agentes de orden público -la relación ahora es de complementariedad- y abre la posibilidad a que presten un amplio abanico de servicios que permitirán disparar la facturación de sus compañías. Uno de los ejemplos es la protección del perímetro de las prisiones, que ha dejado progresivamente de ser ejercida por Guardia Civil, Policía Nacional y fuerzas autonómicas para recaer en firmas privadas. La ley actual permite a los vigilantes actuar en zonas de ocio delimitadas e incluso en espacios abiertos de las ciudades.

También ha rebajado los requisitos para conseguir la habilitación de vigilante y ha acabado con la obligación de que los agentes que lleven más de dos años sin trabajar tengan que realizar de nuevo el examen de habilitación para volver a ser contratados. Ahora, el título no caduca nunca. Es decir, que las compañías privadas de seguridad tienen más posibilidades de negocio que nunca y, también, más mano de obra a su alcance. La retracción de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional es el empujón definitivo a un escenario que ha venido para quedarse.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s_1252000/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Ago 2016 18:52 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Si tuviera dinero (y contactos) montaría una empresa de seguridad privada...
La precariedad laboral que se avecina a los vigilantes es tremenda...

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Sep 2016 05:20 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 02:15
Mensajes: 255
Ubicación: Argentina
Totalmente de acuerdo Stonewall

Por aqui pasan cosas similares, mas aun teniendo en cuenta la gran sensación de inseguridad reinante. Muchisimias agencias de seguridad y requisitos no muy exigentes.

Hasta las agencias mas humildes tienen un buen mercado, ni hablar de las grandes

_________________
“Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos.” Mariscal de Campo Paul Von Hindenburg
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos