Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 08:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 May 2014 07:41 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 May 2007 23:08
Mensajes: 186
Patrutricornio escribió:
Bueno ahora hay que recordar que son destinos las embajadas, ya no es como antes que te ibas en comision de servicio y al regresar volvías a tu destino en España ahora lo pierdes ya no interesa tanto a un tio que este bien colocao co un destino bueno con su mujer currando o que tenga un pabellon de vivienda...las embajadas son tres años y te vueleves y a ver donte te mandan...antes habia mas peticiones...de hecho en las ultimas se anunció una vacante de cabo en Israel en segunda convocatoria....ahora al ser tu destino la embajada la gente se lo piensa mas....obviamente Paris, El Vaticano..Lisboa etc...eso es un trifasico...pero Ecuador Colombia..Marruecos y eso ya es otro cantar....
Gracias a todos por contestar!


Buenas de nuevo.Pues yo siento decirte que discrepo con tu comentarios. Las embajadas interesan amuchos compañeros, sobre todo por el tema monetario, pero también por experiencia y que tus hijos crezcan aprendiendo otro idioma y demás.
Por cierto, lo de que ibas comisionado, pues en casi todas las embajadas siempre fue destino. Es cierto que a algunas podías ir comisionado (Israel, Colombia, Libano,...) pero por lo general era destino por 3 años prorrogable 1 más (que prorrogaban casi nunca jeje).
Sobre lo que comentas de segunda convocatoria, siento decirte que eso es por otros temas. Tal y como te comentan por arriba, hay mucho tema de enchufes y demás, así que esa en concreto en Israel (igual que de Cabo Washington la vez pasada), las sacan en segunda convocatoria porque quieren que vaya alguien que está sujeto a la mínima permanencia por razón de destino o curso, y así, al ser 2ª convocatoria, esa persona no está sujeta a esos plazos.

Con todo esto no te quiero desanimar, al contrario, pide que además es gratis jeje, pero tal y como decía al principio, si yo tengo uno del GRS, GAR o UEI, con los doses de inglés (o más), curso de escoltas, curso de tiro, con buenos informes y con experiencia internacional, pues seguramente le diese la vacante a él. Por no hablar de tener trifásico o conocer a alguien "importante", que desgraciadamente aún se sigue y se seguirá haciendo wink:

Yo conozco a muchos destinados en embajadas, y casi todos cumplen ese perfil, cursos y antiguedad. Por cierto, recuerdo que para Washington hubo la última vez 900 peticionarios para 2 vacantes (creo que eran 2 ó 1), así que eso a mí me parece bastante solicitado wink:


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 May 2014 08:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Si bien yo soy de color azul, estoy con river, y te lo digo desde ultramar :shock:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2014 14:44 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
SANTIAGO CIERRA escribió:
Embajadas= Trienios+preparación+contactos. Si el trípode no funciona porque falta una pata....te caes de la lista (así de claro)


Por los casos que conozco, lo de la preparación para ir a una embajada, creo que no cuenta mucho......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2014 15:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Puma83 cuenta, ya te digo que es la conjunción de esos tres factores, pero cuenta. Por ejemplo los idiomas, si no sabes inglés te vetas muchísimas, si por ejemplo sabes árabe (y le sumas los otros dos factores) te abres otras, ser un tío auto-suficiente y/o nada problemático también cuenta lo suyo y tener muy en cuenta que la comisión puede terminar el primer día que pones el píe en el país destinatario.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2014 15:54 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
SANTIAGO CIERRA escribió:
Puma83 cuenta, ya te digo que es la conjunción de esos tres factores, pero cuenta. Por ejemplo los idiomas, si no sabes inglés te vetas muchísimas, si por ejemplo sabes árabe (y le sumas los otros dos factores) te abres otras, ser un tío auto-suficiente y/o nada problemático también cuenta lo suyo y tener muy en cuenta que la comisión puede terminar el primer día que pones el píe en el país destinatario.



100 % de acuerdo.

Se ha caido más de uno teniendo muy muy buenos contactos, por no decir el mejor, por tener informe desfavorable en relación a su carrera profesional, alguna faltita.....

Y si tu contacto no es de muy muy arriba necesitas buena formación, idiomas y referencias para defender tu candidatura.

hay de todo pero la mayoría como bien dice Santiago cumple los tres requisitos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2014 23:58 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
SANTIAGO CIERRA escribió:
Puma83 cuenta, ya te digo que es la conjunción de esos tres factores, pero cuenta. Por ejemplo los idiomas, si no sabes inglés te vetas muchísimas, si por ejemplo sabes árabe (y le sumas los otros dos factores) te abres otras, ser un tío auto-suficiente y/o nada problemático también cuenta lo suyo y tener muy en cuenta que la comisión puede terminar el primer día que pones el píe en el país destinatario.


Pues te puedo hablar concretamente de uno que se fué a cierta embajada de sudamérica, el cual lleva años sin estar en la calle, el cual tiene unos cuantos trienios, el cual no tiene más preparación que cualquier compañero de la unidad, te diría que incluso tiene menos, por eso de llevar años fuera de la calle.

Te puedo contar otro caso, el de un compañero con pocos trienios, que también estuvo en una embajada de sudamérica y tiene la misma preparación que puede tener cualquier compañero de la unidad, vamos, que no es de los que destacan.

Si queréis os digo a que embajadas fueron estos.

No son los únicos casos, lo que cuenta son los "conocimientos".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 May 2014 00:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
vespasiano escribió:
Se ha caido más de uno teniendo muy muy buenos contactos, por no decir el mejor, por tener informe desfavorable en relación a su carrera profesional, alguna faltita.....



Hombre, lo de no tener manchones en el expediente es evidente, nadie ha dicho lo contrario.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 May 2014 04:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Puma83 no se como serán esos compañeros, si han realizado cursos por su cuenta, si han estudiado idiomas (el francés es muy valorado en según que embajada sudafricana), si han tenido una carrera que alguno ya no recuerda etc,etc..
Yo por ejemplo hace años que me pago mis cursos, gasto en tiro, DPP, formación médica etc,etc...gasto mi dinero en eso y nadie los conocen salvo los que se encargan de mandarlos a mi expediente y es que uno se cansa de que le llamen "pistolero", "flipado" "robocop" o mil chorradas...con el devenir de los años te das cuenta que la mejor manera de entrar en un castillo no es asaltando las almenas, si no haciendo una buena mina, trabajo de zapa, pero claro..eso lleva su tiempo, yo tardé mas de 18 años en salir fuera (mas o menos el tiempo que tardé en salir de la supuesta servidumbre de mi Jefe), 18 años de pedir año tras año, seguro que muchos colegas empezaron como yo, pero decidieron encaminar su carrera a ascensos, o se cansaron de los nones, o tuvieron alguna mancha, o simplemente..no tuvieron suerte. Pero si eres constante, te preparas y obviamente tienes contactos....entras en el bombo (que no quiere decir que te llamen) ;) . Eso no quita para que algunos sitios queden "reservados" para según quienes, solo tienes que hacer una labor de investigación sobre afiliación de sindicato y embajada :oops:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 May 2014 23:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Estos que comento, te aseguro que no son un caso de los que comentas a nivel de formación.........., tampoco son sindicalistas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos