Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 06:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2013 09:29 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Menudo material grafico Munifex!

Munifex escribió:
17/4/2013. EKO "Cobra" de la Bundespolizei austríaca en un ejercicio conjunto versado en la toma de rehenes en una escuela con el GSG-9 de la Bundespolizei y SEK del LP de Baden-Württemberg alemanes y el URNA de la Policija checa en Salzburgo (148.521 hab.):
Imagen
Imagen


Me ha parecido curioso lo de estos guantes que parecen de soldador, quiza por no desgastar los buenos?

Lovat escribió:
De igual manera, se están focalizando en los HKG36 K y C como armas principales en detrimento del MP5.


El MP5 es un gran subfusil pero no deja de ser un 9mm, si buscan potencia de fuego es normal que se hayan decantado por un calibre mas potente como el 5,56 del G36,al final si lo que quieres es poder atravesar un tabique, o dejar KO del trauma a un sujeto con chaleco antibalas, es una buena eleccion.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2013 10:45 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Warrior, yo también utilizo esos guantes para rapel y fast rope desde hace 15 años, lo raro es que esgrima el arma con ellos puestos, lo normal es cuando pisas suelo tirarlos, ya que el tacto para el arma o cacheos en nulo, pero para bajar como un animal por las cuerdas es lo mejor que hay, son los únicos guantes que puedes hacer una volada de 30 metros sin frenar hasta que falta un par de metros y no quemarte, a mi que me gusta mucho bajar muy muy rápido si no llevas estos guantes no puedes hacerlo.
Como bien dices son guantes de soldador.
En la foto de los cinco operadores haciendo rapel, se aprecia que los cinco llevan guantes de soldador, no son unos guantes muy "tácticos" pero lo más importante es cuando llegues al suelo no tener la mano quemada y poder esgrimir el arma.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2013 23:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Gracias por la explicacion sysopGC!

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2013 17:07 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Jun 2007 07:13
Mensajes: 48
Este enlace puede ayudar en la traduccion.
http://en.wikipedia.org/wiki/Atlas_NetworkNombre Página Web


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 18:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Fred Flinstone escribió:
¿Alguien puede traducir este organigrama de Atlas? Es de 2012.

Imagen


Aquí lo tienes. Mezcla de Mi mujer que sabe alemán y mis conocimientos tácticos jajajajaja

GIGN: avión y tiradores de precisión

EKO: edificios, aperturas avanzadas, reconocimiento de objetivos rurales y aperturas y avances silenciosas

GSG9: naval, paramédicos, mando y control.

RAID: transporte tubular excepto avión (tren, metro, tranvía y bus) y NBQR

CGSU: equipamientos especiales tipo MARS, HARÁS, escalas de asalto. Acceso a lugares elevados.

DSI: medios especiales de alta tecnología

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2013 13:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
Lovat escribió:
La UEI está englobada en el tema marítimo. Como el NI sueco o el AKS danés. También los genios de la DSI.

El GEO está en el grupo del RAID francés. Grupo con el que comparten muchas similitudes.

Los que aparecen en ese esquema son los que lideran cada especialidad.


El único que se encarga de los aviones en el grupo es el GIGN Lovat? es que he leído en este articulo que el GIGN esta encuadrado en el ámbito naval junto con UEI, GSG9, DIS, DUS, NI sueco Etc...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 34546.html

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2013 13:55 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
El GIGN no es el único que se encarga de los ''airplane raids'' , simplemente en el grupo ATLAS es el más especializado en cuanto a este tema y en una situación real se le otorgaría preferencia depende del territorio en el que actuar, al igual que EKO Cobra en los raids a edificios, y un largo etc...

PD: Alguien me podría explicar por que se tiene en tan alta estima al GIGN en los asaltos a aviones? si alguien tiene los números de cuantas operaciones relacionadas con secuestros de aviones tienen en su haber lo agradecería.

Saludos

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2013 14:45 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
Pues no te lo se decir a ciencia cierta el número que tiene pero se que uno de los más "mediáticos" que realizó fue el del asalto al vuelo AF8969 del Air france en Marsella en este documental de la Unidad hablan bastante de ello no se si ya estará colgado el video http://www.youtube.com/watch?v=zbxwqTZQjHY . La alta estima como te digo no se que se debe supongo que será por el número de intervenciones ya que el GSG9 por lo que he leído también ha rescatado aviones uno de ellos solicitando la ayuda del SAS británico si no he leído mal (de esto último no estoy seguro).

Una duda que yo tengo es, que si el avión hubiese aterrizado en Barajas por ejemplo en lugar de en Marsella, si se habría encargado el GIGN por se un aeronave francesa o lo hubiese resuelto nuestro GEO o UEI?. En la película l'assaut que trata sobre este incidente uno de los ministros dice antes de que el avión salga de Argelia que aun estando allí estarían en disposión de asaltarlo igualmente ya que al ser una aeronave francesa se considera suelo frances al igual que una embajada para que se entienda. Pero en el caso de que hubiese aterrizado en un país aliado no tengo claro quién tendría la misión de realizar dicho rescate. Alguien sabe algo del tema?
Un saludo
wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2013 15:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
La operación realizada en octubre de 1.977 por el GSG-9 fue bautizada "Operation Feuerzauber" "fuego mágico" en Somalia, los dos observadores del SAS no actuaron, simplemente en un principio iban a dar a los alemanes unas nuevas granadas "flash/stun" pero finalmente fueron rechazadas por llevar una gran cantidad de fósforo.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos