Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 17:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2012 21:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Nuestros vehículos no se abre ninguna ventanilla. Lo único que he visto son algunos modelos muy antiguos (2004-5 creo) que tenían una pequeña portezuela/tronera, pero es bastante más ortopédico de lo que yo os he enseñado (pieza de metal encastrada en el cristal)

Cargadores circulares haberlos "hailos" :D pero otra cosa es que la empresa se quiera gastar pasta en material extra, además últimamente la tendencia es no dar tanto el cante dentro de lo posible, se que suena raro pero es así.

Cecilio tiene razón en lo del ángulo de tiro, la posición de tiro evitando vainas fogonazos, y el estampido dentro del vehículo.

Pero para evitar que el arma se salga de su posición la pieza metálica lleva una pestaña que "atrapa" la bocacha del arma y la deja fijada a la tronera.

Os comento que la foto que he puesto es de Un Toyota LC que antes de ser comprado por mi empresa, daba protección a diplomáticos daneses en Iraq, y por lo que sé ellos usaban un MP5 además de otro armamento más pesado. Y un MP5 ya me cuadra más aunque me sigue pareciendo bastante complicado darle un uso razonable, yo desde luego no lo haría con civiles cerca.
Otra cosa es quedar inmovilizado y convertir el vehículo en fortín esperando refuerzos.

Imagen

En esta imagen el arma está mal colocada (era pa la fotiki) , si se aprieta la pestaña encaja hasta el fondo y queda fija.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2012 23:23 
Moderador
Moderador

Aparte de armas de fuego tambien se puede usar la tronera para despejar un tumulto con gas lagrimogeno... esas bombonas que se asemejan a extintores que tanto gustan en USA!!!

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2012 06:26 
Comisario
Comisario

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha informado del asesinato de tres contratistas (dos estadounidenses y un británico) en Afganistan destinados a labores de instrucción del ejército afgano.

Citar:
The victims were Benjamin Monsivais, a former US Border Patrol and retired Immigration and Customs Enforcement agent; Joseph Perez, a retired US Customs and Border Protection port director; and retired British customs officer David Chamberlain, DHS said in a statement.

NATO and Afghan officials said Sunday that the three, who were working for NATO as trainers, were killed when a man in an Afghan security force uniform turned his weapon against them.

http://www.alternet.org/rss/breaking_news/1048138/us_identifies_contractors_killed_in_afghanistan

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2012 08:16 
Moderador
Moderador

D.E.P. parece que sigue habiendo durmientes despues de mucho tiempo...

Me trae a la memoria el atentado contra nuestros dosGuardia Civiles...

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2012 19:05 
Comisario
Comisario

armero escribió:
Aparte de armas de fuego tambien se puede usar la tronera para despejar un tumulto con gas lagrimogeno... esas bombonas que se asemejan a extintores que tanto gustan en USA!!!

Los vehiculos de nivel 4 y superiores suelen venir ya con proyectores lacrimogenos en los bajos que generan una nube en su entorno.

Lo que comentas BlackJack es cierto, perdón por no comentarlo, pero en mi descargo debo comentar que he visto que con el estrés, incluso en training, un mal anclaje del mismo y resultados obvios, o la falta completa, ya sea por rotura o simplemente no tener mas que una bola de acero agujereada por donde colar todo el cañón. E incluso he llegado a ver como abandonaban el arma al no ser capaces de destrabarla por el estrés (incluso entrenando)... que de todo hay y con los años acabas diciendo que nada te asombra y aun asi te dejan con la boca abierta.

Personalmente, para mi el blindaje de un vehiculo solo me ayuda a ganar los segundos vitales de la primera embestida, un blindado, por experiencia propio lo se, no te libra de que te inmovilicen, y una vez logrado solo es machacarlo. Esos segundos de proteccion que te da, no más, son los que te permiten ver como salir del atolladero o que tu equipo de apoyo te saque de ahi.

Existe en ambientes no profesionales, y en muchos del entorno tambien, de que con un blindado ya no hay que preocuparse, al reves, al blando le dispararan pero al blindado le daran lo mas duro posible por el mismo hecho de saberlo blindado. Incluso un nivel 6 es batido, y sin apoyo solo la suerte o la negligencia del enemigo te libraran de reunirte con tus honorables antepasados.

Os paso un documento p+ublico que quizas os interese sobre vehiculos blindados y su equipación, el original lo prepare en pdf y PPT para exposiciones pero aqui os lo paso en JPG.... por si me acusan de plagio no es mio, yo solo lo organice para mi uso, el autor es Paul Toscano e ilustrado por by Paul Alvord el 11 de Junio del 2012

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuidense y cuiden de los suyos.

Última edición por Cecilio Andrade el 27 Jul 2012 20:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2012 19:10 
Moderador
Moderador

En palabras de un veterano carrista "carro parado, carro muerto"...

En movimiento es fundamental en la accion.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2012 19:42 
Comisario
Comisario

Como complemento, sobrevivieron a ese infierno pero fue por negligencia de los atacantes, a pesar de todo lo que lanzaron....

http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... 473#219473

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2012 21:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues poco más que añadir a lo dicho por Cecilio, coincido plenamente al 100%.

Mucha gente suele asimilar B6 = "Indestructible" y eso no es así.
Es un blindaje muy bueno, pero ni es infalible ni es eterno.

Los que sobreviven a un ataque es porque o han tenido mucha potra o los malos han hecho algo mal. Porque por norma general de una emboscada no sale vivo ni el Tato.

Hace un par de meses pude ver varios vídeos con ejemplos reales.
Desde tres furgonetas suicidas atacando simultáneamente (a ver quién $%&ª se escapa de eso)
Hasta un IED masivo que volatiliza el centro de un blindado.
Además desde que se inventaron los EFP ya no hay blindado que se resista, hasta le metieron leña a un MRAP americano en su día con toda la protección que llevan.

En cuanto al tema de la troneras, es pura anécdota prácticamente. La tienen algunos vehículos que como dije se compraron de segunda mano, pero no las usa ni Cristo por todas las razones que ha dado el maestro Cecilio.

Además teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos en Iraq son ahora TL + 2IC expats, y el resto "locales" no se les puede pedir demasiado. Tienes suerte si en tu equipo hay dos o tres que medio saben lo que hacen.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2012 21:16 
Comisario
Comisario

Blackjack escribió:
Además teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos en Iraq son ahora TL + 2IC expats, y el resto "locales" no se les puede pedir demasiado. Tienes suerte si en tu equipo hay dos o tres que medio saben lo que hacen.

¿Solo en Iraq? :???:

Cuidate y cuida de los tuyos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora