Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 16:31 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 766
Ubicación: En mi mundo
Mcgver, compañero, tú sabes que esa parte de asesorar la tengo contemplada. Ya te enviaré.......

:D :D :D :D

Falta muy poquito.

:D :D :D :D

El "título" que puse era un "poner", no se mecurrió nada más original.

Vigilad y cuidaros donde os halléis.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 17:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Jun 2007 12:26
Mensajes: 131
No se si este es el hilo adecuado pero si se por aquí pasásis los que sabéis de esto... wink:

En España el HUET (Helicopter Underwater Escape Training)se puede hacer en Gijón, pero ¿Sabéis de algún centro en España donde se puede realizar el BOISET (Basic Offshore Safety Induction and Emergency Training)

Muchas Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 17:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Blackjack escribió:
Muy interesante.

Pero en resumen, a lo que me vengo a referir es a los siguiente:

Si me quiero sacar la SSO, por la razón que sea, en España hoy por hoy no está permitido si no cumples los requisitos.

Todo lo demás son detalles futuribles que serán o no, el tiempo dirá.


Me imagino que es como si un marinero se quiere sacar el curso de escolta sin haberse sacado antes el de vigilante.


Efectivamente Blacky, es lo mismo.

Ahora viene lo divertido: con el tema de "europa sin fronteras"...tu te sacas el SSO en UK, por ejemplo, tiene validez para funcionar bajo la legis británica, ¿que pasa con la española?, que va a ser que no; por que aquí esa figura no se contempla, y habría que ver exactamente cuales son las obligaciones del oficial de protección de buque, por que seguro, que no es coger un arma y liarse a tiros bajo ataque de un contingente hostil, amos... creo yo. Será como lo de director de seguridad, evaluar, recomendar, probar, establecer protocolos, y dirigir la orquesta de los "mariachis".

nube_negra escribió:
Mcgver, compañero, tú sabes que esa parte de asesorar la tengo contemplada. Ya te enviaré.......

:D :D :D :D

Falta muy poquito.

:D :D :D :D


Eso.... hay que catarlo :cool: Por que tiene que estar... como el Jack Daniels con un buen cigarro y buena compañía wink:

nube_negra escribió:
El "título" que puse era un "poner", no se mecurrió nada más original.


Si es un enfoque, y me parece bien. La función de asesorar, está bien para el OPB, como lo de los consejeros de transporte de materias peligrosas; pero cuando se trata de estar al pié del parabalas, ahí, como bien sabes - o sabemos - no es asesorar, es saber de lo que va la vaina como dicen por ahí.

Y por cierto, creo que estamos perfilando el hilo en una dirección que no era la original. Antes de que la Moderación del Foro nos llame a capítulo.

wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 18:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Buenas:

BarondeLarrey escribió:
¿Sabéis de algún centro en España donde se puede realizar el BOISET (Basic Offshore Safety Induction and Emergency Training)


Ni idea, he pasado la pregunta, a ver que sale.

wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2011 01:25 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Blackjack ,
La Resolución que comentas es anterior a la autorización de embarque de vigilantes, por lo que nada tiene un ver con el servicio de los atuneros, al menos de momento.
De todas formas en UK no entienden el SSO sin una parte de armamento y tiro, impensable en la Resolución española del 2008 y con l legislacion actual que solo prevee adiestramientos para seguridad Maritima en tierra :D

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2012 22:38 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Abr 2008 13:30
Mensajes: 5
Ubicación: San sebastian
Hola
Efectivamente para sacarse el titulo de oficial de proteccion de buque se necesita un titulo profesional de la marina mercante, si se quiere tener un titulo homologado por fomento el unico que se puede sacar sin ser profesional de la marina mercante es el de oficial de la compania para la proteccion maritima que es un curso de 30 horas que engloba el temario de oficial de proteccion de buque, 24 horas, y otro modulo que trata el tema de la seguridad publica en espana.
Os pongo el enlace de la pagina de fomento fomento
Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Abr 2012 00:39 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2010 11:06
Mensajes: 42
Estimados amigos,tal y como presentamos en catalogo durante SICUR 2012 recientemente, os dejamos la información para el que le pueda interesar.
Novedad de este año es poder realizar al finalizar el curso de tres días de SSO (Ship Security Officer)un día mas adicional de curso por solo 150€ y obtener también el certificado de curso de Oficial de la Compañia en Protección Maritima (C.S.O), sin duda una gran oportunidad.
[web]http://ssogroup.es/formaci%C3%B3n-especializada-certificaciones-internacionales/curso-oficial-de-seguridad-de-buque-s-s-o-ship-security-officer/?logout=1[/web]

_________________
"Trabaja como entrenes, entrena como trabajas.."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos