Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 05:52 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
sysopGC escribió:
Es verdad que las imagenes corresponden a un curso, de no se cuantos dias y tambien es una critica un poco dura comparandolo con operadores que practican las roturas de contanto todos los dias con fuego real en diferentes espenarios.


Quizás entonces, deberías informarte de ello antes de realizar una crítica "un poco dura" (según tus palabras).

Como dije hace tiempo, algunos de los componentes de ese equipo postean aquí, si callan y no te responden, será por algo.

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 11:17 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Creo que no es nada malo una critica constructiva, el que posten aqui creo que no es problema, al reves se trata de aprender.
Simplemente he visto unos fallos y los comento, que tiene eso de malo.
Me he pasado 9 años haciendo muchisimas roturas de contacto, creo que tengo algun conocimiento para poder valorar.
Pero el no aceptar una critica me parece un poco prepotente.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 16:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Es cierto que la crítica constructiva siempre es bien recibida, pero también el saber cuando la crítica es demasiado dura normalmente por falta de información.
No se como funcionan nuestra MOE, creo que no formarán un grupo con los tres cuerpos del Ejercito...si así fuese, crees que trabajarían en cuestión de una semana igual o mejor que los que ves en el vídeo? y si a eso le sumas que no se hiciese una selección previa y que pudiesen optar a esa MOE no los miembros de OE de cada Cuerpo si no cualquier militar, y si el instructor diese ordenes en un idioma que no dominas (sobre todo en situación de estress)???

Básicamente: en ése curso la gente no se conoció hasta el día de embarque si viajaron juntos, o hasta llegar a EEUU, por otro lado cada uno iría de un origen distinto: militares, GC, CNP, escoltas..etc,etc..algunos no habrían manejado un arma larga en meses o años y la mayoría no habría tocado un arma como la que les dieron (AK).
Seguramente tendrían diferentes escuelas, diferentes técnicas, diferentes grados de conocimiento en cuanto a lengua inglesa... si después de todo eso no les vemos trabajar con cierta sincronía, con cierta soltura que baje el Santísimo y lo vea.

Entiendo que al no tener toda la información fueses así de duro :) , no obstante ya te digo...no son entrenamientos y no hay que verlos como tales, es un curso en un País extranjero realizado por gente que en el 90% no tenían nada que ver los unos con los otros.
Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 16:34 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
sysopGC escribió:
Creo que no es nada malo una critica constructiva, el que posten aqui creo que no es problema, al reves se trata de aprender.
Simplemente he visto unos fallos y los comento, que tiene eso de malo.
Me he pasado 9 años haciendo muchisimas roturas de contacto, creo que tengo algun conocimiento para poder valorar.
Pero el no aceptar una critica me parece un poco prepotente.

Un saludo.



No tengo ni idea de si esa respuesta en para mi, pero aunque lejos de sentirme aludido y por respeto a tus 9 años profesionales, te voy a dar mi opinión a tus palabras:


sysopGC escribió:


Es verdad que las imagenes corresponden a un curso, de no se cuantos dias y tambien es una critica un poco dura comparandolo con operadores que practican las roturas de contanto todos los dias con fuego real en diferentes espenarios


Cómo te decía, quizàs deberías informarte antes de realizar una crítica que tu mismo dices ser "dura" y como tu dices, quizàs no es compable.


sysopGC escribió:
Creo que no es nada malo una critica constructiva, el que posten aqui creo que no es problema, al reves se trata de aprender.
Simplemente he visto unos fallos y los comento, que tiene eso de malo.


No sè que es lo que tiene tu crítica de constructiva, tu tiras la piedra y escondes la mano; sería una crítica constructiva si expusieras los errores y dieras tu punto de vista como profesional que a hecho roturas durante 9 años, de esa forma todos podríamos aprender.


sysopGC escribió:
Me he pasado 9 años haciendo muchisimas roturas de contacto, creo que tengo algun conocimiento para poder valorar.

Aquí el que más y el que menos, tiene experiencia en muchas cosas, posiblemente los que asisten a éste tipo de cursos, son precisamente los que no las tienen, quizàs sea para eso para lo que van, para aprender???
Yo personalmente, estaría encantado de que nos ilustraras y poder aprender de tu experiencia, pero lejos de eso, lo que hiciste (desde mi punto de vista), dicha mucho de lo que tu mismo dices querer hacer.



sysopGC escribió:
Pero el no aceptar una critica me parece un poco prepotente.


Tengo la sensación de que el único que no acepta la crítica eres tú, porque como ves, todos hablamos, exponemos nuestras ideas y leemos las de los demàs; eso si, hacer alusión a tus 9 años de experiencia en roturas, en mi opinión, es más prepotente que el silencio de los que callan y no te responden.

Que conste que todo ésto te lo digo de forma gratuita y sin acritud, pero es que tengo la sensación de que uno de los dos, no està entendiendo al otro... quizàs sea yo.

Un saludo



_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 00:24 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
Saludos, sería muy aventurado por parte de cualquiera el que a través de unos minutos vistosos de un vídeo, dar un veredicto sobre la fiabilidad de las técnicas que usan los alumnos de ese curso. Humildemente creo que cuando uno va a un curso, al menos el que suscribe, ha ido siempre a aprender, y sobre todo a descubrir como mejorar en algunos aspectos. Y supongo que las personas que asistieron a ese curso en Tennessee, fueron para aprender técnicas y disciplinas de trabajo, en las que es importante "aprender" a reaccionar y a no bloquearse bajo el estrés, el fuego y los condicionantes propios del combate. Ahora bien, por mi experiencia y por como funcionan este tipo de cursos, salvo excepciones, como bien comenta el compañero yoyimbo, los alumnos acuden a nivel individual. Y no es lo mismo ir con el equipo de uno, con el que trabaja y entrena habitualmente, que con un grupo de recién conocidos, de los que solo puedes esperar actitud y aptitud, pero la coordinación se logra a través de la cohexión y el trabajo en equipo.

Analizando someramente el vídeo, se pueden apreciar muy buenos gestos, y teniendo en cuenta que están trabajando con fuego real, se ven cosas muy positivas, como que no se aprecian saltos en las líneas de tiro, y no hay errores sentenciables como meterse en el sector de tiro del compañero de equipo.

Las rupturas de contacto requieren de muchos factores, pero el principal es coordinación, y sobre todo reacción mecánica, y una cosa es trabajar rupturas de contacto sobre un mismo esquema, y yo también soy de los que se ha aburrido de realizar tomas de contacto, y rupturas, aplicando técnicas de pasillo, escalón, laterales, etc. Y otro bien distinto, trabajarlas desde varias perspectivas y filosofías distintas a las que nos muestran en casa. La disciplina de fuego es fundamental, y de sobras sabemos que la filosofía norteamericana ante un contacto, es el minuto loco, donde se tira todo saturando zonas. En el vídeo se puede apreciar disciplina de fuego sostenido, ritmo en los saltos y movimientos, y sobre todo mucha seguridad, porque en todo momento estamos viendo a los instructores muy cerca. Y creo que eso es importante, enseñar como reaccionar, como salir del atolladero, no claves mágicas, sino soluciones fáciles y lógicas. Luego ya vendrán si el equipo continúa, días y meses para aprender a moverse de forma unísona, y coordinada.

Tengo amigos en equipos desplegados actualmente, y todos los días llenan páginas en sus cuadernos de bitácoras sobre errores y lecciones aprendidas, y en eso consiste, en probar y en mejorar. Y sobre todo si tenemos la suerte de poder reflexionar, y no ser baja obviamente, pero sobre todo se trata de aprender de lo bueno y lo malo, de los errores y aciertos.

Por eso al menos por mi parte, la crítica la enfocaría hacia los sistemas obsoletos que se imparten en nuestra casa, que obligan a los profesionales inquietos a tener que salir fuera de casa, a mejorar y ver como son las cosas desde otra perspectiva que aquí se niega por miedos, por intereses, y sobre todo por atasco mental.

Felicidades a los compañeros que se fueron a aprender y trabajar en Camp Camden, seguro que en su mochila se trajeron experiencias que les van a servir más allá de los 100 cartuchos anuales....

:-(

Un abrazo

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 03:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Creo que ya está todo dicho. En general no se puede comparar un par de semanas de entrenamiento en un centro privado con meses de instrucción militar, no le voy ha hacer la misma crítica a éste vídeo que a otro del MOE, por ejemplo.

A grandes rasgos hay algún que otro fallo de ejecución, pero el planteamiento me parece bueno. Si el curso durase dos semanas más seguramente habría una mejoría abismal, como todo, practicando se perfecciona.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 12:52 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Blackjack escribió:
Creo que ya está todo dicho. En general no se puede comparar un par de semanas de entrenamiento en un centro privado con meses de instrucción militar, no le voy ha hacer la misma crítica a éste vídeo que a otro del MOE, por ejemplo.

A grandes rasgos hay algún que otro fallo de ejecución, pero el planteamiento me parece bueno. Si el curso durase dos semanas más seguramente habría una mejoría abismal, como todo, practicando se perfecciona.


Estoy de acuerdo que no se puede comparar a un miembro del MOE con años de practica con un particular con dos semanas de curso, la perfeccion se consigue entrenando todos los dias en una unidad que realice este tipo de ejercicios, pero yo si que veo mas de un fallo y algunos letales, es verdad que cada uno va a aprender y a pasarselo bien y a hacer cosas que seguramente en España no practique.

sereco no se si sabras que el MOE tiene un protocolo de actuacion a nivel OEs estandarizado por la OTAN aprobado y supervisado por todos los grupos de OE, para tener una cohexion, es verdad que luego algunos amoldan un poco ese protocolo a manias de cada jefe. Estoy de acuerdo que los sistemas seran un poco obsoletos como dices a nivel unidad convencional de infanteria de nuestras FAS, pero el MOE ha "patentado" tecnicas y tacticas copiadas por nuestros homologos de otros paises, como sabras tenemos operadores en el MOE con el curso de Special Force US, Ranger, y un largo etc. de muchisimos paises.
entiendo que lo que dices sera para personal que no puede practicar entos ejercicios en su dia a dia, por que si me dices que disparan 100 cartuchos anuales, madre mia, ya me contaras en que unidades estan, no habran realizado estos ejercicios en su vida porque una rotura de contacto conlleva unos 2.000 cartuchos entre todo el E.O. En el MOE se lleva disparando unos 3.000 al mes, pero teniendo meses que se suele disparar unos 12.000 al mes cada E.O. Y Como todo va por epocas, cada GOE es un mundo y cada EO otro mundo, unos disparan mas otros menos y otros les gutan mas otras materias.

Y si consideras un sistema obsoleto que tras una emboscada en Afganistan al EO del MOE realizar una rotura de contacto ( de manual Español) y despues 6 horas dando amor consigue hacer 60 bajas talibanes y ningun miembro del MOE ni herido ni muerto, ya me diras.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 14:09 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
Saludos, no compañero no me refería al MOE y su entorno, me refería a personal más "mortal" tanto de las FAS como de las FCSE y seguridad Privada que tiene que buscarse la vida en otros entornos, porque en su día a día o su formación, lo que le han "dado" es de la guerra africana del desembarco en Alhucemas.

Tal vez me haya explicado mal y lo lamento, pero no me estaba refiriendo a las Unidades de vanguardia de nuestras FAS que obviamente, viven y sobreviven gracias al trabajo, a la experiencia y otros factores que no hace falta recitar.

No creo que nadie del MOE tenga necesidad del irse a Tennessee a realizar un curso para aprender a reaccionar ante fuego enemigo, pero seguramente otras personas y compatriotas que seguramente también se estén dejando el pellejo en unos u otros escenarios, tengan esa necesidad, a esos me refiero.

Un abrazo

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 14:15 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
sereco escribió:
No creo que nadie del MOE tenga necesidad del irse a Tennessee a realizar un curso para aprender a reaccionar ante fuego enemigo, pero seguramente otras personas y compatriotas que seguramente también se estén dejando el pellejo en unos u otros escenarios, tengan esa necesidad, a esos me refiero.

Un abrazo


Y si te digo que gente del MOE va allí a entrenar por su cuenta?

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos