Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 20:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Yoyimbo escribió:
Un saludo desde otra franja horaria.


Otro para ti y gracias por los aportes.

Saludos yoyimbo !!!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 26 Sep 2010 20:55 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2009 03:28
Mensajes: 41
Ubicación: Vigo - España
Adjunto una foto que tome del buque atunero Español, bajo pabellon de Seychelles INTERTUNA UNO con el grupo de protección Marítima de la compañia PILGRIMS abordo

Imagen

_________________
Si todo va bien, no te preocupes, pasa pronto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 23:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Hola,

-Creo que el Draco saldrá en breve, después de una parada de mantenimiento.

-Y creo UC GLOBAL sigue con personal, contratos y armamento en Seychelles, aunque visto lo visto, me parece que cada vez va a haber menos fotos o muy seleccionadas, trabajen para pabellon extranjero o Español.

- Si mas de uno supiera a quien está solicitando personal PILGRIMS....

- Tampoco creo que haya ningun problema de competencia entre empresas españolas, sencillamente porque no existe ninguna empresa de seguridad privada española que trabaje de forma autónoma, SEGUR IBERICA se limita a enviar gente por avión a las Seychelles sin más.No funciona como empresa normal de seguridad en la zona

- Una nota de humor: o la Ministra no se fia de los vigilantes o han contratado como asesor a "Bob Esponja"

(...)en el caso de que los agentes de seguridad privada no pudieran repeler un ataque de piratas, los tripulantes se refugiaran hasta que fueran rescatados por militares de la Operación Atalanta.(...)

http://www.cope.es/espana/27-09-10--cam ... o-219716-1

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 06:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

gemina escribió:

- Una nota de humor: o la Ministra no se fia de los vigilantes o han contratado como asesor a "Bob Esponja"

(...)en el caso de que los agentes de seguridad privada no pudieran repeler un ataque de piratas, los tripulantes se refugiaran hasta que fueran rescatados por militares de la Operación Atalanta.(...)

http://www.cope.es/espana/27-09-10--cam ... o-219716-1


Sigo sin poder entender como teneis tan mala leche, por no emplear otra palabra que empieza por "hos" y sigue, como sigue.

Ayer en las noticias de la Primera de TVE la Ministra manifestaba lo bien que le parecía como habían desarrollado su trabajo los Vigilantes de Seguridad embarcados, si no había habido más secuestros, que los ataques habían sido rechazados.... Y eso, lo vimos todos los que teníamos esa cadena sintonizada y prestabamos atención al contenido.

Como se deben de hacer las cosas, es decir bien, sin sesgar a comodin la información, permiteme una lección de "etica":

Ministra Chacón Artículo en Informativos digitales Telecinco escribió:

http://www.telecinco.es/informativos/na ... a/1373010/

La seguridad privada de los pesqueros españoles que faenan en el Indico cuesta un millón de euros anuales, han revelado hoy atuneros y armadores, tras reunirse con la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien ha resaltado que España está "redoblando esfuerzos" ante el previsible aumento de los ataques piratas.

La titular de Defensa se ha reunido con los representantes de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) y de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC-OPTUC), y con el presidente de Somalia, para abordar la piratería, la Operación "Atalanta" de la UE y el balance de la seguridad privada embarcada en los pesqueros españoles hace ahora casi un año.

Al término de la reunión, Juan Pablo Rodríguez, gerente de ANABAC, ha agradecido al Gobierno su "total disposición" hacia la resolución de la piratería, "un problema aún sin solucionar, porque los piratas actúan cada vez más lejos de la costa".

Actualmente faenan en aguas del Índico unos 30 atuneros congeladores, 13 de ellos bajo bandera española, y todos ellos con seguridad privada a bordo.

Tras afirmar que la situación de seguridad en la zona es "bastante aceptable", ha pedido al Gobierno que "no se relaje y siga incidiendo en el bloqueo de la costa de somalia para que las embarcaciones sospechosas no tengan posibilidad de salir a la mar".

"Hay una sensación de tranquilidad tensa, distinta de la de hace un año y los tripulantes están tranquilos", ha indicado el portavoz de ANABAC, quien ha afirmado que "el problema de la piratería sigue ahí, No ha ido a más pero tampoco a menos".

Ha explicado que el bloqueo que se está haciendo de la costa está siendo efectivo, pero ha considerado necesario "hacer más presión e intentar convencer a más países para que se sumen a "Atalanta".

Tras revelar a los periodistas que el coste anual de la seguridad privada embarcada cuesta un millón de euros al año, Rodríguez ha avanzado que "en breves fechas" se dará vía libre al pago de la ayuda, en los términos acordados el pasado año: un 50 por ciento a cargo de los armadores y el otro 50 por ciento a repartir entre el Gobierno central y el Gobierno vasco.


Por su parte, la ministra de Defensa ha destacado que la presencia de seguridad privada en los pesqueros españoles que faenan frente a las costas somalíes ha sido positiva y se ha revelado como un elemento decisivo.

Tras resaltar la importancia de la ampliación de la Operación "Atalanta", con la puesta en marcha del dispositivo de seguridad para controlar mejor las bases y puertos desde los que operan los piratas, ha afirmado que se ha multiplicado por cinco el número detenciones de presuntos piratas, que han llegado a 1.000 detenidos, y se han destruido más de 100 esquifes y 20 barcos nodrizas.

Hace poco menos de un año que se aprobaron los cambios normativos para que los pesqueros pudieran incorporar seguridad privada y que los agentes pudieran utilizar armamento militar.

En este sentido, Chacón ha subrayado que ninguno de los 16 buques que permanecen secuestrados en el océano Índico disponía de seguridad privada a bordo cuando fueron asaltados.

Durante la reunión, los armadores y Defensa se han planteado que los pesqueros adapten cámaras aisladas que permitan a la tripulación encerrarse ante un ataque y dar tiempo a buques de la operación "Atalanta" a llegar para evitar el secuestro.


Asimismo, la ministra ha reiterado la necesidad "urgente" de que se amplíe el número de países dispuestos a acoger a piratas para que sean juzgados y ha avanzado que España también trabaja, dentro del marco de Naciones Unidas, para la creación de un Tribunal Regional que procese a los piratas apresados.

Previamente a su reunión con los armadores, Chacón ha recibido al presidente del Gobierno de Transición de Somalia, Sheikh Sharif Ahmed, con quien analizó la situación del país africano y las iniciativas necesarias para que recupere un mínimo de estabilidad.

Según la ministra, el presidente somalí ha agradecido los esfuerzos que realiza España, y en concreto la labor de los militares españoles para la formación de las Fuerzas de Seguridad somalíes, dentro de la misión EUTM-Somalia que se lleva a cabo en Uganda.

En los próximos días concluirá el primer ciclo de dicha misión, con lo que habrá finalizado el adiestramiento de los primeros 1.000 efectivos, y en un mes comenzará el segundo ciclo para formar a otros 1.000 militares más.

Chacón ha pedido al presidente de Somalia que las fuerzas de seguridad se dediquen también a la "guardia costera", para que puedan actuar contra la piratería desde los puertos y playas de Somalia.



Y ahora, sueltas esto???????

La habitación del pánico es una técnica tan antigua en protección, como moderna en el desarrollo tecnológico para ofrecer garantías de seguridad y supervivencia a los sujetos amenazados, desde su ubicación en un banco, una zona "noble" de un edificio de oficinas, o un chalet en nosequezonasupervip. Es una medida de seguridad más. Punto.

Ya está bien, por favor, ya está bien, de tocar las campanillas de los vigilantes de seguridad embarcados.

Y como eres tan "sensible" con este tema, en el otro foro donde escribes bajo el nick de Tarraco218, http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... start=1590 , permiteme una pregunta, ¿cuantos asaltos a barcos protegidos por vigilantes de seguridad españoles han logrado pisar cubierta los piratas y nuestros compañeros se han visto superados, forzando la intervención de Atalanta para evitarlo? Los comentarios capciosos.... creo que sobran.

:-o

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 16:50 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Hola

-Lo publicado es lo que más me ha llamado la atención, el enlace de la noticia COMPLETA está debajo. ¿No lo ves? Otra cuestión es que no te gusten las declaraciones de la Ministra que recogían la prensa ayer. El comentario según tú capcioso es de la Ministra, no mío.

- ¿Cuantos vigilantes se han visto superados por los piratas? ninguno. No lo sabías? ¿ Cuantos cocineros / patrones / pasajeros han evitado asaltos piratas con RPG? Unos cuantos ¿y qué? te equivocas de tema

- Por mucho que lo intentes, no me vas a poner en contra de la seguridad privada o de los vigilantes, mendigando un aplauso simplón. Hace más de 10 años que facturo cada mes a empresas de seguridad y se que hay empresas muy serias desarrollando proyectos punteros y otras que les gusta más el tema "friki", el politiqueo y demás

Como te he dicho en otro foro, discusiones en el ámbito personal, mejor en MP.

Pero vamos, si de cada post mío haces un drama, voy a dejar de publicar , porque para aburrir al personal...

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
mcgver escribió:
La habitación del pánico es una técnica tan antigua en protección, como moderna en el desarrollo tecnológico para ofrecer garantías de seguridad y supervivencia a los sujetos amenazados, desde su ubicación en un banco, una zona "noble" de un edificio de oficinas, o un chalet en nosequezonasupervip. Es una medida de seguridad más. Punto.



Esta mañana estaba dormido cuando leí la noticia, me resultó llamativa, pero he de confesar que después al razonarla le encontré su significado: es una solución perfecta para que los operativos asalten los buques sin la problemática de que los piratas tengan la vida de los marineros en sus manos!!!

Un saludo

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:57 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Algunos buques ya han acondicionado de alguna forma las salas de máquinas al efecto y cuando no hay seguridad en el buque puede hacer ganar tiempo.

Aunque, a menos que tengan muros blindados de 1cm espeso, no se hasta que punto aguantaría un ataque de RPG o granadas.?¿ (ya dirán los expertos)

De todas formas podrían estar haciendo un favor a los piratas al tener a todos los rehenes juntos.

Imagino que también dependerá del ROE o protocolo contratado. Para algunas empresas, no tiene sentido, porque ningún pirata va a a acercarse a menos de 300m :D

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 23:02 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2009 03:28
Mensajes: 41
Ubicación: Vigo - España
La noticia no es nada nuevo, de hecho es una directriz que se ha utilizado desde el primer día en el que se empezaron a prestar servicios de protección marítima antipirateria y no solo por la compañía Española si no por las extranjeras también, además no lo interpretéis al pie de la letra, porque hay razones de más peso para tomar esta medida, deberíamos de ser mas considerados y respetuosos con la gente que se la está jugando las 24 horas.

_________________
Si todo va bien, no te preocupes, pasa pronto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2010 01:03 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Como hay tantos "hilos" ya no sabía donde poner la noticia.... que evidentemente se refería a los vigilantes de los atuneros.

De todas formas aquí ningún forero ha faltado el respeto a nadie.
Al contrario, más de un vigilante, por mediación de algun forero ha recibido buenos consejos y material militar propio de PMC para su servicio allí.
Tampoco es el "sumum" de los servicios de seguridad, pero bueno...

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos