Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 04:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
JUALBE, en primer instancia gracias por " aparecer en el foro " y explicar los puntos de los que se debaten en el post de éste hilo y del que ustedes son partícipes, ahora de manera directa.

En segunda instancia, como norma de cortesía en casa nueva, tenemos la costumbre de realizar una presentación para conocimiento de resto de foreros, en cuyo caso se agradecerá por motivo doble a lo expuesto anteriormente. Puede acceder bajo mi firma haciendo clic donde pone hilo de presentaciones; tampoco está de más que lea las normas que lo adjuntan.

Tercero, tenemos un hilo del grupo Halcon que puede visitar pinchando aquí. Contamos con ilustres maestros en dicho hilo por lo que conocemos a los compañeros y estamos encantados.

Y para finalizar, recalcar que se presenten y que todas las dudas sean comentadas y resueltas para entendimiento de entre todos los partícipes.

Desde el consejo de moderación-administración estamos disponibles para cualquier consulta y/o duda que usted precise.

Un saludo.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 06:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Hola Jualbe, sea bienvenido al foro.
Es todo un detalle que se anime a participar y a responder las criticas de los foreros. Un punto a favor por dar la cara.

Ahora vamos al tema que nos atañe:

Citar:
Jualbe.
1º No somos una academia de formacion en materia naval, en nuestra academia no se pueden sacar los titulo de PER, Patron de Yate o similar, somos un centro de formacion en materia de seguridad y como tal, damos formacion en seguridad, este apunte viene por el comentario efectuado de que el titulo que se expide, tiene la validez que cada uno le quiere dar, efectivamente es asi, pero de lo que se trata es dar una formacion, la mas completa posible y la mas profesional.


Dicen no ser una academia de formación naval. De acuerdo.
Pero el título de su curso es el de:
Curso de Contratista (escoltas en zonas de alto riesgo) especialización en Seguridad Marítima
http://www.jualbe-formacion.com/index.p ... &Itemid=58

¿No es una contradicción no dar formación naval para trabajar en un barco?

Ustedes mismos dicen esto en su web:
Citar:
Este curso ha sido diseñado y adaptado para recibir una formación técnica específica de seguridad en un entorno hostil acuático y con el uso de rifles.

La falta de entrenamiento y formación específica es sin lugar a dudas, la causante de esas “malas noticias” que generan las empresas de seguridad privadas.

.....
Citar:
Un “contratista” de Seguridad Marítima debe de saber, donde presta el servicio, características del buque, y el tipo de amenazas, debe saber desenvolverse en zonas hostiles, y contar con protocolos de identificación de dichas amenazas y dar la respuesta adecuada, así como tener los conocimientos y entrenamientos necesarios para neutralizar los posibles ataques terroristas y de piratería contra el buque, tripulación y carga que protege.



Entrenamiento acuático o en buques pero sin formación naval. Y entrenamiento con rifles pero antes usted ha comentado que están limitados a no usar rifles.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 08:57 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
Se agradece la aclaracion y sus explicaciones pero...tambien deben tener en cuenta, que visto como anda el patio de revuelto con el tema de los cursos "para todo" (contratistas, anti-pirata, proteccion VIP) y los precios que se barajan, la gente este, digamos, un poco mosca con lo que se ofrece y se anuncia.
Citar:
Cita:
kvs escribió:


Por otro lado, con tanto experto por aqui, dejo el enlace a un video de la academia, igual conoceis a algun instructor y zanjamos el tema como timo o no timo, vamos si quereis, que yo tampoco quiero incordiar.......
http://www.jualbe-formacion.com/index.p ... &Itemid=63


Tambien decirle, que, aunque algunos comentarios han podido estar fuera de lugar, tambien, por lo menos yo, se le ha dado un voto de confianza interesandome por el instructor, pues, como bien a dicho Blackwater, aqui hay profesionales de varios paises o que han realizado cursos en el extranjero, por lo que no seria dificil que alguien los conociera.
Aun asi,y puesto que fui el primero en sacar el tema, le pido disculpas si le he ofendido en algo(siento el "chascarrillo" de la Albufera wink: ).

Un saludo

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 11:03 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 02 Dic 2009 03:26
Mensajes: 16
Estimado Blackjack

Citar:
¿No es una contradicción no dar formación naval para trabajar en un barco?


Son dos conceptos diferentes, en este curso la formacion naval que se da, es basica, ya que la formacion real que reciben los alumnos, tiene que ser para saber enfrentarse a situaciones de riesgo, convendra con nosotros que los Vigilantes o Escoltas que realizan esta proteccion, no van a tener que llevar ningun barco a puerto, eso si... entendemos que es necesario saber los conceptos basicos para saber desenvolverse en el, el curso es un 85% practico.

Citar:
Entrenamiento acuático o en buques pero sin formación naval. Y entrenamiento con rifles pero antes usted ha comentado que están limitados a no usar rifles.


Cuando nos referimos a que la legislacion vigente no nos permite la formacion con segun que fusiles y municiones, nos referimos exactamente al fusil G36 con calibre 5,56. Nosotros dentro de la legalidad, vamos a utilizar la carabina Beretta CX4, este arma es de 9mm y como usted sabra, no es lo mismo tirar y realizar practicas con un calibre que con otro.

Estimado kvs

Citar:
Se agradece la aclaracion y sus explicaciones pero...tambien deben tener en cuenta, que visto como anda el patio de revuelto con el tema de los cursos "para todo" (contratistas, anti-pirata, proteccion VIP) y los precios que se barajan, la gente este, digamos, un poco mosca con lo que se ofrece y se anuncia.


Entendemos prefectamente la inquietud de los alumnos, desgraciadamente hay de todo. Mire... no le voy a decir que somos la casa de caridad, por que en el fondo, esto es una empresa y como tal esta para obtener beneficio, pero le puedo asegurar, que este curso en concreto, es un curso de 10 dias de duracion, con alojamiento y pension completa para todos los dias del curso (todo esto en el barco), en el que incluye armas y municion y sale por 1.400 Euros, le puedo decir, que no es que tengamos perdidas, pero nos sale cuenta con paga, el coste del alquiler del Buque es altisimo. Nuestra politica siempre ha sido, obtener el menor beneficio e intentar dar la mejor formacion. Hemos descartado infinidad de cursos de cualquier indole, por que los costes eran prohibitivos.


Aceptamos por supuesto, las disculpas de los foreros y no les quepa la menor duda, que nos tienen a su disposicion para aclarar cualquier duda o ayudar en lo que fuera necesario.


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 15:36 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
JUALBE, lo pinteis como lo pinteis, no existe ningún curso de Seguridad Marítima homologado... y no sólo eso, no hay ningún centro de formación que lo estè tampoco!!!
vuestro curso tiene el mismo valor que el que da mi comunidad de vecinos!!!
:-(

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 18:14 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 02 Dic 2009 03:26
Mensajes: 16
Estimado Yoyimbo.

A ver si nos entendemos y dejamos las cosas claras, cursos Homologados por el Ministerio del Interior, solo estan, Vigilante de seguridad, Escolta, Guarda particular de campo, eso son los cursos que te acreditan, ahora bien... cursos de especializacion como puede ser... Violencia de Genero, Jefe de Capsula, Tiro y un largo etc. no estan homologados por el Ministerio del Interior, pero se realizan por que la gente quiere formarse y tener unos conocimiento sobre la materia que se imparte, es mas... nosotros sellamos las cartillas por que cualquier curso en materia de seguridad, les sirve.

Si usted, como miembro policial quiere hacer un curso de... defensa personal con baston policial, por ejemplo, no lo hace? o solo usted hace cursos homologados? por que si solo hace homologados, pocos cursos hara, ya que cursos con tema policial homologados pocos hay, sopena que ese curso, tenga el visto bueno de alguna de las instituciones y asi tenga usted unos puntitos para permutas, etc.

Volvemos a repetir y nosotros no engañamos a nadie, estos cursos de especializacion, son para obtener unos conocimientos sobre la materia dada, tambien es cierto que las empresas de seguridad les piden tener una formacion al respecto y nosotros estamos capacitados para dar esa formacion, a usted le podra gustar o no, pero ese no es nuestro problema. Bastante tenemos intentando hacer las cosas bien, con seriedad y con rigor.


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 00:54 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
JUALBE escribió:
Estimado Yoyimbo.

A ver si nos entendemos y dejamos las cosas claras, cursos Homologados por el Ministerio del Interior, solo estan, Vigilante de seguridad, Escolta, Guarda particular de campo, eso son los cursos que te acreditan, ahora bien... cursos de especializacion como puede ser... Violencia de Genero, Jefe de Capsula, Tiro y un largo etc. no estan homologados por el Ministerio del Interior, pero se realizan por que la gente quiere formarse y tener unos conocimiento sobre la materia que se imparte, es mas... nosotros sellamos las cartillas por que cualquier curso en materia de seguridad, les sirve.

Si usted, como miembro policial quiere hacer un curso de... defensa personal con baston policial, por ejemplo, no lo hace? o solo usted hace cursos homologados? por que si solo hace homologados, pocos cursos hara, ya que cursos con tema policial homologados pocos hay, sopena que ese curso, tenga el visto bueno de alguna de las instituciones y asi tenga usted unos puntitos para permutas, etc.

Volvemos a repetir y nosotros no engañamos a nadie, estos cursos de especializacion, son para obtener unos conocimientos sobre la materia dada, tambien es cierto que las empresas de seguridad les piden tener una formacion al respecto y nosotros estamos capacitados para dar esa formacion, a usted le podra gustar o no, pero ese no es nuestro problema. Bastante tenemos intentando hacer las cosas bien, con seriedad y con rigor.


Un saludo


Estimado JUAN o ALBERTO...

A ver si nos entendemos, como tu dices... llegas tarde para darme lecciones sobre el dinero que debo invertir en mi formación, estè o no homologada. Dicho èsto, te aclaro alguna cosa...

Son muchos los centros que se estàn aprovechando del tirón mediatico que tiene la pirateria, para impartir cursos que no valen para nada, y no sólo porque no estèn homologados, simplemente no valen porque ni tan siquiera pueden utilizar el armamento que los operadores tendràn que usar en los barcos; por tanto y como èsto se trata de un hilo de denuncias....
YO PERSONALMENTE DENUNCIO que vuestro curso no vale para nada, ni para formarse, ni para tener trabajo, ni para tener curriculo, ni para tener conocimientos bàsicos sobre como trabajar en un barco; pero ni los vuestros ni los de ningún centro.

Y es que aqui de lo que se trata, es de que la gente no TIRE el dinero. Así que mi consejo para el que lo quiera tomar, que nadie se gaste un duro en èste tipo de cursos hasta que S.Privada no homologue nada; que no se preocupe el que quiera trabajar en ello, que la empresa que lo contrate ya se ocuparà de darle la formación que bajo cuerda da el M.Defensa.

Te puede sentar mejor o peor (tengo claro como te sentarà), pero no es nada personal.

p.d. Si hubieras entendido el comentario que te hicieron sobre realizar el curso el la Albufera, no tendría que decirte ahora èsto.

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 01:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Yoyimbo ha tocado una tecla interesante.
Y es que de momento no existe ningún curso homologado.

Luego me llama la atención lo siguiente:

Citar:
Incluye temarios aprobados por la Dirección General de la marina mercante para formación de Ship Security Officers además de contenidos específicos de la actual Ley de Seguridad Privada establecidos por el Ministerio del Interior y sus ampliaciones en materia de Seguridad Marítima para protección de buques.


¿Por qué no dan el temario completo de SSO y así tienen un título oficial reconocido internacionlmente?

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 01:59 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 02 Dic 2009 03:26
Mensajes: 16
Estimado Yoyimbo.

En primer lugar, que no vamos a entrar en ninguna discursion y polemica de ningun tipo, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pensar como quiera y con su dinero y con su tiempo aun mas. Editado. En ningun momento hemos querido dar lecciones de como la gente tiene, debe o no debe gastarse el dinero.

Va a usted a comparar un curso dado por el Ministerio de Defensa, un curso de 3 dias, con uno de 10 dias en el cual se dan materias, se hacen practicas y se familiariza con un buque, pero lo peor de esto, es que las comparaciones son odiosas. Si este curso de 10 dias, segun usted no sirve para nada, debemos imaginarnos que 3 dias sirven para bien poco.

Al denunciar usted que los cursos que realizamos los centros de formacion no sirven para nada (ahora estoy generalizando) creo que esta valorando bien poco, el trabajo de infinidad de profesionales que se dedican a la formacion y se preocupan por la formacion, evidentemente su opinion es muy personal y como tal es respetable, tambien le digo que no se ajusta en absoluto a la realidad, los cursos sirven para formarse, sirven para engordar curriculo, sirven para tener conocimientos y sirven para tener experiencia y si usted como "profesional" piensa lo contrario, creemos que esta muy equivocado.

Entramos en este foro, para aclarar algunos terminos en los que nos vimos involucrados, algunos de ellos incluso con alguna mofa, entendimos que era de mal gusto, ya no solo por nosotros, si no por la gente que hay detras trabajando, muchos de ellos por no decir todos, profesionales como la copa de un pino, que debiamos aclarar esas dudas, creemos que con los Post insertados por JUALBE, los hemos aclarado, si no es asi, cualquier duda o consulta estamos para aclararla, no individualice con nosotros, mas bien generalize en otro post, si usted tiene una denuncia contra nosotros, comuniquelo aqui, mandenos un Mail o un Mp e intentaremos darle una solucion, creemos y no solo lo decimos nosotros, que todos los profesionales que han realizado cualquier curso con nosotros, han acabado contentos y con una experiencia magnifica.

Volvemos a repetir, que no queremos entrar en polemica con ningun miembro de este foro y mucho menos con usted.


Saludos

Editado por Blackwater:
1ª-Estarán prohibidos los insultos, descalificaciones, comentarios degradantes y otras referencias que violen la integridad de individuos o asociaciones pertenecientes o no al foro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos