Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jun 2009 22:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
[align=justify]A petición del usuario mascontroles y con el visto bueno del Consejo Moderador se procede a abrir este hilo con el fin de denunciar y/o criticar todos aquellos cursos y empresas que los imparten y cuyo fin es distinto al que se promete, pero siempre teniendo en cuenta las siguientes matizaciones:

1) La crítica o denuncia ha de ser fundada, fundamentada y razonada, es decir, que el que la haga sea un profesional del tema o que haya tenido una experiencia negativa (o positiva -para eso está el debate-) con esa empresa. Es decir, no vale denunciar porque sí.

2) En todo momento se realizarán tales críticas/denuncias/comentarios desde el respeto, teniendo éste como nuestro primer valor, y en ningún caso se permitirán insultos ni descalificaciones hacia la empresa, los profesores, los alumnos o el mismo curso.

Estas normas pueden ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso.
[/align]

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 14 Jul 2009 23:15 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
El siguiente texto me limitè a copiar y pegarlo, me lo mandó una persona que hizo el curso, yo tan solo me limito a dejarlo aquí para que cada uno saque sus conclusiones; me consta que alguna persona mas que fue al curso, pasa por aquí de vez en cuando, así que por mi parte encantado de que alguien màs opine sobre ello... es el curso del que tanta gente habló, incluidos medios de comunicación...

Bueno pues lo prometido es deuda, asi que te voy dando informacion, de todas maneras, espero que aceptes la correción de que no se puede valorar en su conjunto un curso por el tipo de personas que asisten a él sino por la calidad que ofrezca, pues en mi caso, asistí con toda la ilusión del mundo y te aseguro que soy muy selectivo con todo lo que hago en materia de seguridad privada..pero errar es humano y esto es algo de lo que se aprende...
El precio del curso se quedo en 1.800 €, avión aparte (400€) y alojamiento-comida aparte (450€), de todas maneras fue un timo porque el curso duró una semana y fué en israel donde nos enteramos que el siguiente curso de protección marítima se ofrece con una duración de dos semanas y a 3.999 €. Esto motivó que a la finalización de dicho curso se nos entregara un certificado que no tiene validez ninguna, que dice que hemos asistido a un curso de oficial de protección de buque, cosa que en España es competencia directa del ministerio de fomento, asi que los proximos asistentes al curso recibiran un diploma acreditativo en vez de un certificado pero seguira siendo invalido ya que la autoridad portuaria española no lo va a reconocer..
Respecto a las materias y contenidos te diré que el curso está muy mal planteado,aparte de que no cumplieron con algunos supuestos que ofrecieron antes de salir a israel como por ejemplo el uso de un helicoptero para unas practicas y unos ejercicios de paintball durante dos dias en un barco real, cosas que no llegaron a realizarse nunca.El malestar general de los asistentes dentro del grupo de españoles( la delegación mas numerosa), con doce asistentes, fué en aumento aparte del incumplimiento de lo pactado en el temario, fué debido a que la adpatación de ultima hora de un curso de dos semanas a una sin nuestro conocimiento provocó que la formación no fuera de calidad suficiente, que no se realizaran las practicas adecuadas y que en general no tuviera la calidad que todos deseamos en un curso de este nivel, perdiendo demasiado tiempo en ejercicios físicos que no venian a cuento y no entrando en materias operativas ( conceptos practicos, metodologia y tactica) hasta los dos ultimos dias, con lo que el resultado fué muy deficiente. Si a esto le sumas una logistica poco cuidada, precios de alojamiento fuera de lo pactado y una descordinación general de horarios, pues un desatre.
El temario fué:
Teóricas sobre documentos de inteligencia sobre pirateria
Estudios sobre ataques piratas a barcos y aeronaves,asi como intentos de secuestro
Plan de seguridad adaptado al potencial adversario:Terrorista marítimo
Codigo ISPS
Conceptos de protección Israelita, metodos y tacticas, tanto pasivas como activas

Este apartado teórico se complementa con practicas en campo de tiro bajo situación nde estress,incluyendo simulacion de actuación a bordo (limpieza de habitaciones, pasillos, etc.),
practicas reales en un buque con simulación de ataques y un ejercicio diurno-nocturno de aplicación de conocimientos.
La verdad es que pudo ser mucho mejor de lo que fué, pues lo bueno de la academia ISA es que hace mucho enfasis en la combinación practica y teórica de los metodos de entrenamiento, pero ya te digo que en una semana no se pudo hacer correctamente, y la sensación general de los asistentes no fué buena.


un saludo
:shock:

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: curso g4s
NotaPublicado: 08 Nov 2009 22:01 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 08 Nov 2009 21:29
Mensajes: 3
Hola.
Vengo de otro foro en el que se hablan cosas similares a èste...
Encontrè una información que es posible os resulte de interès, al menos en aquel sitio està dando mucho de que hablar.
El caso es que veo que algunos de los componentes del otro foro estàn por aquí tambièn, no sè por què no cuentan lo mismo aquí, porque vi que se habló del curso y luego se borraron fotos y comentarios... pero bueno, como soy nuevo y quiero poner mi granito de aportación, os dejo es texto para que esteis informados.


Imagen


Si quereis os puedo copiar las opiniones de otros foreros que escriben allí diciendo mas cosas del curso.....

spetznas escribió:
Llevo tiempo queriendo dar mi opinión sobre el curso de G4S-ArmourGroup, pero se cerró el hilo antes de que pudiera hacerlo, y la verdad, agradezco que se habriera èste pues no me parece muy aacertado que la última opinión del hilo sea la de poner el curso por las nubes, cuando muchos de nosotros no pensamos que esa sea la realidad....
Para no enrollarme con diferentes cosas, hago un resumen del mismo y que cada uno saque sus conclusiones...

LLEGADA Y RECOGIDA:
Llegan a recogernos en una furgoneta, donde unos cuantos compañeros tuvieron que ir sin sentarse durante todo el camino, ya que equipaje y pasajeros no cabían en el mismo vehíchulo (el camino duro una hora y media).
Hotel; la verdad es que ese hotel en mi ciudad, solamente está para marginados o puteros.
La cena, algo increíble tenias que pedir pero con un límite de presupuesto, creo que 25 Euros. En cuanto al tema de la comida harè varias refencias y es que en el precio del curso se “suponía” estaba todo incluido, eso fue lo que se nos vendió y así fue como sucedió la primera semana del curso en Hereford, ahora NO lo cumplieron.
PRIMER DIA:
08:00h.: Reunión en la sala dónde en una hora se explican todas la medidas de seguridad, posibles problemas médicos y explicación de las armas.
Ya en el campo de tiro militar, vuelta a las medidas de seguridad, descripción de arma corta.
Tiro en seco en línea TODO EL DÍA.
Comida: nos llevan a un cuartel dónde la comida es asquerosa, dónde te cobraban por cualquier bebida que no fuera la jarra de agua llena del grifo (lo mejor es que la comida que comían los instructores y soldados, no era la misma que comíamos nosotros).
Vuelta al campo de tiro y mas medidas de seguridad y tiro en seco. Al final del día el instructor reúne a la gente para su opinión y sólo dos personas se quejan del curso.
DIA 2:
Vuelta al las medidas de seguridad (que pasa que somos idiotas o no entendemos bien???), vuelta al tiro en seco, se empieza a disparar pero lo mejor es que NO sale el arma de la funda sino desde la posición de prevenga, por cada ejercicio se suelen tirar 4-5 balas y se suelen dar explicaciones absurdas unos 40 minutos, tiempo perdido a mansalva.
Se le pide al instructor que partamos desde la funda ya que estamos perdiendo mucho tiempo y este me dice que su sistema pedagógico es así, paso a paso jejejeje.
SIGUIENTES DIAS:
Tres cuartos de lo mismo, seguridad, tiro en seco, a muy grande pincelada ejercicios con tiro real.
Para mi gusto faltó mas tiro dinámico: No hubo nada de..... tiro en movimiento adelante, atrás, laterales, coberturas, tiros en binomios, tiro en equipo, tiro desde vehículos), los vehículos eran cuatro banquetas, tiro a una mano, cambiando de mano y tirando, tiro desde posiciones,rodillas, suelo, espaldas, cambios de cargador con mano herida, cambios de cargador en movimiento, falta de trabajo en equipos, falta de trabajo de tácticas de PSD.
Rifle:
Vaya **** mierda de arma, militares profesionales manifestaban que dicho rifle esta descatalogado, todo un día haciendo tiro en seco ufffffff.
Cuestiones:
Se le pregunta al instructor por incorporar al rifle un puntero rojo y dice que por qué ponerle 10 mgr de basura al rifle.
Incorporarle un grip, imposible.
Por qué no se realizan mas ejercicios dinámicos con rifle y pistola?
Cantidad de munición está entre 1000-1500 balas de arma corta y rifle, en 5 días.
Para qué se realizan competiciones en el grupo, si lo que se trata es de entrenar no de competir?
Por qué no nos dejaban limpiar las armas al finalizar el día (no se hubieran evitados tantas interrupciones?
Por qué no se entreno con armas actuales (m-4, AK, HK)?
Por qué acababa el curso a las 16:30 horas??
Por qué la comida era de tan baja calidad??, por qué las bebidas no entraban?? (No da el presupuesto para Coca-Colas???)
Por qué si es un curso de alto riesgo, la gente integrante del grupo no tiene la base necesaria de seguridad de la que se quejaban los instructores??? Tengo la sensación de que se hizo un equipo de gente para rellenar y cubrir costos, en lugar de buscar el mismo nivel entre todos los componentes...
Por qué muchos rifles y pistolas apuntaban a gente que se encontraban sentados???
Por qué mandan emails diciendo que según que ropa “tactica” no estaba bienvenida???
Por qué el instructor sin tener experiencia ni militar ni policial critica a Gabe Suarez, como a cualquier escuela americana??
Por qué teníamos que recoger las vainas al finalizar el día, por ese precio podían recogerlo ellos.
COSAS BUENAS:
Uno de los instructores, sigue siendo un crack, todas las tácticas enseñadas para mi fueron de bastante validez.
No recomiendo este curso a nadie, ya que para aprender lo básico en pistola haces un curso en España y te sale muy barato, y en cuanto a arma larga por supuesto USA.
Todo èsto por el módico precio de 6000 euracos, 3000 cada semana!!! para al final terminar teniendo una titulación que NO es de CONTRATISTA EN ZONA DE ALTO RIESGO y que nos terminen invitando a hacer mas cursos con ellos para que QUIZÁS algún día nos den trabajo...
Hablando de la titulación, aquí va la segunda parate, después de un más de un mes, mandan los titulos por correo.... bueno pues os pongo un resumen de lo que le dije al intructor por mail y de igual modo, que cada uno saque sus conclusiones.....

Hola Señor David James,Soy …........., uno de los integrantes del grupo de Españoles que realizaron el curso de 5 days combined weapons course, el pasado 7 de septiembre del año 2009,en Suiza.Este email es debido a la sorpresa que tuve al recibir el diploma "certificado número …./09", dicho diploma esta calificado por usted como GRADUATE. Estoy totalmente en desacuerdo con usted y con su valoración sobre mi aptitudes en el curso.Paso a realizarle unas preguntas:-Que baremo usted a utilizado para valorar las aptitudes del grupo y por supuesto a mi persona?.-Todos los diplomas tienen la misma valoración "GRADUATE", como me manifestó el señor F........ R......?.-En caso de que todos los diplomas tengan la misma valoración, como se puede valorar de igual manera a profesionales con experiencia tanto en arma larga como en arma corta?, con personas del grupo que carecían no solo de esa experiencia sino que para mas preocupación tuvieron graves errores de seguridad.-Por qué no se nos hizo entrega del diploma al finalizar el curso, como se hace en el resto de academias?. O es que no quería que ningún componente del grupo le pudiera exigir explicaciones por dicha valoración?.-O es que esta valoración viene dada por las criticas realizadas a su curso?A la espera de su pronta contestación, ya que en caso de no recibirla me pondría en contacto con ASAA USA, y por supuesto con G4S, para la consulta de dicho email.Gracias de antemano.un saludo.
Bueno, pues todavía estoy esperando una respuesta satisfactoria a mis preguntas...

Lo dicho, UN SACA-CUARTOS que no vale para nada por mucho nombre que tengan... y ahora quieren que nos gastemos otros 3000 para sacarnos la SIA!!!
Conmigo que no cuenten!!!

Y espero que muchos de los integrantes del grupo (al menos cuatro personas) que opinan lo mismo que yo (o eso me dijeron en privado) tengan lo que tienen que tener y ratifiquen lo que aquí se dice.


[color=#800000]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 23:11 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 May 2009 19:42
Mensajes: 15
me parece fatal que alguien se dedique a copiar y pegar de otro foro sin saber nada acerca del tema ni del del curso en si,pienso que para opinar hay que estar informado,y si deberias de esponer mas informacion del tema no solo la opinion(RAJADA)de uno,o en vez de eso da el nombre del foro y te evitaras tener que copiarlos comentarios de alli y pegarlos aqui.

_________________
la suerte favorece a las mentes preparadas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 23:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Hombre, es lo justo. O cortapegas todos los comentarios o por lo menos pon el enlace para leerlos todos. Además la mayoría estamos en los dos foros pero intentamos separar los temas relacionados para evitar hacer spam. Si bien son foros amigos debemos mantener las formas.

Los propios interesados han tenido oportunidad de comentar aqui sus opiniones, si no lo han hecho sus razones tendrán.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 23:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Bueno, si bien no solemos poner enlaces de otros foros, creo que teniendo en cuenta del título del hilo (justo como en el otro foro), del dinero que se baraja (alrededor de 6.000 € en total) y de que estamos hablando de la preparación para un trabajo como el que es...creo que es de recibo poner el enlace. Además así, como bien dice BlackJack, al estar muchos usuarios en los dos foros....no cabe dobles caras.

El enlace:

http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... 4&start=30

Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 00:12 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 08 Nov 2009 21:29
Mensajes: 3
nº13 escribió:
me parece fatal que alguien se dedique a copiar y pegar de otro foro sin saber nada acerca del tema ni del del curso en si,pienso que para opinar hay que estar informado,y si deberias de esponer mas informacion del tema no solo la opinion(RAJADA)de uno,o en vez de eso da el nombre del foro y te evitaras tener que copiarlos comentarios de alli y pegarlos aqui.



bueno, a mi lo que me parece fatal es que la gente informe en unos sitios y en otros no, y no te digo nada cuando de lo que se habla es que de la gente se gaste el dinero. Yo en el otro sitio ya dije lo que opino y no tengo problema de hacerlo aquí, pero como S.Cierra ya puso el enlace, Blackjack es uno de los que postea y tu dices que yo sin haber hecho el curso no tengo que opinar (no estoy de acuerdo contigo), pues de momento me quedarè calladito... eso si, te aseguro que si sé de algo que pueda ser de interés lo compartiré aquí o en otros sitios en los que intento informarme...
pero ya sabes, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos uno...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 00:54 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2009 01:36
Mensajes: 28
Hola compañeros foreros, hoy he recibido una llamada de un forero y quiero hacer una aclaración, mi nick no tiene nada que ver con el forero "nº13".
Así que este forero no tene nada que ver conmigo. :-( :-(

P.D. Gracias amigo por avisarme, jejeje wink:

_________________
________________________________________________

No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto...y si puedes traermelo que yo lo vea mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 14:06 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2009 19:08
Mensajes: 62
Ya dije en algún otro post que algunos cursos son turismo de aventura y no aportan nada.

También he de decir con respecto a pegar más o menos tiros, que esto no es todo. Por ejemplo, nací en el pabellón del comandante de puesto en un cuartel de pueblo, a los ocho años ya desmontaba y limpiaba la star 9 mm y la z 45, y chafaba las vainas del tiro que tenía que consumir la práctica anual, a los 14 disparaba toda la munición del cuartel(unos 15 componentes) en la practica de tiro mientras se preparaba la chuletada de rigor en la msima cantera, eso si terminaba con las manos en carne viva, entre los tiros y los alicates. Posteriormente en Intxaurrondo igual no había presupuesto para comprar carretes para la cámara de fotos y teniamos que consumir los caducados de Policia Judicial, pero pedias una caja de 1000 cartuchos del 5,56 y sin problemas.
En mi vida habré pegado más de 200.000 disparos con diversas municiones pero cuando mejor aprendí a disparar fué en el curso del GAR y sin pegar un sólo tiro, solo con las sabias palabras y la explicación del instructor, hasta pegar ráfagas de 4 o 5 tiros con una pistola semiautomática y con precisión de disparo.
Con esto quiero decir para saber disparar no todo es cantidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos