Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 19:16 
Moderador
Moderador

Éso sí que es una navaja Santiago :grin:

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 20:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lankel escribió:
, pero como no hay un hilo específico de sables y demas armas blancas

pues abrelo,,no?? :-D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 20:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pedazo de navaja Santiago!! Me ha encantado de verdad 8-)

No lo he observado en las fotos tan detalladas que has puesto ¿Pero tiene algún tipo de punta de diamante o sistema parecido para la rotura de cristales? :-?

Gracias por ponerme los dientes largos pecador!! :x :x :x

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 01:25 
Moderador
Moderador

Negativo Kamizake aunque su robustez y la forma de la empuñadura podría valer en caso de fortuna.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 20:46 
Site Admin
Site Admin

IFN-NIDEC escribió:
[font=Verdana]Informamos a los foreros que tienen a su disposición los cuchillos tácticos SOG.

Os hacemos una pequeña introducción a estos cuchillos:

SOG, fue un grupo militar que se creó para llevar a cabo operaciones especiales de élite en la guerra de Vietnam. Su secretismo en las operaciones que realizaban, les llevó a adquirir y su propio equipo, y cuando lo que necesitaban no existía, lo desarrollaban ellos mismos. SOG (Special Operations Group), creó entonces un cuchillo militar pensado para resistir las condiciones climatológicas y de trabajo más adversas. Con este espíritu, este grupo de élite acabó creando lo que hoy empezamos a distribuir en España que son los cuchillos y navajas tácticas policiales SOG.

Con una sola fábrica en Lynnwood, E.U.A, SOG fabrica cuchillos, navajas, herramientas multi-usos y las herramientas más precisas y especializadas del mundo para el ámbtio militar, policial, emergencias e industrial.

Cada producto se ingenia y desarrolla por su fundador y principal ingeniero, Mr. Spencer Frazer. Sus invenciones patentadas y su estilo único, futurista y siempre ergonómico, ha hecho ganar a SOG muchos premios y a Mr. Frazer el reconocimiento de la industria mundial.

Hoy los cuchillos y navajas SOG son distribuidos por todo el mundo y reconocidos por su estilo inconfundible y su rendimiento.

Algunos solo copian los diseños de SOG. Otros fabricantes solo producen cuchillos. En SOG se crea estilo con artesanía. El propósito es combinar la tecnología más avanzada, con diseños imaginativos y siempre con una construcción de alta calidad para crear los productos incuestionables.

El grupo SOG recibió un nombramiento de honor en la guerra de Vietnam, como grupo especial secreto de observación. Su existencia fue negada una vez más por el gobierno de los E.E.U.U. y no fué hasta mucho tiempo después de terminar la guerra que la historia del SOG fue desclasificada.

Lo que sigue es un extracto de las US ELITE FORCES-VIETNAM por Leroy Thompson que describe la naturaleza del siempre negado y desmentido grupo de operaciones especiales SOG, por el gobierno de los EUA..

Las operaciones del 5º grupo de las fuerzas especiales eran operaciones clandestinas del Military Assistance Command Vietnam y Studies observation Group(MACV/SOG). El grupo de estudio y observación (SOG), nombre otorgadado para ocultar su verdadera función, la cuál queda mejor descrita con su otro nombre; Grupo de operaciones especiales (Special Operations group, SOG).

Activados en enero de 1964, SOG fué una unidad de "servicios comunes" integrada por miembros destacados de las cuatro ramas de las fuerzas armadas, incluyendo a los Navy SEALS, Marine Recons, y pilotos de las Air Force Special de la 90 Special Operations Wing.

Hoy ya hace más de 20 años que SOG fabrica cuchillos.

SOG es la única compañía que: utiliza un anclaje compuesto para sus herramientas multi-uso (lo que minimiza la energía para su uso), tiene bloqueo de clip ajustable en sus navajas, emplea uno de los bloqueos más fuertes de la industria (Bloqueo-Arco), utiliza el acero exótico BG-42 en cuchillos de producción, y sacó la primera navaja multiusos de apertura automática del mundo (SwitchPlier). Ahora SOG knives produce una nueva línea de navajas de apertura asistida como las (Flash series, Blink, Twitch and SOG Trident) " Estos son algunos de los logros que Mr. Spencer ha conseguido para SOG.

Tenéis a vuestra disposición los siguientes modelos:

CTM33: Navaja Sog Flash I Hoja Black Serrated
CTM35: Navaja Sog Trident Hoja 1/2 Serrated, negro.
CTM40: Navaja Sog Bi-Polar V-Cutter, negro
CTM45: Cuchillo Sog "Seal Team"
HMU33: Herramienta multi-usos Sog Powerassit, negro

Imagen

Gracias![/font]

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 22:35 
Moderador
Moderador

Aussie escribió:
Buenas.

Ante todo no se si este es el lugar donde debo preguntar esto, por lo que si estoy equivocado ruego se mueva al sitio correcto.

Estoy pensando en comprar la navaja Victorinox Rescue:

http://www.victorinox.com/index.cfm?sit ... 491&lang=S

Pero veo que la hoja tiene seguro y que es algo grande, aunque está considerada multiusos. Yo soy civil.

Mi pregunta es, ¿si la llego a comprar tendré problemas para llevarla en el coche o tenerla encima? Si es así mejor lo dejo correr. Como se ve esta diseñada para cortar el cinturón y romper el crista en caso de tener un accidente.

Gracias y saludos.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 00:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Personalmente no creo que tengas problema alguno. En muchos controles paramos gente que se va de monte, que viene de recoger setas, o de hacer cualquier otra actividad cotidiana (incluso aún hay quien lleva su navaja para cortar el bocadillo) y no se le interviene la misma. Siendo como es una navaja tan concreta (multiusos, con herramienta de cortacinturón...) creo que la mayoría de policias con los que puedas encontrarte comprenderían las explicaciones que les des sobre su uso.
Evidentemente la ley de murphy existe, basta que nunca te hayan parado en un control para ver si tienes armas y que el día que la estrenes, zas, control al canto y retirada de la misma. Para eso estan los pliegos descargo de las actas remitidas a la delegación del gobierno y sinceramente, creo que exponiendo los argumentos lógicos de la situación fallarían en tu favor.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 08:24 
Agente
Agente

Gracias Blackwater por traer el post al sitio correcto.

Muchas gracias por tu respuesta Rakos, actualmente tengo un Leatherman con el que nunca he tenido problemas ni aquí ni en otros países, pero su hoja es pequeña. Al tener la victorinox la hoja grande me creaba la duda.

Gracias de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 15:20 
Moderador
Moderador

La Victorinox Rescue Tool para nada tiene una hoja "ilegal". Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora