Siguiendo con el grupo ATLAS y sus actividades concretas subvencionadas por la UE.
En el año 2005 se hizo especial estudio de las particularidades de los asaltos a trenes del tipo AVE en España (TGV Francia - ICE Alemania - Thalys Bélgica, ...). Se trata de un grupo de estudio y práctica que engloba a 15 países viejos de la UE como participantes plenos(anteriores a la ampliación de mayo del 2004) más 2 invitadas.
La entidad de las unidades participantes en el seminario final de 5 días de duración (Lunes a viernes) es de 1 lider de equipo y 2 operadores. Cada unidad explica, en base a su experiencia, sus medios, sus entrenamientos y sus materiales el como tomar un tren del tipo ICE (como los nuevos SIEMENS que ya tocan Tarragona) retenido por terroristas y con rehenes.
En los seminarios se ceden trenes, estructuras ferroviarias y un gran número de ventanas standar ICE y de puertas reforzadas semejantes a las que equipan a estos trenes.
¿Qué conclusiones se buscan? ¿qué se entrena? ¿qué se enfatiza?
- Conocimiento mutuo profundo de como se afrontan los asaltos a trenes entre unidades de 15 países.
- Nuevos modos de apertura a través de puertas reforzadas o blindadas.
- Registro práctico de asaltos a trenes del tipo ICE.
- Análisis escrito, gráfico y visual y altamente detallado de modos de asalto a trenes ICE y de apertura de puertas reforzadas o blindadas. Un análisis por unidad participante. Todas las unidades tienen copia de los análisis de sus homólogas.
La edición del 2005 fue coordinada por el GIS italiano en su base de Livorno. Financiado en su casi entera totalidad por la UE, por 300 € que pusieron los del GIS no le quitemos el mérito a Bruselas jejejejejej
Las unidades que llevan el peso de la organización de estos seminarios de asalto a trenes y por ende de la subvención europea son: el GIS italiano, el EKO "Cobra" austriaco y el ESI belga.
Un saludo
_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje:
https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI