Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 May 2013 22:59 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2008 18:00
Mensajes: 790
Ubicación: Valencia
Buenas, os cuento esto porque ya me ha pasado algunas veces, tanto yendo sola o con alguna amiga a comer a la playa, que últimamente nos vemos a algún hombre medio escondido, que se pone a masturbarse de cara a nosotras, suelen ser bastante mayores. El caso es que llamamos a la Policía Local y nos dijeron que poco podían hacer porque en cuanto los viera de lejos se iría, ésta última vez a los 5 minutos de irse el tío y haber llamado a la policía, pasó la Guardia Civil y les contamos lo que hab8a pasado. Yo justamente grabé varios vídeos del individuo ese para que vieran que era cierto y vieran la cara del tío. Dijeron que se darían una vuelta por si lo veían, que si queríamos denunciar (no veo motivo para ello, ni habían menores ni discapacitados...) pero se quedaron con los datos por si alguien lo veía y denunciaba. Me dijeron también que no borrara el vídeo porque era la única manera que tenían ellos de corroborar que así pasó. Y claro...lo que me pregunto es que si se puede hacer alguna otra cosa, porque yo sólo tengo ganas del primero que vea tirarle un pedrazo y amargarlo, de llevarme a mi perra y me da igual si me multan por que esté conmigo en la arena pero sé que con ella un tío raro no se acerca. Pero es que a éste último lo teníamos a unos 20 metros...me toca mucho las narices el aguantar a guarros así por la playa, me da igual si hacen nudismo pero de una cosa a otra.....
En fin, ¿alguna idea para dejar escarmentado a esos personajes? Un saludo. :-(

_________________
Imagen
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes.
¿Qué es el poder del acero sino el de la mano del hombre que lo maneja?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2013 23:30 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Hola Eva,

Puede que en el municipio que pertenece la playa tenga algún tipo de ordenanza municipal que prohíba estas conductas o algún precepto por el cual se pueda denunciar a estos individuos. Esto deberías consultarlo con la Policía Local de ese municipio o con el Ayuntamiento.

En caso de no haber ningún precepto relativo a estas conductas en las ordenanzas municipales, yo enviaría una instancia al alcalde del municipio para poner en conocimiento éstos hechos y pedirle que actúe.

En este tipo de casos es fundamental la insistencia, cada vez que los veas, llamar a una dotación policial y que los agentes los inviten a marcharse.

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos!

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2013 01:09 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
El forero coldman te lo ha explicado de forma muy clara y concisa, yo únicamente te voy a hacer alguna puntualización si te parece y te vale de ayuda.

Primero buscar como bien dice, si la playa en cuestión tiene en su ordenanza algún apartado relacionado con la prohibición de prácticas sexuales o comportamiento cívico (que engloba gran cantidad de actitudes), ya que hay que recordar que estamos en un espacio público.

Muchas playas lo prohíben y por tanto, por ahí podrías intentarlo.

La segunda opción es denunciar. Claro que puedes denunciar, no como un delito de exhibicionismo, ya que como tú bien dices, debe perpetrarse en presencia de menores, sino como una falta de vejación injusta de carácter leve (porque no existe gravedad suficiente para que sea delito).

El Tribunal Supremo manifestó en sentencia de fecha 31 octubre del 2005 que la falta contenida en el art. 620.2º (vejación injusta de carácter leve) protege el derecho de todos al sosiego y a la tranquilidad en el normal desarrollo de su vida cotidiana.

Este artículo es utilizado como cajón desastre habitual en derecho para incluir muchas conductas que no están encuadradas en un artículo específico o concreto del código penal y que bien podría servirte.

Te puedo decir, que conozco varios casos de denuncias similares a la tuya, en Lloret de Mar (ya sabes, extranjeros borrachos que realizan conductas obscenas a bañistas aún con ausencia de menores) y que han acabado en condena en el juzgado.

Tienes testigos y pruebas gráficas. Suficiente salvo que des con un juez obtuso.

Juicio de faltas y multa al canto (multa de risa obviamente).

Y reincidir, llamar y denunciar cuantas veces sea necesario.

Saludos y espero haberte ayudado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2013 10:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
¿Y que pasaría si lo grabas con el movil, y/o le haces fotos y le dices a él que las vas a publicar en internet? Claro está que para ello te tienes que llevar a Blanca, que entiendo es la preciosidad de la foto de tu firma wink: ...

¿Habría algún problema legal con esto?

Un saludo.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2013 11:08 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
Complicada pregunta


Última edición por vespasiano el 14 May 2013 11:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2013 11:14 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
vespasiano escribió:
Lankel escribió:
¿Y que pasaría si lo grabas con el movil, y/o le haces fotos y le dices a él que las vas a publicar en internet? Claro está que para ello te tienes que llevar a Blanca, que entiendo es la preciosidad de la foto de tu firma wink: ...

¿Habría algún problema legal con esto?

Un saludo.


Como siempre, la ley está abierta a cientos de interpretaciones.

Pero uno puede complicarse la vida. Si grabas o haces fotos, sigue adelante, si amenazas con publicarlas y no denuncias puede pasar que la acción se vuelva contra ti.

Me explico. El sujeto se cabrea o mosquea, y una de dos, se marcha porque no le interesa que salga a la luz su hobbie o que resuelva adelantarse a tu propuesta y te denuncie por atentar contra el derecho a la intimidad, el honor y la imagen, y no puedas probar que realizaba actos libidinosos mientras observaba a los bañistas.

También el juez puede le condene pero también te condene a ti por atentar contra su honor.

Nunca recomendaría subir el vídeo. Lo pondría a disposición de la Autoridad Judicial por si fuera prueba válida.

Como ves no es fácil, pero siempre es mejor el camino legal.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2013 11:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
Ok gracias por la puntualización vespasiano... Como decimos en mi tierra, encima de cornudo apaleao.

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2013 11:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Publicar la imagen de otras personas en internet puede traerte problemas legales, la solucion? dar incordiar al concejal o alcalde de tu localidad hasta que se solucione el problema y mandar cartas de denuncia a los periodicos de la zona y tv locales.

Yo obtaria por algo mas "tajante" pero como es ilegal me tengo que callar... y te animo a que divulgues a los cuatro vientos el problema para que no seas la unica que soporte el problema.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2013 14:06 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2008 18:00
Mensajes: 790
Ubicación: Valencia
Gracias por los distintos puntos de vista. Cuando llamé a la policía sólo me dijeron de denunciar si quería, pero que si el tipo los veía venir, huiría cuando éstos estuvieran a leguas. El vídeo no lo pienso borrar del móvil por si a caso vuelvo a ver al mismo. La pena es que es prácticamente imposible pillarlos, se esconden o se meten entre la vegetación. De todas maneras si me pasa una próxima vez, yendo sola o acompañada, presentaré alguna queja porque estoy harta de esas situaciones.
La idea de la perra me lleva rondando la cabeza mucho tiempo, pero me da pena por el calor.
Pues sí Armero, yo también optaría por métodos más "tajantes", aunque luego la mala sería yo.

Un saludo!!

_________________
Imagen
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes.
¿Qué es el poder del acero sino el de la mano del hombre que lo maneja?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos