Fuerzas de Elite
http://www.fauerzaesp.org/foro/

Interconomia ESCOLTAS
http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=54&t=8998
Página 1 de 1

Autor:  SIETE [ 11 Oct 2011 11:21 ]
Asunto:  Interconomia ESCOLTAS

Hola A todos,

Aqui os dejo un Documental sobre escoltas en España

http://vimeo.com/30274784

Saludos

Autor:  bercho [ 14 Oct 2011 08:24 ]
Asunto: 

Esta muy bien el video, gracias por compartirlo, un saludo.

Autor:  Guaraní [ 21 Oct 2011 08:10 ]
Asunto: 

Veremos que hace ahora tanto escolta, después de los recortes y del anuncio de ETA de su cese definitivo de actividades...
Mucha gente ha montado un castillo de nubes con ese trabajo...ahora les va a tocar volver a la cruda realidad. Se acabaron esos ingresos...se acabaron algunos privilegios...se acabaron algunos engaños...se acabaron muchas cosas y ahora toca volver a la otra vertiente del sector de la seguridad privada y no precisamente en el mejor momento.
He conocido muchos escoltas buenos, pero por desgracia he conocido más malos que buenos, que van a ir directamente a engrosar las filas del desempleo.
No me alegra la situación desde luego, pero alguno debería tomar lección de que nada dura para siempre...

Autor:  kvs [ 21 Oct 2011 11:57 ]
Asunto: 

Citar:
Veremos que hace ahora tanto escolta, después de los recortes y del anuncio de ETA de su cese definitivo de actividades...

Pues volver a VS, ni mas ni menos (el que pueda). Aun así no creo que según esta el patio, no se saquen de la manga una función nueva para los casi 1800 ECO que han estado por el Norte, desde violencia de género hasta repatriaciones de inmigrantes, pasando por la sustitución de funcionarios y conductores oficiales, algo inventarán.

Citar:
Mucha gente ha montado un castillo de nubes con ese trabajo...ahora les va a tocar volver a la cruda realidad. Se acabaron esos ingresos...se acabaron algunos privilegios...se acabaron algunos engaños...se acabaron muchas cosas y ahora toca volver a la otra vertiente del sector de la seguridad privada y no precisamente en el mejor momento.

¿Cual es esa cruda realidad? ¿que ya no van a tener que mirar atrás? ¿que van a volver a VS, que es lo que son?;¿se acabaron los ingresos? va a resultar que van a tener que trabajar gratis ¿no? vamos, que seguro que tu lo hacias por la mitad por el tema de la crisis; ¿engaños a quién? ¿al protegido o a la empresa?.
Desde luego no es buen momento....ni para la seguridad ni para los albañiles de una obra.

Citar:
He conocido muchos escoltas buenos, pero por desgracia he conocido más malos que buenos, que van a ir directamente a engrosar las filas del desempleo.

Pues si los malos escoltas se van al paro, mejor que mejor.....y si es asi, no se porque tanto enfado.
Citar:
No me alegra la situación desde luego, pero alguno debería tomar lección de que nada dura para siempre...


Pues lo disimulas muy mal.....relajate.

Autor:  Guaraní [ 23 Oct 2011 20:37 ]
Asunto: 

Muchacho...pareces tenso...diria yo.
A cuidarse.

Autor:  kvs [ 24 Oct 2011 06:45 ]
Asunto: 

Guaraní escribió:
Muchacho...pareces tenso...diria yo.
A cuidarse.


Pues dices mal.....:D

Buena manera de justificar unos comentarios en los que te preocupas (y alegras) mas del mal hacer y oscuro porvenir de algún escolta, que por la desaparicion de la banda mafiosa......se nota que eres una persona muy madura.

Que pases un buen dia.

Autor:  Munifex [ 08 Abr 2013 11:04 ]
Asunto: 

De ángel de la guarda a las listas del Inem


Durante muchos años fueron los ángeles de la guarda de miles de ciudadanos que vivían a diario con el riesgo del tiro en la nuca. Durante años, se convirtieron en sombra de los amenazados. Durante años protegieron y se colocaron en la primera línea de fuego para que los asesinos de ETA no acabaran con las vidas de políticos del País Vasco y Navarra.

Han vivido en la tensión permanente, en el País Vasco y en Navarra. En muchas ocasiones se han convertido en héroes anónimos. Su preparación, su intuición y sobre, todo, su estar en la línea de peligro han conseguido salvar vidas. Sí, salvar vidas. No hace tanto que en el País Vasco pegaban tiros en la nuca a los que no pensaban como los que utilizaban (y aún las tienen en su poder) las pistolas.

Pero ETA, al menos de momento, ha decidido silenciar las armas (que no entregarlas, parece que de eso no tiene ninguna gana). Y además, España está inmersa en una crisis dura, extremadamente dura. Y este sector, el de los ángeles de la guarda, el de aquellos escoltas privados que durante lustros han estado en el País Vasco y Navarra en la primera línea de fuego también se ha visto afectado, y de qué manera.

Y quien mejor lo cuenta no soy yo. Quien mejor lo cuenta es este afectado que en pocos párrafos nos describe qué era y qué es su vida. Y me vais a permitir que reproduzca los párrafos más importantes de la carta que nos ha enviado y que da muestras de hasta qué punto los que, desde las sombras, han ayudado a que algunos demócratas vivieran con algo más de tranquilidad, están pasando ahora las de Caín.

Varios escoltas, protegiendo a un amenazado por ETA en el País Vasco.

"Durante los últimos 12 años he sido la sombra de alguien. Todos los días mirando portales, buzones, calles, coches, papeleras, cambiando recorridos, hiciera frío, calor, lloviera o nevara, sin faltar ni un solo día a mi cita.

Tengo 52 años y realmente no sé hacer otra cosa porque me he especializado en seguridad privada. Primero trabajé como vigilante de seguridad durante 15 años, y después, de escolta durante 12 años. A finales de los años 90, el Ministerio del Interior, a través de las empresas de seguridad adjudicatarias de servicios para el País Vasco y Navarra, precisó de escoltas para trabajar, así que me decidí a subir. Pero antes, intenté prepararme bien. Ya había estado en el Ejército y toda la vida había entrenado en gimnasios artes marciales. Había realizado cursos en el extranjero y España de tiro, conducción.... No soy de los que se dedicaron solamente a esto porque se cobrara un poco más, sino porque realmente me di cuenta de que me gustaba y creía en lo que hacía.

Cuando subí por primera vez al País Vasco, las cosas no estaban como en la actualidad. A algunos nos habían asignado 'protegidos' en pueblos con nombres impronunciables en los que no podías buscar una pensión para vivir, o se negaban a servirte en restaurantes... El que se pavonee y diga que no lo pasó mal más una vez, o que no pasó miedo, miente. Como pasábamos miedo cuando te esperaban 100 o 200 personas a la salida de un Ayuntamiento, o cuando te veías acosado por una muchedumbre en unas fiestas patronales, o cuando tu coche particular lo tenías que esconder cada día en distintos lugares distintos, además de revisar los bajos... Esas cosas solo las sabemos los que las hemos pasado.

Cambié de empresa a un nuevo destino, "algo más cómodo" durante un año y medio. Trabajé en una ciudad alejada del norte, no cobraba lo mismo, pero estaba con mi familia, o por lo menos eso creía, porque las jornadas con altos cargos son muy largas, por lo menos para los escoltas y los chóferes.

Volví al norte, esta vez a Navarra, prestando servicios en diferentes pueblos, con distintos cargos políticos.

El año pasado empezaron los recortes a los servicios de escoltas, la mayoría de las empresas han echado a la calle entre un 70% a un 90% de los escoltas al haberse suprimido los servicios que tenían asignados por el Ministerio del Interior, con 20 días de salario por año trabajado. Desde Interior se dice que "es posible" que asigne a las empresas de seguridad la vigilancia de los perímetros exteriores de las cárceles, concretamente a los ex escoltas para proporcionarles una salida profesional digna.

Para los pocos que quedamos en activo, las condiciones laborales han empeorado. Nos hemos convertido de golpe en tercermundistas. Nos han rebajado el sueldo, una media de 1.400 euros de golpe al mes, (lentejas dicen). La mayoría somos de fuera de esas comunidades autónomas, y con un sueldo de 1.200 euros y viviendo como aquel que dice todo el día en la calle, es imposible salir adelante, no nos salen las cuentas. Pero esto es lo que hay en este sector. Cuando nos necesitaron, estuvimos, y ahora nos arrojan a la basura como un pañuelo de papel".

Este es un testimonio de un representante de un sector de 'invisibles' que durante muchos años han estado en segundo plano y que no quieren pasar al más completo de los oscurantismos sin, por lo menos, patalear. Suerte amigos.

Gracias a mi compañero y amigo Santiago por alertarme de esta carta que refleja fielmente por lo que han pasado y pasan miles de escoltas. Por cierto, también me tenéis en @lazaroelmundo

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/baj ... s-del.html

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/