LMiguel escribió:
mcgver escribió:
A ver si cunde la iniciativa, y se mira con la misma diligencia las deficiencias del sector, en sus operaciones en suelo español y con muchísimo más personal e intereses más relevantes que los barcos pescando en el Índico.
Pues eso, que se puede decir mas alto pero no mas claro
kvs escribió:
Citar:
A ver si cunde la iniciativa, y se mira con la misma diligencia las deficiencias del sector, en sus operaciones en suelo español y con muchísimo más personal e intereses más relevantes que los barcos pescando en el Índico.
Ni mas, ni menos
Ahora solo nos queda esperar y a ver si se ponen las pilas profesionalizando el sector en territorio nacional.
Saludos
Hola.
Es que es la pura realidad.
A tenor de entrar en "territorio prohibido" a sabiendas, no puedo verlo de otra forma.
Ha bastado que un grupo de piratas desarrapados, en la otra punta del globo, se dediquen a secuestrar barcos civiles, con una operación de mantenimiento de seguridad, insuficiente en lo que a medios humanos y materiales, en una zona geográfica de importancia estratégica, para que se modifique la legislación que nos afecta a los profesionales de seguridad privada, y a efectos exclusivos, de los servicios que se presten en este escenario.
No podemos menos, que tener presente, las localizaciones de las empresas armadoras, y de que color, se "pintan los despachos".
Esto, no me cuadraría con un gobierno autonómico de otro color.
Mientras tanto, en territorio español, y con cerca de cien mil personas trabajando, no se ven las enormes deficiencias que tenemos.
Con ejercer la función inspectora que prevee la Ley de Segpriv, y sus desarrollos, para las FCSE con competencias, se mejoraría el sector, que lo necesita, tanto, que habría que hacer un profundo estudio del marco legal y actualizar en consecuencia, a una Ley contemporánea, cerrando las posibilidades de andar parcheando cada dos por tres.
Para dejar clara mi forma de ver este tema, me alegro por la actualización de la Ley que nos regula con este RD, especialmente, por los compañeros que desarrollarán este tipo de servicios en un entorno tan complicado, pero hay que tener visión, y esta inclusión en los supuestos de servicios a desarrollar armados:
9.º Buques mercantes y buques pesqueros que naveguen bajo bandera española en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas o de los bienes, o para ambos.
Es tan minimalista, que olvida embajadas y consulados, instalaciones industriales de carácter privado ó representativas del Estado Español, en paises donde la Seguridad del Estado, es una quimera, por poner tres ejemplos.
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La milicia es una religión de hombres honrados.
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Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.